PDA

Ver la Versión Completa : Vida de una 1100D?...

sebastricu
21/10/13, 12:37:48
Me invade la curiosidad,de saber que vida util suele tener una de estas camaras?...
Aproximadamente.:(

Kaiser76
21/10/13, 13:52:24
Pues imagino que todo dependerá del cuidado que le des. Si la tratas correctamente igual te jubila ella a ti.

Otro factor a tener en cuenta es si el día de mañana piensas en mejorar la calidad del equipo.

sebastricu
21/10/13, 13:59:03
Gracias Kaiser,
pero,por ejemplo,hay un numero determinado de disparos,que vayan relacionados con la vida util de una camara?...
Se sobreentiende,que para el caso de una camara bien cuidada,claro.

snakesanti
21/10/13, 15:34:04
Partiendo de que depende mucho del tipo de fotografía (si metes disparos en serie, aunque nuestra camara no es muy adecuada para eso, castigas mas), y que estas cosas no sirven de mucho...si se hablo hace tiempo de que tienen un numero teórico de disparos "asegurados" antes de que empiecen a fallar las cortinillas, creo recordar que hablaban de 20.000?
De todos modos, fijo fijo que o bien te cansas de la fotografía o terminas con otro modelo antes de que eso pase, bien porque mejores o porque renueves con otra de igual nivel pero mas moderna dentro de unos años.
Sin paranoyas, son resistentes, mas de lo que parecen

sebastricu
21/10/13, 16:54:57
20.000 disparos,son un buen numero...

jrgaspar
21/10/13, 17:01:12
No estoy muy puesto en esto, y desconozco si 20.000 disparos es el numero real o no. He visto que para camaras como la 7D aguantaba alrededor de 150.000 (antes de que el obturador se estropeará, me parece haber visto).
Evidentemente, la 1100 no estará preparada para aguntar como la 7D, pero a mi, personalmente, 20.000 me parecen pocos.
Además, creo que es muy importante aclarar que por ejemplo, se te estrope el obturador no es condicion para "tirar la camara". Verdad que cuando tu coche pincha una rueda no te compras uno nuevo? Habria que saber cuanto puede costar esa reparación y si estas dispuesto a cubrirlo, o si por el contrario, crees que necesitas un salto de calidad y por tanto cambiar hacia una camara de mejores prestaciones.

BAGUS
21/10/13, 17:16:49
Fastidiados estaríamos si solo fueran 20.000 ciclos. hace tiempo que Canon publica que sus pruebas de resistencia para los obturadores andan por 100.000 ciclos. Otra cosa diferente es que garanticen esa cifra -que no lo hacen-. La vida de una cámara, como bien han comentado, depende de eso, de la vida que se le haya dado. Y aunque casi siempre pensamos que el obturador es lo primero que fallará, esto no tiene porqué ser así. Pueden aparecer tantos fallos como componentes. Y además siendo la 1100D una cámara del segmento de iniciación, y por tanto de precio contenido, habrá también que tener en cuenta que fallos que en otras cámaras permiten asumir el coste de la reparación (pensando en los precios del SAT oficial), en este modelo harían económicamente inviable asumir la reparación.

Kaiser76
21/10/13, 19:55:42
A mi 20.000 disparos me parecen poquísimos, yo la tengo desde Julio y con mas de 3000.

snakesanti
21/10/13, 20:45:15
Parto de que, como dije, no recuerdo el numero, no lo tomeis como afirmación. Dicho eso, y como dice Bagus, siempre depende del uso y el tipo de fotografía que hagas, la negrita por disparar rafagas no petara obturador, porque es incapaz de hacer rafagas "utiles" (yo he probado en un par de ocasiones y se traba tanto que casi prefiero disparara las rafagas "a mano".
Lo normal, insisto, es que te compres otra antes de que falle. Eso si, a mi se me esta yendo el esmalte en alguna zona ya, y eso que la cuido y la doy uso demasiado esporadico...

agonza
21/10/13, 20:53:41
Creo recordar (me atrevería a afirmarlo casi) que ronda los 100.000 disparos en la 1100D. Acabo de leer una respuesta a un tema similar del forero Bagus que dice lo siguiente:

Cuando Canon empezó a montar obturadores electromagnéticos de recorrido vertical y láminas metálicas, publicitaba que sus obturadores estaban testeados hasta 100.000 disparos. Esto en modo alguno quiere decir que en el disparo 100.001 el obturador se vaya a freir esparragos, ni tan siquiera que sea imposible que un obturador no se pueda estrpear con digamos 100 disparos -cosa poco probable, por otro lado-.
Esto habría que tomarlo -entiendo yo- como una razonable seguridad de que nuestro obturador va a funcionar hasta ese número de disparos y que a medida que nos alejemos de esa cifra, las probabilidades de que dicho mecanismo falle se irán incrementando a medida que el número de disparos aumente.

Por otro lado,he encontrado el siguiente enlace en el mismo hilo:
Canon EOS Rebel T3 / 1100D Digital SLR Camera Review (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EOS-Rebel-T3-1100D-Digital-SLR-Camera-Review.aspx)

Clive V
21/10/13, 22:21:21
Parto de que, como dije, no recuerdo el numero, no lo tomeis como afirmación. Dicho eso, y como dice Bagus, siempre depende del uso y el tipo de fotografía que hagas, la negrita por disparar rafagas no petara obturador, porque es incapaz de hacer rafagas "utiles" (yo he probado en un par de ocasiones y se traba tanto que casi prefiero disparara las rafagas "a mano".
Lo normal, insisto, es que te compres otra antes de que falle. Eso si, a mi se me esta yendo el esmalte en alguna zona ya, y eso que la cuido y la doy uso demasiado esporadico...

Pues a mi no se me traba nada disparando en serie y lo uso bastante con mi sobrina que no se esta quieta ni un segundo

usas una buena tarjeta de clase 10 ? porque es lo único que se me ocurre para que no te funcione bien la ráfaga disparando en RAW, nada mas comprar la cámara pille una de las tarjetas que tenia por casa de los moviles y disparar ráfaga con ellas era un suplicio, tarde días en pilar una de clase 10 y perfecto

sebastricu
21/10/13, 23:54:32
Es recomendable disparar en RAW,siempre?...

snakesanti
22/10/13, 00:41:14
Sin lugar a dudas. A no se que seas periodista y necesites enviar una toma urgente por ínternet nada más sacarla...
Si disparas en jpg no puedes arreglar errores, no puedes modificar contraste ni ningún otro parámetro son destruir la calidad de la foto... Tienes que aceptar lo que haya decidido hacer la cámara con sus presets.... Si te compras una reflex es para hacer las fotos tu, no la cámara

Lo de la sd, no, no tengo una clase 10,valen demasiado caras y salvo en sitios especializados no se pueden encontrar...

Clive V
22/10/13, 01:01:00
snake, las venden en cualquier sitio y no son caras (depende de la capacidad), yo tengo una del carrefour y otra de amazon, aunque una de ellas la compre para la Nintendo 3DS xD

16 gb (la que tengo yo), las hay mejores y mas rápidas pero esta cumple:
Transcend- Tarjeta de memoria SDHC 16 GB, clase 10: Amazon.es: Informática (http://www.amazon.es/Transcend--Tarjeta-memoria-SDHC-clase/dp/B003VNKNEQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1382396068&sr=8-1&keywords=sd+clase+10)

32gb:
http://www.amazon.es/Transcend-TS32GSDHC10E-Tarjeta-embalaje-abref%C3%A1cil/dp/B003VNKNF0/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1382396068&sr=8-8&keywords=sd+clase+10

si quieres disparar en rafaga en formato RAW yo te recomiendo que te hagas con una

tatigb78
29/10/13, 16:40:43
Esa misma de amazon es la que tengo yo y menuda diferencia. Claro que al final se atasca y ralentiza un poco, pero nada que ver con otras tarjetas que usaba antes, no daban para mas de tres disparos, y lentitos.

luise
24/11/13, 16:44:22
Es recomendable disparar en RAW,siempre?...
Hola. todo depende de lo que quieras hacer. Yo siempre disparo en raw ya que quiero tener la máxima calidad y poder retocar sin perdida.
Creo que hay opiniones para todos los gustos y tu debes hacer lo que mejor te vaya.
Saludos

Loren_V
24/04/15, 00:59:33
Mi canon 1100d va ya por 90.000 disparos... :-)

pumuky
24/04/15, 12:03:47
Ha salido buena :):)

downhill
04/05/15, 16:39:11
Mi canon 1100d va ya por 90.000 disparos... :-)

cuanto tiempo llevas con ella?

Loren_V
11/05/15, 13:26:13
cuanto tiempo llevas con ella?

Dos años y medio.
Pero también le doy algo a los time lapses.

downhill
13/05/15, 11:26:10
Dos años y medio.
Pero también le doy algo a los time lapses.

genial,gracias.

LynxTPM
20/07/15, 05:04:48
Hay una pagina en la que los usuarios se registraban con el modelo de su camara e iban actualizqndo el numero de disparos que tenian. Recuerdo haber visto muchas 1100d por encima de los 50000 y 70000 disparos. Eso si, tb hubo alguna que petaba antes aunque nomponian el motivo.

aquesada
01/09/15, 14:05:20
La vida útil de una 1100d es más larga de 50000 o 70000, no? yo tenía entendido que hasta los 100.000 podías ir sin mucha preocupación

fernando3838
05/09/15, 21:41:16
La pagina que menciona LynxTPM es: http://www.olegkikin.com/shutterlife/canon_eos1100d.htm

Saludos

mbaida
23/01/16, 17:23:46
Yo he leído por ahí que si está bien cuidada puede llegar a los 130000 sin muchos problemas.