PDA

Ver la Versión Completa : softbox o capuchon flash?

pedrojcj
22/10/13, 15:00:04
Que es mejor para ustedes un softbox portatil pequeño para flash o un capuchon de plastico.
Saludos

irelandrl
22/10/13, 15:22:23
Cuanto más grande es la pantalla que atraviesa la luz, más suave es... así que según necesites, más dura o menos.
Ademas, un softbox, aunque dispersa la luz, lo hace en una dirección más o menos concreta, el capuchón, refracta la luz en todas las direcciones.

pedrojcj
22/10/13, 20:28:43
He visto uno de 20x30 por unos 8€ creo que ese me voy a pillar. El problema que al poner la camara vertical el flash queda en mi izquierda y me creo sombras muy feas aparte de la iluminacion no me gusta es como si la hiciera en un punto y rebotarla hacia un techo me pasa los mismo. He visto las wings light para flashes y me gusta pero ahora no estoy para gastarme 60€ y hacerlo casero hay concepto que no se como resolverlos
Gracias

tutatis1
22/10/13, 20:58:37
Yo uso el Lastolite. He probado como cinco diferentes y ese es el mejor con diferencia. Eso sí, abulta más. Por si acaso suelo llevar un Lumiquest mediano que no tapa el ttl. También va bastante bien y lleva una zona central mas opaca para repartir mejor la luz, cosa que no tienen los demás.
salu2