PDA

Ver la Versión Completa : Una pregunta por Canon 100-400 mm

cento
24/10/13, 18:57:27
Hola ! Si alguien me puede contestar ,tengo una oferta de este objetivo de segunda mano por un precio inferior a 500 eur . Realmente no se si vale este dinero . Si me puede ayudar alguien , estoy en duda de comprar o no este objetivo . Gracias

MIARMA
24/10/13, 19:10:00
En el mercadillo de Canonistas, no se venden por debajo de los 900 euros, por menos de 500, es una muy buena oferta, pero.... ¿En qué condiciones está el objetivo? ¿Es un anuncio real o un timo? Es persona de confianza ¿lo conoces? ¿Lo puedes ver antes de pagar? ¿Y probar?.

Saludos.

esimon
24/10/13, 19:10:43
Hola cento, decirte que depende mucho de cómo se encuentre el objetivo, edad, estado, etc. Los precios que se pueden observar por ahí rondan los 1000€. Esos 500€ parecen tentadores, míralo muy bien, ve cómo funciona el estabilizador, posibles rayas en el cristal principal.
Suerte!!

cento
24/10/13, 19:20:15
gracias por responder , objetivo es de un amigo . Yo soy bastante novato en tema de fotografia .Hoy probe objetivo pero no se que decir , como puedo saber edad de objetivo _leyendo encontre una pagina en ingles pero no tengo muy claro . Letras de objetivo empiezan por UY 06 .. parese que es de año 2010 . Como puedo hacer un test o saber algo mas . Gracias a todos por vuestras respuestas

cento
24/10/13, 19:27:47
Foto con movil

http://img690.imageshack.us/img690/360/e0s1.jpg

Gacel Sayah
24/10/13, 22:13:51
Con el código impreso en la lente UY, efectivamente la fabricación es de Utsunomiya en el año 2010. Por la foto que publicas parece en buen estado, pruebalo a fondo, que el estabilizador haga su trabajo, pruebalo a distintas aperturas y distintas focales a ver si te da la nitidez que debe darte y así cerciorarte de que no hay ninguna lente mal. Mira en el interior a ver si encuentras polvo y/u hongos. Y si todo eso está bien, enhorabuena por encontrar ese chollo por 500 euros. Pero vamos, que si realmente es de un amigo, lo que se dice un amigo, no te lo pienses dos veces y compralo porque no te lo está vendiendo, te lo está regalando.

P.D. En la foto no veo ni el parasol ni el anillo, si los incluye mejor que mejor, si no, siempre puedes comprartelos.

chema martinez
24/10/13, 22:34:55
Un truco para saber si un zoom está bien ajustado es hacerle una foto a diafragma abierto (f5.6 para 400mm) a un papel escrito, como una hoja de un periódico. La cámara ha de estar paralela a la hoja, por ejemplo pega la hoja a una pared y tú te colocas en frente, a la distancia apropiada (más de dos metros).

El resultado esperado sería que no existieran laterales más nítidos que otros, esto es, que el centro fuera lo más nítido y conforme te vas a las esquinas la nitidez disminuyera por igual, como los anillos de una diana. El defecto estaría en el siguiente ejemplo: la esquina superior derecha, el centro y la esquina inferior izquierda fueran los más nítidos y las otras dos esquinas las observaras notablemente más borrosas. Esto sería debido a que alguna lente está descentrada o que están desgastadas las guías del zoom. Se puede calibrar y restituir las guías, y en cualquier servicio técnico alternativo te cobrarían sobre los 130-150 euros, quedando el objetivo como nuevo.

Esto que he contado le puede ocurrir a cualquier zoom, da igual que sea el 100-400 ó el 24-70 f2.8L ó el 70-200 f2.8L, u otros de Sigma, Tamron o la marca que sea. En cualquier caso, si observaras ese desgaste por el uso, creo que por 500 euros vale la pena comprarlo y enviarlo para una limpieza, calibrado y ajuste, siempre y cuando sea de confianza el vendedor (ya dices que es un amigo).

ACRA10
24/10/13, 22:47:49
Por 500€ y de un amigo, sin dudarlo, siempre haciendo las comprobaciones que te ha dicho chema.
Chema, estupendo resumen de como probar y comprobar el descentrado de un objetivo.

EduardoBarna
24/10/13, 23:09:55
Ese precio es un regalo, si no lo quieres dame los datos del vendedor que me lo quedo y se lo regalo a mi mujer....:wink:

Saludos

cento
25/10/13, 14:32:25
Muchisimas gracias por todo . Al final compre objetivo , todavia tengo que hacer pruebas que mencione Chema pero creo que va ir bien . Eduardo le voy usar un tiempo ,si decido de cambiar por otro objetivo que pesa un poquito menos te dire algo . Una vez mas gracias a todos por vuestros consejos , me alegra mucho cuando estais dispusesto ayudar gente novata como yo . Un saludo a todos