Ver la Versión Completa : ¿cuál es vuestro programa favorito para procesar?
Arquitextonica
03/09/07, 13:56:02
He estado buscando un rato y no encuentro nada que me ayude a decidirme, salvo el dogmatismo de Mellado con el PS CS y el ACR. ME parece que puede ser interesante que los canonistas avanzados se posicionen.
¿Cuál es vuestro programa favorito para procesar?
Photoshop + Camera Raw
LightRoom
Gimp+UfRaw
RawShooter
PhaseOne
¿Si algún admin ayuda y lo pone como encuesta?
sanabria
03/09/07, 14:00:37
Camera Raw + Photoshop, en ese orden :)
No me importaría ir probando otros para el RAW, pero San Photoshop en insustituíble para mí, al menos de momento...
Todavía no he encontrado nada que no pueda hacer con el PS y cuanto más aprendo más potente me parece. De los otros no puedo opinar.
Saludos
Yo suelo procesar los Raw con DPP y despues los TIFF con Photoshop, creo que a Camera Raw aun le falta un poco por pulir y el programa de Canon funciona mejor con los CR2.
Saludos.
Arquitextonica
03/09/07, 14:21:05
Ups se me olvidor poner el Canon...DPP. ¿Algún admin sabe si se puede editar la encuesta?
Lightroom para descargar, catalogar y procesar los raw. Para lo demás el Photoshop, aunque todavía me viene muyyyy largo.
Arquitextonica
03/09/07, 14:32:28
Votando, ant! Que si no no cuenta... :wink:
, salbvo el dogmatismo de Mellado con el PS CS y el ACR.
Un buen truco para no equivocarte nunca, poner "b" y "v"....:p
Saludos. :wink:
JOSE Mª R. T.
03/09/07, 16:06:20
Lightroom seguido del PS (sin duda alguna... hasta la fecha)
Arquitextonica
03/09/07, 17:30:01
Werny: Problema de dedo muy gordo...
Jose Mª RT: ¿Qué te da lightroom que no te da ACR además de la catalogación?
Pués yo como siempre en el "otro lado", qué se la va a hacer.
Mi programa no cuenta para nada, hay que j*oderse.
3 años con él y todavia lo amo.
25000 fotos reveladas desde raw.
20000 fotos ajustadas en jpg.
Pero pienso continuar con él. Pero estamos hablando de revelar, no de procesar.
Por cierto, yo revelo, con algo regalado en las rosquilletas, en el pack de ducados y en la mesura del cacaus y tramussos, con el DPP.
Otra cosa es con qué retoco.
La pregunta sería: ¿Cuál es vuestro flujo de trabajo desde la creación del archivo en cámara.?
slds.
elektron
03/09/07, 20:08:39
Creo que habria que añadir la opcion otras... seguro que algun forero mas tambien la quiere.
Un saludo.
. ME parece que puede ser interesante que los canonistas avanzados se posicionen.
¿Cuál es vuestro programa favorito para procesar?
Pues sin ser "avanzado" ni nada parecido, me tomo la libertad de dar mi voto: ACR+PS, ¡ea votado queda! :)
Arquitextonica
03/09/07, 20:13:13
¿Alguien avisa un admin para que corrija la patata de encuesta que he montado?
JOSE Mª R. T.
03/09/07, 21:02:21
Werny: Problema de dedo muy gordo...
Jose Mª RT: ¿Qué te da lightroom que no te da ACR además de la catalogación?
Ufffff.... que me da el Lightroom que no me dé el ACR, pues mucho (desde mi punto de vista).
Con el Lightroom tengo más control sobre la tomas, tienes más controles (sin hablar de la catalogación y demás posibilidades).
Ojo... estoy hablando del ACR del CS2, ya que todavía no he probado el ACR 4 (creo que es la versión 4, verdad?)
A parte de lo mencionado anteriormente, el resultado después de haber revelado el RAW lo noto diferente, mejor, pero bueno, eso quizás ya sea algo personal, no sé....
Con todo esto no quiero decir que el Lightroom no tenga sus puntos débiles que claro que los tiene por ejemplo la lentitud al abrir en PS.
Para gustos, los colores
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com