PDA

Ver la Versión Completa : Tarifas de Reparacion Canon



eloy
02/09/07, 22:44:21
Bueno pues no hay formas de quitar la suciedad de mi camara...El otro dia estuve hablando con el servicion tecnico de Canon :evil: La atencion un poco precaria pero bueno...No supieron saberme decir cual es el problema en mi camara...pero bueno...

Las tarifas de reparacion que me dieron fueron

Basica.
-56€/hora la mano de obra.
-Aparte la pieza de la reparacion.
-Si no aceptas el presupuesto tienes que pagar 29€ en concepto de gasto de presupuesto.
-6 meses de garantia en esa reparacion

Tarifla planta... 207€urazos!!
-Reparacion
-Piezas de la Reparacion
-Puesta a punto de la Camara.
-Revision de Funciones.
-6 Meses de garantia en la camara.

Me reservo el comentario...Mi camara es una EOS 350d y me toca los *** Tener que pagar 56€ de mano de obra por algo que alomejor no es ni 10min...Aparte de la pieza de reparacion...De la tarifa planta ni hablamos.

Amsler
02/09/07, 22:47:03
Y eso de la tarifa plana ¿como va?, ¿decides tu antes de enviarla si te acoges a la tarifa plana?
Lo digo porque si decides tarifa plana y luego el problema es el obturador y la reparación vale 800 euros....¿que pasa?

Saludos

eloy
02/09/07, 22:49:00
pues se supone que tambien te lo cubre...La chica me dijo que en esa "tarifa plana" entra todo...Piezas...reparacion...etc...

Roth
02/09/07, 23:38:04
No son mas bandidos por que no se entrenan!

eloy
02/09/07, 23:39:37
el Problema Lo Tengo En La Suciedad De La Pantalla De Enfoque!!! Que Rabia!

Roth
03/09/07, 00:20:39
juer eloy lo pones mas grande y no te cabe, menos mal que es cortito :p

phosy
03/09/07, 01:18:38
La tarifa plana, efectivamente incluye todo. Es precio final. Yo me acogí a ella porque me he cargado el LCD de una 400D.

Si las piezas no superan el 70% del valor de la cámara, te lo arreglan a ese precio. POr lo que si destrozas la cámara, te dan una como nueva por 207€

eloy
03/09/07, 02:04:26
Pero sies que me dan ganas de romperla un poco mas y que tener motivos suficientes y pagar esos 200 euros

rafus
03/09/07, 07:36:43
No sé si habéis estado alguna vez en el SAT (me refiero físicamente). Es increíble!! A todo el mundo que llega por allí lo primero que le dicen es el tema de la tarifa plana y que le va a salir mejor de precio , bla, bla, bla .... Da igual que lleves una réflex profesional o una compacta. Me parece absolutamente vergonzoso.

Me parece que esto de la tarifa plana es un engaño de c..jones!!

phosy
03/09/07, 07:52:49
Rafus: A mi me pareció un descaro cuando estuve allí que el cliente antes que yo le ofrecieron a tarifa plana por haber doblado los pines de una 350D. En mi caso entiendo que también me va a salir más caro, pero teniendo en cuenta que se me rompió el LCD por un golpe, no se si la cámara tiene algo más debido al golpe. Por lo que sé que no me van a dar un susto mientras la reparan. Se lo que pago por anticipado.

Está claro que para que la tarifa plana sea rentable, deben de recoger reparaciones más baratas a precio de tarifa plana. Si no, no sería viable. Es cuestión del usuario valorar si piensa que la reparación lo vale o no, teniendo en cuenta que la hora de técnico ronda los 40€ con iva incluido

rafus
03/09/07, 09:27:13
A mi lo de la tarifa plana no me parece normal, no puede ser que te cobren los mismo por todo tipo de averías/reparaciones. Creo que el precio, como en todo, debería ser proporcional a la reparación. Además el precio de la tarifa plana me parece, en muchos casos, exagerado.

Pifke
03/09/07, 09:38:02
A todo el mundo que llega por allí lo primero que le dicen es el tema de la tarifa plana y que le va a salir mejor de precio

No puedo confirmar eso: a mí me dijeron lo contrario: que pidiera un presupuesto de reparación y lo comparara con la tarifa plana. La tarifa de mi arreglo era de 205 Euros, el presupuesto de 96. Elegí el presupuesto y en dos semanas la tenia en casa.
No me puedo quejar.

Saludos

Sunbiker
03/09/07, 10:56:16
La cuestión es que hablais de reparaciones pequeñas, en las que la T.P. es abusiva, pero cuando te casca un obturador en una 1Ds o una placa te alegras de que exista la T.P.
Ya podían las marcas de automóviles aplicar una T.P., iba a ser la repera!!

Roth
03/09/07, 14:32:11
Yo no me acabo de creer que te hagan una reparacion en una camara cara, que cueste 300 o 400 euros al precio de tarifa plana.
Habra letra pequeña seguro, nadie da duros a 4 pesetas !

phosy
03/09/07, 16:53:14
Roth: El único límite es el que he comentado de que el coste de las piezas para la reparación no excede del 70% del valor de la cámara. Así viene descrito en la parte de atrás que tengo de resguardo de mi reparación.

powa
03/09/07, 17:37:22
Tu imaginate que tienes una 400D. El cuerpo vale 600 aprox. Se te rompe y resulta que te la presupuestan a 120 euros, cuando la tarifa plana es bastante más. Tu aceptas el presupuesto de 120 y luego a posteriori te dicen que tambien te tienen que cambiar el turbo intercooler del catafreezer, que sube 80 mas mano de obra, y que encima es pieza rara (de "cohones") y tienes que esperar 2 semanas mas.. Tu mismo... suma y mira el qué.

Por otro lado
A mi hace poco haciendo el tonto con un chip de enfoque reciclado, se me fastidió el circuito de control de medición y enfoque. La tarifa plana es de 226,20€. para mi cámara. Yo creía que haciéndome el presupuesto me saldría más barato. Al final fueron 235 euros más o menos. 35€ circuito y 168€ mas IVA 3 horas de mano de obra. Eso sí, me lo dejaron listo en 4 días en Barcelona (SETELSA). Un 10 en atención y rapidez, aunque un poco careros.

Yo recomiendo que si la avería es muuuuy recurrente y conocida, te arriesgues incluso a taller no oficial (fuera de garantía claro). Si no tienes la más remota idea... que se lo miren en el ST oficial con tarifa plana. Es como las hipotecas a interés fijo, te haces a la idea de que aunque pagando más, si suben tu encantado, y sino, pues como que no sabes cuanto cuesta, no te entra la mala leche (bueno, no toda). Vamos ojos que no ven, corazón que no siente (bolsillo si.. :oops: )

SAludos

Roth
03/09/07, 20:03:36
Total que juegan al gana gana como suele ser normal en este tipo de cosas.
Y nosotros a pagar y callar, o como mucho a pagar y patalear

iniaki81
04/09/07, 03:54:04
A mi me parece muy bien lo de la tarifa plana. Cada uno es libre de cogerla o no. Ellos no te obligan a que cojas la tarifa plana, solo te la ofertan. por eso no son unos cabr.... el que no tiene ni idea y por no saber no sabe ni por ejemplo poner las pilas y coge la tarifa plana allá el. (Por ver e llegado a ver a uno llevar la impresora a un SAT porque decia que no le funcionaba, decirle el de la tienda haber si le habia cambiado el cartucho de tinta y la persona no saber ni que era eso, y el del SAT cobrarle 60€ de mano de obra mas el precio del cartucho y el tio irse todo contento porque se lo habian arreglado. Eso si es timar a una persona)
Gracias e ellos, otros, que en algun futuro tengamos que ir al SAT por algo que este realmente muy mal, saldremos ganando.
Yo estoy seguro que por hacerle una limpieza del sensor no voy a coger la tarifa plana pero si se me rompe el obturador o se me parte el sensor por lo que sea seguro que la cogeré.

Pedro Casado
27/06/12, 10:04:25
A mi tambien me parece una pasada lo que te cobran en las reparaciones, ayer lleve un objetivo a reparar porque no funcionaba el autofocus, y me dijeron un precio que es casi igual que el objetivo nuevo, me parece un abuso, y luego si te ofrecen lo de las tarifas y todo eso, pero al final lo que realmente hacen es sacarte el dinero.
Si alguien sabe un sitio que arreglen objetivos y no sea el servicio oficial de cannon, me gustaria que me lo comunicaran, un saludo.

chema martinez
27/06/12, 11:10:03
Olvidad el servicio técnico oficial de Canon. Existen otros talleres tan buenos, o mejores, con muy buen trato, profesionalidad y mejores precios.
Pentaprisma (Pentaprisma.Quiénes Somos (http://www.tallerespentaprisma.com/))
Dinasa (DINASA Fotografía Servicio Técnico (http://www.camarasdeocasion.com/aboutus.aspx))

chema martinez
27/06/12, 11:14:21
La cuestión es que hablais de reparaciones pequeñas, en las que la T.P. es abusiva, pero cuando te casca un obturador en una 1Ds o una placa te alegras de que exista la T.P.
Ya podían las marcas de automóviles aplicar una T.P., iba a ser la repera!!

El obturador de la 1D está por los 150 euros más la mano de obra. Si en un taller cobran esa mano de obra a un precio más aceptable, la diferencia será notable. La tarifa plana de una 1D está por las nubes y sólo te vale para una reparación. Otra cosa es la tarjeta de mantenimiento VIP, pero esa hay que adquirirla antes de la avería. Por ejemplo, para la 1D, la tarjeta VIP está en 360 euros un año, la tarifla plana de reparación en más de 500 euros para esa reparación (buena diferencia), y otro taller te cobrará menos por el mismo trabajo (algunos llevaron el servicio técnico oficial de Canon años atrás).