PDA

Ver la Versión Completa : Miniaturas en lightroom



forpus
03/09/07, 11:41:57
Hola a todos, soy aficionado a la fotografía y después de seguiros durante un tiempo he decidido registrarme. En este hilo sobre lightroom he aprendido bastante, muchas gracias a los que aportan sus conocimientos y sobre todo a Pablo por sus post tan completos. Antes de escribir este mensaje he buscando en los mensajes anteriores y no he encontrado respuesta, si ya está respondida mi duda os pido disculpas. La cuestión es que tengo una base de datos de unas 20000 fotografías que tengo almacenadas en un disco externo. Tengo instalado el ligthroom en un portatil mac. Hace poco empezó a volverse lento y decidí trabajar sobre una copia de seguridad de las que hace el programa cada semana y todo correcto, el problema viene cuando quiero visualizar las miniaturas sin tener el disco externo conectado, no me aparecen las mismas, se ve el número de foto pero la miniatura está en gris. La opción de los xml no la tengo marcada porque esto también hacía que se volviera más lento el programa.
Gracias por vuestra respuesta y un saludo.

Luckas
03/09/07, 14:45:18
Si cuando exportas como catalogo, desactivas "export negatives" y activas "include available previews", puedes ver las fotos reducidas.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/exportar_lightroom.png (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=40603)
1 Gb se convierte en 152 megas.
No se si es eso lo que quieres

-------------EDITO--------------
Hay algo que no entiendo haciendo lo que hago, ya que algunas fotos se ven perfectas en slideshow y otras terriblemente pixeladas, como estirara una miniatura.
¿Por qué? Deberían ser todas o ninguna ¿no?

Por cierto, bienvenido al foro.

Luckas
03/09/07, 15:12:01
Borrado por duplicado

forpus
03/09/07, 15:17:16
Gracias por la bienvenida Luckas. Lo que quiero es poder ver las miniaturas aunque no esté conectado el disco donde están almacenadas las fotos para revisar y introducir las palabras claves. Antes de utilizar la copia de seguridad el nombre de las carpetas estaba en rojo, evidentemente porque no se encuentran las imágenes, pero me permitía ver las miniaturas. Ahora las carpetas siguen en rojo y las miniaturas no contienen previos, están en gris.
Un saludo

Luckas
03/09/07, 15:51:46
Creo que ya se que pasa, estás usando el archivo *Previews.lrdata del disco externo, has de pasarlo al disco duro del portatil.
Yo tenía el archivo .lrcat y el .lrdata en el disco externo. Por lo que no podía abrir el catalogo.
Copie el .lrcat al disco del portatil y me aparecían las carpetas sin las fotos como a ti.
Copié el .lrdata al portatil también y voila, ahí están.

forpus
03/09/07, 16:39:09
Pues probare copiando el archivo que me dices, el asunto es que el archivo *Previews.lrdata antiguo pesa 9,5 GB, y me parece una pasada. Si fuera posible me gustaria generar de nuevo las vistas previas y reducir el tamaño tan exagerado de ese archivo.
Por cierto, veo que tambien usas mac, utilizas el disco externo con conexión fireware 800 ?, supongo que con esta conexión irá más rápido el lightroom.
Gracias de nuevo y un saludo

Luckas
03/09/07, 17:16:25
20.000 fotos también es una pasada. :lol:
Yo tengo pasadas unas 3000 y el archivo pesa 900 megas.

Por cierto, mi disco duro no es fireware es USB (tenía el disco antes que el mac :wink:), de momento el lightroom va como un tiro.

Pablo
03/09/07, 20:24:47
En la configuración de Lightroom se puede configurar un tamaño de vista previa algo mayor y se puede reducir el tiempo de vigencia de las imágenes de vista previa a tamaño 1:1 (que son las que realmente ocupan mucho espacio).

forpus
08/09/07, 22:30:16
Creo que ya se que pasa, estás usando el archivo *Previews.lrdata del disco externo, has de pasarlo al disco duro del portatil.
Yo tenía el archivo .lrcat y el .lrdata en el disco externo. Por lo que no podía abrir el catalogo.
Copie el .lrcat al disco del portatil y me aparecían las carpetas sin las fotos como a ti.
Copié el .lrdata al portatil también y voila, ahí están.

Hola Luckas, el archivo Previes.lrdata siempre lo he tenido en el disco duro del portátil, cuando respondí tu anterior mensaje no lo sabía, me he dado cuenta después de indagar un poco, ando un poco perdido con este programa, por lo tanto esta opción descartada. Más bien me inclino por lo que dice Pablo, puede ser que haya expirado el tiempo de vista previa que tenia configurado y por eso no veía las imágenes

El tema de la rapidez me tenía mosqueado, pero si decís que con este soft hay que tener cuidado en la configuración a partir de 10.000 fotos, supongo que ese será mi problema. Tendré que buscar una configuración que sea compatible con grandes volúmenes de fotos, alguna propuesta??
Gracias nuevamente y un saludo.

Neus
18/09/07, 22:24:36
En la configuración de Lightroom se puede configurar un tamaño de vista previa algo mayor y se puede reducir el tiempo de vigencia de las imágenes de vista previa a tamaño 1:1 (que son las que realmente ocupan mucho espacio).

Pablo, te importaría explicarme con un poco más de detalle qué es eso de la vigencia?? Creo que la semana pasada ví en algún menú de LR eso de la vigencia de las vistas previas y creo que lo cambié, pero no me acuerdo ni dónde ni qué toqué :(. Es algo que no entiendo. El programa "crea" las vistas en miniatura? No lo hace al momento? Si es así, me han caducado ya? porque ahora tarda varios segundos... a veces interminables... para enfocar correctamente una vista en miniatura y una en 1:1 :(.

Estoy catalogando, osea, aplicando keywords y aprovecho para hacer limpieza en las carpetas. Para ello necesito la vista 1:1 para elegir entre varias fotos iguales tiradas en una ráfaga, por ejemplo y me desespero del tiempo que pierdo!

Qué me puedes explicar?

Pablo
18/09/07, 23:37:47
Pablo, te importaría explicarme con un poco más de detalle qué es eso de la vigencia?? Creo que la semana pasada ví en algún menú de LR eso de la vigencia de las vistas previas y creo que lo cambié, pero no me acuerdo ni dónde ni qué toqué :(. Es algo que no entiendo. El programa "crea" las vistas en miniatura? No lo hace al momento? Si es así, me han caducado ya? porque ahora tarda varios segundos... a veces interminables... para enfocar correctamente una vista en miniatura y una en 1:1 :(.

Estoy catalogando, osea, aplicando keywords y aprovecho para hacer limpieza en las carpetas. Para ello necesito la vista 1:1 para elegir entre varias fotos iguales tiradas en una ráfaga, por ejemplo y me desespero del tiempo que pierdo!

Qué me puedes explicar?

La configuración de las vistas previas se hace en el menú File (archivo) > Catalog Settings (ajustes del catálogo). Aparecerá esta ventana, donde tenemos que seleccionar la pestaña intermedia que se llama File Handling (gestión de archivos).


1829


Cuando cambias esta configuración las vistas previas ya creadas dejan de ser válidas y Lightroom tiene que volver a crearlas, por lo que no es muy buena idea cambiarlo cuando ya tenemos bastantes fotos ya que tardará en generar las vistas previas.

La vigencia es sólo para las vistas previas de tamaño 1:1 que ocupan bastante y que no es muy recomendable mantener mucho tiempo, pero todo depende de lo que estemos haciendo. Estas vistas previas de 1:1 creo que sólo se usan cuando visualizamos una imagen a tamaño completo y las demas vistas previas son las que se usan en el modo Grid (rejilla).

dideimagen
19/07/08, 12:02:05
yo hago una libreria por mes para los brutos y luego una de todas las fotos editadas