Ver la Versión Completa : Nuevo en busca de consejo
danny_78
22/10/13, 12:02:16
Buenas, soy nuevo en el foro y busco consejo a la hora de elección de mi equipo.
Deciros que vengo del "lado oscuro (nikon)", y estaba valorando la 5d mark iii frente a la d800; y claro en nikonistas son muy cerrados (parecen que les paga finicon). Por lo que me gustaria que me aconsejaseis y me dijerais las virtudes de este camaron.
Bueno dejo que me digais.
Gracias
favagon
22/10/13, 14:41:05
Pues mi consejo es que si estas en Nikon, y estas contento, no veo el por qué cambiar, yo no cambiaría, no porque la Nikon sea mejor que la Canon, ya que cada una tiene sus virtudes y sus defectos, pero es que seguro te va a suponer un gasto extra, al tener que cambiar todo, acticas, flash, baterías y demás accesorios, así que tu tendrás que valorar si te interesa o no, entre la 5D Mark III y la D800, no hay demasiada diferencia. Compres la que compres, seguro que vas a tener una gran cámara.
Suerte en la elección.
danny_78
22/10/13, 16:13:11
Ante todo Bienvenido :p
Sobre el asunto que planteas te dire que yo soy un converso tambien, he tenido la D800 y la D800E y al final acabe vendiendo todo y pasandome a Canon con la 5D Mark III, a dia de hoy estoy satisfecho con el cambio aunque me deje mucho dinero en hacerlo.
Si tuviera que hacerlo a dia de hoy volveria a hacerlo pues como te digo estoy satisfecho y mucho con el cambio pero eso es personal de cada uno.
- La 5D Mark III sirve para todo y todo lo hace bien, la D800 es perfecta para paisaje y estudio, para todo lo demas no.
- La 5D Mark III tiene un desempèño a ISO alto alucinante, la D800 no lo hace mal, ninguna queja pero la 5D Mark III la supera.
- La 5D Mark III 6FPS de rafaga, sirve para todo sin dejarte colgado, la D800 4FPS (6 con grip y recprte DX) y un bufer penoso.
- La 5D Mark III incorpora un sistema de AF absolutamente genial, escenas que con la D800 se me escapaban con la 5D Mark III puedo fotografiarlas nitidamente, en ese aspecto la Nikon no lo hace mal pero Canon se ha puesto y muy bien las pilas.
- La D800 tiene mas rango dinamico que la 5D Mark III eso es asi le pese a quien le pese, habras de vivir con ello.
Estas valoraciones son personales mias y espero que sirvan para aclararte que te encontraras si haces el cambio, yo en tu caso valoraria muy bien cuales son tus necesidades y si merece la pena perder un monton de dinero por hacer el cambio.
En mi caso tenia un colega que tenia la 5D Mark III y pude comprobar en directo su funcionamiento, para salir de dudas quiza deberias alquilar una un fin de semana y probarla para ver si es lo que necesitas o no.
De lo que te encuentras en Nikonistas no hare mas comentario que el que muchos se pierden por la cerrazon pero luego sus fotos son un ascazo, de poco sirve tener un equipo de primera categoria si luego no le sabes sacar partido.
Espero haberte ayudado a que tengas las ideas mas claras.
Saludos
Primero decir que gracias por responder.
De nikon me he ido desaciendo poco a poco, solo me queda un cuerpo nuevo (5100) y un fijo (50 1.8afs), el cual no se si quedarmelo o no; es por ello que irme a la d800 o a la mark iii me saldria similar.
Quizas estos comentarios son los que necesitaba mi cabeza para autoconvencerme, pues es cierto que si uno se mete aquí a preguntar un cambio así es por que ya me rondaba..
Un saludo y gracias
jaime135
22/10/13, 16:22:54
Al final depende del tipo de fotografías que hagas, yo pasé de la 5D2 a la D800E y estoy encantado, no dices que tipo de fotografías quieres hacer, en cualquier caso yo no dejaría de valorar la D610, lástima que no lo hicieran bien a la primera
danny_78
22/10/13, 16:45:03
Fotografia social basicamente por ahora, pero no descarto nada, por eso me planteo algo más todocamino o polivalente como la mk iii. Por cierto, a ver quien se arriesga con la d610, viendo su predecesora yo por ahora ni lo intentaba.
jaime135
22/10/13, 16:52:59
Si es para fotografía social la D800 o la D800E no son tu cámara, eso seguro, la D800 es la cámara perfecta para quien se toma su tiempo para hacer la mejor fotografía posible, pero no es una ametralladora ni es para quien no esté interesado en dedicarle tiempo a exprimir sus archivos.
danny_78
22/10/13, 20:44:38
No es mucho más versatil la mk iii q la d 800??
javi_sacre
26/10/13, 00:06:17
Yo tengo que decir que soy un enamorado de Canon...
Al probar las primeras veces la d800 en trabajos que compartí con amigos nikonistas si que noté una fluidez y calidad en video brutal a la vez que un dolor de memoria ocupada jeje
Después de algún tiempo probando más veces las dos, me quedo con la 5D mark III porque me parece más versátil, y creo que yo por lo menos la puedo sacar mucho mejor partido que a la d800 y eso que hago también bastante de estudio :)
Espero que te sirva, aunque es un comentario muy personal
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com