PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda a Químico con EF 70-200 f4/f2.8 IS

qluisrg
02/09/07, 23:15:36
Ya se que es un tema TRILLADISIMO, pero deseo una opinion de ustedes porfavor.

Antes que nada, les dare un intro mio, pues soy nuevo y de lo que les pregunte creo corresponde la respuesta a lo que me dedico.

Soy de Mexico DF, soy Químico, y me apasiona la foto, hace una semana adquiri mi Canon EOS 30D con un objetivo 28-135 f/3.5-5.0 IS USM.

Obvio yo no vivo de la foto ni tengo trabajos fotograficos, pero me apasiona (casi mas que mi profesion jajajaja) y bueno estoy muy contento con mi camara y he tomado ya bastantes fotos.

Mi pregunta es que me recomiendan ustedes pues me gustaria adquirir un 70-200 de la serie blanca, pero no se si un f4.0 o el f2.8 IS. Pues aca en Mexico la diferencia y supongo en todos lados la diferencia es grande.

El f4.0 vale como 900 dlls y el f2.8 IS vale 1600 dlls. Obvio no puedo comprarmelo ahorita, pues acabo de hacer un gasto grande con la camara y su objetivo.

Pero es mucha la diferencia entre un f2.8 y un 4.0?

Creen que valga la pena invertir en un 70-200 si yo tengo un 28-135?

Hace mucho entre tener y no tener el IS para fotos pues medio normalonas que yo quiera tomar debido a mi profesion?

Causan mucho problema en un telefoto los diafragmas? pues he leido un poco de ello aqui en el foro.

No se que tan criticable sea que desee ese objetivo por bonito, blanco y ese hermoso parasol que trae.

En fin, cuales serian sus consejos que podrian darme de acuerdo a lo que les comente.

Muchas GRACIAS

ATTE: Q. Luis

cezonillo
02/09/07, 23:22:03
Salvo que el tipo de fotos que quieras hacer sean en condiciones de muy poca luz, yo me compraría el 70-200 f4 sin IS, es muchísimo más barato y su calidad es buenísima. Yo lo tengo y estoy encantado.

Ahora si haces fotos a pulso con muy poca luz el 2.8 con IS te salvará en muchas ocasiones. Eso sí la diferencia de precio es notable.

GT
03/09/07, 00:28:59
Como ya he puesto en mas de un post con esta misma tematica...

F2.8:

Para deportes en interiores y fotografia social con poca luz (bodas, conciertos, etc)

Si te puedes permitir el IS mucho mejor...

Pesa un huevo y parte del otro si es con IS, es voluminoso.

F4.0 IS:

Para todo lo demás :)

Pesa la mitad, vale menos que el 2.8 sin IS y da una calidad pasmosa.