PDA

Ver la Versión Completa : Precio equivocado ¿me aprovecho?



gayolopez
23/10/13, 09:27:59
Os veo en el tribunal de Estrasburgo...AMAZON no va a rascarse el bolsillo para mandaros el "chollo" al precio que habéis pagado, se limitarán a devolveros el importe, y si no al tiempo...
Siempre me pregunto como puede ser que cambiemos tanto del trato cara a cara a estar detrás de un ordenador. Si yo veo a alguien que está cometiendo un error involuntario que le pueda resultar tan caro le aviso con toda mi buena fe, aquí se habla de caparlo, se habla de que se perjudica a los compradores y a nadie se le ocurre pensar en el vendedor y en el perjuicio que se le está causando. Hay un acto de buena fe con un error de por medio en la venta y otro de mala fe (que nadie me venga diciendo que no tiene por qué saber que el precio es un error que gilipollas no soy) en la compra...apoyamos el acto de mala fe al unisono y vilipendiamos al que al menos trata de informarse e informar. Ya en otros hilos de este estilo he tenido virulentas discusiones con "cholleros" profesionales, no tengo ninguna gana de repetirlas, si puede ser que no se me masacre por expresar mi opinión estaría agradecido.
Un saludo a todos y suerte con la pronta devolución del dinero, porque el objetivo me da que esta vez no va a caer.

-Por cierto, yo tengo una reclamación abierta contra Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) en la oficina del consumidor europeo...después de 4 meses aun estoy a la espera de que me asignen un asesor debido, en sus propias palabras, a la escasez de medios con que cuentan.

gumer_foto
23/10/13, 10:11:09
Os veo en el tribunal de Estrasburgo...AMAZON no va a rascarse el bolsillo para mandaros el "chollo" al precio que habéis pagado, se limitarán a devolveros el importe, y si no al tiempo...
Siempre me pregunto como puede ser que cambiemos tanto del trato cara a cara a estar detrás de un ordenador. Si yo veo a alguien que está cometiendo un error involuntario que le pueda resultar tan caro le aviso con toda mi buena fe, aquí se habla de caparlo, se habla de que se perjudica a los compradores y a nadie se le ocurre pensar en el vendedor y en el perjuicio que se le está causando. Hay un acto de buena fe con un error de por medio en la venta y otro de mala fe (que nadie me venga diciendo que no tiene por qué saber que el precio es un error que gilipollas no soy) en la compra...apoyamos el acto de mala fe al unisono y vilipendiamos al que al menos trata de informarse e informar. Ya en otros hilos de este estilo he tenido virulentas discusiones con "cholleros" profesionales, no tengo ninguna gana de repetirlas, si puede ser que no se me masacre por expresar mi opinión estaría agradecido.
Un saludo a todos y suerte con la pronta devolución del dinero, porque el objetivo me da que esta vez no va a caer.

-Por cierto, yo tengo una reclamación abierta contra amazon en la oficina del consumidor europeo...después de 4 meses aun estoy a la espera de que me asignen un asesor debido, en sus propias palabras, a la escasez de medios con que cuentan.

Llevas toda la razón

EduardoBarna
23/10/13, 12:49:35
Os veo en el tribunal de Estrasburgo...AMAZON no va a rascarse el bolsillo para mandaros el "chollo" al precio que habéis pagado, se limitarán a devolveros el importe, y si no al tiempo...
Siempre me pregunto como puede ser que cambiemos tanto del trato cara a cara a estar detrás de un ordenador. Si yo veo a alguien que está cometiendo un error involuntario que le pueda resultar tan caro le aviso con toda mi buena fe, aquí se habla de caparlo, se habla de que se perjudica a los compradores y a nadie se le ocurre pensar en el vendedor y en el perjuicio que se le está causando. Hay un acto de buena fe con un error de por medio en la venta y otro de mala fe (que nadie me venga diciendo que no tiene por qué saber que el precio es un error que gilipollas no soy) en la compra...apoyamos el acto de mala fe al unisono y vilipendiamos al que al menos trata de informarse e informar. Ya en otros hilos de este estilo he tenido virulentas discusiones con "cholleros" profesionales, no tengo ninguna gana de repetirlas, si puede ser que no se me masacre por expresar mi opinión estaría agradecido.
Que raro, ya estabas tardando en llegar a tocar las narices otra vez, vuelves a repetir exactamente lo mismo que has escrito en los otros posts del corte ingles y redcon, pero lo de cholleros profesionales o lo de actuar de mala fe te lo puedes meter por donde te quepa guapo....!!!!!

Una compañía que factura en USA más de 48.000 millones de dólares y más de 7.000 millones de dólares en Europa pone en su página web a la venta un objetivo por un precio de venta X y aquí en Canonistas se abre un post avisando del hecho, varios usuarios compran ese objetivo y la multinacional nos lo vende y nos confirma la venta en un mail y tiene en su web un acceso donde está dicho material en proceso de salida al que podemos entrar cada uno de nosotros, en ningún momento esta multinacional nos ha mandado ninguna clase de observación sobre el precio de venta de dicho material, todo lo que se pueda hablar aquí son conjeturas y suposiciones, pero los hecho son que esta empresa multinacional nos ha vendido un objetivo y nosotros lo hemos comprado, nada más, tus acusaciones son patéticas y lamentables
No te he visto en las manifestaciones de apoyo a los jubilados que los bancos les han robado decenas de miles de millones de euros en las preferentes, ni te manifiestas por la gente que se ha quedado sin casa porque los bancos se las han quitado con los desahucios ni te manifiestas por los más de 5 millones de niños que se mueren de hambre en el mundo cada año, no, lo que haces es venir aquí a ponernos a nosotros como delincuentes malintencionados que actuamos de mala fe por hacer una compra a una multinacional de un objetivo canon en la página web de canonistas......, realmente es para mandarte a donde no te puedo mandar en este post y para decirte varias cosas en términos que no están permitidos en la web y por eso no los voy a usar aquí, porque no puedo, pero imagínate todas esas cosas que te estaría diciendo ahora mismo........


suerte con la pronta devolución del dinero, porque el objetivo me da que esta vez no va a caer.
Lo mismo decías de los objetivos del corte ingles y de redcon, exactamente igual, pero tus deseos no se han cumplido entonces y cuanto menos yo supongo que tampoco se van a cumplir otra vez aquí...


-Por cierto, yo tengo una reclamación abierta contra Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) en la oficina del consumidor europeo...después de 4 meses aun estoy a la espera de que me asignen un asesor debido, en sus propias palabras, a la escasez de medios con que cuentan.
Yo espero que tengas suerte con tu reclamación...

Saludos

wisepds
23/10/13, 13:08:32
Que raro, ya estabas tardando en llegar a tocar las narices otra vez, vuelves a repetir exactamente lo mismo que has escrito en los otros posts del corte ingles y Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) , pero lo de cholleros profesionales o lo de actuar de mala fe te lo puedes meter por donde te quepa guapo....!!!!!

Una compañía que factura en USA más de 48.000 millones de dólares y más de 7.000 millones de dólares en Europa pone en su página web a la venta un objetivo por un precio de venta X y aquí en Canonistas se abre un post avisando del hecho, varios usuarios compran ese objetivo y la multinacional nos lo vende y nos confirma la venta en un mail y tiene en su web un acceso donde está dicho material en proceso de salida al que podemos entrar cada uno de nosotros, en ningún momento esta multinacional nos ha mandado ninguna clase de observación sobre el precio de venta de dicho material, todo lo que se pueda hablar aquí son conjeturas y suposiciones, pero los hecho son que esta empresa multinacional nos ha vendido un objetivo y nosotros lo hemos comprado, nada más, tus acusaciones son patéticas y lamentables
No te he visto en las manifestaciones de apoyo a los jubilados que los bancos les han robado decenas de miles de millones de euros en las preferentes, ni te manifiestas por la gente que se ha quedado sin casa porque los bancos se las han quitado con los desahucios ni te manifiestas por los más de 5 millones de niños que se mueren de hambre en el mundo cada año, no, lo que haces es venir aquí a ponernos a nosotros como delincuentes malintencionados que actuamos de mala fe por hacer una compra a una multinacional de un objetivo canon en la página web de canonistas......, realmente es para mandarte a donde no te puedo mandar en este post y para decirte varias cosas en términos que no están permitidos en la web y por eso no los voy a usar aquí, porque no puedo, pero imagínate todas esas cosas que te estaría diciendo ahora mismo........


Lo mismo decías de los objetivos del corte ingles y de Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) , exactamente igual, pero tus deseos no se han cumplido entonces y cuanto menos yo supongo que tampoco se van a cumplir otra vez aquí...


Yo espero que tengas suerte con tu reclamación...

Saludos


Bueno bueno, haya paz compañeros... nos guste o no, cada uno se expresa como quiere... uff eduardo, esas palabras han sido un poco duras no? No nos peleemos hombre, que esto no es como para enemistarnos... Que se han equivocado los de Amazon... y ya está... es un post de una anécdota en una venta... no hay que ponerse así...

En mi opinión no es lo mismo decirle a un pobre autónomo que sobrevive, oye te has equivocado... que me has dado 5 euros más de vuelta, que una empresa que sus directivos son ricos, y si hay esos fallos es por falta de personal que lo controle o vete tu a saber que... si te equivocas, apechugas.... no haberte equivocado.. para eso te autopublicitas como la mejor tienda del mundo... peeero dicho esto.. cualquier opinión es respetable, y no hay que llegar a malas palabras!!
A los que lo habéis comprado, mucha suerte!!!!!

Que haya buen rollo hombre!!!

EduardoBarna
23/10/13, 13:21:37
Bueno bueno, haya paz compañeros... nos guste o no, cada uno se expresa como quiere... uff eduardo, esas palabras han sido un poco duras no? No nos peleemos hombre, que esto no es como para enemistarnos... Que se han equivocado los de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21)... y ya está... es un post de una anécdota en una venta... no hay que ponerse así...
Hombre, alguien entra al post a decir que quienes hemos comprado un objetivo en una web actuamos de mala fe y somos unos cholleros profesionales y el que usa palabras duras he sido yo?
En todo caso si cada uno se expresa como quiere no entiendo porqué me dices a mí esto....


En mi opinión no es lo mismo decirle a un pobre autónomo que sobrevive, oye te has equivocado... que me has dado 5 euros más de vuelta, que una empresa que sus directivos son ricos, y si hay esos fallos es por falta de personal que lo controle o vete tu a saber que... si te equivocas, apechugas.... no haberte equivocado.. para eso te autopublicitas como la mejor tienda del mundo... peeero dicho esto.. cualquier opinión es respetable, y no hay que llegar a malas palabras!!
A los que lo habéis comprado, mucha suerte!!!!!

Que haya buen rollo hombre!!!
No he sido yo quien ha creado mal rollo en el post, malas palabras y crear mal rollo puede ser más bien que alguien entre aquí a decir que estamos actuando de mala fe digo yo......, y que poco más somos unos delincuentes por haber comprado un objetivo en una página web de una multinacional...

Saludos

Natx
23/10/13, 13:31:03
Lo de cholleros profesionales no sé para quien iba, en todo caso, he comprado un producto a un precio indicado, más barato de lo habitual? quizás sí, pero eso no me convierte en delincuente, no me siento identificado con lo de chollero profesional, aunque siempre que pueda comprar más barato, legalmente, lo haré. Quien no?

wisepds
23/10/13, 14:13:30
Hombre, no estoy deacuerdo con eso de que actuais de mala fe... Si el comercio se equivoca, estamos en nuestro derecho de comprarlo al precio que nos indican... El corte ingles se equivoca para arriba muuuchas veces y nadie se queja.. Si yo estoy deacuerdo contigo Eduardo, pero yo que se... Me ha parecido un poco duro. No justifico a nadie hombre, cada cual que opine como crea más conveniente..

Solo quiero llamar a la moderación a todos y que nos llevemos bien!!!
Saludos!

panoramix2006
23/10/13, 14:49:37
......, realmente es para mandarte a donde no te puedo mandar en este post y para decirte varias cosas en términos que no están permitidos en la web y por eso no los voy a usar aquí, porque no puedo, pero imagínate todas esas cosas que te estaría diciendo ahora mismo........

Tengas o no razón, son palabras muy desafortunadas.
Con el primer párrafo has dejado muy clara tu opinión en contra de lo comentado por gayolopez. Los insultos sobran.


Hombre, alguien entra al post a decir que quienes hemos comprado un objetivo en una web actuamos de mala fe y somos unos cholleros profesionales y el que usa palabras duras he sido yo?
En todo caso si cada uno se expresa como quiere no entiendo porqué me dices a mí esto....


No he sido yo quien ha creado mal rollo en el post, malas palabras y crear mal rollo puede ser más bien que alguien entre aquí a decir que estamos actuando de mala fe digo yo......, y que poco más somos unos delincuentes por haber comprado un objetivo en una página web de una multinacional...

Saludos
Y te sigues equivocando. Puedo entender que te cree mal rollo las palabras de gayolopez, pero su exposición es respetuosa. Si opina que actuáis de mala fe, no hay otra forma de expresarlo, pero no insulta ni descalifica.
Una cosa es dar una opinión y otra es mandar a alguien a donde no puedes mandar en este post, porque sabes que te banearían, además de dejar a nuestra imaginación los insultos que te gustaría decir en su cara.

Relee tus palabras con calma. Creo que son merecedoras de una disculpa.

gayolopez
23/10/13, 15:06:50
Veo que la petición de no ser masacrado no ha sido tomada en consideración, que le vamos a hacer, tratare de responder con el máximo de educación que me sea posible:


Que raro, ya estabas tardando en llegar a tocar las narices otra vez, mal talante tiene quien considera que expresar una opinión contraria a la suya es "tocar las narices", mas bien parece una reacción propia de regímenes pasados ya felizmente vuelves a repetir exactamente lo mismo que has escrito en los otros posts del corte ingles y Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) será que mi opinión sigue siendo la misma, coherencia se le llama a eso, tu también eres bastante coherente por cierto, pero lo de cholleros profesionales el adjetivo estaba dirigido a ti personalmente ya que no te pierdes uno o lo de actuar de mala fe te lo puedes meter por donde te quepa guapo....!!!!!gracias por lo de guapo, lo de la mala fe sigo pensándolo, y gracias a Dios soy libre para decirlo, no es desde luego un insulto por mal que te lo tomes, es mi percepción sobre una actitud determinada ante una situación concreta, no pongo en duda (al contrario que tu) el resto de tu vida y las decisiones que tomes o dejes de tomar.

Una compañía que factura en USA más de 48.000 millones de dólares y más de 7.000 millones de dólares en Europa pone en su página web a la venta un objetivo por un precio de venta X y aquí en Canonistas se abre un post avisando del hecho, varios usuarios compran ese objetivo y la multinacional nos lo vende y nos confirma la venta en un mail y tiene en su web un acceso donde está dicho material en proceso de salida al que podemos entrar cada uno de nosotros, en ningún momento esta multinacional nos ha mandado ninguna clase de observación sobre el precio de venta de dicho material, todo lo que se pueda hablar aquí son conjeturas y suposiciones, pero los hecho son que esta empresa multinacional nos ha vendido un objetivo y nosotros lo hemos comprado, nada más, tus acusaciones son patéticas y lamentables Mi "acusación" es que se compra algo a sabiendas de que hay un error en el precio, eso ni es patético ni lamentable en mi opinión. Por otro lado escudarse en la fortaleza de la empresa para justificar la actuación no me parece que sea moralmente aceptable, robar siempre será malo (y no estoy diciendo que robéis, no vayas por ahí) independientemente que quien sea la víctima, pues esto igual, pero si te sirve de justificante moral pues estupendo
No te he visto en las manifestaciones de apoyo a los jubilados que los bancos les han robado decenas de miles de millones de euros en las preferentes, ni te manifiestas por la gente que se ha quedado sin casa porque los bancos se las han quitado con los desahucios ni te manifiestas por los más de 5 millones de niños que se mueren de hambre en el mundo cada año, no, ¿Y tu que sabes a lo que me dedico en mi vida privada? Tampoco te he visto yo en esos sitios y no por eso doy por supuesto que no apoyes esas causas lo que haces es venir aquí a ponernos a nosotros como delincuentes malintencionados
¿quien ha dicho nada de delincuentes? que actuamos de mala fe (eso si)por hacer una compra a una multinacional de un objetivo canon en la página web de canonistas......, realmente es para mandarte a donde no te puedo mandar en este post y para decirte varias cosas en términos que no están permitidos en la web y por eso no los voy a usar aquí, porque no puedo, pero imagínate todas esas cosas que te estaría diciendo ahora mismo (tu mismo, pero chico, no merece la pena el berrinche)........


Lo mismo decías de los objetivos del corte ingles y de Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) Vaya mentira que te has marcado por cierto, a ver donde dije yo que no fuerais a recibir los objetivos, por cierto, me ha hecho gracia que ahora vendas uno de estos objetivos más caro de lo que te costó nuevo, me voy a callar la opinión sobre esto

EduardoBarna
23/10/13, 15:51:22
Tengas o no razón, son palabras muy desafortunadas.
Con el primer párrafo has dejado muy clara tu opinión en contra de lo comentado por gayolopez. Los insultos sobran.
No veo ningún insulto, tu lo ves?, yo estoy diciendo que no puedo expresarme de una manera la cual está prohibida en las normas, pero no he escrito ningún insulto..., es que este usuario repite este mismo comentario en varios post anteriores erre que erre con la misma historia, no es la primera vez....., en todo caso que alguien entre a un post a recriminar a todos los usuarios que han comprado un objetivo en una página web diciéndoles que han actuado de mala fe creo que es un acto desafortunado y que solo busca provocar....


Y te sigues equivocando. Puedo entender que te cree mal rollo las palabras de gayolopez, pero su exposición es respetuosa. Si opina que actuáis de mala fe, no hay otra forma de expresarlo, pero no insulta ni descalifica.
Una cosa es dar una opinión y otra es mandar a alguien a donde no puedes mandar en este post, porque sabes que te banearían, además de dejar a nuestra imaginación los insultos que te gustaría decir en su cara.

Relee tus palabras con calma. Creo que son merecedoras de una disculpa.
Si alguien me dice que estoy actuando de mala fe por comprar un objetivo que se anuncia en una web creo que se me está descalificando públicamente, a mi y a todos los que hemos comprado este objetivo, se nos está tratando poco más que de delincuentes, si para ti no es un insulto y una descalificación personal para mi lo es y evidentemente es una provocación en toda regla...., lo es para mi y lo debería ser para todos los que hemos comprado este objetivo...

Te repito, no he escrito ningún insulto, si he dejado a la imaginación de quien me está provocando claramente, no son insultos, yo digo, "las cosas que te podría estar diciendo", no escrito la palabra insultos en ninguna parte, vuelve a leer otra vez lo que he escrito...


Que raro, ya estabas tardando en llegar a tocar las narices otra vez, mal talante tiene quien considera que expresar una opinión contraria a la suya es "tocar las narices", mas bien parece una reacción propia de regímenes pasados ya felizmente vuelves a repetir exactamente lo mismo que has escrito en los otros posts del corte ingles y Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T)será que mi opinión sigue siendo la misma, coherencia se le llama a eso, tu también eres bastante coherente por cierto, pero lo de cholleros profesionales el adjetivo estaba dirigido a ti personalmenteya que no te pierdes uno o lo de actuar de mala fe te lo puedes meter por donde te quepa guapo....!!!!!gracias por lo de guapo, lo de la mala fe sigo pensándolo, y gracias a Dios soy libre para decirlo, no es desde luego un insulto por mal que te lo tomes, es mi percepción sobre una actitud determinada ante una situación concreta, no pongo en duda (al contrario que tu) el resto de tu vida y las decisiones que tomes o dejes de tomar.

Una compañía que factura en USA más de 48.000 millones de dólares y más de 7.000 millones de dólares en Europa pone en su página web a la venta un objetivo por un precio de venta X y aquí en Canonistas se abre un post avisando del hecho, varios usuarios compran ese objetivo y la multinacional nos lo vende y nos confirma la venta en un mail y tiene en su web un acceso donde está dicho material en proceso de salida al que podemos entrar cada uno de nosotros, en ningún momento esta multinacional nos ha mandado ninguna clase de observación sobre el precio de venta de dicho material, todo lo que se pueda hablar aquí son conjeturas y suposiciones, pero los hecho son que esta empresa multinacional nos ha vendido un objetivo y nosotros lo hemos comprado, nada más, tus acusaciones son patéticas y lamentables Mi "acusación" es que se compra algo a sabiendas de que hay un error en el precio, eso ni es patético ni lamentable en mi opinión. Por otro lado escudarse en la fortaleza de la empresa para justificar la actuación no me parece que sea moralmente aceptable, robar siempre será malo (y no estoy diciendo que robéis, no vayas por ahí) independientemente que quien sea la víctima, pues esto igual, pero si te sirve de justificante moral pues estupendo
No te he visto en las manifestaciones de apoyo a los jubilados que los bancos les han robado decenas de miles de millones de euros en las preferentes, ni te manifiestas por la gente que se ha quedado sin casa porque los bancos se las han quitado con los desahucios ni te manifiestas por los más de 5 millones de niños que se mueren de hambre en el mundo cada año, no, ¿Y tu que sabes a lo que me dedico en mi vida privada? Tampoco te he visto yo en esos sitios y no por eso doy por supuesto que no apoyes esas causas lo que haces es venir aquí a ponernos a nosotros como delincuentes malintencionados
¿quien ha dicho nada de delincuentes? que actuamos de mala fe (eso si)por hacer una compra a una multinacional de un objetivo canon en la página web de canonistas......, realmente es para mandarte a donde no te puedo mandar en este post y para decirte varias cosas en términos que no están permitidos en la web y por eso no los voy a usar aquí, porque no puedo, pero imagínate todas esas cosas que te estaría diciendo ahora mismo (tu mismo, pero chico, no merece la pena el berrinche)........
Se vuelve a repetir lo mismo que has hecho en post anteriores, calcado, lo mismo una y otra vez, erre que erre...

Hablando de regímenes totalitarios, es que realmente tu estás obsesionado con cosas totalmente surrealistas....


mal talante tiene quien considera que expresar una opinión contraria a la suya es "tocar las narices", mas bien parece una reacción propia de regímenes pasados ya felizmente
No estás expresando una opinión, está diciendo que estamos actuando de mala fe, nos estás descalificando y nos estás tratando a todos de malas personas por comprar un objetivo en una web, es algo mucho peor que "tocar las narices" pero que te refieras a mi comentario como una reacción propia de regímenes totalitarios es hacer el ridículo...


Mi "acusación" es que se compra algo a sabiendas de que hay un error en el precio, eso ni es patético ni lamentable en mi opinión. Por otro lado escudarse en la fortaleza de la empresa para justificar la actuación no me parece que sea moralmente aceptable, robar siempre será malo (y no estoy diciendo que robéis, no vayas por ahí) independientemente que quien sea la víctima, pues esto igual, pero si te sirve de justificante moral pues estupendo
Lo primero es que tu no eres nadie para acusarnos de nada.
Te vuelvo a repetir..., hemos comprado un objetivo a un precio en una web, al momento de hacer la compra en la web hemos pagado por este objetivo y la multinacional que nos lo ha vendido nos manda un email a nuestro correo certificando la compra por ese valor y por un objetivo en concreto que vendía en su página web, además, dentro de esa página web todos los que hemos comprado el objetivo podemos ver que está en proceso de preparación para la entrega y los datos del objetivo como del importe de dicho objetivo siguen siendo el mismo...
De donde sacas tu que el precio del objetivo tenía un error?
Has hablado tu con la empresa multinacional donde nosotros hemos comprado el objetivo?
Tienes tu acceso a esa web y puedes decir que el precio del objetivo estaba mal o que había algún error?

(Por otro lado en la misma multinacional, ayer se ha puesto a la venta el mismo objetivo a 90€ menos del valor que lo hemos comprado nosotros)

Tu nos estás acusando de haber comprado un objetivo sabiendo que había un error en el precio....., pero de donde sacas tu que había un error en el precio?
Cuales son tus fuentes para afirmar esto y para tratarnos a todos de tener mala fe por haber comprado este objetivo?

He sido muy claro cuando te he constestado con lo que sabes bien esto que te he vuelto a repetir, que la empresa multinacional en ningín momento ha dicho que se ha equivocado en el precio de venta y además el producto sigue estando allí en su web como vendido y a punto de entregar por el precio que lo hemos comprado

Además de esto, si hubiera pasado que el precio fuera erróneo, por ley tienen que entregar el producto que vendían al precio que lo habían puesto, si no estás de acuerdo con esto puedes hablar con algún político para que cambien las leyes, pero en principio si en un escaparate o en una web anuncian la venta de un producto a un precio X tienen que vender ese producto al precio que lo tenían anunciado, pueden bajarlo de precio pero nunca lo pueden subir....., las cosas son así te gusten o no te gusten....

No me voy a repetir pero ha pasado anteriormente que el corte ingles dos veces y Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) han vendido un producto a un precio y luego no lo ha querido entregar a ese precio porque decía que era un error, pero recurriendo a medios legales, los vendedores tienen que seguir las normas de venta y tienen que entregar el producto que vendían al precio que vendían como ya ha pasado, lo han entregado al precio que se ha comprado, te repito, las cosas son como son y no como te parezcan a ti..., no es una cuestión moral, ni es una hacer las cosas de mala fe, eres tú que entras al post a acusarnos a todos de actuar de mala fe, una cosa muy distinta... y que es una provocación en toda regla....



¿quien ha dicho nada de delincuentes? que actuamos de mala fe (eso si)
El único que actúa de mala fe aquí eres tu....


(tu mismo, pero chico, no merece la pena el berrinche)
Lo que no merece la pena es entrar a un post a criticar a quienes han realizado una compra diciendo que actúan de mala fe, esto si que no merece la pena

Saludos

panoramix2006
23/10/13, 18:56:18
No veo ningún insulto, tu lo ves?, yo estoy diciendo que no puedo expresarme de una manera la cual está prohibida en las normas, pero no he escrito ningún insulto...,

Te repito, no he escrito ningún insulto, si he dejado a la imaginación de quien me está provocando claramente, no son insultos, yo digo, "las cosas que te podría estar diciendo", no escrito la palabra insultos en ninguna parte, vuelve a leer otra vez lo que he escrito...

A ver, cuando dices "realmente es para mandarte a donde no te puedo mandar en este post y para decirte varias cosas en términos que no están permitidos en la web y por eso no los voy a usar aquí, porque no puedo, pero imagínate todas esas cosas que te estaría diciendo ahora mismo........" lo podemos traducir literalmente por "realmente es para mandarte a tomar por culo / a la mierda y para decirte que eres un tocapelotas/gilipollas/cabrón/imbécil/...." ¿O acaso me traiciona mi imaginación? La descalificación/insulto está implicito en tu texto y añado que para mi resulta hasta agresivo. Siento insistir, de verdad, pero no son formas.

No me lo tomes a mal, pero esta estrategia de ratificarte en tu post de "yo no he insultado", que la usen en el Congreso de los Diputados y en las tertulias de la tele tiene un pase, pero aquí, que el que mas el que menos sabemos que hay que quitar la tapa al objetivo para hacer fotos... ¡hombre!.


..., es que este usuario repite este mismo comentario en varios post anteriores erre que erre con la misma historia, no es la primera vez....., en todo caso que alguien entre a un post a recriminar a todos los usuarios que han comprado un objetivo en una página web diciéndoles que han actuado de mala fe creo que es un acto desafortunado y que solo busca provocar....

Si alguien me dice que estoy actuando de mala fe por comprar un objetivo que se anuncia en una web creo que se me está descalificando públicamente, a mi y a todos los que hemos comprado este objetivo, se nos está tratando poco más que de delincuentes, si para ti no es un insulto y una descalificación personal para mi lo es y evidentemente es una provocación en toda regla...., lo es para mi y lo debería ser para todos los que hemos comprado este objetivo...

Estas palabras o las que le has dedicado a gayolopez en el último post, junto con el tono empleado, coincidirás conmigo que son mucho más adecuadas. Queda claro que consideras su comportamiento como un troll de foro, te molesta su actitud y el resto de los que os leemos podemos entender y compartir o no tu postura. Así es como tendría que haber sido desde el principio. :OK

Hornisterol
23/10/13, 20:17:49
Hola a todos!!!
Aquí otro "chollero profesional" que aún tiene el pedido en proceso de envío. Jajaja.
Haya paz, por favor. No sé si han sido duras las palabras de Eduardo pero no es plato de buen gusto que te califiquen de "chollero profesional" o de "comprar con mala fe"...

Yo al menos no me siento identificado con esa definición. A día de hoy, la diferencia de precios que puedes encontrar por la web sobre un mismo producto, puede ser brutal. El equipo que utilizo habitualmente es la 7D con el 15-85. Tanto el objetivo como el cuerpo me los compré en DC TRADE (Hong Kong). Primero el objetivo y unos meses después, al comprobar que todo estaba perfecto, que era exactamente el mismo que el que vendían en el Corte Inglés, me compré mi 7D, con la que tengo el mismo grado de satisfacción, es decir, total.

Pues bien, para que nos hagamos una idea sobre los márgenes con los que trabajan las tiendas en nuestro país, cosa que me parece absolutamente legítima, en la FNAC (http://ad.zanox.com/ppc/?23127759C47573861T) ahora mismo, según la tienda de canonistas, tiene un precio de 1713€. En DCTRADE 829€.
Soy de letras pero, a ojo, a mí me sale una diferencia de 884€. Y lo de DC TRADE os puedo garantizar que no es un error, simplemente, la política de hacer muchas ventas con poco margen en lugar de pocas ventas con un gran margen de beneficios. Por cierto, tampoco sabemos si se puede tratar de una liquidación por cierre o cosas similares...
En fin, como se ha dicho anteriormente, yo he comprado un objetivo a un precio que, evidentemente, me interesaba. Que ya me cobraron el sábado a las 14:20h. y que la tienda hasta ahora (miércoles a las 20:00h) lo único que me dice es que está preparando el pedido.
Resumiendo, no sé por qué razón tiene que ser un error el precio por el que hemos comprado el objetivo, ni tenemos que ser chollistas profesionales ni nada de lo que se nos ha dicho. La descripción del producto es clara, y el precio también.

Pues eso, un saludo para todos, haya paz y suerte para los que hemos comprado el objetivo.

gayolopez
24/10/13, 01:27:43
Por favor, a partir de este post NO se puede hablar sobre otros usuarios, este hilo es solo para hablar sobre el caso.

__________________________________________________ ___________________________________________
No puedo menos que mostrar mi desacuerdo con esta medida, pero las normas son las normas así que no toca más que acatar la orden.
Ya que no puedo ejercer mi derecho a réplica y así defenderme de las mentiras que otro usuario vierte sobre mi persona creo que lo justo sería que se eliminaran todos los mensajes de la controversia.
Eso sí, me gustaría saber como acaba esto, no pase como con el hilo de redcoon, que se murió antes de que se solucionara la compra y hasta ahora no me he enterado que la empresa vendió finalmente los objetivos a precio chollo.

gayolopez
24/10/13, 11:13:22
La administración ha tenido a bien separar el hilo de compra del 70-300 del debate paralelo sobre la moralidad o no de comprar a sabiendas de que se está aprovechando uno del error ajeno, me parece estupendo.
Vamos a ver si somos capaces de exponer nuestras opiniones sin faltar al respeto ni insinuar insultos, que se puede hacer perfectamente, con leer dos veces lo que uno escribe antes de darlo a enviar suele bastar.

Voy a ver si soy capaz de explicarme, sobre todo en los asuntos más espinosos, sin que nadie se sienta ofendido.
Lo primero es aclarar que mi opinión es sobre un hecho concreto, sobre una forma de actuar ante una circunstancia, y en ningún momento se me ocurre juzgar a nadie por como actúe, mostrar mi desacuerdo sobre una actitud no implica que acuse a nadie de delincuente (de hecho, Eduardo, esa línea de actuación en otro hilo similar no fue mía sino de otro forero y yo no compartía ese punto de vista, no tienes más que buscar en los hilos pretéritos)
Mi pensamiento no es más lícito que el de cualquier compañero, pero tampoco menos, pretender acallar a la voz discordante, por mucho que os parezca ridículo, a mi me recuerda a actitudes fascistas y así lo expongo...cuando ante un razonamiento recibo un insulto me hace pensar que estoy bastante cerca de tener razón ya que no hay argumento que se enfrente al mío.
Se ha comentado en el hilo que quien soy yo para saber que el precio está equivocado y que puede ser una oferta...¿es que me queréis tomar por tonto?, mirándoos al espejo repetid tres veces "el precio del objetivo es el correcto, no se trata de un error" y si no se os sale la risa cambiaré de opinión, aunque no hay más que leer el post original para ver escrito por más de 20 usuarios diferentes que sin duda es un error, es delirante pensar que los usuarios de esta web no conocen el precio medio de este objetivo.
Como curiosidad, si os dan vuelto de más, ¿qué hacéis?, ¿actuáis igual ante el tendero de la esquina que en el corte inglés?, porque en los dos casos es la persona física que os ha cobrado el que tiene que responder de ese dinero, y quizá es el dependiente del ECI el que tenga más apreturas económicas, pero habrá un porcentaje que se justifique pensando que al ECI no le hace daño, que ya ganan mucho...
Por último decir que el hecho de que la ley ampare una actuación no quiere decir por defecto que sea un acto justo, antes me hablábais de los desahucios, todos amparados por la ley por no seguir con más ejemplos.
Una aclaración al término "chollero profesional", con el "palabro" "chollero" de mi cosecha. No lo escribí con intención peyorativa, mis disculpas si a alguien le ofendió...entiendo "chollero" como alguien que compra cuando encuentra situaciones como la que tratamos, independientemente de si necesita o no el objetivo, y "profesional" como alguien que gana dinero con una actividad, los dos casos se dan en algún compañero, que luego revende más caro en el mercadillo los objetivos conseguidos de esta manera. Por supuesto que es perfectamente legal, así que no entiendo el sentirse ofendido por una actividad lícita y realizada a la vista de todos.
A ver si es posible que hablemos de argumentos y no de a que manifestaciones voy o dejo de ir:wink:

Un saludo.

Josep M.
24/10/13, 11:23:26
Pues yo ya lo he comprado en Francia donde dentro de Amazon hay un minimo de cuatro tiendas que lo venden precio similar.
Alguien conoce otro chollo?
Si es así y me interesa tambien me apunto. Si no me interesa pues no, naturalmente.
Saludos.

Natx
24/10/13, 11:56:02
Pues yo también me apunto si existe algún otro chollo, pq no? XD

Almajor
24/10/13, 11:57:55
Hola a todos,

lo primero decir que yo no lo he comprado, vengo a opinar sobre el asunto de la compra del objetivo a un precio-chollo cojonudo. Tampoco voy a opinar sobre las formas de expresarse de cada uno.

A mi personalmente no me parece mal aprovechar una oferta que esta claro es un error por parte de Amazon, al igual que Amazon aprovecha la oportunidad de NO PAGAR IMPUESTOS POR SUS BENEFICIOS EN ESPAÑA y hacerlo en irlanda donde la fiscalidad es mas "laxa", arañando los limites de la legalidad europea. Comparar el caso de Amazon, con el tendero de la esquina, pues hombre no se yo...me parece demagogia.

Y si utilizan un mega-super-macro-hiper programa para valorar los articulos, pues a la próxima yo contrataría personas...

Lo que esta claro es que amazon esta anunciando en su web el articulo, a un precio que es capaz de captar la atencion frente a otras webs, venderán el dichoso objetivo, mas fundas, filtros y demás enseres... Si cancelan los pedidos, ¿LO DEVOLVERÁN TODO? ¿Y SI EL PEDIDO ES A DIFERENTES TIENDAS?

Lo que esta claro es que amazon vende en España todo lo que quiere pero no respeta nuestras leyes...mas claro...agua.

gayolopez
24/10/13, 12:10:20
Decir que Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) tributa en Luxemburgo, donde tiene su sede europea, no en Irlanda. Sin duda esto nos perjudica como nación, pero lo ampara la ley, es legal, pero ¿es justo?


Comparar el caso de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), con el tendero de la esquina, pues hombre no se yo...me parece demagogia.

¿Donde ponemos la frontera?, porque la ley no distingue por volumen de ventas, a partir de que cifra de facturación te parece moralmente aceptable aprovechar el error ajeno?


Pues yo ya lo he comprado en Francia donde dentro de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) hay un minimo de cuatro tiendas que lo venden precio similar.
Alguien conoce otro chollo?
Si es así y me interesa tambien me apunto. Si no me interesa pues no, naturalmente.
Saludos.

Me parece que este hilo no va sobre buscar chollos, sino sobre lo ético de esta forma de actuar


Pues yo también me apunto si existe algún otro chollo, pq no? XD

Lo mismo que antes, ya se abre un hilo cada vez que alguien caza un error, estad atentos a los hilos de compra

Josep M.
24/10/13, 12:17:29
Me parece una soberana tonteria unir lo etico con el negocio.
Mi banco....... en fin, dejemoslo.
Alguien publica la venta de un articulo a un precio que me conviene y yo lo compro.
Así de simple.

gayolopez
24/10/13, 12:33:58
Josep, en mi negocio trato de ser ético al 100%, no creo que mis clientes estuvieran contentos si no fuera así.
Hay gente que compra la energía eléctrica a empresas que se comprometen a producirla mediante procesos no dañinos, es una cuestión de ética...¿te parece tontería?
Hay quien compra en las tiendas de comercio justo aun pagando más para garantizar unas mínimas condiciones de trabajo, cuestión de ética, ¿es también tontería?
La verdad es que yo lo veo igual de simple, alguien se equivoca y yo me aprovecho.
Si podemos evitar lo de "soberana tontería" te lo agradecería.

Josep M.
24/10/13, 12:47:02
Que tu seas etico en tu negocio como vendedor lo encuentro totalmente lógico, es un valor añadido a tu rol de vendedor de cara a tu clientela.
Pero yo como cliente compro donde mas me conviene. La verdad tal como esta mi cartera que lleva cuatro años con el sueldo congelado, y doy gracias por tener aun sueldo, no estoy para gaitas ni filosofadas.
Perdon, pero es así.

Natx
24/10/13, 12:48:31
Josep, en mi negocio trato de ser ético al 100%, no creo que mis clientes estuvieran contentos si no fuera así.
Hay gente que compra la energía eléctrica a empresas que se comprometen a producirla mediante procesos no dañinos, es una cuestión de ética...¿te parece tontería?
Hay quien compra en las tiendas de comercio justo aun pagando más para garantizar unas mínimas condiciones de trabajo, cuestión de ética, ¿es también tontería?
La verdad es que yo lo veo igual de simple, alguien se equivoca y yo me aprovecho.
Si podemos evitar lo de "soberana tontería" te lo agradecería.

En parte estoy de acuerdo contigo, pero bueno, yo decido comprar en tiendas de comercio justo, o en el carrefour de turno, en función de lo que me convenga y no siempre voy a una o a otra, si me sobrara el dinero quien sabe, en cualquiera de los casos no estoy haciendo nada ilegal, por lo que mi ética lo tiene claro, comprar lo más barato posible, sobretodo, pq no puedo permitirme 1300€ para un objetivo que es un capricho, puesto que no me dedico a la fotografía.

Si no me lo venden por menos, pues no lo compro, fácil, están vendiendo por debajo de su margen de beneficios? yo no lo sé, pero es un táctica habitual de Amazon, quizás sea este uno de esos casos, no lo sé, pero el caso es que siguen a la venta en Uk y Francia.

Almajor
24/10/13, 13:00:20
Decir que Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) tributa en Luxemburgo, donde tiene su sede europea, no en Irlanda. Sin duda esto nos perjudica como nación, pero lo ampara la ley, es legal, pero ¿es justo?

Perdon, he equivocado el pais, REALMENTE IMPORTA si deja de pagar en Irlanda o Luxemburgo?? Es legal? Bueno ya se vera, en Francia ya les han pillado la matricula.


¿Donde ponemos la frontera?, porque la ley no distingue por volumen de ventas, a partir de que cifra de facturación te parece moralmente aceptable aprovechar el error ajeno?

Que la ley no distingue entre volumen de ventas?????, no que va, tiene la misma fiscalidad la panaderia de la esquina que Repsol??? NO. Pues yo por ejemplo pondria la linea en aquellos sobre los que hay pruebas fidedignas de que no pagan impuestos mediante triquiñuelas legales. Te parece bien? Que algo sea legal no implica que sea moral!!, en el caso de la compra-chollo que nos atañe, solo es pagar a amazon con la misma moneda!

gayolopez
24/10/13, 13:01:32
En ningún caso planteo que sea ilegal el tema, vuelvo a insistir en que no me parece un axioma legalidad=ética
Es evidente que el caso que nos ocupa nos beneficia, lo que me sorprende es que nadie valore el perjuicio que causa a terceros, o que nos dé lo mismo.


Perdon, he equivocado el pais, REALMENTE IMPORTA si deja de pagar en Irlanda o Luxemburgo?? Es legal? Bueno ya se vera, en Francia ya les han pillado la matricula.



Que la ley no distingue entre volumen de ventas?????, no que va, tiene la misma fiscalidad la panaderia de la esquina que Repsol??? NO. Pues yo por ejemplo pondria la linea en aquellos sobre los que hay pruebas fidedignas de que no pagan impuestos mediante triquiñuelas legales. Te parece bien? Que algo sea legal no implica que sea moral!!, en el caso de la compra-chollo que nos atañe, solo es pagar a Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) con la misma moneda!

No es cuestión de reproche, sino de exactitud, efectivamente a mí me da lo mismo siempre que no sea en España

Con respecto al tema de la facturación, me refería solo al amparo que da la ley al comprador,independiente del tamaño de la empresa a la que compras, no a fiscalidad y otros temas, perdón por haberme expresado mal.


Que algo sea legal no implica que sea moral!!

Eso es lo que defiendo desde el principio

Almajor
24/10/13, 13:13:37
En ningún caso planteo que sea ilegal el tema, vuelvo a insistir en que no me parece un axioma legalidad=ética
Es evidente que el caso que nos ocupa nos beneficia, lo que me sorprende es que nadie valore el perjuicio que causa a terceros, o que nos dé lo mismo.

A mi francamente me importa un bledo que pierda dinero una empresa que principalmente se dedica a la importación paralela ubicada en un paraiso fiscal (alguien comento que la tienda esta en irlanda) que vende a través de otra empresa que también se dedica a la importación paralela ubicada en otro paraíso fiscal.

Recordad que Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) nos esta robado MORALMENTE!

HACIENDA SOMOS TODOS!!!!!jajaja (unos mas que otros)


Con respecto al tema de la facturación, me refería solo al amparo que da la ley al comprador,independiente del tamaño de la empresa a la que compras, no a fiscalidad y otros temas, perdón por haberme expresado mal.
Eso es lo que defiendo desde el principio
Ya pero el primero que no cumple la legislacion en cuanto a derechos del consumidor es Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21). Ya que por ley, una vez realizado el pago, debe entregar la mercancia, por mucho que pierda. Ademas, ese precio lo que hace paralelamente es publicitar Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), de lo que se puede beneficiar.

PD. Por mucho panfleto que tengan con sus condiciones y normas comerciales, si estas no cumplen la legislacion, solo son papel mojado.

gayolopez
24/10/13, 13:22:09
Pero entonces distinguimos según sea el que comete el error ¿no?
A Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), por estar en un paraiso fiscal no hay problema...¿y a Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) , que tributa en Alemania?...¿y al ECI que lo hace en España?
Es muy castizo aquello de quien roba a un ladrón...


Ya pero el primero que no cumple la legislacion en cuanto a derechos del consumidor es Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21). Ya que por ley, una vez realizado el pago, debe entregar la mercancia, por mucho que pierda. Ademas, ese precio lo que hace paralelamente es publicitar Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), de lo que se puede beneficiar.

PD. Por mucho panfleto que tengan con sus condiciones y normas comerciales, si estas no cumplen la legislacion, solo son papel mojado.

No tengo ninguna intención de defender a Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), de hecho tengo una disputa abierta con ellos desde hace 4 meses y todavía estoy a la espera de que la oficina del consumidor europeo se digne a asignarme a un asesor, quisiera que el debate no se centre en el "enemigo" sino en la actitud nuestra.

bambie
24/10/13, 14:40:42
Desde luego gayo siempre te crees que eres el caballero blanco de reluciente armadura, que tiene que ilustrar y adoctrinar a la gente lo que hacer o no, lo que está bien o no, como si fueras perfecto. Tienes mucha razón con lo de como cambian las personas detrás de un ordenador, habría que verte las cosas que haces para que luego vengas dando enseñanzas.. ah no, seguro que eres íntegro a más no poder, como no.. deberían santificarte amigo.:p

gayolopez
24/10/13, 14:56:35
No, lo de amigo contigo sobra, yo estoy orgulloso de mis amigos y de no tenerte entre ellos.
Se ve que a alguno le pica que se hable de cosas serias y le sobrepasa
Dime solo una frase donde diga lo que hay que hacer, como no la hay saldrás por los cerros de Úbeda o pasarás al ataque personal, que ya te conozco.
Por favor, de los santos lo más lejos posible.

scorpionbandit
24/10/13, 14:58:48
pues yo les daria caña, por ejemplo amazon me parece una empresa muy aprovechada como por ejemplo los tripodes que compramos, una smeana estaba a 30 euros envio incluido y la semana siguiente a 150 euros, eso es robar legalmente,

si se han confundido no tienen mas que poner mas atencion la proxima vez, y estoy casi seguro que con el precio que han puesto todavia no pierden dinero.

gayolopez
24/10/13, 15:51:40
pues yo les daria caña, por ejemplo Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) me parece una empresa muy aprovechada como por ejemplo los tripodes que compramos, una smeana estaba a 30 euros envio incluido y la semana siguiente a 150 euros, eso es robar legalmente,

si se han confundido no tienen mas que poner mas atencion la proxima vez, y estoy casi seguro que con el precio que han puesto todavia no pierden dinero.

Pues no tienes más que entrar en las tiendas de Francia o Inglaterra y caña al mono, que es de goma.
Si te leyera algún comercial de fotografía eso de que aún cubren gastos le daría la risa floja, ¿que porcentaje de ganancia crees que tienen los objetivos?

scorpionbandit
24/10/13, 15:59:40
Pues no tienes más que entrar en las tiendas de Francia o Inglaterra y caña al mono, que es de goma.
Si te leyera algún comercial de fotografía eso de que aún cubren gastos le daría la risa floja, ¿que porcentaje de ganancia crees que tienen los objetivos?

por que tengo que dar caña a tiendas de inglaterra o francia?? estamos hablando de amazon, y si cuando a mi me ponen un tripode a 150 euros me llamaran y me dijeran, oye, mira, el precio que has pagado es 5 veces superior al de la semana siguiente con lo cual te lo vamos a devolver, pero no, ellos se callan y si te la cuelan hop, aqui paz y alli gloria y mi arca mas llena

la ganancia que tienen no la se, es como todo, mas compras mas barato, asi que amazon tendra seguramente mejor precio de compra que una tienda normal,

EduardoBarna
24/10/13, 21:03:30
Desde luego gayo siempre te crees que eres el caballero blanco de reluciente armadura, que tiene que ilustrar y adoctrinar a la gente lo que hacer o no, lo que está bien o no, como si fueras perfecto. Tienes mucha razón con lo de como cambian las personas detrás de un ordenador, habría que verte las cosas que haces para que luego vengas dando enseñanzas.. ah no, seguro que eres íntegro a más no poder, como no.. deberían santificarte amigo.:p
Es realmente así, este señor se cree un ser superior, que es el dueño de la verdad y que tiene que actuar en un foro de fotografía en contra de fotógrafos levantando su espada ante los perversos usuarios de canonistas que según el actúan de mala fe contra de esta multinacional que les ha vendido un objetivo (amazon).


Se ha comentado en el hilo que quien soy yo para saber que el precio está equivocado y que puede ser una oferta...¿es que me queréis tomar por tonto?, mirándoos al espejo repetid tres veces "el precio del objetivo es el correcto, no se trata de un error" y si no se os sale la risa cambiaré de opinión, aunque no hay más que leer el post original para ver escrito por más de 20 usuarios diferentes que sin duda es un error, es delirante pensar que los usuarios de esta web no conocen el precio medio de este objetivo.
Erre que erre cuando gayolopez ha visto los links del día de hoy que pego aquí en este post, los perversos usuarios de Canonistas han comprado este objetivo específicamente el día 19/10 o sea el sábado pasado han visto este objetivo, pongo un pantallado de la oferta de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) del día sábado:

http://farm6.staticflickr.com/5523/10462369243_79566621d9_h.jpg







Hoy jueves a la noche, o sea 5 días después de que hemos comprado ese objetivo en Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) de francia e Inglaterra está el mismo objetivo más barato aún que al precio que lo hemos comprado nosotros;



http://farm3.staticflickr.com/2844/10462119826_b49dd2e2fd_h.jpg

http://farm3.staticflickr.com/2836/10462121075_21a8464d89_h.jpg


Pese a que esto gayolopez sigue erre que erre insistiendo en que somos personas que actuamos de mala fe, que somos cholleros profesionales, una clara provocación y una apreciación personal ridícula, absurda y que solo busca intentar llamar la atención como que él fuera el paladín de la justicia y el dueño de la verdad que actúa en contra de los perversos y malvados usuarios que se quieren aprovechar de una multinacional que vende un material fotográfico en la web de España, Francia e Inglaterra desde hace casi una semana....

Este personaje, gayolopez será muy gallito en su casa y yo no tengo porque meterme allí, pero aquí están en la vida real y si en su casa lo soportan y lo tienen como un gurú, como un mesias allá el, aquí es un usuario más y no tenemos porqué soportar su complejo de superioridad, o de inferioridad que lo lleva a actuar de esta manera para hacerse ver....



Mi pensamiento no es más lícito que el de cualquier compañero, pero tampoco menos, pretender acallar a la voz discordante, por mucho que os parezca ridículo, a mi me recuerda a actitudes fascistas y así lo expongo...cuando ante un razonamiento recibo un insulto me hace pensar que estoy bastante cerca de tener razón ya que no hay argumento que se enfrente al mío.
Yo no conozco de nada a este personaje y ya le digo no soporto a la gente con la cara tan dura me diga además que yo estoy tomando actitudes fascistas, algo realmente surrealista en lo cual este personaje vuelve a insistir una y otra ves, algo triste y lamentable pero que no tengo porque aguantar, que lo aguante su mujer o quien sea, a mi no me interesa estar aguantando que alguien me trate de fascista.... pero porfavor....!!!!!!!!! El insulto lo hemos recibido nosotros que se nos trata de actuar de mala fe... y dejo bien claro aquí como ya lo he dejado antes que este sr. no tiene ninguna razón para decir que actuamos de mala fe..., que quede bien claro...!!!!!


Como curiosidad, si os dan vuelto de más, ¿qué hacéis?, ¿actuáis igual ante el tendero de la esquina que en el corte inglés?, porque en los dos casos es la persona física que os ha cobrado el que tiene que responder de ese dinero, y quizá es el dependiente del ECI el que tenga más apreturas económicas, pero habrá un porcentaje que se justifique pensando que al ECI no le hace daño, que ya ganan mucho...
Por último decir que el hecho de que la ley ampare una actuación no quiere decir por defecto que sea un acto justo,
Otra vez el sr. gayolopez se cree el dueño de la verdad, un paladín de la justicia y de hecho está por encima de la justicia ya que para el la justicia no es justa, las cosas tienen que ser como a él le parece..

Creo que queda muy claro que unos usuarios han comprado un objetivo el día sábado a una multinacional que aún hoy 5 días después en dos países se están vendiendo los mismos objetivos que hemos comprado por un precio inferior al que hemos pagado nosotros, pero este personaje gayolopez insiste en que somos malas personas que actuamos de mala fe, unos cholleros profesionales por haber comprado un objetivo el sábado que hoy está más barato en la misma multinacional Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) 5 días después.., las cosas están muy claras y el sr. gayolopez nos debería pedir disculpas a todos nosotros...

ente_oscuro
24/10/13, 22:14:36
Menuda montaña por lo de chollero profesional........ojala fuera el peor ¿ insulto? que me hicieran en mi vida, yo no voy a dar moralinas a nadie, allá cada uno con su cargo de conciencia y con lo que hace, si estais a gusto así, bastante que me alegro, ahora, hace tiempo que tome la decisión de intentar ver las cosas desde el punto de vista contrario cuando tomo una decisión, no lo digo por esto sino por todo en la vida, me pongo en como me sentaría a mí que alguien me hiciera lo que yo estoy haciendo, parece una tontería pero a mi me funciona, si yo tuviere una tienda on line y me equivocara en un precio, me gustaría que me dejaran disculparme y devolver la pasta, no tener que cerrar mi tienda por las perdidas que pueda dar este error, o los empleos que puede costar, todo el mundo tiene derecho a equivocarse, de hecho, pienso que si trabajas te equivocas, sino haces nada seguro que no te equivocas nunca.

Bueno, que me lío, estais en la total legitimidad de comprar el articulo por supuesto, pero yo personalmente, si la tienda me escribe que ha sido un error se disculpa y me devuelve el dinero lo aceptaría de buen grado y a otra cosa mariposa.

Es solo una opinión.

Un saludo.

EduardoBarna
24/10/13, 22:59:41
Menuda montaña por lo de chollero profesional........ojala fuera el peor ¿ insulto? que me hicieran en mi vida, yo no voy a dar moralinas a nadie, allá cada uno con su cargo de conciencia y con lo que hace, si estais a gusto así, bastante que me alegro, ahora, hace tiempo que tome la decisión de intentar ver las cosas desde el punto de vista contrario cuando tomo una decisión, no lo digo por esto sino por todo en la vida, me pongo en como me sentaría a mí que alguien me hiciera lo que yo estoy haciendo, parece una tontería pero a mi me funciona, si yo tuviere una tienda on line y me equivocara en un precio, me gustaría que me dejaran disculparme y devolver la pasta, no tener que cerrar mi tienda por las perdidas que pueda dar este error, o los empleos que puede costar, todo el mundo tiene derecho a equivocarse, de hecho, pienso que si trabajas te equivocas, sino haces nada seguro que no te equivocas nunca.

Bueno, que me lío, estais en la total legitimidad de comprar el articulo por supuesto, pero yo personalmente, si la tienda me escribe que ha sido un error se disculpa y me devuelve el dinero lo aceptaría de buen grado y a otra cosa mariposa.

Es solo una opinión.
No se si ves que casi una semana después de que una multinacional que factura más de 40.000 millones de euros al año vendía un objetivo a un precio.... hoy 5 días después sigue vendiendo ese objetivo ya no al mismo precio sino que a un precio menor que el del sábado, que ha sido el día que hemos comprado el objetivo a esta empresa multinacional, queda claro una tienda como la en cuestión, una multinacional que maneja decenas de miles de millones de euros al año tendrá los medios suficientes como para arreglar el precio de venta de un producto si es que se ha equivocado en cinco días, si no lo ha hecho no es cuestión llenarse la boca dando moralinas como tu dices y estás haciendo, y no se cuantos empleos le puede costar a esta multinacional anunciar un producto a un precio sabiendo que está mal y aún dejarlo a un precio más barato varios días después, esto es publicidad engañosa y está penado por la ley, averigua como funcionan las cosas y no intentes dar moralinas cuando como ves, la multinacional sigue después de varios días vendiendo un producto a un precio menor y a ahí se quedan tan tranquilos, la falta de profesionalidad es algo impresentable para una tienda y mucho más para una multinacional....
En todo caso si haces nada seguro que te equivocas más bien, y es lo que pasa en esta multinacional, de hecho el día sábado alguien ha llamado a la multinacional a comentar que podía haber un error en el precio de venta especificando el artículo, o sea el objetivo, diciendo el modelo y el precio que se supone que debería estar y al cual lo vendían y ellos contestaron que no tenían constancia de nada, y a esto hoy el precio de venta es menor que el de hace 5 días...., infórmate bien del tema que estamos hablando porque creo que no sabes bien todo de este asunto...


Y por cierto no es lo de chollero profesional....., aunque porqué se tiene que catalogar a alguien así?, pero lo más feo es que se dice que actuamos de mala fe y cuanto menos yo tengo actitudes fascistas, algo ridículo y que es un insulto claro y una provocación..... insisto lee todo el post no solo el título y lo primero, el post lleva 38 contestaciones y tu sacas tus conclusiones por el título no por el contenido real de todo el post......, además está el otro post donde están todos los datos específicos de todo, este post es para dejar contento a gayolopez y su cruzada de mesías, de ser superior y de paladín de la justicia.....

ente_oscuro
25/10/13, 00:10:08
No se si ves que casi una semana después de que una multinacional que factura más de 40.000 millones de euros al año vendía un objetivo a un precio.... hoy 5 días después sigue vendiendo ese objetivo ya no al mismo precio sino que a un precio menor que el del sábado, que ha sido el día que hemos comprado el objetivo a esta empresa multinacional, queda claro una tienda como la en cuestión, una multinacional que maneja decenas de miles de millones de euros al año tendrá los medios suficientes como para arreglar el precio de venta de un producto si es que se ha equivocado en cinco días, si no lo ha hecho no es cuestión llenarse la boca dando moralinas como tu dices y estás haciendo, y no se cuantos empleos le puede costar a esta multinacional anunciar un producto a un precio sabiendo que está mal y aún dejarlo a un precio más barato varios días después, esto es publicidad engañosa y está penado por la ley, averigua como funcionan las cosas y no intentes dar moralinas cuando como ves, la multinacional sigue después de varios días vendiendo un producto a un precio menor y a ahí se quedan tan tranquilos, la falta de profesionalidad es algo impresentable para una tienda y mucho más para una multinacional....
En todo caso si haces nada seguro que te equivocas más bien, y es lo que pasa en esta multinacional, de hecho el día sábado alguien ha llamado a la multinacional a comentar que podía haber un error en el precio de venta especificando el artículo, o sea el objetivo, diciendo el modelo y el precio que se supone que debería estar y al cual lo vendían y ellos contestaron que no tenían constancia de nada, y a esto hoy el precio de venta es menor que el de hace 5 días...., infórmate bien del tema que estamos hablando porque creo que no sabes bien todo de este asunto...


Y por cierto no es lo de chollero profesional....., aunque porqué se tiene que catalogar a alguien así?, pero lo más feo es que se dice que actuamos de mala fe y cuanto menos yo tengo actitudes fascistas, algo ridículo y que es un insulto claro y una provocación..... insisto lee todo el post no solo el título y lo primero, el post lleva 38 contestaciones y tu sacas tus conclusiones por el título no por el contenido real de todo el post......, además está el otro post donde están todos los datos específicos de todo, este post es para dejar contento a gayolopez y su cruzada de mesías, de ser superior y de paladín de la justicia.....

Empiezo a entender que estas tan preocupado en excusarte que el que no quieres entender eres tu, a ver si te esfuerzas y comprendes esta frasecilla que puse en mi disertación:

" estais en la total legitimidad de comprar el articulo por supuesto".

O esta otra: "yo personalmente".

Que no te juzgo EduardoBarna, que me da igual, que hagas lo que te plazca, que actues según tu criterio, yo solo he explicado el mío, nada más, por si sirve, por si alguien lo quiere leer, por si alguien me comenta que soy gilipo***as por actuar así, porque me apetecia decirlo o escribirlo en este caso.

Al final no has entendido nada, me da igual que sea Amazon que sea el tendero de la esquina, no son ellos, soy yo, como me siento yo al actuar de una determinada manera, como me siento yo cuando actuo así, solo quiero quedar tranquilo conmigo mismo, ser feliz. Yo no le pegaria fuego a Amazon ( que se ha dicho) desde luego, ya he dicho es como actuaría YO, si vosotros estais contentos actuando de la manera que estais actuando, pues !!!felicidades, has llegado al mismo punto que yo y ademas tienes un objetivo más que yo¡¡¡¡.

P.D. Y he escrito en este post porque habla de la moralidad, no en el de la compra del articulo porque me da igual el objeto circunstancial. Solo he explicado mi moral, y para que lo entiendas, MI, LA MIA, no la universal, ni la que tiene que ser, ni la verdad unica, ni la mentira perpetua........solo una postura mas, insignificante.....menos para mi.

A ver si así lo entendemos.

Un saludo.

gayolopez
25/10/13, 01:57:14
Se me ha hecho difícil leer la perorata, un poquito de cuidado en la sintaxis sería de agradecer; A ver si puedo contestar breve y claro:
-No entiendo tanta animadversión a la expresión "chollero profesional", siendo un "palabro" inventado por mí, sin definición concreta. Lo que sí está claro es que de estos chollos has sacado beneficio económico al revender los objetivos comprados más caros ¿o no es cierto?

- Sigues sin decir si piensas que el precio es un error o una megaoferta de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21)

-Nadie te ha tratado de fascista, lee bien lo que escribo, hablo de que me recuerda a actitudes fascistas y me reafirmo en cada mensaje que escribes viendo la soberbia que destilan.

-¿Donde he escrito yo que la justicia no es justa...mis palabras son "que el hecho de que la ley ampare una actuación no quiere decir por defecto que sea un acto justo" que no tiene nada que ver-Este hilo lo ha abierto la administración de "motu propio" porque le parecía interesante el debate que se había planteado en el hilo de la compra y para evitar que ese se enredara, no para mayor gloria mía. La intención es debatir sobre actitudes en general en estos casos, por mucho que lo quieras focalizar en la venta de amazon. Por el camino he dejado muchas preguntas sencillas que nadie responde.
Por cierto, el título del hilo es cosa también de la administración de canonistas.
De la tontuna esa de paladín de la justicia no voy a perder el tiempo en contestar, eso sí, te recomendaría mejores aliados que "bambie" para estas lides.
Te rogaría, eso sí, que mi casa y mi familia quedaran al margen de este debate, me parece traspasar líneas rojas siquiera mentarlas y de pésimo gusto.

gayolopez
25/10/13, 02:01:02
Muchas gracias por tu opinión Ente Oscuro

EduardoBarna
25/10/13, 03:15:52
-No entiendo tanta animadversión a la expresión "chollero profesional", siendo un "palabro" inventado por mí, sin definición concreta. Lo que sí está claro es que de estos chollos has sacado beneficio económico al revender los objetivos comprados más caros ¿o no es cierto?
No es la expresión de chollero la que más me molesta, aunque también, pero que digas que actuamos de mala fe te estás pasando...., te he puesto bien claro con impresiones de pantalla que un objetivo que hemos comprado el sábado a un precio y hoy está el mismo objetivo en la web de la misma multinacional al mismo precio, de hecho ayer estaba aún más barato, con lo que han modificado el precio de ayer lo han puesto al mismo precio que lo hemos comprado nosotros el día sábado. Vaya que mala fe que tenemos....
Por otro lado el término "chollero" no lo has inventado tu: Los cholleros | Blog Numismatico (http://blognumismatico.com/2011/08/29/los-cholleros/)

Como sabes casi todos los objetivos que tengo los he comprado en el mercadillo de Canonistas, menos algunos que he comprado nuevos, otros en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) y otros fuera del mercadillo de canonistas igual con las cámaras que han pasado por mis manos....
Cuando voy a vender un objetivo o una cámara lo que hago es mirar varias páginas del mercadillo y ver a cuanto se está vendiendo el objetivo que quiero vender y el precio de venta que pongo es el que más o menos se está barajando en ese momento, sin tener en cuenta el precio que he pagado por el objetivo, algunas veces he pagado más dinero y lo vendo a menor precio y otras he pagado menos y lo vendo a un precio mayor, de hecho varios de los objetivos que he comprado la factura original era de un precio menor que el precio que he pagado por el objetivo usado en el mercadillo y otras veces al revés, con lo que alguna vez he sacado un beneficio en la venta y la mayoría de veces no....



- Sigues sin decir si piensas que el precio es un error o una megaoferta de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21)
Me importa un pimiento si es un error o una megaoferta......
Yo he comprado un objetivo el sábado y hoy ya a las 03:15 de la madrugada del viernes o sea 6 días después está el mismo objetivo al mismo precio que lo he comprado como tu puedes apreciar más arriba ya que he pegado unas impresiones de pantalla, aunque desde hace un par de días ya tenías los links a estos pantallasos en el post del objetivo y tu ya sabías que sigue allí la multinacional anunciado los mismos objetivos al mismo precio.
Error? Si es un error o si es publicidad engañosa......, algo penalizado y prohibido en la Comunidad Europea...
Megaoferta? Aún sigue en la web esta oferta, pero como te he dicho, me importa un pimiento..., yo he comprado un objetivo en la web de esta multinacional y quiero que esta multinacional me entregue el objetivo que yo he comprado y que al día de hoy, 6 días después de mi compra la multinacional sigue anunciando al mismo precio que yo he pagado el día sábado...



-Nadie te ha tratado de fascista, lee bien lo que escribo, hablo de que me recuerda a actitudes fascistas y me reafirmo en cada mensaje que escribes viendo la soberbia que destilan.
Si que lo has hecho y lo sigues haciendo, no te hagas el listillo por favor que somos grandecitos....



-Este hilo lo ha abierto la administración de "motu propio" porque le parecía interesante el debate que se había planteado en el hilo de la compra y para evitar que ese se enredara.
Mejor dicho se ha abierto este post para evitar que tu enredaras el hilo del objetivo más bien....



La intención es debatir sobre actitudes en general en estos casos, por mucho que lo quieras focalizar en la venta de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21). Por el camino he dejado muchas preguntas sencillas que nadie responde.
Tu intención está clarísima.... y en ningún caso es debatir sobre actitudes en general sino sobre la compra de un objetivo que hemos hecho varios usuarios de Canonistas en un post, no nos quieras tomar el pelo a todos por favor de veras... así empieza este post:


Os veo en el tribunal de Estrasburgo...AMAZON no va a rascarse el bolsillo para mandaros el "chollo" al precio que habéis pagado, se limitarán a devolveros el importe, y si no al tiempo...
Siempre me pregunto como puede ser que cambiemos tanto del trato cara a cara a estar detrás de un ordenador. Si yo veo a alguien que está cometiendo un error involuntario que le pueda resultar tan caro le aviso con toda mi buena fe, aquí se habla de caparlo, se habla de que se perjudica a los compradores y a nadie se le ocurre pensar en el vendedor y en el perjuicio que se le está causando. Hay un acto de buena fe con un error de por medio en la venta y otro de mala fe (que nadie me venga diciendo que no tiene por qué saber que el precio es un error que gilipollas no soy) en la compra...apoyamos el acto de mala fe al unisono y vilipendiamos al que al menos trata de informarse e informar. Ya en otros hilos de este estilo he tenido virulentas discusiones con "cholleros" profesionales, no tengo ninguna gana de repetirlas, si puede ser que no se me masacre por expresar mi opinión estaría agradecido.
Un saludo a todos y suerte con la pronta devolución del dinero, porque el objetivo me da que esta vez no va a caer.

-Por cierto, yo tengo una reclamación abierta contra Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) en la oficina del consumidor europeo...después de 4 meses aun estoy a la espera de que me asignen un asesor debido, en sus propias palabras, a la escasez de medios con que cuentan.




Por otro lado:

te recomendaría mejores aliados que "bambie" para estas lides.
Eres así de despectivo, peyorativo con la gente siempre? Pensando que estás por encima de las personas....? O....

Siempre me pregunto como puede ser que cambiemos tanto del trato cara a cara a estar detrás de un ordenador



Saludos

Hornisterol
25/10/13, 03:33:53
Hola a todos.
A ver, aunque varios compañeros con los que he hablado por privado piensan como yo, no voy a hacer como cuando eramos niños diciendo aquello de, por mí y por todos mis compañeros... Solo hablo por mí y porque se está poniendo en cuestión la ética y moralidad de los que hemos comprado el dichoso objetivo, y por lo tanto MI ética y MI moralidad, por el hecho de comprar un producto que estaba a la venta en una página de Amazon.

Creo que nadie se ha puesto unas medias en la cabeza y ha sacado la recortada. Yo he comprado un artículo al precio que marcaba en la web de Amazon. Por cierto, a un precio superior al que casi seis días más tarde se está ofertando en AMAZON en distintas tiendas, en distintos países. Además...

Como os comenté ayer, por poner un ejemplo, según la tienda de canonistas, el cuerpo de mi 7D en la FNAC es casi 900€ más caro que en DCTRADE (y aquí no hay error que valga, es el precio que ellos tienen), es decir, sí, dependiendo del producto, las tiendas trabajan con unos márgenes brutales.
Estos 900€, son más que la diferencia que hay, en la tienda de Canonistas, entre el precio de PIXMANIA y el precio por el que compré el objetivo.
Por lo tanto, aunque el precio del 70-300L es inusualmente bajo ¿Por qué necesariamente tiene que ser un error? ¿No se puede tratar de una oferta? ¿Un cambio de política de ventas?¿Promoción? ¿Liquidación por cierre? ¿Liquidación por jubilación...?

Sinceramente, si yo fuese el propietario/responsable de esa pequeña empresa que algunos estáis visualizando y que el futuro de los trabajadores o el de la empresa en sí misma estuviese en el aire por este "error", el mismo sábado hubiese mandado un e-mail a todos los compradores de dicho objetivo, informando del error y cancelando el pedido. Nada más lejos de la realidad. En primer lugar, lo primero que hicieron fue cobrarse el objetivo y cuatro días más tarde, todavía no han dado señales de vida.

A partir de ahí, YO, que considero que tengo un comportamiento razonablemente ético no solo en mi negocio, si no también en la vida, en general, me he planteado 3 posibles escenarios:
1.- Que en breve procedan al envío de un objetivo blanco y negro porque, efectivamente, se trataba de alguno los supuestos que he planteado anteriormente, es decir, oferta, liquidación, etc... PERFECTO
2.- Que me comuniquen que todo ha sido un error involuntario y cancelan el pedido devolviendo el importe que me cobraron el sábado por el objetivo. Por mi parte ahí habrá acabado el tema. Pero, por si se trataba del caso Nº 1, había que intentarlo. PERFECTO
3.- Que empiecen a enviar objetivos negros no L. Ahí ya si que me plantearía hacer una reclamación a AMAZON por la sencilla razón que para mí eso es simple y llanamente una estafa. Es decir, como tienda, publicito un objetivo de unas características y después envío el que me parece. A ver si después de devolver, cancelar pedidos, etc. conseguimos "colar" 10-15 objetivos que de otra manera no hubiese sido posible.
Por mi parte, considero que, en este escenario, sería justo obligar a que AMAZON llevase a término la compra/venta en los términos exactos que se anunciaban en la Web, es decir el 70-300L. De lo contrario, a eso se le llama, estafa, engaño, publicidad engañosa, fraude...

Aunque no tendría por qué hacerlo, ya os he explicado porqué compré el objetivo y cual será mi postura en función de lo que suceda. Así pues, desde el respeto y el cariño, creo que las lecciones de moral y ética cada uno se las debe guardar para sí mismo. A mí personalmente me ha molestado, y mucho, la forma en la que se nos ha tratado a aquellos que hemos decidido comprar el objetivo, desde el título del tema: "Cholleros profesionales. Moralidad de aprovecharse de un error" en el que ya se da por hecho que somos unos inmorales por aprovecharnos de un ¿error? (insisto en que los márgenes con los que juegan las tiendas son brutales, en algunos casos más del 200%) y a la forma despectiva, (rozando el insulto pero sin llegar a él y si no de forma explícita sí de forma implícita) en la que se nos está tratando a todos, especialmente por parte de "Gayolopez".
Por cierto, "Gayolopez" aunque no comparto tus opiniones en este tema, me gusta como argumentas... Jajaja:aplausos.
Sin acritud...
Buenas noches!!!

Moi Vinnok
25/10/13, 04:06:40
Me cuesta seguir un rifi-rafe tan interesante.

Escribiis textos muu largos y me da pereza leerlo todo después de la página 2, a ver si podéis sintetizar más. :cunao

EduardoBarna
25/10/13, 04:23:23
Me cuesta seguir un rifi-rafe tan interesante.

Escribiis textos muu largos y me da pereza leerlo todo después de la página 2, a ver si podéis sintetizar más. :cunao
Sintetizando, el sábado varios usuarios de canonistas compramos uno objetivo en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) a 491€ y hoy ese mismo objetivo 6 días después sigue estando al mismo precio en la web de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), mira los pantallasos más arriba, el primer pantallaso lo que compramos el sábado y los otros dos pantallasos como está en la web al día de hoy.

Esta compra del objetivo a amazon es considerada por gayolopez como un acto de mala fe nuestra por haber comprado ese objetivo a ese precio, que somos cholleros profesionales y que yo soy un fascista por reprocharle que nos diga que tenemos mala fe etc, etc, etc,....

Más sintetizado imposible...

Saludos

Natx
25/10/13, 09:05:14
Siguiendo con la moralidad o no, en este caso concreto ya no me parece que nos hemos aprovechado de un error, pq como dice Hornisterol, si te has equivocado envía un mail o algo, que han hecho, de momento? no enviar nada y callarse, a ver si cancelamos el pedido, yo he pedido mi L y lo quiero, así que no lo voy a cancelar, ellos verán qué hacen, pero la actitud de la empresa tampoco me parece ética.

gayolopez
25/10/13, 09:17:31
Hornisterol, primero pedirte disculpas si en algún momento te has sentido ofendido, no voy a pasar a rebatir punto por punto tu intervención porque no tiene sentido hacerlo, de hecho en determinadas cosas estoy de acuerdo contigo. Hay dos importantes diferencias entre tu actitud y la de Eduardo, la primera es que evitas los ataques personales cosa que agradezco y la segunda es esta:

Hornisterol: me he planteado 3 posibles escenarios:
1.- Que en breve procedan al envío de un objetivo blanco y negro porque, efectivamente, se trataba de alguno los supuestos que he planteado anteriormente, es decir, oferta, liquidación, etc... PERFECTO
2.- Que me comuniquen que todo ha sido un error involuntario y cancelan el pedido devolviendo el importe que me cobraron el sábado por el objetivo. Por mi parte ahí habrá acabado el tema. Pero, por si se trataba del caso Nº 1, había que intentarlo. PERFECTO
3.- Que empiecen a enviar objetivos negros no L. Ahí ya si que me plantearía hacer una reclamación a Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) por la sencilla razón que para mí eso es simple y llanamente una estafa. Es decir, como tienda, publicito un objetivo de unas características y después envío el que me parece. A ver si después de devolver, cancelar pedidos, etc. conseguimos "colar" 10-15 objetivos que de otra manera no hubiese sido posible.
Por mi parte, considero que, en este escenario, sería justo obligar a que Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) llevase a término la compra/venta en los términos exactos que se anunciaban en la Web, es decir el 70-300L. De lo contrario, a eso se le llama, estafa, engaño, publicidad engañosa, fraude...


Eduardo barna: Me importa un pimiento si es un error o una megaoferta......

Tu tienes la capacidad de, ante la evidencia del error, "perdonarlo", me parece perfecto

Vuelvo a repetir que este hilo no versa sobre esta compra en particular, por mucho que Eduardo no se lo crea a la administración le parece interesante el tema, yo pedí que se borraran todos los post del hilo de compra del 70-300 y canonistas decidió abrir este hilo independiente para profundizar sobre el tema de las compras "chollo". No sé si la administración se ha puesto en contacto contigo, Eduardo, para decirte los motivos o solo los supones...a mí lo que me han dicho es lo que aquí expongo. Que el hilo empiece como empieza es debido a que es un "corta y pega".
Eduardo, la impresión que tengo es que en este tipo de compras alguien trata de aprovecharse del error de otro, ya sé que no piensas así, pero si lo hicieras, ¿como lo expresarías?, la expresión "mala fe" es la que encuentro más acertada (actuar con malicia) pero si me das otra definición que no te resulte insultante con gusto la cambio, ya que no es mi intención insultar a nadie.


Eres así de despectivo, peyorativo con la gente siempre?
Desde luego que no, pero de este forero tengo muy gratos recuerdos y no me merece ningún respeto, al contrario que tú, aunque no lo creas.

Gracias por cierto por bajar el tono general de la intervención y dejar atrás alusiones personales que no venían al caso.


Siguiendo con la moralidad o no, en este caso concreto ya no me parece que nos hemos aprovechado de un error, pq como dice Hornisterol, si te has equivocado envía un mail o algo, que han hecho, de momento? no enviar nada y callarse, a ver si cancelamos el pedido, yo he pedido mi L y lo quiero, así que no lo voy a cancelar, ellos verán qué hacen, pero la actitud de la empresa tampoco me parece ética.

Desconozco los entresijos de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) así que no puedo argumentar a favor o en contra.
Una cosa si te puedo decir...yo mandé un mail a una de las tiendas que tenía el "chollo" preguntando si era correcta la oferta. La contestación fue que era un error, si hubieran dicho que era correcta me hubiera pillado uno
Ya sé que no tenemos ninguna obligación de hacer eso, pero yo tengo la certeza del ERROR, no entiendo que se siga dando vueltas a si es un error o no. Sobre la falta de reflejos de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), desde luego que están demostrando una torpeza tremenda.

Josep M.
25/10/13, 09:41:51
Vamos a ver. Ahora va a resultar que antes de comprar algo en una web, que por lo general, siempre resulta un poco o un mucho mas barato que en el comercio tradicional, tendremos que advertir al vendedor si realmente el precio es el adecuado o no ?
Pues no.
Yo veo un articulo en una web y si me interesa lo compro y si no pues no. Así de sencillo.
Que si es un error del vendedor.... Que si es un gancho comercial...... Que si venden por debajo del precio de coste.... Y a mi que me importa. A mi lo que me importa es si la realcion producto/precio me convence o no.
Yo tambien creo que a mi se me valora por debajo de lo que se me paga de nomina y nadie no me hace ni puñetero caso.
Estos que tienen prejuicios morales con todo podrian complementarmela y se quedarian mas tranquilos con su consciencia. Digo yo.....

Moi Vinnok
25/10/13, 09:44:43
Sintetizando, el sábado varios usuarios de canonistas compramos uno objetivo en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) a 491€ y hoy ese mismo objetivo 6 días después sigue estando al mismo precio en la web de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), mira los pantallasos más arriba, el primer pantallaso lo que compramos el sábado y los otros dos pantallasos como está en la web al día de hoy.

Esta compra del objetivo a Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) considerada por gayolopez como un acto de mala fe nuestra por haber comprado ese objetivo a ese precio, que somos cholleros profesionales y que yo soy un fascista por reprocharle que nos diga que tenemos mala fe etc, etc, etc,....

Más sintetizado imposible...

Saludos

Gracias por el resumen, ufff

Pues me alegro mucho que aquí nadie se haya bajado nunca un archivo pirata de internet en su vida...
Da gusto estar en un foro lleno de santos pregonando su buen hacer. :)

anibal_226
25/10/13, 09:47:16
Una compañía que factura en USA más de 48.000 millones de dólares y más de 7.000 millones de dólares en Europa

Ah bueno, parece ser que si tratas con alguien muy adinerado, tienes derecho a aprovecharte de él y sus equivocaciones.... Me recuerda un pueblo donde unos ladrones empezaron a deshacerse de las pruebas de su delito en medio de una persecución (billetes robados en casa de un particular). La gente por supuesto empezó a cogerlos, y era sorprendente las excusas que se daban a sí mismos y los cámaras de televisión para no devolverlos: que si lo ha hecho todo el pueblo, que si estaban tirados en la calle, que la culpa es del dueño por tenerlos en su casa, que si seguro que tiene muchos más en el banco, que si seguro que está asegurado.... el caso es que todo el mundo sabía que hacían algo malo que y que no les gustaría que le hiciesen a ellos, pero como "lo hacía todo el mundo"...

Comprendo que haya gente que se aproveche de estas situaciones, pero que se critique a quien enmienda de buena fe los errores de otros....

Me pregunto que pasaría si tuviérais una tienda y os pasase lo de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), ¿Os gustaría que hubiera más gente como Gayo, o como Eduardobarna?

scorpionbandit
25/10/13, 10:47:27
Me pregunto que pasaría si tuviérais una tienda y os pasase lo de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), ¿Os gustaría que hubiera más gente como Gayo, o como Eduardobarna?


Y a ti quien te gustaria ser, la pequeña tienda que pone un precio y lo mantiene o la grande que gana millones de euros cambiando precios de 1 hora a la siguiente, eso tambien es engañar, ah no, es la bolsa y unas veces se gana y otras se pierde

gayolopez
25/10/13, 10:56:53
Gracias por el resumen, ufff

Pues me alegro mucho que aquí nadie se haya bajado nunca un archivo pirata de internet en su vida...
Da gusto estar en un foro lleno de santos pregonando su buen hacer. :)

Mola eso de sacar la conclusión del resumen de una de las partes, casi que no me voy a tomar el esfuerzo de replicar, si te interesa el tema lo lees y si ya tienes una conclusión preconcebida la expones y ya está. Lo de "santo" no estaría mal ahorrártelo, sobre todo por respeto a la gente religiosa (que no es mi caso)
Lo de los archivos pirata da para otro hilo, recuerda que cualquier usuario puede abrir un hilo sobre lo que quiera en 0ff topic, te pones y lo debatimos ahí, aquí creo que es extemporáneo.


Y a ti quien te gustaria ser, la pequeña tienda que pone un precio y lo mantiene o la grande que gana millones de euros cambiando precios de 1 hora a la siguiente, eso tambien es engañar, ah no, es la bolsa y unas veces se gana y otras se pierde

Aquí me he perdido...

scorpionbandit
25/10/13, 11:01:16
Aquí me he perdido...

pues es facil, a las 11:00 encuentras una compra a 100 euros y las 12:00 esta a 30 euros, luego a las 20:00 esta a 50

A eso se le llama jugar a la bolsa, y como bien he dicho, unas veces se gana y otras se pierde

anibal_226
25/10/13, 11:06:03
Y a ti quien te gustaria ser, la pequeña tienda que pone un precio y lo mantiene o la grande que gana millones de euros cambiando precios de 1 hora a la siguiente, eso tambien es engañar, ah no, es la bolsa y unas veces se gana y otras se pierde

Yo no quiero ser o dejar de ser nada, simplemente intento no hacer a nadie lo que no me gustaría que me hicieran a mí.

Lo de cambiar los precios nunca me ha convencido, pero no lo veo como un engaño. Pagas lo que te piden sabiendo lo que cuesta y punto, nadie te obliga a comprar.

gayolopez
25/10/13, 11:07:14
Vamos a ver. Ahora va a resultar que antes de comprar algo en una web, que por lo general, siempre resulta un poco o un mucho mas barato que en el comercio tradicional, tendremos que advertir al vendedor si realmente el precio es el adecuado o no ?
Pues no.
Yo veo un articulo en una web y si me interesa lo compro y si no pues no. Así de sencillo.
Que si es un error del vendedor.... Que si es un gancho comercial...... Que si venden por debajo del precio de coste.... Y a mi que me importa. A mi lo que me importa es si la realcion producto/precio me convence o no.
Yo tambien creo que a mi se me valora por debajo de lo que se me paga de nomina y nadie no me hace ni puñetero caso.
Estos que tienen prejuicios morales con todo podrian complementarmela y se quedarian mas tranquilos con su consciencia. Digo yo.....

Josep, no digo que sea obligatorio preguntar al vendedor si es un error o no, digo que es lo que yo he hecho, de esa manera deaparece el "no sé si será una oferta" y si decido comprar lo hago a sabiendas de que estoy aprovechando un error ajeno, a mí me importa la diferencia, a ti no, pues ya está, tampoco tiene más vueltas la cosa. Lo que no me parece de recibo es el "autoconvencimiento" de "puede ser una oferta", eso es engañarse a uno mismo y darse la cobertura para hacer algo que no considera bien hecho. Conciencia (que no consciencia que es otra cosa:wink:) tenemos todos, pero cada uno la usa como quiere.
Espero que tengas suerte en la búsqueda de alguien con "prejuicios morales con todo" y te puedan echar una mano con la nómina...no es mi caso ya que no prejuzgo nada, analizo a la luz de los hechos, que no tiene nada que ver.

Josep M.
25/10/13, 11:09:09
Vale ya de rollos.

gayolopez
25/10/13, 11:09:48
pues es facil, a las 11:00 encuentras una compra a 100 euros y las 12:00 esta a 30 euros, luego a las 20:00 esta a 50

A eso se le llama jugar a la bolsa, y como bien he dicho, unas veces se gana y otras se pierde

Me haces volver a una pregunta que ya lancé al principio del hilo y nadie contestó...¿entonces según la facturación o los métodos comerciales del vendedor es o no es lícito aprovecharse del error? ¿donde está la frontera?

scorpionbandit
25/10/13, 11:11:57
Lo de cambiar los precios nunca me ha convencido, pero no lo veo como un engaño. Pagas lo que te piden sabiendo lo que cuesta y punto, nadie te obliga a comprar.

vale, entonces para ti es logico vender un producto en la misma tienda a distintas horas con un precio distinto, esto empieza a parecer un bar, solo que hablamos de internet y aqui no hay camareros sirviendo copas (que cobran por horas)

si juegan a cambiar precios es normal confundirse, pues si se confunden, que asuman el error, al igual que no van a decir nada si se confunden a lo alto

larua
25/10/13, 11:25:10
Amazon es una empresa que se distingue de las demás por el buen servicio postventa que presta, pero tambien es una empresa que usa todos las artimañas que le permite la ley para pagar unos impuestos ridículos a pesar de su brutal volumen de negocio, algo legal, si, pero de moralidad tan dudosa como la de quien intenta aprovecharse de un error de su página para ahorrase unos cientos de euros. Por tanto en tema de moralidad no creo que ellos puedan dar muchas lecciones, eso sin entrar en las condiciones de trabajo de sus empleados o los chanchullos que hacer con el iva en los ebook que venden, pero bueno, eso ya es ampliar demasiado el tema del post.

Gigantes tecnológicos, enanos tributarios | Economía | EL PAÍS (http://economia.elpais.com/economia/2012/11/23/actualidad/1353702423_564230.html) : "No obstante, la mayor parte de sus operaciones las realiza a través de Amazon EU Sarl, con sede en Luxemburgo, otra zona de baja tributación. El grupo compró en 2010 la compañía BuyVip. Esta filial alcanzó una cifra de ventas de 60,9 millones de euros el año pasado a pesar de lo cual registró unas pérdidas de 14,3 millones".

Por cierto, que lo de capar al alma cándida que llamó a Amazón para avisarles de su error lo escribí yo, puede que no fuera lo más adecuado pero es que me parece el colmo de la candidez.

Moi Vinnok
25/10/13, 11:26:20
Mola eso de sacar la conclusión del resumen de una de las partes, casi que no me voy a tomar el esfuerzo de replicar, si te interesa el tema lo lees y si ya tienes una conclusión preconcebida la expones y ya está. Lo de "santo" no estaría mal ahorrártelo, sobre todo por respeto a la gente religiosa (que no es mi caso)
Lo de los archivos pirata da para otro hilo, recuerda que cualquier usuario puede abrir un hilo sobre lo que quiera en 0ff topic, te pones y lo debatimos ahí, aquí creo que es extemporáneo.

Supongo que la bara de medir será la misma para los archivos piratas que para esto. Se aprovecha uno igualmente.
Menudo lio por una tontería así. Si tuviera que abrir un post por cada vez que me dan de más en las vueltas y lo devuelvo honradamente, no acabaría nunca.
Está bien que lo comentes pero de ahí a poner un título tan polémico ... no sé yo...
Lo que tampoco tiene sentido es comparar al corte inglés con la tienda de la esquina. Las perdidas de unos y otros son totalmente distintas. Eso sí , a todos hay que tratar igual. Pero si tengo que elegir me quedo con la tienda de la esquina.
Decir lo de santos no me parece que sea faltar el respeto a nadie. San Iker Casillas no es una falta de respeto :)

En fin , que todo esto no tiene importancia. Me alegro que haya debates asi de buen rollo.

gayolopez
25/10/13, 11:28:12
moralidad tan dudosa como la de quien intenta aprovecharse de un error de su página para ahorrase unos cientos de euros

Otro punto de vista, veremos si no te cae un chaparrón de los gordos.

Moi, solo comentar que el título lo ha puesto la administración de canonistas. Se admiten ideas para cambiarlo.

Sobre lo de las descargas...¿usamos el argumento "como mi vecino hace esto yo estoy legitimado para hacer lo otro"? pero vuelvo a opinar que sería mejor pasarlo a otro hilo.

¡Ah! y lo de San Iker tiene distinta connotación, no me lo negarás, una cosa es la admiración y otra tratar de santurrón a una persona.

scorpionbandit
25/10/13, 11:36:52
Me haces volver a una pregunta que ya lancé al principio del hilo y nadie contestó...¿entonces según la facturación o los métodos comerciales del vendedor es o no es lícito aprovecharse del error? ¿donde está la frontera?

la frontera la marca la ley, y si por ley puedo pedir que me envien el producto al precio pagado la hare valer, al igual que si yo compro un producto y luego les digo que no quiero, pueden hacer valer la ley si no quieren devolverme todo el dinero, por que una compra ata tanto al comprador como al vendedor, es un contrato firmado y como tal se tiene que respetar

Moi Vinnok
25/10/13, 11:40:32
.

¡Ah! y lo de San Iker tiene distinta connotación, no me lo negarás, una cosa es la admiración y otra tratar de santurrón a una persona.

Es que eres un santo gayolópez, yo quiero un hijo así. :)
Al que se la metieron colada no es a Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), es a el Real Madrid, ¡pagar 100 kilos!, Florentino tendría que reclamar al Tothenham por enviarles un herniao. XD

gayolopez
25/10/13, 11:43:54
Es que eres un santo gaylópez, yo quiero un hijo así. :)
Al que se la metieron colada no es a Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), es a el Real Madrid, ¡pagar 100 kilos!, Florentino tendría que reclamar al Tothenham por enviarles un herniao. XD
No estoy disponible para adopción, ya me pilla mayorcito:p:p
Del herniado mejor no hablar:descompuesto


la frontera la marca la ley, y si por ley puedo pedir que me envien el producto al precio pagado la hare valer, al igual que si yo compro un producto y luego les digo que no quiero, pueden hacer valer la ley si no quieren devolverme todo el dinero, por que una compra ata tanto al comprador como al vendedor, es un contrato firmado y como tal se tiene que respetar

En todo caso no siempre la ley da la razón al comprador, ya hay jurisprudencia en contra, creo recordar que si se demuestra mala fe...en todo caso intentaré buscar el enlace para enriquecer el debate.

ente_oscuro
25/10/13, 11:46:15
Oye, que yo estoy herniado y valgo mas de 100 kilos, algun dia alguien se dara cuenta......Amazon quizas? xD.

Me gusta el debate que se ha abierto, de acuerdo con Moi.

Un saludo.

scorpionbandit
25/10/13, 11:56:13
En todo caso no siempre la ley da la razón al comprador, ya hay jurisprudencia en contra, creo recordar que si se demuestra mala fe...en todo caso intentaré buscar el enlace para enriquecer el debate.

puede ser, y si la ley decide que no se aplica pues no se puede decir nada, yo se que copre una camara de fotos portatil por 30 euros gastos de envio incluidos y ECI me la tubo que enviar, de hecho, me enviaron 1 mejor que la que yo compre.

de todas formas, la jurisprudencia tendra que ser dictada en España o en el pais en el que se puso el articulo en venta,

EduardoBarna
25/10/13, 12:01:38
Ah bueno, parece ser que si tratas con alguien muy adinerado, tienes derecho a aprovecharte de él y sus equivocaciones....
Pero tu de que vas?
Me estás tomando el pelo o vas de listillo?

Están pegados aquí unos pantallasos, el primero es del objetivo que hemos comprado nosotros el día sábado, los siguientes dos pantallasos son del mismo objetivo que 6 días después se está vendiendo al mismo precio en la web de la misma empresa, como puedes tener la cara tan dura de decir que me quiero aprovechar de la multinacional que le he comprado un objetivo el día sábado y hoy viernes sigue anunciando ese objetivo al mismo precio por ser una equivocación....

En todo caso sería publicidad engañosa......, algo penalizado y prohibido en la Comunidad Europea...


Me recuerda un pueblo donde unos ladrones empezaron a deshacerse de las pruebas de su delito en medio de una persecución (billetes robados en casa de un particular). La gente por supuesto empezó a cogerlos, y era sorprendente las excusas que se daban a sí mismos y los cámaras de televisión para no devolverlos: que si lo ha hecho todo el pueblo, que si estaban tirados en la calle, que la culpa es del dueño por tenerlos en su casa, que si seguro que tiene muchos más en el banco, que si seguro que está asegurado.... el caso es que todo el mundo sabía que hacían algo malo que y que no les gustaría que le hiciesen a ellos, pero como "lo hacía todo el mundo"...
Esto que pones aquí es una provocación muy grande como para recibir varios insultos..., es una agresión directa y muy fuerte...
Te estás pasando varios pueblos haciendo una comparación que no tiene absolutamente nada que ver y estás poniendo en el mismo saco a ladrones y delincuentes que roban dinero en una casa particular con personas que estamos comprando un producto en la web de una tienda....


Comprendo que haya gente que se aproveche de estas situaciones, pero que se critique a quien enmienda de buena fe los errores de otros....
Aprovecharse de que?? De comprar un producto que he comprado el sábado a un precio a una multinacional y que hoy viernes la misma multinacional sigue teniendo en su web anunciado el mismo producto al mismo precio? Pero eres así de tonto tu solo o has hecho un curso por correspondencia...
Que no entiendes que hoy sigue estando el objetivo al mismo precio en la misma tienda?
De que error estás hablando y de la buena fe de gayolopez?
De que enmienda estás hablando?
De aprovecharse de que?


Me pregunto que pasaría si tuviérais una tienda y os pasase lo de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), ¿Os gustaría que hubiera más gente como Gayo, o como Eduardobarna?
Si alguien tiene una tienda en la Comunidad Europea debe saber que lo primero es respetar las leyes vigentes, si vende un producto a un precio, debe entregar ese producto que ha vendido al cliente que lo ha comprado.

La historia del comercio en Europa no es lo que pueda decir gayolopez o Eduardobarna, hay unas leyes que hay que respetar para poder tener una tienda y no se pueden saltar las leyes a la torera

gayolopez
25/10/13, 12:05:40
Al igual que el ECI con más o menos trabas parece que acaba "cediendo" (se ve que no le interesa empantanarse) no conozco ningún caso en que Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) haya actuado así. Cierto que te devuelven el dinero sin problemas ni preguntas, de ahí la buena opinión que hay en general sobre esta tienda en distintos foros, pero lo de mandar un artículo de precio equivocado está por verse...Mira, si tienen suerte los implicados y les cae el objetivo pues enhorabuena, una reclamación a una tienda de fuera de España se pude convertir en tediosa.

Aquí está el texto que os comentaba antes

¿Si se equivocan al poner el precio y ponen uno menor, puedo llevarme el producto por ese precio menor?



#consumidores #usuarios #consumidoresyusuarios


La gente suele opinar que cuando se da un error al fijar el precio de un producto, el que vende está obligado a suministrarlo a ese precio erróneo. Sin embargo, lo afirmado sobre la posibilidad de llevarse un producto por un precio mucho menor a su valor de mercado por haberse dado un error a la hora fijar su precio, no siempre valdrá, según la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia núm. 6 de Badalona de 8 junio de 2011.


Como norma general, debe entenderse que, una vez realizada una oferta (la que incluye el precio erróneo) por el vendedor, en cuanto el comprador exteriorice su voluntad de aceptar dicha oferta, habrá contrato de compraventa y deberá el vendedor entregar el producto en las condiciones ofertadas (precio erróneo incluido) según los artículos 1450 y 1262 del Código Civil; sin embargo, no podrá abusar de dicha circunstancia el comprador. Expongamos el caso de dicha sentencia para una mejor comprensión:



El comprador adquiriódos unidades del ordenador portátil Apple Macbook 13 por el precio de 67,93 €, precio fijado por la página web del vendedor que resultaba erróneo (el precio de mercado de cada ordenador adquirido por el comprador asciende a los 900-1000 €).


Se dice en este caso por el Juzgado de Primera Instancia núm. 6 de Badalona, que, "vista la gran diferencia entre el precio de mercado (900 € por unidad) y el precio publicado (22,48 €), es evidente que el precio ofertado en la página web era ridículo, y por tanto, fruto de un error manifiesto. A partir de aquí podemos considerar que la actuación del vendedor es constitutivo de un abuso de derecho, por cuanto atendido el precio ridículo por el cual el Sr. Benito pretende adquirir los ordenadores, resulta evidente que, consciente de ello, se está aprovechando del error manifiesto sufrido por el oferente y dicha pretensión no puede ser amparada por los tribunales en virtud de los artículos 7 del Código Civil y 11.2 de la LOPJ".


Parece que el señor Juez de Badalona sería tildado en este foro de no sé cuantas cosas...

EduardoBarna
25/10/13, 12:16:23
Vuelvo a repetir que este hilo no versa sobre esta compra en particular, por mucho que Eduardo no se lo crea a la administración le parece interesante el tema, yo pedí que se borraran todos los post del hilo de compra del 70-300 y canonistas decidió abrir este hilo independiente para profundizar sobre el tema de las compras "chollo". No sé si la administración se ha puesto en contacto contigo, Eduardo, para decirte los motivos o solo los supones...a mí lo que me han dicho es lo que aquí expongo. Que el hilo empiece como empieza es debido a que es un "corta y pega".
Eduardo, la impresión que tengo es que en este tipo de compras alguien trata de aprovecharse del error de otro, ya sé que no piensas así, pero si lo hicieras, ¿como lo expresarías?, la expresión "mala fe" es la que encuentro más acertada (actuar con malicia) pero si me das otra definición que no te resulte insultante con gusto la cambio, ya que no es mi intención insultar a nadie.


Desde luego que no, pero de este forero tengo muy gratos recuerdos y no me merece ningún respeto, al contrario que tú, aunque no lo creas.

Gracias por cierto por bajar el tono general de la intervención y dejar atrás alusiones personales que no venían al caso.
Que ahora quieras llevar el tema a algo general no quita que esto está abierto específicamente por la compra que hemos hecho el sábado en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), como bien está claro en tu primera intervención del post que he remarcado más arriba y no voy a remarcar otra vez.

La administración no se ha puesto en contacto conmigo, yo me he puesto en contacto con los moderadores marcando y dos veces el post pidiendo que se cambie el título o la segunda parte del título del post: "Moralidad de aprovecharse de un error" ya que si hemos comprado un objetivo el sábado y hoy viernes el objetivo sigue en la web de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) al mismo precio no es un error, podría ser propaganda engañosa en todo caso, algo penado por las leyes de la Comunidad Europea algo muy distinto a lo que se viene hablando aquí, pero seguir insistiendo con la misma cantarola de que nos aprovechamos de una web cuando la web sigue vendiendo el mismo producto al mismo precio ya es una estupidez...

Sigues insistiendo erre que erre que nos queremos aprovechar de un error cuando vuelvo a repetir otra vez porque parece que no quieres ver, que no quieres entender que hace 6 días que esta empresa multinacional tiene a la venta un producto al mismo precio... y seguir insistiendo con que tenemos mala fe ya es realmente patético... que actuamos con malicia...., es que realmente es para flipar contigo... y hablas del todo de mis intervenciones y ahora ya es que lo de todos nosotros es "actuar con malicia" pero tu intención no es insultar a nadie

No se como puedes tener la cara tan dura...

larua
25/10/13, 12:16:25
Parece que el señor Juez de Badalona sería tildado en este foro de no sé cuantas cosas...

La jurisprudencia la marca el Tribunal Supremo, lo que dice este juez vale para ese caso y siempre que la Audiencia de Barcelona no le contradiga, porque entonces ni para ese caso valdría.

gayolopez
25/10/13, 12:46:32
Que ahora quieras llevar el tema a algo general no quita que esto está abierto específicamente por la compra que hemos hecho el sábado en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), como bien está claro en tu primera intervención del post que he remarcado más arriba y no voy a remarcar otra vez. Vuelvo a repetir que el hilo deriva desde el otro y abierto por la administración, también el título es cosa suya. Me parecía buena cosa no centralizar la discusión sobre esta compra en concreto y sí aprovechar para abrir un debate sobre el tema, cosa que parece te incomoda mucho.

La administración no se ha puesto en contacto conmigo, yo me he puesto en contacto con los moderadores marcando y dos veces el post pidiendo que se cambie el título o la segunda parte del título del post: "Moralidad de aprovecharse de un error"por enésima vez, yo no he puesto el título, si está en mi mano cambiarlo, ya he dicho antes que admito sugerencias ya que si hemos comprado un objetivo el sábado y hoy viernes el objetivo sigue en la web de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) al mismo precio no es un error,el que se prolongue en el tiempo no significa que no sea un error, a mí me ha confirmado una de las tiendas implicadas que sí, que es un error...tampoco entiendo que debatas sobre esto ya que antes has dejado claro que te importa un pimiento si es o no un error podría ser propaganda engañosa en todo caso, algo penado por las leyes de la Comunidad Europea algo muy distinto a lo que se viene hablando aquí, pero seguir insistiendo con la misma cantarola ¿?de que nos aprovechamos de una web cuando la web sigue vendiendo el mismo producto al mismo precio ya es una estupidez...

Sigues insistiendo erre que erre que nos queremos aprovechar de un error cuando vuelvo a repetir otra vez porque parece que no quieres ver, que no quieres entende(pero Eduardo, ¿cambiaría tu opinión si hubieran rectificado en 1/2 hora? a mi me parece que escudarse en una supuesta publicidad engañosa si que es una estupidez, por usar un término tuyo aunque no me gusta nada que hace 6 días que esta empresa multinacional tiene a la venta un producto al mismo precio... y seguir insistiendo con que tenemos mala fe ya es realmente patético... que actuamos con malicia algún juez piensa como yo, será igual de patético y flipante...., es que realmente es para flipar contigo... y hablas del todo de mis intervenciones y ahora ya es que lo de todos nosotros es "actuar con malicia" pero tu intención no es insultar a nadie. Eduardo, que llevarte la contraria no es insultar, que decir que alguien actúa con malicia en un determinado caso no es insultar

No se como puedes tener la cara tan dura... Sobre esto prefiero no comentar
​--------------------

gayolopez
25/10/13, 12:48:21
La jurisprudencia la marca el Tribunal Supremo, lo que dice este juez vale para ese caso y siempre que la Audiencia de Barcelona no le contradiga, porque entonces ni para ese caso valdría.

Correcto, ¿también descalificamos al juez?

EduardoBarna
25/10/13, 12:52:44
En todo caso no siempre la ley da la razón al comprador, ya hay jurisprudencia en contra, creo recordar que si se demuestra mala fe...en todo caso intentaré buscar el enlace para enriquecer el debate.
Vaya enriquecimiento más grande.....:cunao


Se dice en este caso por el Juzgado de Primera Instancia núm. 6 de Badalona, que, "vista la gran diferencia entre el precio de mercado (900 € por unidad) y el precio publicado (22,48 €), es evidente que el precio ofertado en la página web era ridículo, y por tanto, fruto de un error manifiesto.
900/22,48=40 en el caso que tu comentas se estaba vendiendo a 40 veces menos que el valor del mercado.

En el caso del objetivo de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) lo hemos pagado 491,81 y está en una tienda como se comenta en el post del objetivo se vende a 988€ o sea al 50 % de su valor

http://1.bp.blogspot.com/-NB_XmjmuXxg/TtoX4IKoP-I/AAAAAAAAAFE/byeAr0IjHYs/s1600/rebajas-2009.jpghttp://www.potenciatueconomia.com/wp-content/uploads/2013/04/venca_extra_rebajas_80_descuento_todo_a_4_99_super precios_catalogo_primavera_verano_ropa_mujer_onlin e_rebajas_2013.jpghttp://www.promocodigos.com/wp-content/uploads/2013/01/private-outlet-rebajas-90-descuentos-moda.jpg

Queda muy claro que esto que has traído aquí es una reverenda estupidez y que no tiene absolutamente nada que ver con la compra del objetivo que hemos hecho el sábado a amazón, si hemos pagado el objetivo a un 50% del valor a ver que juez puede decir algo cuando hay productos que se venden con el 60%, 80% y 90% de descuento, ya te vale guapo....

Por otro lado hablando de"error manifiesto" insistes erre que erre cuando el objetivo sigue a la venta en la web al mismo precio, que no te has enterado todavía???????


Me haces volver a una pregunta que ya lancé al principio del hilo y nadie contestó...¿entonces según la facturación o los métodos comerciales del vendedor es o no es lícito aprovecharse del error? ¿donde está la frontera?
Qe no te enteras.....!!!!!!!!! que el objetivo se sigue vendiendo al mismo precio hoy después de 6 días o que????
Aprovecharse de que error estás hablando, si no nos entregan el objetivo es publicidad engañosa, algo penado por la ley, déjalo ya por favor, erre que erre con lo mismo....


Correcto, ¿también descalificamos al juez?
Al que se debe descalificar es a ti por intentar poner un ejemplo en que el precio era 40 veces menos cuando aquí es un 50% menos y no hay más nada que hablar en cuanto al tema del juez y de este caso en particular, no tiene nada que ver, a otra cosa mariposa....

anibal_226
25/10/13, 12:58:19
Esto que pones aquí es una provocación muy grande como para recibir varios insultos..., es una agresión directa y muy fuerte...
Te estás pasando varios pueblos haciendo una comparación que no tiene absolutamente nada que ver y estás poniendo en el mismo saco a ladrones y delincuentes que roban dinero en una casa particular con personas que estamos comprando un producto en la web de una tienda....


Lee mejor lo que escribo, te comparo no con los ladrones, sino con la gente que cogía el dinero del suelo, dando dudosas argumentaciones para no devolverlo.



Me estás tomando el pelo o vas de listillo?



Tengo unas ganas indescriptibles de ver cómo acaba tu compra. Entonces se verá quien iba de listillo.

gayolopez
25/10/13, 13:02:23
Eduardo, suerte con Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), ojalá piensen como tú y el lunes tengas tu objetivo, y si no suerte en los tribunales, procura que no te toque en Badalona.
Pero por favor, no insistas en que no es un error, es tomar por tontos a toda la comunidad de canonistas.

Almajor
25/10/13, 13:04:30
Para este caso en particular, yo el sabado pasado pensaba que era un error. Hoy 6 dias despues creo que es una estafa por parte de ciertas empresas colaboradoras de Amazon, seguramente relacionadas entre si.

Lo expongo,
1º El precio es acorde a la version no L.
2º Obviamente ellos tienen la version no L, ya que son las especificaciones que han enviado a algunos usuarios.
3º Se les ha avisado del error y NO lo han subsanado, quedando demostrado que el error es INTENCIONADO.
4º Solo cancelan pedidos en caso de reclamaciones y/o preguntas por parte de los compradores (Huy, este se ha dado cuenta).
5º Creo que al resto le van a enviar la version no L.
6º Un gran porcentaje de los compradores devolvera los objetivos y se les devolvera el dinero (mientras ya lo tienen).
7º Aqui esta el truco: ¿Cuantos no devolveran el objetivo no L, sabiendo que lo han comprado a un precio mas o menos JUSTO?

Moraleja, es una estafa, publicidad engañosa y moralmente reprochable. Por mi parte no creo que Amazon tenga responsabilidad sobre esto.

Natx
25/10/13, 13:07:03
Yo también opino que sobre el caso ese, hay una diferencia mucho mayor que en los objetivos que estan al 50% de su precio, pero bueno, espero que en breve sepamos algo, pq este tema empieza a cansar.

gayolopez
25/10/13, 13:10:14
Para este caso en particular, yo el sabado pasado pensaba que era un error. Hoy 6 dias despues creo que es una estafa por parte de ciertas empresas colaboradoras de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), seguramente relacionadas entre si.

Lo expongo,
1º El precio es acorde a la version no L.
2º Obviamente ellos tienen la version no L, ya que son las especificaciones que han enviado a algunos usuarios.
3º Se les ha avisado del error y NO lo han subsanado, quedando demostrado que el error es INTENCIONADO.
4º Solo cancelan pedidos en caso de reclamaciones y/o preguntas por parte de los compradores (Huy, este se ha dado cuenta).
5º Creo que al resto le van a enviar la version no L.
6º Un gran porcentaje de los compradores devolvera los objetivos y se les devolvera el dinero (mientras ya lo tienen).
7º Aqui esta el truco: ¿Cuantos no devolveran el objetivo no L, sabiendo que lo han comprado a un precio mas o menos JUSTO?

Moraleja, es una estafa, publicidad engañosa y moralmente reprochable. Por mi parte no creo que Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) tenga responsabilidad sobre esto.

Interesante tu aportación, lo que pasa es que el no L lo tienen como 100 euros más barato, me resultaría raro que fueran a hacer esa jugada, aunque cosas más raras se han visto.
¿No hay ningún forero que trabaje en amazon y nos pueda contar los entresijos?

EduardoBarna
25/10/13, 13:14:21
​-Que ahora quieras llevar el tema a algo general no quita que esto está abierto específicamente por la compra que hemos hecho el sábado en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), como bien está claro en tu primera intervención del post que he remarcado más arriba y no voy a remarcar otra vez. Vuelvo a repetir que el hilo deriva desde el otro y abierto por la administración, también el título es cosa suya. Me parecía buena cosa no centralizar la discusión sobre esta compra en concreto y sí aprovechar para abrir un debate sobre el tema, cosa que parece te incomoda mucho.

La administración no se ha puesto en contacto conmigo, yo me he puesto en contacto con los moderadores marcando y dos veces el post pidiendo que se cambie el título o la segunda parte del título del post: "Moralidad de aprovecharse de un error"por enésima vez, yo no he puesto el título, si está en mi mano cambiarlo, ya he dicho antes que admito sugerencias ya que si hemos comprado un objetivo el sábado y hoy viernes el objetivo sigue en la web de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) al mismo precio no es un error,el que se prolongue en el tiempo no significa que no sea un error, a mí me ha confirmado una de las tiendas implicadas que sí, que es un error...tampoco entiendo que debatas sobre esto ya que antes has dejado claro que te importa un pimiento si es o no un error podría ser propaganda engañosa en todo caso, algo penado por las leyes de la Comunidad Europea algo muy distinto a lo que se viene hablando aquí, pero seguir insistiendo con la misma cantarola ¿?de que nos aprovechamos de una web cuando la web sigue vendiendo el mismo producto al mismo precio ya es una estupidez...

Sigues insistiendo erre que erre que nos queremos aprovechar de un error cuando vuelvo a repetir otra vez porque parece que no quieres ver, que no quieres entende(pero Eduardo, ¿cambiaría tu opinión si hubieran rectificado en 1/2 hora? a mi me parece que escudarse en una supuesta publicidad engañosa si que es una estupidez, por usar un término tuyo aunque no me gusta nada que hace 6 días que esta empresa multinacional tiene a la venta un producto al mismo precio... y seguir insistiendo con que tenemos mala fe ya es realmente patético... que actuamos con malicia algún juez piensa como yo, será igual de patético y flipante...., es que realmente es para flipar contigo... y hablas del todo de mis intervenciones y ahora ya es que lo de todos nosotros es "actuar con malicia" pero tu intención no es insultar a nadie. Eduardo, que llevarte la contraria no es insultar, que decir que alguien actúa con malicia en un determinado caso no es insultar

No se como puedes tener la cara tan dura... Sobre esto prefiero no comentar-------------------


​Vuelvo a repetir que el hilo deriva desde el otro y abierto por la administración, también el título es cosa suya. Me parecía buena cosa no centralizar la discusión sobre esta compra en concreto y sí aprovechar para abrir un debate sobre el tema, cosa que parece te incomoda mucho.
No es así, el tema va exclusivamente de la compra que hemos hecho del objetivo a Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21)



​por enésima vez, yo no he puesto el título, si está en mi mano cambiarlo, ya he dicho antes que admito sugerencias
He vuelto a insistir con que cambien la parte del título de "moralidad de aprovecharse de un error"


​el que se prolongue en el tiempo no significa que no sea un error, a mí me ha confirmado una de las tiendas implicadas que sí, que es un error...tampoco entiendo que debatas sobre esto ya que antes has dejado claro que te importa un pimiento si es o no un error
No seas tan necio por favor con que después de 6 días sigue el mismo precio y es un error, más sabiendo que el mismo sábado alguien que ha comprado el objetivo habló con Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) comentado específicamente el tema del precio y del modelo y para colmo tu también lo has hecho cuando ni siquiera has comprado el objetivo....., y que tiene que ver lo del pimiento....?


​(pero Eduardo, ¿cambiaría tu opinión si hubieran rectificado en 1/2 hora? a mi me parece que escudarse en una supuesta publicidad engañosa si que es una estupidez, por usar un término tuyo aunque no me gusta nada
Si rectifican en media hora luego que se les ha avisado el sábado es una cosa, pero si también les has avisado tu después y 6 días después sigue el objetivo al mismo precio es publicidad engañosa en toda regla si no nos entregan a la primera el objetivo.. y que hayas puesto un ejemplo de que un juez cuando alguien ha comprado un producto a 40 veces menos de su valor y lo quieras comparar con este caso es una estupidez..


​algún juez piensa como yo, será igual de patético y flipante
Primero que tu no eres juez, segundo que hay que volver a repetir que el caso del juez es "un producto a 40 veces menos de su valor y lo quieres comparar con este caso...

Editado por El-Miguel: Los insultos, vengan al caso o no, por privado. Gracias.

ente_oscuro
25/10/13, 13:20:55
Bueno, leyendo las normas de Amazon:

¿Qué ocurre si hay un error en el precio de un producto?
A pesar de nuestros esfuerzos, es posible que el precio de una mínima cantidad de los 1,5 millones de productos de nuestro catálogo sea incorrecto. Sin embargo, podemos asegurarte que comprobamos el precio de los productos durante el proceso de preparación y envío de cada pedido. Si el precio correcto de un producto es más bajo que el precio indicado, te cobraremos el importe más bajo. En el caso contrario, podremos, a nuestra discreción, o bien ponernos en contacto contigo antes del envío del pedido para que nos des nuevas instrucciones, o bien cancelar tu pedido y comunicarte dicha cancelación.

No quedan dudas, esta en las normas, si lo recibís, mi enhorabuena, pero si es un error se reservan el derecho a cancelar el pedido y avisartelo, a ver como acaba.............pero si lo quieres llevar a los tribunales, piensatelo, porque tienen la sarten por el mango y lo dejan bien claro, a su discreción pueden cancelar los pedidos que hagas, si luego quieres batallar que se quedaron con tu dinero una semana, que es publicidad engañosa, etc, etc, etc........es otra historia.

Saludos.

EduardoBarna
25/10/13, 13:24:30
Para este caso en particular, yo el sabado pasado pensaba que era un error. Hoy 6 dias despues creo que es una estafa por parte de ciertas empresas colaboradoras de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), seguramente relacionadas entre si.

Lo expongo,
1º El precio es acorde a la version no L.
2º Obviamente ellos tienen la version no L, ya que son las especificaciones que han enviado a algunos usuarios.
3º Se les ha avisado del error y NO lo han subsanado, quedando demostrado que el error es INTENCIONADO.
4º Solo cancelan pedidos en caso de reclamaciones y/o preguntas por parte de los compradores (Huy, este se ha dado cuenta).
5º Creo que al resto le van a enviar la version no L.
6º Un gran porcentaje de los compradores devolvera los objetivos y se les devolvera el dinero (mientras ya lo tienen).
7º Aqui esta el truco: ¿Cuantos no devolveran el objetivo no L, sabiendo que lo han comprado a un precio mas o menos JUSTO?

Moraleja, es una estafa, publicidad engañosa y moralmente reprochable. Por mi parte no creo que Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) tenga responsabilidad sobre esto.
Está claro que aquí hay gato encerrado y que la cosa viene por el lado de "publicidad engañosa" algo penado por la ley... pero Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) el primer responsable, el sábado un usuario habló por el chat con un empleado de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) comentando que el precio era menos de la mitad del mercado y que si era un error el modelo, con lo que Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) tiene en su web el mismo objetivo al mismo precio a sabiendas de que podría haber un error 6 días después.. y hasta gayolopez que no ha comprado nada ha metido la cuchara avisando del tema y aún sigue allí el objetivo a la venta....., las cosas está muy claras aunque gayolopez en su cruzada de mesias y paladín de las multinacionales sigue erre que erre en contra de nosotros diciendo que nosotros actuamos de mala fe, y con malicia...., hasta ha traído el caso del juez que ya se había hablado en otro post para tocarnos las narices e insistir en nuestra mala acción comparando ese hecho con el nuestro, algo triste y penoso de su parte...

Almajor
25/10/13, 13:28:49
Interesante tu aportación, lo que pasa es que el no L lo tienen como 100 euros más barato, me resultaría raro que fueran a hacer esa jugada, aunque cosas más raras se han visto.
¿No hay ningún forero que trabaje en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) y nos pueda contar los entresijos?
Pero dime si no crees que mas de uno se quedará el no L??

felixybea
25/10/13, 13:30:02
Yo bajo mi humulde opinion todos en alguna parte teneis razon....moralmente esta mal aprovechar un erro de una persona o empresa pero tambien hay que valorar de quien te aprovechas y Amazon precisamente no es un angel y en multiples declaraciones de su fundador declara que es licito hacer todo lo posible para cargarse a sus competidores hasta vender bajo coste......y luego aprovechar el liderazgo en un mercado y marcar precios yo curro en mrw y este tipo hace y desace en politica de precios y no cubre ni gastos y si quueres bien y sino puerta.
Pero esto es mali porque estamos creando una sociedad low cost pero tambien en trabajos y la vida cotidiana.
Es moral pues para mi si lo siento esta gente junto a otros es la culpable de que el mundo este como este y todos nosotros comprabamos libros, discos y demas cosas que esta gente vende a un precio "normal" pero su afan de copar el mercado van tirando precios.
Alguien dira pero es bueno pues no oorque abaratar tanto las cosas hace una sociedad pobre....y estos mismos que se han cargado paises como españa ahora lo estan comprando a precio de saldo.

Asi como dicen en mi Arsgon natal
Ajo y agua....osea a jodese y aguantase.
No ne deis muchos palos

Almajor
25/10/13, 13:33:07
Bueno, leyendo las normas de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21):

¿Qué ocurre si hay un error en el precio de un producto?


A pesar de nuestros esfuerzos, es posible que el precio de una mínima cantidad de los 1,5 millones de productos de nuestro catálogo sea incorrecto. Sin embargo, podemos asegurarte que comprobamos el precio de los productos durante el proceso de preparación y envío de cada pedido. Si el precio correcto de un producto es más bajo que el precio indicado, te cobraremos el importe más bajo. En el caso contrario, podremos, a nuestra discreción, o bien ponernos en contacto contigo antes del envío del pedido para que nos des nuevas instrucciones, o bien cancelar tu pedido y comunicarte dicha cancelación.

No quedan dudas, esta en las normas, si lo recibís, mi enhorabuena, pero si es un error se reservan el derecho a cancelar el pedido y avisartelo, a ver como acaba.............pero si lo quieres llevar a los tribunales, piensatelo, porque tienen la sarten por el mango y lo dejan bien claro, a su discreción pueden cancelar los pedidos que hagas, si luego quieres batallar que se quedaron con tu dinero una semana, que es publicidad engañosa, etc, etc, etc........es otra historia.

Saludos.


Vuelvo a insistir en que lo que estos señores pongan en sus normas comerciales NO tienen NINGUN valor si contradice la legislacion española.

gayolopez
25/10/13, 13:35:47
Pero dime si no crees que mas de uno se quedará el no L??

Estaría pagando un sobreprecio, desde luego de este foro seguro que no, igual algún aficionado poco avezado que no sepa distinguir calidades...en todo caso es una conjetura, en poco sabremos cuando empiecen a llegar los paquetes...¡Qué tensión!:p

Almajor
25/10/13, 13:39:07
Por cierto si escribimos una vez mas la palabra AMAZON, este hilo saldrá por encima que la propia pagina de Amazon en el Google. :XD

Almajor
25/10/13, 13:41:26
Yo bajo mi humulde opinion todos en alguna parte teneis razon....moralmente esta mal aprovechar un erro de una persona o empresa pero tambien hay que valorar de quien te aprovechas y Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) precisamente no es un angel y en multiples declaraciones de su fundador declara que es licito hacer todo lo posible para cargarse a sus competidores hasta vender bajo coste......y luego aprovechar el liderazgo en un mercado y marcar precios yo curro en mrw y este tipo hace y desace en politica de precios y no cubre ni gastos y si quueres bien y sino puerta.
Pero esto es mali porque estamos creando una sociedad low cost pero tambien en trabajos y la vida cotidiana.
Es moral pues para mi si lo siento esta gente junto a otros es la culpable de que el mundo este como este y todos nosotros comprabamos libros, discos y demas cosas que esta gente vende a un precio "normal" pero su afan de copar el mercado van tirando precios.
Alguien dira pero es bueno pues no oorque abaratar tanto las cosas hace una sociedad pobre....y estos mismos que se han cargado paises como españa ahora lo estan comprando a precio de saldo.

Asi como dicen en mi Arsgon natal
Ajo y agua....osea a jodese y aguantase.
No ne deis muchos palos

Joerrrrr, y yo me acabo de gastar 1000 pavos en estos....:descompuesto

ente_oscuro
25/10/13, 13:52:37
Vuelvo a insistir en que lo que estos señores pongan en sus normas comerciales NO tienen NINGUN valor si contradice la legislacion española.

Eso sera si es una empresa domiciliada en territorio español no?, creo que la compra no es a traves de amazon.es sino amazon.uk. Por que leyes nos regimos?, españolas? inglesas?, francesas?, porque si dependemos de europa ya hemos demostrado el poder de la legislación española y por donde se la pasan los tribunales europeos. Hablo desde la ignorancia porque no lo se, que conste.

Un saludo.

larua
25/10/13, 13:53:04
Correcto, ¿también descalificamos al juez?

Simplemente que el criterio de ese juez es el suyo, no el general de los Tribunales.

Almajor
25/10/13, 13:58:06
Eso sera si es una empresa domiciliada en territorio español no?, creo que la compra no es a traves de Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) sino Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21).uk. Por que leyes nos regimos?, españolas? inglesas?, francesas?, porque si dependemos de europa ya hemos demostrado el poder de la legislación española y por donde se la pasan los tribunales europeos. Hablo desde la ignorancia porque no lo se, que conste.

Un saludo.


Los primeros objetivos los vendia una tienda en amazon.es, no?? Lo que importa es que la que rige es la ley del pais donde se ubique el vendedor.

ente_oscuro
25/10/13, 14:02:59
Los primeros objetivos los vendia una tienda en Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), no?? Lo que importa es que la que rige es la ley del pais donde se ubique el vendedor.

Pues tienes razon, es a traves de amazon.es pero la tienda es externa, francesa creo, y ahora que hacemos?;joder esto cada vez se lia mas, que presión, que lleguen los paquetes ya hombre!!!!!

Saludos.

Almajor
25/10/13, 14:13:45
Pues tienes razon, es a traves de Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) pero la tienda es externa, francesa creo, y ahora que hacemos?;joder esto cada vez se lia mas, que presión, que lleguen los paquetes ya hombre!!!!!

Saludos.

Entonces solo tienes que ver la factura que te manden, seguramente tendra un CIF español

Natx
25/10/13, 14:21:37
Yo he comprado en Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), pero la empresa que vende el objectivo está en Irlanda y la sede de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) en Luxemburgo, así que ni idea que ley rige aquí, XD.

Añado un artículo interesante, pero largo, sobre el tema Error de precio en la venta online (http://www.elderecho.com/www-elderecho-com/venta-precio-contratacion-online-compra-internet_11_483430001.html)

anibal_226
25/10/13, 14:35:32
ahora se ha subido al carro anibal_226 que ya lo tengo visto de otros posts, un troll de mucho cuidado



Oh, sin duda. Estoy entre los más expulsados de internet.... Me preceden mi tendencia al insulto, lenguaje soez, y pobre argumentación. Deberías sentirte afortunado por coincidir en internet con un genio malicioso de mi talla.

Pero por favor, no hablemos más de de mí que me sonrojo fácilmente, sigamos con el tema del hilo ¿te ha llegado ya el L? ¿o se han aprovechado de foreros confiados como tú, empleando artes publicitarias oscuras como tú aventuras?

larua
25/10/13, 15:30:35
Yo he comprado en Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), pero la empresa que vende el objectivo está en Irlanda y la sede de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) en Luxemburgo, así que ni idea que ley rige aquí, XD.

En caso de problemas encomiéndate a la del Vaticano.:p

Moi Vinnok
25/10/13, 15:35:40
Amazon

probando probando..

ok, es que como se autolinkea sola esta palabra, quería comprobarlo. ;)

La verdad es que los moderadores son los primeros en insultar con ese título de post y después de leer de qué se trata realmente.

Os dedico un pequeño poema improvisado:

Amazon Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) , me importa un cojón.
Si te puedo quitar un poco de precio,
menudo aprecio que me tercio.
Tienda humilde de barrio, te seré fiel y leal
aún cuando lo estés haciendo mal.


Amén.

vigape
25/10/13, 16:15:05
Veo que no hay manera, que hay usuarios que siguen llevándolo al terreno personal, a ver si os podéis centrar en el tema sin calificar a usuarios concretos....


en todo caso que alguien entre a un post a recriminar a todos los usuarios que han comprado un objetivo en una página web diciéndoles que han actuado de mala fe creo que es un acto desafortunado y que solo busca provocar....

No se si han actuado de mala fe, puesto que creo que ellos no han hecho nada adrede para manipular el precio, etc., pero si tengo claro que quien lo compraba lo compraba sabiendo que se trataba de un error.



Pues bien, para que nos hagamos una idea sobre los márgenes con los que trabajan las tiendas en nuestro país, cosa que me parece absolutamente legítima, en la FNAC (http://ad.zanox.com/ppc/?23127759C47573861T) ahora mismo, según la tienda de canonistas, tiene un precio de 1713€. En DCTrade (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=11&pub=5574857208&toolid=10001&campid=5336398485&customid=&icep_store=dctradeshop&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg) 829€.

Hombre.... una comparación un poco parcial, comparas un precio de una tienda china con el precio de una tienda española quizá de las más caras... y eso sin tener en cuenta que la española ha tenido que pagar en medio el IVA, la aduana, la tramitación de la aduana, las tasas de importación y seguramente al mayorista que ha hecho la operación de importación y que a su vez habrá comprado al importador paneuropeo que también tendrá su margen... en cualquier caso ¿por qué no te montas una tienda? es más, ¿por qué cierran las tiendas si tienen tanto margen?



La administración no se ha puesto en contacto conmigo, yo me he puesto en contacto con los moderadores marcando y dos veces el post pidiendo que se cambie el título o la segunda parte del título del post: "Moralidad de aprovecharse de un error" ya que si hemos comprado un objetivo el sábado y hoy viernes el objetivo sigue en la web de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) al mismo precio no es un error, podría ser propaganda engañosa en todo caso, algo penado por las leyes de la Comunidad Europea algo muy distinto a lo que se viene hablando aquí, pero seguir insistiendo con la misma cantarola de que nos aprovechamos de una web cuando la web sigue vendiendo el mismo producto al mismo precio ya es una estupidez...

Insisto, para que quede claro a los que no saben de que va el tema:

El Marketplace de Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) como una galería comercial donde distintas tiendas pueden abrir 'su paraeta' pero que en vez de organizarse por locales correspondientes a las tiendas se organiza por productos, y cada tienda ofrece su precio para un producto.
En uno de esos productos, cuya descripción, título y foto corresponde aun objetivo de serie L cuyo precio habitual es de unos 1300e hay tiendas que han puesto un precio de unos 500€, lo que aparentemente puede ser un error, una super-oferta del -62% o que son tiendas muy desprendidas. Cada cual que tome su opinión.

Por tanto, no es Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) quien lo vende, se vende en la galería comercial de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), pero no lo vende la tienda Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21). :OK




http://1.bp.blogspot.com/-NB_XmjmuXxg/TtoX4IKoP-I/AAAAAAAAAFE/byeAr0IjHYs/s1600/rebajas-2009.jpghttp://www.potenciatueconomia.com/wp-content/uploads/2013/04/venca_extra_rebajas_80_descuento_todo_a_4_99_super precios_catalogo_primavera_verano_ropa_mujer_onlin e_rebajas_2013.jpghttp://www.promocodigos.com/wp-content/uploads/2013/01/private-outlet-rebajas-90-descuentos-moda.jpg



Todas las ofertas son de ropa :(
¿No has encontrado ninguna de teconología que ilustre lo que comentas?

Yo personalmente no he visto nunca anuncios de -50% en Canon o -60% en Apple, igual es que en tecnología no se manejan esos márgenes tan brutales que se manejan en textil, ¿alguien sabe de esto?


Para este caso en particular, yo el sabado pasado pensaba que era un error. Hoy 6 dias despues creo que es una estafa por parte de ciertas empresas colaboradoras de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), seguramente relacionadas entre si.

Lo expongo,
1º El precio es acorde a la version no L.
2º Obviamente ellos tienen la version no L, ya que son las especificaciones que han enviado a algunos usuarios.
3º Se les ha avisado del error y NO lo han subsanado, quedando demostrado que el error es INTENCIONADO.
4º Solo cancelan pedidos en caso de reclamaciones y/o preguntas por parte de los compradores (Huy, este se ha dado cuenta).
5º Creo que al resto le van a enviar la version no L.
6º Un gran porcentaje de los compradores devolvera los objetivos y se les devolvera el dinero (mientras ya lo tienen).
7º Aqui esta el truco: ¿Cuantos no devolveran el objetivo no L, sabiendo que lo han comprado a un precio mas o menos JUSTO?

Moraleja, es una estafa, publicidad engañosa y moralmente reprochable. Por mi parte no creo que Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) tenga responsabilidad sobre esto.

Podría ser como dices, de hecho si este precio lo hubiesemos visto en una tienda online no conocida seguro que todos habríamos pensado que es una estafa, ¿no?¿todos?
No recuerdo bien, pero creo que Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) si tiene alguna garantía frente a estafas de tiendas que venden en su marketplace.

Almajor
25/10/13, 17:11:50
Podría ser como dices, de hecho si este precio lo hubiesemos visto en una tienda online no conocida seguro que todos habríamos pensado que es una estafa, ¿no?¿todos?
No recuerdo bien, pero creo que Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) si tiene alguna garantía frente a estafas de tiendas que venden en su marketplace.

Lo que mas me estaña es que no cancelen los pedidos, puedo comprender que no puedan editar la oferta hasata pasado cierto tiempo, pero que no cancelen los pedidos no.

Vamos si fuera yo, me hubiera equivocado y no pudiera corregirlo, estaria pegado al PC cancelando los pedidos tal y como llegaran.

Josep M.
25/10/13, 17:16:07
El asunto es que algunos de ellos ya estan pagados y recibido el OK del vendedor que ha enviado por mail una factura proforma con una clara descrición del producto donde se incluye claramente el metodo de pago, y un compromiso de fecha de entrega.
Este es mi caso.
Dificil marcha atras......

gayolopez
25/10/13, 17:22:54
Vigape
pero si tengo claro que quien lo compraba lo compraba sabiendo que se trataba de un error.


Huy Vicente, te van a dar la del pulpo:p:p:p

pablorebo1984
25/10/13, 17:31:30
De que error se habla aquí? ?

gayolopez
25/10/13, 17:40:40
De que error se habla aquí? ?

http://www.canonistas.com/foros/comprar/443081-canon-70-300-l-462-error-precio.html (http://www.canonistas.com/foros/comprar/443081-canon-70-300-l-462-error-precio.html)

El-Miguel
25/10/13, 18:04:58
He borrado los hilos que he encontrado con una serie de calificativos que no iban precisamente hacia el objetivo del que se está hablando.

Las rencillas, discusiones, insultos y demás por privado.

vigape
25/10/13, 18:58:34
Lo que mas me estaña es que no cancelen los pedidos, puedo comprender que no puedan editar la oferta hasata pasado cierto tiempo, pero que no cancelen los pedidos no.

Vamos si fuera yo, me hubiera equivocado y no pudiera corregirlo, estaria pegado al PC cancelando los pedidos tal y como llegaran.

Es que imagina que esas tiendas no sean conscientes del error, que ellas crean que han puesto a la venta en Amazon sus 70-300 no L a su precio habitual (nada barato por cierto) y que alguien los ha comprado, si no tienen más noticias, lo normal será que cojan y envien su objetivo no L creyendo que es el pedido que se les ha hecho.
Pero las que hayan tenido noticias de que es un error por las consultas y avisos recibidos si deberían cancelar los pedidos.

Almajor
25/10/13, 19:25:57
Es que imagina que esas tiendas no sean conscientes del error, que ellas crean que han puesto a la venta en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) sus 70-300 no L a su precio habitual (nada barato por cierto) y que alguien los ha comprado, si no tienen más noticias, lo normal será que cojan y envien su objetivo no L creyendo que es el pedido que se les ha hecho.
Pero las que hayan tenido noticias de que es un error por las consultas y avisos recibidos si deberían cancelar los pedidos.

Si, pero, como explicas que varias tiendas (al menos 3) pongan a la venta un mismo producto a un precio reventado. Esta claro que el importe no es el mismo en todas, pero si exageradamente barato. Me extrañaría mucho que las tiendas no estuvieran relacionadas.

panoramix2006
25/10/13, 20:31:05
Está interesante el tema.

Puedo entender los problemas a los que se exponen las tiendas de internet ante errores de este estilo, pero la realidad es que debido a los abusos reiterados y a la falta de protección del comprador (ver motivaciones de la Ley), nuestros legisladores aprobaron el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que en su artículo 20 describe como deben ser las prácticas comerciales y en el apartado 2 de este artículo explica que ofrecer un producto que no corresponde es considerado en todo caso práctica desleal por engañosa.

Por tanto, si uno se va a dedicar al comercio electrónico, independientemente de su buena fé, tiene que tener muy clara la legislación, que creo está integrada en un marco legislativo europeo, y poner especial interés en su cumplimiento, porque su error, aunque no tenga consecuencias para él, puede implicar molestias e incluso gastos al comprador.

La compraventa de un producto a un precio ofertado en una web que se dedica exclusivamente a eso implica que el que anuncia se hace responsable de lo que pone y en ello le va además, su credibilidad. Si es una equivocación deberá convencerme de su buena fé, pero tendrá que aceptar su responsabilidad e intentar reparar el daño que pueda haber realizado (cambio de divisas, gastos de envío, intereses vencidos por no poder disponer de mi dinero, etc). Si no consigue convencerme, entonces intentaré hacer valer mis derechos y ante el árbitro o el Juez que corresponda ya se determinará la buena fé de cada uno.

En mi caso particular, por tener empatía con la problemática de estas tiendas, ya me han timado tres veces en ebay (por cosas de muy poco valor) a pesar de todas sus protecciones y tengo claro que en estas relaciones comerciales el que está mas desamparado es el que compra y no el que vende, por mucha Ley y mucho marco legal europeo en el que estemos.

Asi que insisto en que si se ha tenido que regular mucho esta materia no es precisamente por la mala fé del consumidor.

En este caso es increíble que una compañía como Amazon lleve seis días ofreciendo a través de su web un producto que no se corresponde con lo que ofertan, a pesar de las reiteradas consultas de los foreros y supongo de mucha más gente interesada. No puedo dejar de pensar que detrás de estos errores a veces se esconden intereses comerciales, que al final sólo perjudican a los que compramos, por tanto veo bien que la gente haga valer sus derechos cuando la cosa no está clara. De hecho la Ley se creó para estos supuestos.

En cuanto a la pregunta que formula gayolopez de donde poner la línea ética. La mia la sitúo en la explicación del error del vendedor, pero no en la compra, pues las condiciones de compraventa son claras (las que aparecen en la web) y lo normal en un medio como internet es hacerlas de manera rápida para aprovechar la oportunidad, mas cuando venden pocos artículos y sólo falla el precio. ¿Que es un error? Bueno, pues ya me lo dirán y veré que hago según la explicación que me ofrezcan. Si no es un error y me dedico a esperar a que me contesten por mail lo mismo no compro el artículo. En una tienda física lógicamente las reglas son diferentes.

Aclarar que no me he beneficiado nunca de una compra de estas características básicamente porque suelen ser errores y no me compensa el lío en el que me puedo meter, pero no me parece poco ético intentarlo aunque se sospeche que es un error, básicamente porque puede no serlo. Si me parece poco ético insistir cuando me consta que lo es, siempre y cuando no me haya creado un perjuicio.

Añadir que los errores se pagan, sean o no voluntarios, si perjudican a terceros. Por poner un ejemplo cercano, equivocaros en la declaración de la renta y veréis la empatía que tiene la Administración con vosotros.

Perdonad el tocho. Es que me lio a escribir......:)

Hornisterol
26/10/13, 06:26:57
Hombre.... una comparación un poco parcial, comparas un precio de una tienda china con el precio de una tienda española quizá de las más caras... y eso sin tener en cuenta que la española ha tenido que pagar en medio el IVA, la aduana, la tramitación de la aduana, las tasas de importación y seguramente al mayorista que ha hecho la operación de importación y que a su vez habrá comprado al importador paneuropeo que también tendrá su margen... en cualquier caso ¿por qué no te montas una tienda? es más, ¿por qué cierran las tiendas si tienen tanto margen?


Hola Vigape.
Sinceramente, no sé si la comparación es parcial o no. Es la que es.
Un precio legal y sin errores (FNAC 1713€) y un precio legal y sin errores (DCTRADE 829€) una diferencia de 884€. Entiendo que DCTRADE no es una ONG, es una empresa que con esa venta cubre gastos y obtiene un beneficio. ¿O no?

Con esto, simplemente quise dejar claro que en el comercio electrónico, dentro de la legalidad y la legitimidad, hay diferencias enormes sobre el precio que tiene un mismo producto. Que yo no tengo porqué investigar el volumen de facturación de la empresa que me vende (y me cobra) un producto, del mismo modo que no compro un producto en función de los gastos o de la presión fiscal que tiene dicha empresa. Vosotros cuando os tenéis que comprar un buen vino, ¿Qué hacéis? ¿Os compráis un buen Don Simón porque tributa en Murcia (con una presión fiscal "normal") y descartáis una buena botella de la Rioja Alavesa porque la presión fiscal allí es menor? Cada uno compra lo que le interesa y donde más le interesa.

Yo vi una empresa conocida (AMAZON) que como usuario me da confianza y que vendía un artículo a un precio que a mí me interesaba. Lo compré y punto. ¿Cual es el problema?

Como ya dije, si me demuestran que se trata de un error involuntario y cancelan el pedido devolviendome el importe que me cobraron el sábado por el objetivo. Por mi parte ahí habrá acabado el tema y por lo tanto, no entiendo las lecciones de moral.

Eso sí, dentro de unas horas, hará ya una semana que se cobraron el objetivo y curiosamente todavía no han dado señales de vida. Así que cada hora que pasa a mí me da más la sensación de que se trata de publicidad engañosa, un fraude o una estafa... Y en ese caso, lógicamente defenderé mis derechos como consumidor con uñas y dientes hasta las últimas consecuencias.


Por cierto Vigape, somos varios compañeros los que a lo largo de todo el debate, hemos dejado claro que nos resulta ofensiva y capciosa la segunda parte del título del tema, Y:
1.-Personalmente, no me gusta que se cuestione mi moral por haber comprado un objetivo.
2.-¿Porqué das por hecho que es un error? Creo que he dejado claro en los diferentes mensajes que no necesariamente tiene que ser un error. Los márgenes con los que trabajan las empresas, legales y sin errores, hay veces que son brutales.
3.-Hace ya una semana que se cobraron los objetivos ¿Cuanto dinero habrán ingresado estas tiendas con las ventas realizadas en todo el mundo? ¿Porqué solo haces referencia a la moral de los que hemos comprado el objetivo y no haces referencia a una posible estafa cuestionando la moral de las tiendas que venden a ese precio y que una semana más tarde aún no han modificado el precio? Aún es más, que aún no han comunicado que se trata de un error...

Por supuesto, no pretendo que respondas a todas las preguntas, sería tedioso, pero quizá no estaría de más hacer una pequeña reflexión.

En cualquier caso, si consideras que debes mantener ese título, adelante.

P.D. Si no me monto una tienda, es porque tengo la gran suerte de vivir de mi profesión, que me apasiona mucho más que la fotografía y por cierto, se me da bastante mejor... :wink:

Un saludo.

panoramix2006
26/10/13, 07:08:46
Yo personalmente no he visto nunca anuncios de -50% en Canon o -60% en Apple, igual es que en tecnología no se manejan esos márgenes tan brutales que se manejan en textil, ¿alguien sabe de esto?

De la primera búsqueda en google por 50% canon y 50% apple, en primera página he visto estas dos referencias. Es probable que buscando bien haya más casos y mas probablemente en productos concretos.

Productos Apple 50% descuento hasta fin de año. : General. Charla y curiosidades - iPad Foros (http://www.ipadforos.com/charla/productos-apple-descuento-hasta-fin-ano-t8896.html)
Canon a -50% descuento (http://www.forodefotografia.com/informacion-camaras-lentes-flashes/canon-a-50-descuento/)

Yo he visto vender muy por debajo del precio de mercado productos de marca que vienen de subastas judiciales. Casi siempre es por necesidad de recapitalizarse rápidamente que venden por debajo del precio de producción artículos que saben que van a colocar enseguida. Y llevas razón que casi siempre en textil.
Lo normal es pensar que es un error, pero oye, a veces puede ser un precio real.

gayolopez
26/10/13, 07:32:23
Hornisterol, si revisas el hilo de la venta verás que hasta que salta la polémica todos (o casi) los foreros que participan hablan de error en el precio.
Por otro lado comentas que si la empresa te dice que es un error tu desistes de la compra, nadie pone en duda tu moralidad en este caso concreto, mi reflexión va hacia quien, a sabiendas del error, va a intentar llegar hasta el final.
Por cierto, la actitud de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) en este caso concreto me parece inexplicable por torpe y lenta.
Ya he cambiado el título, aunque a estas horas no estoy muy lúcido...si se os ocurre alguno mejor podéis dar ideas.


De la primera búsqueda en google por 50% canon y 50% apple, en primera página he visto estas dos referencias. Es probable que buscando bien haya más casos y mas probablemente en productos concretos.

Productos Apple 50% descuento hasta fin de año. : General. Charla y curiosidades - iPad Foros (http://www.ipadforos.com/charla/productos-apple-descuento-hasta-fin-ano-t8896.html)
Canon a -50% descuento (http://www.forodefotografia.com/informacion-camaras-lentes-flashes/canon-a-50-descuento/)

A ver si encuentras alguna de estas por España y nos vamos de compras:wink:

vili
26/10/13, 09:49:35
No tengo tiempo de leerme todo el hilo, pero ¿y como sabeis que es un error en el precio? ¿como sabéis que no se trata de una liquidación, o una campaña de publicidad? en el mercadona veo cosas a mitad de precio y no dudo que sea una oferta o promoción. En tiendas de muebles veo productos venderse por debajo del coste (cosa que creo es ilegal) y no dudo si se trata de un error, es el precio de oferta y si me interesa lo compro, no voy a pensar si ikea debería subir sus precios porque me parecen anormalmente bajos. Veo que un fotógrafo vende comuniones a precios que no cubre costes ni de impresión y mucho menos de autónomos y demás impuestos ¿y por que debería dudar si tiene ese precio de gancho para después vender un álbum completo a precio desorbitado? No se, podría seguir poniendo mil ejemplos del día a día que nadie se asusta ni arma revuelos, sino que intentamos aprovechar ofertas o conseguir los mejores precios.

Dr. Mabuse
26/10/13, 10:18:15
Creo que hay dos caras de la misma moneda que deberían diferenciarse. Por un lado, olvidando este caso concreto y pensando solo si es lícito o no aprovecharse de alguien que se ha equivocado (insisto, olvidémonos de este caso). Por otro lado, como manifiestan los que han comprado el objetivo y algunos otros compañeros, este caso concreto en el que puede haber dudas más que razonables, con los múltiples argumentos que se han detallado, de que no sea un error. En el primer caso, supongo que la mayoría estaremos de acuerdo en que moralmente no es correcto y en el segundo, dependerá del grado de certeza que tengamos de que sea o no en error.
Saludos.

Almajor
26/10/13, 11:14:04
Buenas, yo sigo creyendo que es un error intencionado, pero vamos, en caso de que se tratase de un error yo no lo veo moralmente reprochable. Si se tiene en cuenta que el vendedor parece estar en su derecho de cancelar el pedido, no existe la posibilidad de causarle un perjuicio, con que alguien podría arriesgarse a probar si no es un error.Todo esto sin tener en cuenta que el error es reiterado y continuado, pese al aviso, por parte de "diferentes empresas" con el mismo objetivo, y coincidiendo en el tiempo.

larua
27/10/13, 16:07:03
Sinceramente, no sé si la comparación es parcial o no. Es la que es.
Un precio legal y sin errores (FNAC 1713€) y un precio legal y sin errores (DCTRADE 829€) una diferencia de 884€. Entiendo que DCTrade (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=11&pub=5574857208&toolid=10001&campid=5337361127&customid=&icep_store=dctradeshop&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg) no es una ONG, es una empresa que con esa venta cubre gastos y obtiene un beneficio. ¿O no?

FNAC es una empresa con precios caros, pero registrada en España, que paga el 21% de IVA aqui, DCTrade no paga ni un duro en España.

Hornisterol
27/10/13, 21:00:36
FNAC es una empresa con precios caros, pero registrada en España, que paga el 21% de IVA aqui, DCTrade no paga ni un duro en España.

¿Y?
A ver si queda claro, esta comparación la hice para evidenciar que no necesariamente el precio del objetivo tiene que ser un error. Creo que estaremos de acuerdo en tres cosas:
1.-Tanto FNAC como DC TRADE pagan impuestos, sean más altos o más bajos, en sus respectivos países y son tiendas absolutamente legales.
2.-En el mismo producto, hay una diferencia de casi 900€ y tanto el precio de la FNAC como el de DCTRADE son legítimos, legales y sin errores.
3.-Habitualmente, cuando compramos un artículo por internet, no hacemos un trabajo de investigación sobre la presión fiscal que tiene la tienda donde compramos el producto que nos interesa. Simplemente, si nos interesa el producto y el precio, lo compramos. ¿O no? En cualquier caso, no sé a qué viene lo del 21% de IVA. La tienda en la que compramos el objetivo, tampoco tiene el domicilio fiscal en España.

Espero haberte aclarado el motivo por el cual hice esa comparativa de precios.

Un saludo.

larua
31/10/13, 10:43:52
1.-Tanto FNAC (http://ad.zanox.com/ppc/?23127759C47573861T) como DC TRADE pagan impuestos, sean más altos o más bajos, en sus respectivos países y son tiendas absolutamente legales.

No se trata de que los paguen en sus paises, sino que los paguen en España, FNAC si los paga, DCTrade no.

¿Hace falta que te recuerde como se publicitan en ebay?: "No el IVA en España continental! De envío de FedEx!", si hasta ellos lo dicen. Luego que cada cual compre donde le de la gana.

Natx
31/10/13, 10:58:13
En cualquier caso, 829€ + el 21% de IVA son 1003€, FNAC se sigue llevando más de 700€ extras, por lo tanto lo tengo claro, en FNAC no lo compro, XD.

gayolopez
31/10/13, 11:10:08
Hombre, en FNAC (http://ad.zanox.com/ppc/?23127759C47573861T) tampoco lo compro yo, quizá sea la tienda más cara de fotografía de España.


A ver si queda claro, esta comparación la hice para evidenciar que no necesariamente el precio del objetivo tiene que ser un error.

Aseverar que no tiene por qué ser un error cuando las tiendas consultadas así lo reconocen y cuando no ha llegado (ni de momento llegará) ningún objetivo es enrocarse en una idea y hacer oídos sordos.
De todos modos no es cuestión de si es o no un error, es de si, una vez que se sabe que es un error, hasta qué punto es una actuación de buena fe seguir con la compra.

Hornisterol
31/10/13, 11:23:44
No se trata de que los paguen en sus paises, sino que los paguen en España, FNAC si los paga, DCTrade no.

¿Hace falta que te recuerde como se publicitan en ebay?: "No el IVA en España continental! De envío de FedEx!", si hasta ellos lo dicen. Luego que cada cual compre donde le de la gana.

Hola Larua.
Comprar solo productos fabricados, elaborados o fiscalizados en España, simplemente es OTRO DEBATE. Creo que lo dejé razonablemente claro pero si hace falta te lo vuelvo a recordar. La comparativa es para demostrar que el precio del objetivo NO ES NECESARIAMENTE UN ERROR.

Un saludo.

Almajor
31/10/13, 11:42:13
En cualquier caso, 829€ + el 21% de IVA son 1003€, FNAC (http://ad.zanox.com/ppc/?23127759C47573861T) se sigue llevando más de 700€ extras, por lo tanto lo tengo claro, en FNAC (http://ad.zanox.com/ppc/?23127759C47573861T) no lo compro, XD.

Vaya burradas que escriben algunos, como se nota que de vender no tenemos ni p... idea, porque te dejas:

+tasas aduaneras por importacion
+transporte
+margen de Canon España
+el sueldo del tia/o que esta alli para vendertelo
+alquiler o amortizacion del local
+gastos indirectos
+ impuestos sobre beneficios, que Fnac SI paga en españa.

No creo que ganen 700 por cada objetivo aunque seguro que el precio para ellos es menor que los 829€. De todas formas hay que ser mas objetivo, tampoco te estan ofreciendo el mismo servicio. Ten en cuenta que los objetivos comprados en Honk Kong NO tienen garantia en españa y si el SAT los repara es en perjuicio de Canon España y de ellos mismos.

Yo no digo que se tenga que comprar en Fnac o que no se tenga que comprar en DCTrade o donde sea, pero con conocimiento de causa.

Natx
31/10/13, 12:13:09
Con DCTrade también estas importando
También estás pagando el transporte
El margen ya se lo lleva Canon Hong Kong o lo que sea, no veo que haya diferencia.
Supongo que DCtrade también tiene trabajadores
Supongo que también tiene local
Supongo que también tiene gastos indirectos
Lo de los impuestos es lo único que se salva.

En resumen, el precio de 1250€ me puede parecer normal (JORDI BAS FOTO (http://www.jordibasfoto.com/ficha.php?idp=1754)), 1700€ es totalmente injustificado por un servicio muy parecido, están justificados esos €de más, yo creo que no.

EduardoBarna
01/11/13, 15:26:37
Todas las ofertas son de ropa :(
¿No has encontrado ninguna de teconología que ilustre lo que comentas?

Yo personalmente no he visto nunca anuncios de -50% en Canon o -60% en Apple, igual es que en tecnología no se manejan esos márgenes tan brutales que se manejan en textil, ¿alguien sabe de esto?
Y un -44% de descuento en canon, como tu mismo comentas aquí: http://www.canonistas.com/foros/comprar/398776-observatorio-de-precios-5.html#post4246133



Precio recomendado:
EUR 253,39


Precio:
EUR 142,87


Ahorras:
EUR 110,52 (44%)






Precio recomendado:
EUR 275,84


Precio:
EUR 155,16


Ahorras:
EUR 120,68 (44%)




Nunca has visto anuncios con un -50% de descuento en canon, pero si de -44%..........:cunao

Saludos

Almajor
01/11/13, 15:37:23
Con DCTrade (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=11&pub=5574857208&toolid=10001&campid=5337361127&customid=&icep_store=dctradeshop&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg) también estas importando (No es verdad, a no ser que te lo pillen en la aduana y te cobraran al menos 300€ por este objetivo)
También estás pagando el transporte (Aqui te doy la razon)
El margen ya se lo lleva Canon Hong Kong o lo que sea, no veo que haya diferencia. (tambien)
Supongo que DCTrade (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=11&pub=5574857208&toolid=10001&campid=5337361127&customid=&icep_store=dctradeshop&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg) también tiene trabajadores (almaceneros y admin, como Fnac, No tenderos que si tiene la fnac, servicio post-venta, no es el mismo servicio, no)
Supongo que también tiene local (vale lo mismo una cochera que los locales y centros logisticos de Fnac???, no se yo...)
Supongo que también tiene gastos indirectos (mucho menores, sabes que son no?? por ejemplo: cuesta lo mismo climatizar e iluminar la cochera de dctrade que los locales de Fnac?)
Lo de los impuestos es lo único que se salva.

En resumen, el precio de 1250€ me puede parecer normal (JORDI BAS FOTO (http://www.jordibasfoto.com/ficha.php?idp=1754)), 1700€ es totalmente injustificado por un servicio muy parecido, están justificados esos €de más, yo creo que no.

PD. Seguro que el señor Jordi Bas es multimillonario, como Amancio Ortega, con esos margenes estoy por montar una tienda...

Natx
01/11/13, 15:47:31
PD. Seguro que el señor Jordi Bas es multimillonario, como Amancio Ortega, con esos margenes estoy por montar una tienda...


De que estamos hablando aquí entonces? de hacernos ricos a costa de los demás? Si tengo que hacerme rico así, te lo regalo, prefiero tener la conciencia tranquila.

Almajor
01/11/13, 16:11:23
De que estamos hablando aquí entonces? de hacernos ricos a costa de los demás? Si tengo que hacerme rico así, te lo regalo, prefiero tener la conciencia tranquila.

Todo el que se hace rico es a costa de los demas!!! Para que unos sean ricos otros han de ser pobres, no existe otro modo.

Si la discusion es si es moral duplicar el precio de algo al venderlo, pues es la ley de la oferta y la demanda. Si aun vendiendo a esos precios la tienda sobrevive, sera por que algo de valor añadido aportan ya que si no nadie les compraria. O vamos a suponer que todos los que adquieren productos en tiendas fisicas en españa a precios mas altos que en internet son tontos?

De todas formas te pido disculpas si mi post anterior te ha parecido demasiado ironico, no era mi intencion. Es que me he levantado con el pie izquierdo. jeje

Natx
01/11/13, 16:45:18
Evidentemente todo el que se hace rico es a costa de los demás, y por eso si puedo aprovecharme yo, aunque sea una vez de Amazon, por todas las que se ha aprovechado de mi, no le veo el problema y mi moralidad no se ve afectada, seguiré comprando a Amazon cuando me interese y seguiré sin comprar en FNAC, pq no me gusta que me roben si puedo evitarlo, no niego que haya gente que le guste más el trato personal, pero entonces me voy a Jordi Bas, que tampoco será la primera vez.

Un saludo.

victor1955
02/11/13, 12:41:52
Me parece muy fuerte que despues de tantos dias y 11 paginas, se siga insistiendo en tratar de medir la etica y moralidad de los usuarios.

No entiendo que nos erijamos en poseedores de la "buena etica" de los demas basandonos en principios que parten de una premisa falsa.

Aun entiendo menos , y mas viniendo de la direccion de la pagina que el argumento principal es que se prejuzgue que todos los que hicieron la compra sabian a ciencia cierta que se trataba de un error y los compradores solo querian aprovecharse.(me parece una aseveracion muy fuera de lugar)

Todavia no se porque contesto o trato de dar mi opinion, porque ya hace muchos meses que no participo , aunque me sigo sintiendo unido a la fotografia, pero cada vez menos a los foros, donde siempre hay quien nos quiere enmendar la plana . Estoy hasta los c...,de tanta gente que se sienta en la obligacion de expresarse publicamente, que es mejor que los demas por cualquier circunstancia que con su buena prosa nos venden, eso si aparentemente sin insultar a nadie aunque todos entendemos y sabemos entresacar conclusiones.

un saludo.

gayolopez
02/11/13, 19:45:24
Víctor, nadie mide nada, y menos la moralidad de los usuarios, nadie se erige en poseedor de la buena ética, pero no vamos a renunciar a tener nuestra propia opinión.
Este hilo no trata sobre si la gente sabía o no que era un error el precio de venta, a pesar de que nace de ese hilo, sino como generalidad, ante la evidencia de un error si es lícito aprovecharse o no lo es.
Te parecerá fuera de lugar, pero yo he visto casos anteriores de compra de estos objetivos a precio erróneo para ponerlos a la venta inmediatamente en el mercadillo con una ganancia económica, y eso me genera una opinión sobre el que actúa así...¿tanto molesta que alguien discrepe?
Nadie dice ser mejor que nadie, yo no siento que aquel que tiene distinta opinión piense que sea mejor que yo, ¿por que pasa al contrario?
Lamento que también la forma de expresarse sea motivo de crítica, igual es mejor escribir un texto lleno de incorrecciones, faltas de ortografía, ausencia de tildes y sintaxis engorrosa, quizá así la gente se sintiera más cómoda...mis disculpas por ello.

Shila353
02/11/13, 21:03:24
Sinceramente... estoy flipando con este post.

Alguien pone a la venta algo y otro alguien lo compra.... Y todo este follon. Y encima juzgando a los que compran.... por hacer un "click" en un producto puesto a la venta....

Yo no compré, por la sencilla razon que estaba de viaje y no me enteré. Que después el vendedor se da cuenta que el precio está mal y lo anula, pues bien, tiene su derecho al igual que el que compra hacerlo al precio que pone la pantalla. Punto.

En lugar de criticar tanto las acciones de otros, mas valdría mirar hacia uno mismo y pensar.... "pq me molesta tanto esto?". Creo que seria mucho mas productivo que todo este post.... (que conste que no me lo he leido, solo el primer post y esta pag... pero ya me sobra.....).

gayolopez
02/11/13, 21:51:35
Que después el vendedor se da cuenta que el precio está mal y lo anula, pues bien, tiene su derecho

Ahí te equivocas.

EduardoBarna
06/11/13, 02:22:18
Yo personalmente no he visto nunca anuncios de -50% en Canon o -60% en Apple, igual es que en tecnología no se manejan esos márgenes tan brutales que se manejan en textil, ¿alguien sabe de esto?
Y esta oferta del -56% de descuento en un objetivo Canon en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21)??????:cunao

Me la acaban de mandar a mi email.....:wink:

Canon 75-300mm F/4-5.6 III - Objetivo con montura para Canon (75-300mm, apertura máxima F/4-5.6) - (http://www.amazon.es/gp/product/B00005K47Y/ref=pe_143551_41214261_em_1p_1_ti?tag=canonistas0c-21)Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21): Canon

http://farm4.staticflickr.com/3741/10699312893_1b025f6cdf_h.jpg



Saludos

Cosbuntu
08/11/13, 12:00:01
lo de actuar de mala fe te lo puedes meter por donde te quepa guapo....!!!!!

Saludos

Gayolopez es de todo menos guapo. El guapo soy yo. Bueno, mas bien interesante y atractivo. :-D

scorpionbandit
08/11/13, 12:17:18
que tal lo llevais?? seguis con la pelea o habeis recibido una respuesta?

anibal_226
08/11/13, 17:16:35
habeis recibido una respuesta?

O quizás algún objetivo.... sea cual sea .....

gayolopez
08/11/13, 21:51:30
Gayolopez es de todo menos guapo. El guapo soy yo. Bueno, mas bien interesante y atractivo. :-D

Lástima que me pilles casado y sea yo una persona decente, que si no ibas tu a conocer mis bellezas ocultas:p:p

gayolopez
08/11/13, 21:53:01
que tal lo llevais?? seguis con la pelea o habeis recibido una respuesta?

TOP SECRET (entiéndase la ironía)

Esa pregunta mejor en el hilo de compra