Ver la Versión Completa : Opinión equipo para foto callejera.
Veréis, lo que más me gusta es hacer fotografía callejera y de viajes.
Tengo una 450D con un sigma 30mm (por eso de tener un 50 equivalente) y estoy más que satisfecho con los resultados. El único problema es que el tamaño/peso del equipo se hace incómodo para llevarlo todo el día encima y es poco discreto a la hora de disparar.
He estado pensando en un par de opciones y me gustaría saber vuestra opinión.
El presupuesto está rondando los 500-600 € (aunque puedo ampliarlo si realmente mereciese la pena)
1) comprar una compacta o mirrorless con visor:
Fuji X-20
Canon G16
Olympus ...
Que tienen buena calidad de imagen y tamaño pero no sé si la velocidad del disparador y de enfoque estarán a la altura.
2) hacerme con un cuerpo réflex más reducido:
Canon 100D + EF 40mm
que además me permitiría aprovechar el 40 con el otro cuerpo y futuros equipos canon.
¿Cómo lo véis?
Agustin76
25/10/13, 17:11:17
Una canon 450D + un 30mm te parece pesado???
La 100D o la 450D en peso y calidad son lo mismo.
Antes de gastar 500 euros en una digital compacta para andar por la calle, cambiaria la 450D o compraría mejores lentes.
gargarca
25/10/13, 17:12:01
Yo iria a por la canon 100.
La estuve probando este fin de semana pasado y me parece una pasada por lo pequeña que es. Tiene un disparo en ráfaga rapidisimo. Echale un ojo a sus especificaciones por que estan bastante bien.
Eso si, el agarre no es como el resto de reflex. A mi me dio sensacion de inseguriadad para determinadas ocasiones por lo pequeña que es. Supongo que es cuestion de acostumbrarse.
Ademas tienes la posibilidad de aprovechar el objetivo y por si quieres comprar algun objetivo nuevo en el futuro. Y la calidad de una reflex...
Agustin76 (http://www.canonistas.com/foros/members/agustin76-131184.html) Si has usado el 30mm sabrás que no es precisamente un pancake... pero me quejo más de tamaño que de peso. Como bien dices la 100D (un 10% más pequeña que la 450) a lo mejor todavía se queda grande para compararla con las compactas. Hay compactas que no sé si valen lo que cuestan, pero que en calidad de imagen compiten con alguna que otra réflex.
JULENDE
25/10/13, 20:23:40
Otra opción interesante puede ser una G1X, a no ser que también quieras hacer macro. Se le ha achacado un enfoque lento, pero yo la tengo, y la llevo siempre encima, y el enfoque es más que suficiente para hacer fotografía callejera.
enricvision
26/10/13, 00:50:51
Por experiencia, lo que elijas, es buena idea con pantalla practicable. Podrás poner la cam donde quieras para hacer la toma y es más discreto. Siempre puedes poner la pantalla como una normal.
Sobre la rapidez..., solo conozco la G12 y todo es cosa de acostumbrarse a perder 3-4 décimas de seg. comparado con una Reflex
Suerte
millen_lefoe
26/10/13, 01:07:06
Eos M y 22mm. Ha bajado bastante de precio ahora y es una joyita...
Después de leer vuestras recomendaciones y de hacer un poco de investigación he terminado con la siguiente lista:
http://f.cl.ly/items/0G3R2R3T0D1D2I322J2X/chart.png
*Las he ordenado por tamaño de sensor porqué no es justo comparar cámaras con tamaños de sensor muy dispares.
De esta lista, me quedo con las que tienen visor, ya que para mi es algo importante. (sé que se puede añadir un EVF a casi todas, pero no me gusta). Iría a por la EosM si tuviese visor incorporado, controles manuales y fuese compatible de casa con montura EF. (¿en qué pensaban cuando la diseñaron?)
Y descarto la X100s porque por ese rango de precios directamente me iría a por una X-E1.
Así que finalmente creo que la lucha estará entre la G15/G16, G1X y X20.
Por diseño me gusta la X20
Por sensor la G1X
Por precio la G15/G16
Vamos cerrando el cerco.
¿Creéis que me dejo alguna competidora importante?
Gracias a todos por participar : )
Buenas a todos.
Ayer pasé por un Mediamarkt, comparé la Fuji X-20 con una canon G15 que tenían y la verdad es que me sorprendieron las dos. Ambas vienen sin filtro paso bajo y en mi opinión sacan muy buena calidad de imagen para el sensor que tienen.
La G15 tiene un disparo decente y la ergonomía está bien. Lo que menos me gustó fue que el visor es pequeñísimo (de risa) y que el zoom se activa electrónicamente. Acostumbrado a hacerlo manual se hace interminable subir y bajar de focal.
El cuerpo de la fuji está bien acabado y el diseño es fenomenal. EL único punto de construcción que no me convence son los botones de la parte trasera (bastante plasticoso todo). El disparo también es rápido. No sabría decir cual de las dos gana en ese aspecto. El visor es correcto y hace zoom a medida que cambias la focal. La información de ayuda no es para echar cohetes pero es lo suficientemente útil como para no tener que despegar el ojo y comprobar la pantalla.
Al final me llevé la Fuji X-20 con la idea de probarla unos días. Me decidí porque el visor es mejor, el zoom es manual y me dio más buenas sensaciones.
Si no me convence la puedo devolver antes de 14 días.
Este fin de semana haré algunas pruebas y lo comento por aquí.
Agustin76
08/11/13, 19:01:22
Si tenias tiempo y podías ahorrar 300 dolares más, te comprabas la Fujifilm x100, de excelentes criticas en toda la Internet, y que viene con sensor APS-C, lente fijo equivalente a 35mm y 18MP para recortar esos 35mm como quieras.
Ya tengo una 450 como la tuya con sensor APS-C. Busco algo pequeño y con buena calidad de imagen. Descarto la x100 / x100s porqué por ese rango de precios ahorro un poco y compro una X-E2 o una Xpro1 que tienen unas ópticas muy buenas.
La x-20, que también tiene muy buenas críticas (TIPA - TECHNICAL IMAGE PRESS ASSOCIATION - Premio detalles (http://www.tipa.com/spanish/award-details.php?iId=3409&sAward=Best%20Expert+Compact+Camera)), la compré para probarla este fin de semana, si no me gusta la devolveré y recuperaré el dinero : )
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com