PDA

Ver la Versión Completa : Clásica con problema sen objetivos fijos?

soloGnza
24/10/13, 17:40:28
Buenas,

tengo una duda que aun no termino de responder, así como la 5D Mark II tiene problemas con el 50mm 1.4 de canon, la 5D clásica tiene problemas de enfoque con algún objetivo fijo? Si es así alguien sabría decirme con cuales? muchas gracias!:)

Un saludo!

Cogorzon
24/10/13, 17:54:38
Buenas, ...., así como la 5D Mark II tiene problemas con el 50mm 1.4 de canon, ...... Un saludo! Vaya, esto no lo conocia... y mira que llevo tiempo por el foro... que yo sepa (dentro de mi ignorancia) no tiene ningún problema,... ¿a que tipo de problemas te refieres? saludetes

soloGnza
24/10/13, 18:04:48
Pues leyendo vi que el 50mm 1.4 no enfoca bien con la 5D Mark II ... no es así? :(

Tal vez se me fue la pinza a mi ehhh puede ser pero tenia entendido eso jeje.. así como también leí que el 24-105 f4 era uno de los objetivos con el que esta cámara enfoca mejor..

bueno, mi duda es sobre la 5D clásica... o tampoco tiene problemas esta?

shizarre
24/10/13, 20:53:07
he tenido 5D, 5D mkII con 50mm f/1.4, 50 mmf/1.8 y con 24-105.
nunca he tenido ningun problema de enfoque en ninguna de las tres camaras y tres objetivos.
por cierto el enfocar a 1.4 a pulso y clavar el enfoque a veces se complica un poco pero no es el caso.

soloGnza
24/10/13, 20:56:30
Jejejej mejor mejor :)
Osea que no hay objetivos que tengan problemas de enfoque!?

Me voy contento Jeje :)

fonast
13/01/14, 11:06:10
Rescato el tema para comentar una cosa que he observado con la 5d clásica y el 50mm 1.8.

Veo que por debajo de f2.8 las fotos salen peor en términos de nitidez, es decir, veo peores fotos a f2.5, f2.0 y f1.8 y no entiendo por qué. No sé si alguien ha observado lo mismo.

Agradecería si alguien ha usado esta combinación y ha visto lo mismo, nos ilumine (nunca mejor dicho)

Saludos

Almajor
13/01/14, 11:48:01
Rescato el tema para comentar una cosa que he observado con la 5d clásica y el 50mm 1.8.

Veo que por debajo de f2.8 las fotos salen peor en términos de nitidez, es decir, veo peores fotos a f2.5, f2.0 y f1.8 y no entiendo por qué. No sé si alguien ha observado lo mismo.

Agradecería si alguien ha usado esta combinación y ha visto lo mismo, nos ilumine (nunca mejor dicho)

Saludos

yo te diria que eso pasa con todos los objetivos. Todos pierden definicion a las maximas aperturas.

fonast
13/01/14, 11:58:20
Pero entiendo que es un tema del FF no? Porque con la 450d no me pasa eso...

ars5
15/01/14, 19:00:15
Buhh!! No me digáis eso, que le tenía muchas esperanzas puestas al 50mm 1.8 y a la 5d clásica. Alguien que de más información??

Juan55
15/01/14, 19:46:23
Pero entiendo que es un tema del FF no? Porque con la 450d no me pasa eso...

Con las cámaras FF, la profundidad de campo es mas reducida a igualdad de distancias ... es normal. Pero además se junta que el enfoque a diafragmas tan abiertos con esos objtivos son bastante mas críticos, con mucha facilidad para que se desenfoque. Si miras las tablas DOF (Deep Of FIELD = Profundidad de Campo) en función de la distancia a que dispares, verás de lo que estoy hablando. Al mas mínimo movimiento o temblor unos ojos te salen desenfocados en un retrato.

fonast
15/01/14, 20:15:34
Si a ver, he preguntado a gente mas experta que yo y que trabaja en FF (e incluso han tenido la 5D clásica) y me dicen que es normal, que pasa con todos los objetivos, aunque con estos que son tan luminosos pues se nota más. Es una pequeña pérdida de nitidez si no andas fino de pulso, tampoco es una debacle, que nadie malinterprete.

Yo llevo unos días con ella y voy a preparar un pequeño resumen de mi salto desde la 450D, que fue mi primera cámara hace ya más de 4 años, hasta este camarón que tengo ahora entre manos. Hay cosas por ahí pero muchas ya desactualizadas y creo que puede servir a otros.

hlacu
08/03/14, 15:39:44
Los que tenéis problemas con el objetivo a grandes aperturas, buscad un poco de información acerca del punto dulce de los objetivos y los ajustes de microenfoque, que creo que os puede arrojar bastante luz sobre el asunto

interlocutor
14/03/14, 10:22:13
A ver, en la 450 no se nota tanto porque al ser de sensor pequeño solo aprovechas la parte central de lo que te da el 50mm f1.8 (que está diseñado para full frame), y los objetivos en un 99,9% tienen la mejor nitidez en el centro y va empeorando hacia las esquinas.

De todas maneras los objetivos siempre son menos nítidos a mayores aperturas (manteniendo constante el resto de parámetros de la foto constantes).

fonast
14/03/14, 14:16:30
Interlocutor, perdona pero no entiendo tu explicación. Qué tiene qué ver el tamaño del sensor en el tema del centro y esquinas? Eso es igual en todos no?