Ver la Versión Completa : Ayudita: De "ni idea" a "aficionado". Empezando y tal.
Neuromante
28/10/13, 21:10:15
¡Buenas a todos!
Llevo algo de tiempo con el run run de la fotografía, bloqueado tanto por falta de conocimiento técnico como por falta de una cámara en condiciones.
Lo más parecido que tengo a una cámara es una Nikon Coolpix 3200 que compré hace cosa de 10 años cuando los móviles no llevaban cámaras y "oye, alguna vez habrá que hacer fotos" que realmente nunca tuve intención de aprender a usar bien (Aunque fuera automática y tal). La cámara de mi móvil creo que no calificaría por aquí ni como broma.
El caso es que estoy intentando aprender un poquillo de este mundo, agenciarme una cámara "de verdad" (Estaríamos hablando de una réflex "nivel aficionado") y dedicarle tiempo a aprender los intríngulis de este mundillo, y no estoy del todo seguro de por donde empezar, ya que la mayoría de los cursos que purulan por internet asumen que tienes ya una cámara, y veo que lanzarme a gastar 400-600 euros sin saber de qué van esos numeritos que tiene en especificaciones técnicas es un poco suicida. Aparte que me gusta saber en que me gasto el dinero :P
Tengo varios modelos de cámaras (Canon la mayoría, que parece que en el terreno de "aficionado" domina bastante) recomendados, pero antes de empezar a dar modelos me gustaría saber "qué" tengo que buscar en una cámara y "por que". Cualquier tutorial, libro o cursillo se agradecería, sobre todo si se puede leer en kindle.
Y perdón si esto no debería estar aquí, no he visto un foro más adecuado para una pregunta que mezcle "qué cámara me compro" con "quiero aprender la parte teórica" ;)
soleado
28/10/13, 21:52:00
pues por el presupuesto que dispones unos 500€, yo compraría la mejor oferta que encuentres en canon o nikon que te tendrás cámara para años, aparte siempre puedes buscar de segunda mano,
Tienes bastante información en Internet (quizás demasiada).
Te puedo aconsejar para empezar el curso de thewebfoto.com (http://www.thewebfoto.com/)que te puedes bajar en formato PDF (http://www.thewebfoto.com/Thewebfoto-Curso-de-fotografia-digital.pdf).
Otros:
- Muy recomendable: Un año de fotografía (http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia): curso completo y muy interesante de José Benito Ruiz (http://josebruiz.com).
- Curso de fotografía Xatakafoto (http://www.xatakafoto.com/curso-de-fotografia/curso-de-fotografia-indice)
- Un infinito etc.
Y por supuesto, este foro.
Un saludo y bienvenido
Agustin76
28/10/13, 22:33:44
Fácil. La más cara que puedas comprar, sea nueva o usada. Creo que por esa plata estarás entre una 600D o una 60D usadas.
judafer69
28/10/13, 22:37:50
Yo soy de la opinión que se aprende mejor con buen equipo, lo de una chatarra de coche para aprender ,error.
saludos
Neuromante
29/10/13, 23:52:05
Vale, gracias jambag por los cursillos. Iré echándoles un ojo poco a poco a ver si voy enterándome de todo esto...
¿Alguna recomendación específica sobre la cámara? No tengo pensado ir a por lo más bajo de gama pero tampoco me voy a gastar 2000 euros en el cacharro. Más o menos mi presupuesto tiene un tope de unos 600 euros. Má o meno.
Hola compañero
Aquí tienes una guía no demasiado larga con muchas pistas para comprar cámaras réflex: Guía de compra - Página Jimdo de fotografiatransparente (http://fotografiatransparente.jimdo.com/gu%C3%ADa-de-compra/)
Yo en tu lugar iría de cabeza y sin pensarlo a por un kit 650D+ 18-55 IS que debe rondar los 450-550e. La 600D se le queda corta en mi opinión en calidad de imagen y la 700D (de la que dispongo) no merece la pena la inversión respecto a esa 650D. La 60D de gama superior está terriblemente desfasada, la nueva 70D es demasiado cara y la 1100D o la 100D de categoría inferior se llevan en mi opinión una patada en el culo si te puedes permitir una 650D.
No entro en detalles porque, sin ánimo ninguno de ofender, creo que no me entenderías jejeje Espero haberte ayudado
Un saludo
Aquí te pongo un libro versión Kindle y gratis http://www.amazon.es/gp/product/B00BINQEQC/ref=oh_d__o05_details_o05__i00?ie=UTF8&psc=1
Saludos.
valenciano85
31/10/13, 20:50:31
La 60D de gama superior está terriblemente desfasada
Lo siento pero ahí discrepo totalmente. Somos muchos en el foro los que usamos cámaras como las 30D, 40D, 50D y por supuesto la 60D. Que ya tiene sus añitos por supuesto, que las nuevas cámaras como la 70D presentan muchas mejoras con respecto a la citada 60D también es obvio, pero esta es una cámara que tienes unas prestaciones más que dignas incluso para los profesionales, y por supuesto para alguien que se plantea aprender, y si los tiros andan entre una 650D y una 60D de cabeza a por la 60D, que pese a tener más tiempo es de gama superior y prestaciones superiores. Incluso lás 40 y 50D son más que suficientes para aprender y pienso que tendría cámara para más años que con una de la serie xxxD.
Pero bueno, esta es solo mi opinión y para gustos colores.
PD: Si empiezas ahora y no tienes lentes Canon no descartes Nikon o Sony aunque aquí leas que Canon es lo mejor (aunque lo sea :p:p:p).
Un saludo.
Carlos86
05/11/13, 13:15:57
Que tal esta el curso de un año de fotografía?
Que tal esta el curso de un año de fotografía?
Un curso que es muy "gueno", muy interesante y está muy bien. También el de "Curso de fotografía trípode" está muy bien.
Saludos.
Neuromante
05/11/13, 21:39:43
Yay! Gracias! (Y perdón por tardar tanto en responder ^^u)
Voy a empezar con el libro de fotografía para el kindle por eso de que me resulta más cómodo de leer en el metro p'arriba el metro p'abajo, me voy guardando los demás para ir consultando.
Por cierto, ¿Sabéis si la web de fotografía transparente va a seguir siendo actualizada? Lo digo porque parece que le falta contenido por ir rellenando y la verdad es que la parte de introducción que tiene está bastante bien (Al menos para un nivel de entrada de conocimiento nulo).
Sobre modelos específicos, la única base que tengo es una recomendación de un colega de la 600D, pero "porque me ha parecido buena", sin entrar en nada técnico.
EDIT:
Y aprovecho para preguntilla sobre objetivos, así en general: He estado hablando con compañeros del curro sobre el tema, y me han comentado que el objetivo que es más "estándard" (15-50, creo que era) tiende a quedarse siempre "corto" para cualquier foto decente y a ser lo primero que se vende/cambia. Mi idea original es fotos de paisajes (Urbanos, que en Madrid poco campo hay) y por lo que estaba viendo en lo de fotografía transparente quizá me iría mejor con uno 50-200 (Creo que era). ¿Voy a acabar arrepintiéndome de comprarme una cámara con este objetivo o para hacer fotos "normales" me va a ir bien?
Y otra más: Por lo que he visto, el tema de la fotografía es de mucha paciencia y de mucho comprobar distintas configuraciones de lo distintos modos de la cámara. ¿Es un proceso muy lento/laborioso? ¿Convendría, para hacer "fotos rápidas" una cámara automática? Sigo teniendo gusanillo por salir a cazar fotos y trastear con la cámara, pero estoy planteándome si me vendría mejor empezar con un perfil algo más bajo y una cámara más rápida/simple/sencilla y cuando me vea un poco más suelto en el tema y con "ganas de más" dar el salto a la réflex.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com