PDA

Ver la Versión Completa : La IMPORTANCIA de un buen filtro UV



Chileno_decorazon
05/04/06, 23:04:38
Hace unos dias pregunté por unas lineas extrañas en los fondos de fotos tomadas con el 100-400, resulto que era el filtro UV (compre un HOYA, pero el mas barato US$10 en USA), tambien me di cuenta de que genera un pelo de perdidad de nitidez y que se nota marcadamente en los fondos desenfocados. Aqui les muestro unas pruebas, las dos primeras son recortes como del 15% del encuadre original original, las otras como recorte del 20%


Con filtro
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/cd7fd24551b45e2dcdebe85697d1d43f.jpg



sin filtro
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/2a5b563ff5cf6732380dec59f5d8d366.jpg


sin filtro (fijarse en el fondo)

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/1ea46a0402061d67255286c0e2002d19.jpg


con filtro (fijarse en el fondo)

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/55db687d7f4b5d03e2d8a0e5a5b5c51e.jpg

biketrialero
05/04/06, 23:15:12
Chileno esta claro q ese filtro te ha jugado una mala pasada.. Yo siempre compro Hoya, pero de los buenos, no de los mas baratos...

Como anécdota contar q mire en fotoprix el papa copito, y me dijo la dependienta q si q me regalaban el filtro UV (se lo pedí yo claro esta) y me enseña el filtro y vamos.. no recuerdo ni la marca, parecía de un todo veinte duros :?

La digo tu crees q puedo poner un filtro de 6€ delante de esta óptica? dame un Hoya como mínimo, y me dice q imposible q esos eran muy caros y difíciles de encontrar, y yo venga va. :shock:

Venga un saludo chicos.

javicin
05/04/06, 23:30:38
Yo tengo un filtro UV Kenko de unos 20 o 30€ ya no me acuerdo. ¿Creeis que son mejores los Hoya que este? O son iguales.
Saludos

El Pirata Robert
05/04/06, 23:38:54
Como dice el refran "al final lo barato sale caro"

cocosg
06/04/06, 02:25:16
aprovecho este post( ja que no me haceis ni puñetero caso en el mio) para preguntar ahora que me compro el material i el canon 70-300 IS que filtro me recomendais...

Como comentais antes, no me importa gastarme el dinero en algo que es para un buen mantenimiento y calidad del equipo, pues como antes deciais, lo barato sale caro al final.

si me especificais el modelo mejor, porque se lo intentare sacar al de la tienda despues del gasto que voy a hacer (negrita + tele+ bolsa+ mil chorradas)

Chileno_decorazon
06/04/06, 06:29:17
aprovecho este post( ja que no me haceis ni puñetero caso en el mio) para preguntar ahora que me compro el material i el canon 70-300 IS que filtro me recomendais...

Como comentais antes, no me importa gastarme el dinero en algo que es para un buen mantenimiento y calidad del equipo, pues como antes deciais, lo barato sale caro al final.

si me especificais el modelo mejor, porque se lo intentare sacar al de la tienda despues del gasto que voy a hacer (negrita + tele+ bolsa+ mil chorradas)

si que te gastas un tremendo flash macro, que tal te ha salido?

javimdq
06/04/06, 08:10:50
A mi me han dado un HAMA UV. No he notado nada a simple vista, pero tampoco he hecho una comparativa como la de arriba.

Alguien sabe si estos filtros son buenos?

feryla
06/04/06, 09:29:31
Hola:
Sería interesante, para los que estamos empezando, que nos comenteis cuales son los filtros uv mejores y donde comprarlos por internet.

Gracias

Un saludo.

cocosg
06/04/06, 10:15:12
chileno, el flash macro va bien, muy bien.

A ver si posteo un par de fotografias para que veas la buena luminosidad que me da...

invitado
06/04/06, 10:39:17
Mauricio lo que está ya claro con tu post es que debemos mirar que filtros compramos. :wink:

biketrialero
06/04/06, 16:43:27
Yo uso de la marca HOYA, y en os angulares los HOYA HMC q son los especiales para q no viñeten.

El el 70-200 f 2,8 llevo un HOYA SKYLIGHT


Lo Tiffen y los Hoya son muy buenos y ha un precio asequible, los Kenko a mi parecer van un segmento por debajo y los Hamma otro segmento por debajo mas.

Los mejores los B+W pero su precio no es el mejor…

Donde Comprar? Mil sitios yo los míos son todos regalados de Fotoboom.com al comprar los objetivos.


Donde comprar filtros UV (http://www.fotoboom.com/pagina.php?id_submenu=472&cat=334&marca=98)

Saludos.

Gurb
06/04/06, 17:24:00
Me habéis convencido para comprar uno, sobre todo para proteger el objetivo al ir de monte. Llevaré la cámara a la tienda para verificar que la tapa encaja.

Galeano
09/04/06, 20:32:32
biketrialero, estos hoya que has puesto en el link son lo suficientemente buenos para no notar cosas extrañas?

Ahora que tengo el 28-105 estoy interesado en hacerme con el de 58mm y aprovechando que están en fotoboom ya les pido el parasol.

cocosg
09/04/06, 21:21:34
que filltros recomendais (marca y modelo) para el objetivo del kit (18-55) y el BIGMA.

Me da igual el precio, quiero estar tranquilo. Mañana ire a comprar la camara y el objetivo, asi que a ver si tengo suerte y esta noche tengo respuesta, aunque ya se que estareis ocupados con las fotos del aniversario...


Ah, y polarizadores?? Peri el sabado me enseño el suyo y me dijo que iba muy bien. Si alguien me recomienda alguno en especial...

Chileno_decorazon
09/04/06, 21:48:44
que filltros recomendais (marca y modelo) para el objetivo del kit (18-55) y el BIGMA.

Me da igual el precio, quiero estar tranquilo. Mañana ire a comprar la camara y el objetivo, asi que a ver si tengo suerte y esta noche tengo respuesta, aunque ya se que estareis ocupados con las fotos del aniversario...


Ah, y polarizadores?? Peri el sabado me enseño el suyo y me dijo que iba muy bien. Si alguien me recomienda alguno en especial...


Los Hoya multicoating pro, o b+W multicoating

feryla
10/04/06, 00:33:08
Estoy esperando recibir la 350D y el objetivo del kit 18-55.
Quiero hacerme con un filtro uv, lo que no tengo idea es de cuentas mm lo tengo que pedir.
En cuanto a la marca, según he leido aconsejais Hoya multicoating pro, o b+W multicoating.
¿Dónde me aconsejais que mire en la web para adquirir uno de estos dos modelos?
Un saludo.

sue
11/05/06, 19:10:01
Y de todos estos Hoya, ¿cual recomendais de 58mm?
http://www.fotoboom.com/pagina.php?cat=334&marca=98&comienzo=0&of=&nov=&id_submenu=472
Muchas gracias :)

Borfie
12/05/06, 09:14:24
De todos esos Hoya, y suponiendo que es para el objetivo del kit, te recomendaría un UV HMC de 58mm ó un UV Súper HMC de 58mm para evitarte en lo posible viñeteos a 18mm. Ambos son de mucha calidad y tan solo depende del dinero que te quieras gastar

sue
12/05/06, 12:19:27
Gracias Borfie... me olvidé de especificar que el objetivo era el canon 70-300 is :oops:

Borfie
12/05/06, 12:39:07
Aun así, estos son las mejores opciones (sin pasarte mucho de pasta, claro), lo que no sé es si el 70-300IS tiene 58mm de diámetro de filtro, pero vamos, que eso ya es buscar el diámetro correcto dentro de uno de esos dos modelos. En un principio con el normal HMC vale, pues a 70 ya no tienes tanta necesidad de uno fino

sue
12/05/06, 12:43:04
Gracias de nuevo :D

Blanc-a
12/05/06, 14:09:02
Bueno, ya me lo había dicho Vlerma en Toledo ... "Imprecindible un filtro UV para proteger tu objetivo..." :wink:

Ya me he decidido y me voy estar tarde a Fotocasión para comprarlo... Acabo de mirar en el foro para ver comentarios sobre filtros...

Yo pensaba que cualquier marca de filtro tenía filtro para cualquier marca y modelo de objetivo...Aparentemente, no es el caso...

Por favor, que consejo me dais para un Sigma 18-125?

No me importa el precio... (es el único vicio que tengo en la vida... :lol: :lol: :lol: )

painter
12/05/06, 14:14:10
Blanc-a para tu objetivo has de pedir un filtro UV que tenga el mismo diámetro que tu objetivo, y respecto a la marca te diré que H+W y Hoya son dos buenas marcas.

Blanc-a
12/05/06, 14:22:22
Blanc-a para tu objetivo has de pedir un filtro UV que tenga el mismo diámetro que tu objetivo, y respecto a la marca te diré que H+W y Hoya son dos buenas marcas.

Gracias Painter... :D
Entonces, mejor me llevo la cámara y lo pruebo allí...
y aprovecho para sacar fotos de rincones insólitos del Rastro... :wink:

Hay varios modelos de cada marca o hay que eligir entre varios.... y si es así, que modelo sería mejor?

painter
12/05/06, 14:28:59
Gracias Painter... :D
Entonces, mejor me llevo la cámara y lo pruebo allí...
y aprovecho para sacar fotos de rincones insólitos del Rastro... :wink:

Hay varios modelos de cada marca o hay que eligir entre varios.... y si es así, que modelo sería mejor?

Je, je, tampoco es necesario llevar la cámara para comprar un filtro!!
Ellos lo único que van a hacer es preguntarte en qué objetivo lo vas a llevar puesto, entonces sabrán cual es el diámetro del filtro que vas a ponerle y ya está.

Respecto a si hay varios modelos: pues sí. Lo normal es que las diferentes marcas tenga un modelo "normal" y otro (u otros) que sean "finos". Esto es el grosor del propio filtro. Esto es especialmente importante para grandes angulares, en cuyo caso se hace necesario coger uno fino, pero si no, no es necesario.

exiliado
26/05/06, 11:45:36
Yo lo llevo siempre puesto en el objetivo.

BusHiDo
01/06/06, 16:10:10
He oido que con los Hoya HMC no puedes ponerle la tapa protectora del objetivo, que lo tienes que quitar antes. Es cierto?
Me parece muy extraño...

A ver si alguien q lo tenga me puede contestar... :lol:

invitado
01/06/06, 17:19:43
Yo he visto filtros de marca Hoya, no se que modelo y creo que si se le podia poner la tapa. No estoy muy seguro pero casi. :oops:

luiblevi
01/06/06, 17:52:30
He oido que con los Hoya HMC no puedes ponerle la tapa protectora del objetivo, que lo tienes que quitar antes. Es cierto?
Me parece muy extraño...

A ver si alguien q lo tenga me puede contestar... :lol:

Tengo delante de mi un hoya hmc y puesto en un objetivo y le cabe la tapa perfectamente, HMC creo y digo creo porque no lo puedo asegurar tiene que ver con el tratamiento y las capas del cristal no con el grosor del filtro, los slim son los que no se les puede poner la tapa, CREO.

Saludos

calico
01/06/06, 18:32:53
HMC creo y digo creo porque no lo puedo asegurar tiene que ver con el tratamiento y las capas del cristal no con el grosor del filtro, los slim son los que no se les puede poner la tapa, CREO
Crees bien: HMC son los recubrimientos (Hoya Multi Coated) y SLIM es un tipo de aro fino que no lleva rosca delantera para evitar viñeteos en angulares.

BusHiDo
01/06/06, 20:13:35
Pos entonces me compraré un HMC.

:lol: :lol: Muchas gracias a todos por la ayuda :lol: :lol:

Gonzo
01/06/06, 21:15:33
No será cosa del HMC, que se refiere mas al cristal.

Uno de los filtros que tengo es un Polarizador HOYA SUPER CIR-PL y por delante no tiene rosca. También tengo otro polarizador B+W F-PRO de otra medida y si tiene la rosca.

davidvr
08/06/06, 16:14:39
Alguien puede orientarme sobre qué tipo de filtro usar en un 28-105 II USM ??

Tautxi
08/06/06, 20:21:30
Tengo una duda q seguro podeis contestarme. Me regalaron un filtro q creo q es UV, pero no estoy seguro. Esto es lo q pone n el susodicho:
B+W 58ES KR1,5 1,1x

Pos eso, a ver si esto es UV o q es esto :)

Salu2

luiblevi
08/06/06, 20:34:33
davidvr

para ese objetivo necesitaras un filtro de 72mm como se comenta por aquí parece ser que los mejores y más caros son los B+W, yo el que conozco es el hoya HMC y no le encuentro ninguna pega.

tautxi el B+W kr1,5 es un filtro skyling que además filtrar los rayos uv lleva un delicado color rojo amarillento para bloqueal el dominante azul en las sombras :roll: aque te he dejao de piedra.

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/7bde083807d0fa13cbc5c75f40043371.jpg aquí tienes un catalogo de B+W o te pensabas que me lo sabía :P

Saludos

Tautxi
08/06/06, 20:46:18
davidvr

para ese objetivo necesitaras un filtro de 72mm como se comenta por aquí parece ser que los mejores y más caros son los B+W, yo el que conozco es el hoya HMC y no le encuentro ninguna pega.

tautxi el B+W kr1,5 es un filtro skyling que además filtrar los rayos uv lleva un delicado color rojo amarillento para bloqueal el dominante azul en las sombras :roll: aque te he dejao de piedra.

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/7bde083807d0fa13cbc5c75f40043371.jpg aquí tienes un catalogo de B+W o te pensabas que me lo sabía :P

Saludos

Gracias pr la rapida respuesta :) En ese enlace sale una abeja mu mona :lol:

Salu2

luiblevi
08/06/06, 20:53:06
:oops: :oops: :oops: si es que se tiene que fijar una más :oops: :oops:

http://www.schneiderkreuznach.com/pdf/filter/bw_filter_programm_e.pdf

Saludos

Tautxi
08/06/06, 21:41:14
:oops: :oops: :oops: si es que se tiene que fijar una más :oops: :oops:

http://www.schneiderkreuznach.com/pdf/filter/bw_filter_programm_e.pdf

Saludos

Gracias :D :D

davidvr
09/06/06, 09:57:40
Según dice, para cámaras digitales recomiendan el B+W UV/IR 486... ahora a ver donde lo venden....

feryla
09/06/06, 10:05:59
Según dice, para cámaras digitales recomiendan el B+W UV/IR 486... ahora a ver donde lo venden....

Mira:

http://www.fotolab30.com/xcart/customer/product.php?productid=4877&cat=&page=

davidvr
09/06/06, 10:08:07
davidvr

para ese objetivo necesitaras un filtro de 72mm como se comenta por aquí parece ser que los mejores y más caros son los B+W, yo el que conozco es el hoya HMC y no le encuentro ninguna pega.
Saludos


mmmm juraría que el diametro es de 58mm pero no estoy seguro 100%

davidvr
09/06/06, 10:16:19
Según dice, para cámaras digitales recomiendan el B+W UV/IR 486... ahora a ver donde lo venden....

Mira:

http://www.fotolab30.com/xcart/customer/product.php?productid=4877&cat=&page=


Gracias Feryla, lo acabo de ver... 75 euros!!! la leche! creo que cojeré el Hoya UV que también recomiendan por aquí y que vale mucho menos (20 euros aprox)


www.fotolab30.com/xcart/customer/search.php?substring=hoya+UV (http://www.fotolab30.com/xcart/customer/search.php?substring=hoya+UV)

Veo que existe una versión "especial" para cámaras digitales. ¿alguna preferencia entre el Hoya UV Pro 1 Digital y el Hoya UV Pro1 HMC Super . Valen casi lo mismo.

feryla
09/06/06, 10:21:55
Aquí tienes buenos precios para los filtros:

http://www.casanovafoto.com/

luiblevi
09/06/06, 11:07:53
mmmm juraría que el diametro es de 58mm pero no estoy seguro 100%

Jorl, no se cual miré si es este (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9898&comienzo=40) 58 perdon por el error

Saludos

BeAsT
09/06/06, 23:33:41
Pues yo siempre he invertido en B+W siempre buscando el mejor precio.
En JordiBasFoto tienen stock permamente de B+W de UV y Polarizadores de "todos" los diametros.
Cuando tengo que buscar algo especifico lo compro fuera (BHPHOTOVIDEO) o lo encargo en ARPI (me lo piden en pocos dias sin problemas).

Realmente comparando los B+W con los HOYA de gama alta la diferencia no es mucha. Si es cierto que hay HOYA por pocos €.

La verdad es que me lo pienso mucho cuando tengo que comprar un filtro si lo compro HOYA o B+W.

Considero que teniendo filtros buenos, si la foto sale mal, es por mi culpa y no por las gafas que lleve puesta la optica jeje.

En cuanto a lo que el tema se refiere, siempre tengo el UV puesto en la optica. En el 17-85 tengo un SLIM que me impide poner la tapa de Canon, pero si la tapa que lleva el propio filtro.

La putada es que he perdido el filtro UV del tele, que por suerte no era SLIM (mas caros), pero vamos, que sus € costó. Espero encontrarlo jeje.

Jota2
10/06/06, 00:00:37
Mi aportacion al tema (la manzana de la discordia):

No puedo comentar las fotos de las pruebas porque no las veo :o

En cuanto a filtros UV ... yo soy de los que piensan que ya lleva bastante cristal un objetivo como para ponerle otro mas delante, aunque sea de mucha calidad. A poco que te descuides te dara reflejos que la optica del objetivo con parasol no te dara, y te quitara calidad en la optica en situaciones limite, aunque a simple vista y en pruebas normales no se aprecie esta perdida si el filtro es de los "buenos".

Quizas este equivocado, pero es una mania que tengo. De hecho hace poco compre un objetivo con el que me dieron un filtro UV, no recuerdo ni la marca ni el modelo, y lo primero que hice fue quitarlo.

Hay gente que lo compra por si se le cae al suelo que el golpe lo lleve el filtro ... bueno, es otra opcion, pero para los que hacen esto les aconsejo comprar un filtro barato y quitar el cristal, asi el aro seguira haciendo de proteccion y no perdera nada en optica :wink:

Un saludo.

BeAsT
10/06/06, 00:10:03
La protección no es solo para la rosca, sino para el propio cristal que comentas.
Considero mejor limpiar 1.000 veces un filtro UV que no estar limpiando la optica directamente.
Eso sin contar que depende en que situaciones la cantidad de polvo incrustado es impresionante, por lo que en caso de dañar el cristal que sea el filtro y njo la optica, que no tiene solucion. Sin embargo el filtro lo cambias y punto.
Ademas, el filtro me da la tranquilidad de guardar la camara en mochilas, dejarla por ahi, sin temer a que se pique la optica.
En fin, es darle mas vueltas a lo mismo: proteccion.

Realmente si cae al suelo, lo ultimo que nos preocupara sera la rosca.

En cuanto a reflejos, el parasol te cubre igual con que sin filtro, ya que hablamos de un grosor de pocos milimetros para los centimetros que tiene un parasol.

Yo en situaciones de reflejos le he quitado el UV y seguia con exactamente los mismos reflejos.

Pero como en todo, hay gente que los utiliza y hay gente que no. Es como por ejemplo que cuando salgo al campo, el polarizador lo llevo puesto casi siempre. Pues ya es un filtro delante.

Eso si, Chileno_decorazon, si puedes hacer que se vean las fotos...

Saludos!

Chileno_decorazon
10/06/06, 01:13:43
Eso si, Chileno_decorazon, si puedes hacer que se vean las fotos...

Saludos!


No las tenia todas, pero ya las subi y edite el mensaje, las pueden ver en el primer mensaje de este post

Fernando_1
12/06/06, 03:33:01
Aquí tienes buenos precios para los filtros:

http://www.casanovafoto.com/

Acerca del precio de los filtros, no conozco otro sitio donde se puedan comprar a estos precios:
http://www.irudifoto.com/
En mi opinión, como los MRC de B+W, a nivel absoluto son lo máximo en calidad. Sólo con coger uno en la mano, se percibe calidad por todas partes. Lo bueno viene después al utilizarlos.
Ahorrando algo, y a costa de muy poca menos calidad (ésto irá lógicamente en función del objetivo, no cueste más el perro que el collar, por decirlo de algún modo) los Hoya HMC Pro son una excelente opción; aunque insisto, en que por la poca diferencia de precio que hay en esa página, iría directamente a por los B+W.

Chileno_decorazon
12/06/06, 03:40:40
[quote=feryla]
En mi opinión, como los MRC de B+W, a nivel absoluto son lo máximo en calidad. Sólo con coger uno en la mano, se percibe calidad por todas partes. Lo bueno viene después al utilizarlos.

Yo finalmente compre este y se soluciono, pero a favor del Hoya puedo decir que lo uso en el 17-40, ahi no se nota tanto como en el 100-400, al parecer al trabajar con mayor aumento se aunmentan los efectos.

invitado
12/06/06, 08:01:45
Yo he provado en el 50-500 a sacar fotos con y sin filtros, y la verdad es qeu no he notado nada. O mi ojo afotografico es muy malo.... o en mi lente no se nota. :? :P

Chileno_decorazon
12/06/06, 23:25:40
Yo he provado en el 50-500 a sacar fotos con y sin filtros, y la verdad es qeu no he notado nada. O mi ojo afotografico es muy malo.... o en mi lente no se nota. :? :P

David depende de que filtro, si es bueno no vas a notar diferencia

Blanc-a
17/06/06, 17:36:54
HMC son los recubrimientos (Hoya Multi Coated) y SLIM es un tipo de aro fino que no lleva rosca delantera para evitar viñeteos en angulares.

Al final compré el filtro UV...
Naturalmente, cuando llegué a la tienda me había dejado la chuleta en casa :cry: y solo me acordaba de HOYA ... :cry:
Me sacaron 2 modelos BW y HOYA : eligí el HOYA...
Pero ahora, antes de abrir la caja, me he puesto a leer vuestros comentarios... y no veo en ninguna parte de la caja lo de HMC...
El filtro que compré se llama : HOYA Filter-Filtre / Both Sides coated / 62.Os
Es lo mismo? El filtro que compré (17,50 €) es bueno? o lo tengo que devolver?
Voy a esperar algunas respuestas antes de abrir la caja...
Gracias por la ayuda

Borfie
19/06/06, 09:59:58
Blanca, no te agobies, que el filtro que has comprado no es malo... no es el mejor, pero tampoco es malo.

Cierto es que si hubiera sido HMC pues mejor, pero tampoco hagas un drama de esto :wink:

Y ya sabes... para otra vez, el B+W, Hoya HMC y al final el Hoya normal ¿ok?

De todas formas estamos hablando de que perderías 17€ si comprases otro filtro nuevo, que dá rabia... pues claro, pero tampoco es como gastar la paga extra :D

Blanc-a
19/06/06, 21:54:33
Blanca, no te agobies, que el filtro que has comprado no es malo... no es el mejor, pero tampoco es malo.

Y ya sabes... para otra vez, el B+W, Hoya HMC y al final el Hoya normal ¿ok?

Gracias Borfie... ya lo sabré para la proxima vez...
Ahora, ya lo he abierto y no hay vuelta atrás... Lo que no entiendo es que solo me sacaron este modelo de HOYA... y no el HMC del cuál hablaís...
Y cuando mis fotos salgan mal, le echaré la culpa al filtro. :wink:

biketrialero
19/06/06, 21:57:40
Blanca si es para un angular mejor un HMC, si no pues da un poco igual..

La proxima vez preguntas y fuera, o me llamas al móvil q para eso lo tienes.

invitado
19/06/06, 22:39:53
Anda Blanc-a, pero si tienes hasta linea directa para consejo!!!! yo quiero una!!!!!! 8)

Litil
14/07/06, 12:45:26
Yo compre ayer despues de estar dando una buena leida a este post y viendo vuestras recomendaciones, un HOYA HMC Pro 1 para el 18-55. Ya se que de momento no es gran cosa de objetivo pero es el que tengo y se tiene que cuidar.

El precio fue de 25€ con portes incluidos, espero que llegue la semana que viene :D , me parece un buen precio dontro lo que cabe.

The thieft
28/07/06, 11:17:41
Ayer me compré un HOYA donde pone:
HOYA SUPER QUALITY CIR-POLARIZING
58MM - PITCH: 0,75
y en el aro del filtro: SUPER CIR-PL

Es slim?

Es este HMC? Me lo vendieron como tal y no lo pone en ningún lado de la caja..... (que poca información viene en la caja!!!)

luiblevi
28/07/06, 12:11:27
me temo que ni es slim ni es HMC, lo de slim deberias verlo a simple vista son finitos y no podrias enganchar la tapa del objetivo, y en cuanto a HMC, si es HMC lo pone en la caja y en el filtro, al menos eso creo recordar.

Saludos

Litil
01/08/06, 21:55:13
A mi me llegó ayer el HOYA HMC Pro1 UV :D . Tiene buena pinta a ver si lo estreno en unos días.

jesito
01/08/06, 22:43:12
Ayer me compré un HOYA donde pone:
HOYA SUPER QUALITY CIR-POLARIZING
58MM - PITCH: 0,75
y en el aro del filtro: SUPER CIR-PL

Es slim?

Es este HMC? Me lo vendieron como tal y no lo pone en ningún lado de la caja..... (que poca información viene en la caja!!!)
Tiene toda la pinta de ser un polarizador circular...
¿Tiene un doble anillo exterior que se puede girar?.
Si es así, no hay duda...
Un cordial saludo.
Jes.

GT
28/08/06, 11:41:06
A mi me llegó ayer el HOYA HMC Pro1 UV :D . Tiene buena pinta a ver si lo estreno en unos días.

Ummm yo tb me lo estoy mirando para la optica del kit (en mi caso el 17 85 IS) para este seria necesario pillar el SLIM de 3mm (el pro1 ya lo es) para quen o viñete? o no hace falta?

No podre colocar la tapa de canon? si es asi... cada vez que guarde la camara tengo que quitar el filtro para poder tapar la optica?¿?¿? el mismo filtro lleva una tapita?

J...r k lio :roll:

Saludos!

XR-Scully
30/08/06, 11:17:01
¿merece la pena comprar el filtro a través de alguna tienda de internet o por el contrario lo que nos ahorramos no compensa el comprarlo en un tienda física?

De recomendar internet, ¿que tiendas son las mejores?

RAYO450
27/12/06, 18:56:04
Ahorrando algo, y a costa de muy poca menos calidad (ésto irá lógicamente en función del objetivo, no cueste más el perro que el collar, por decirlo de algún modo) los Hoya HMC Pro son una excelente opción; aunque insisto, en que por la poca diferencia de precio que hay en esa página, iría directamente a por los B+W.

Hombre, "poca diferencia" tampoco es, más bien es el doble:
B+W MRC UV 67 mm................................................ ........ 38 €
HOYA HMC UV 67 mm................................................ .......20 €

cerospan
22/08/09, 17:59:41
Mi aportación de principiante a este hilo.

Estaba buscando información sobre filtros y, como buen principiante, me atiborré de información. Este cuadro me ayudó bastante. Espero que os sirva.

http://farm3.static.flickr.com/2465/3845818160_af08ae357d_o.jpg


Conclusiones discutibles:

- Los de 3mm no aceptan la tapa del objetivo.
- Los de color verde solo valen para que juegue el perro... (es broma).
- Los hoya son más baratos que los B+W y más caros que kenko, green.L, etc. (siempre comparando filtros de calidad parecida y salvo raras excepciones)
- Es mejor comprar algo de calidad aceptable que cualquier filto barato de ebay para evitar sorpresas.

cerospan
22/08/09, 20:39:14
Después de mucho mirar he comprado un Hoya UV Super HMC 72mm por 24€
A ver qué resultado da.

hmaseret
22/08/09, 20:44:52
La realidad es que no hay que usar abolutamente ningun UV, sólo logramos reducir la cantidad de luz en nuestra camara, probado y recontaprobado, los lentes ademas hoy día ya tiene redución UV y otros tipo de protectores, saludos

cerospan
22/08/09, 20:51:05
hmaseret, tienes razón cuando dices que los filtros UV reducen la cantidad de luz, aún no existe aquel que deje pasar el 100% de la luz, debemos conformarnos con el 99'35%.
Lo único que cuenta es "probar y recontraprobar" los filtos y cuantas más pruebas y recontrapruebas hagamos, mejor que mejor.

Un saludo!!!!!

mark 01
12/09/09, 18:36:45
Después de mucho mirar he comprado un Hoya UV Super HMC 72mm por 24€
A ver qué resultado da.
Puedes darme la direccion de donde los has adquirido :aplausos

cerospan
13/09/09, 11:03:27
mark 01, lo compré por ebay en una tienda que se llama citiwide-online.
Además... fueron rápidos en la entrega.

mark 01
13/09/09, 11:19:11
Muchas gracias cerospan ,ya le tennia echado el ojo a este vendedor ,lo tengo entre mis favoritos al igual que DCTRADE:UK, HKBINS,y DZONE2 y comparandolos es el que mejor precio tiene

peptorre
16/09/09, 13:09:58
Hola a todos, compré un tamron 17-50 y llevaba un filtro que solo pone:
" HAZE UV 67mm " no se si es de alguna marca o es uno de esos baratos o que, lo cierto es que tengo la duda de que quizás sería mejor no llevarlo. Alguno de vosotros podría decirme algo sobre si este filtro es bueno o malo o que?
Un saludo y gracias

Isaac12
20/02/11, 01:41:52
SIN FILTRO UV HAMA:
http://farm6.static.flickr.com/5017/5455461829_f67596e368_b.jpg

CON FILTRO UV HAMA:
http://farm6.static.flickr.com/5057/5456072284_35685d5de3_b.jpg

Y aunque a esta resolución no se note, la mejora (objetos lejanos más definidos) con el filtro es notable. Y eso que es un filtro de 16 lereles. Que cada uno saque sus conclusiones y aunque por ahora no he podido hacer pruebas con otros filtros, veo que en estos aspectos se cumple la norma de: calidad = precio. De todos modos no es mi intención comparar filtros sino saber si el Hama afecta a la calidad final y desde mi punto de vista sí, a mejor.

Slds

eos 50
20/02/11, 02:04:33
Y aunque a esta resolución no se note, la mejora (objetos lejanos más definidos) con el filtro es notable. Y eso que es un filtro de 16 lereles. Que cada uno saque sus conclusiones y aunque por ahora no he podido hacer pruebas con otros filtros, veo que en estos aspectos se cumple la norma de: calidad = precio. De todos modos no es mi intención comparar filtros sino saber si el Hama afecta a la calidad final y desde mi punto de vista sí, a mejor.

Slds
Por lo que entiendo que poniendo un cristal delante de la lente desnuda, tienes mas calidad??? No se como has hecho las pruebas por que normalmente suele pasar lo contrario, pese a usar filtros B&W siempre pierdes algo al ponerle cristales delante del objetivo... tal vez tu caso sea lo contrario, pero me parece muy raro.

Isaac12
20/02/11, 02:14:01
Sí, es sabido que se utilizan estos filtros para reducir la neblina lo que mejora la definición general. Aunque un "objeto" por muy bueno que sea no es 100% transparente, si es cierto que las mejoras son palpables. En este caso lo es, incluso con un filtro barato.

Tampoco es mi intención sentar cátedra. Simplemente hice la prueba porque yo tenía serias dudas de como y en qué cantidad "actuaría" en la calidad final de la foto.

Slds

eos 50
20/02/11, 02:48:12
evidentemente, si en esto de la fotografia, creo que razon... no la tiene casi nadie, lo que convence es la foto que sale de la camara y esta vez, le da la razon al filtro UV :) . por que cada maestrillo tiene su librillo, pero cada uno hace lo que le da la gana o lo que mejor le va.
Yo sigo probando con y sin filtros, y no consigo sacar nada en claro :( pero... por si acaso ahi estan, y cuando veo algo raro (como flares, luces raras etc) se lo quito y vuelta a probar.
Saludos.