PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda mi 50D no me enfoca en los modos semiautomaticos y manual

Zianra
27/10/13, 19:14:47
Hola buenas tardes .. pues resulta que despues de mucho tiempo sin usar la camara.. la cojo hoy y la camara en modo manual y enfoque automatico no me enfoca, en enfoque manual no hay problema.. la pongo en un modo semiautomatico y no enfoca automaticamente en ningun modo... pero si la pongo en modo totalmente automatico funciona sin problemas.

He quitado el objetivo, lo he vuelto a poner , he quitado las baterias las he vuelto a poner , el adaptador de las baterias igual tambien lo he quitado y probado sin el adaptador y pasa lo mismo.. he limpiado contactos tantos del objetivo como de la camara y sigue igual he borrado ajustes y nada sigue igual.. el objetivo es el 100-400 de canon la camara logicamente la 50D y no se que hacer mas he estado buscando en google pero no encuentro nada y por aqui tampoco.. a alguien se le ocurre algo, de lo que pudiera ser.. solo me queda probarlo con otro objetivo y el objetivo con otra camara..

saludos y espero que alguien pueda echarme un cable..

Decir que la camara la guardo sin las baterias puestas

Zianra
31/10/13, 00:04:38
Nadie tiene ninguna idea de que puede ser? ...

saludos..

quenoteam
31/10/13, 01:42:56
¿tienes disociado el enfoque del botón de disparo?
Creo recordar que lo tienes así, como yo.
si es así, prueba a cambiarlo y dejarlo todo en el botón de disparo, por probar, vaya a ser que se haya estropeado de algún modo el botón "*" (de enfoque)
O simplemente cambiándolo, y volviéndolo a disociar se arregle la cosa
al menos es una prueba...

Otra cosa es que el 100-400 se haya *odido.
Lo primero sería probar con otro objetivo, ya que el enfoque depende del objetivo, y puede que el 100-400 se haya estropeado.

R11F0
31/10/13, 02:05:44
Nadie tiene ninguna idea de que puede ser? ...

saludos..

Prueba quitando tarjeta, lente, batería, Y PILA interna DEL RELOJ.
Déjala así unos minutos y monta todo de nuevo.

a lo mejor hay suerte.
un saludo.

NerveNet
31/10/13, 10:11:35
¿Tienes más objetivos con que probar?

Cuando cambias al modo AF en el objetivo. ¿Te muestra la 50D el modo de enfoque en el display LCD?

Zianra
31/10/13, 17:22:45
Gracias por responder , cuando llegue a mi casa la semana que viene, probare lo que me decis, ya probare con otra camara y objetivo que hasta la semana que viene no puedo.. ya os contare cuando lo pruebe , que tal ha ido..

Gracias y un saludo..

Nervenet, ahora no recuerdo si me daba esa informacion, lo probare tambien..

NerveNet
31/10/13, 19:39:22
Gracias por responder , cuando llegue a mi casa la semana que viene, probare lo que me decis, ya probare con otra camara y objetivo que hasta la semana que viene no puedo.. ya os contare cuando lo pruebe , que tal ha ido..

Gracias y un saludo..

Nervenet, ahora no recuerdo si me daba esa informacion, lo probare tambien..

Cuando el objetivo está en modo manual nos muestra la información del modo de enfoque (AI, AI Servo,...), en cuando cuando el objetivo está en autofoco si se muestra para que sepas que modo utilizará la cámara.

Si la pones en AF y la 50D no muestra el modo de enfoque mal asunto, pudiera ser del objetivo, contactos o cámara, de ahí lo de probar con otros objetivos.

Zianra
06/11/13, 18:03:49
Bueno compañeros muchas gracias por las indicaciones, despues de mucho tiempo sin usar la camara se pierde la practica, y tanto.. como para que la solucion sea tan tonta como de atontado por mi parte... a la camara no le pasaba nada sino a mi cabeza.. despues de tanto tiempo sin usar la camara, uno no se acostumbra y no se acuerda que el enfoque como bien decia quenoteam , lo tenia disociado..asi que he cogido la camara la he encendido he vuelto a probar lo mismo, seguia igual , normal claro y luego enfoque con el boton disociado " * " y voila ahi enfoco... al final se ha quedado en el susto y las risas despues de lo atontado que queda uno ...

bueno muchas gracias a todos esta claro que cuando hay un problema no hay nada como venir al foro ..lo dicho muchas gracias de nuevo..

saludos.