PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña A Coruña



Muskitarra
30/10/13, 10:44:09
http://farm8.staticflickr.com/7366/10570776143_15b3088f3a_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/muskiz-sevilla/10570776143/)
A Coruña (http://www.flickr.com/photos/muskiz-sevilla/10570776143/) por Malaika Mwanga (http://www.flickr.com/people/muskiz-sevilla/), en Flickr

Muskitarra
30/10/13, 10:44:50
datos Exif

Cámara
Canon EOS 1100D


Exposición
0,003 sec (1/400)


Aperture
f/6.3


Lente
18 mm


Velocidad ISO
100


Tendencia de exposición
0 EV

Almajor
30/10/13, 11:46:57
Curiosa foto, jeje vaya cantidad de ventanitas. No se si es mi pantalla pero le veo un color raro.

Muskitarra
30/10/13, 12:27:38
Curiosa foto, jeje vaya cantidad de ventanitas. No se si es mi pantalla pero le veo un color raro.

Gracias por pararte a comentar; he intentado recrear el estilo de color de las postales antiguas, no sé si lo he conseguido??? Cuando dices raro, es porque no te gusta, porque desentona, podrías ser más explícito?. Yo tengo un gusto cromático (igual tengo que hacérmelo mirar:wink: ) y mi monitor de casa un tono diferente al del trabajo (por ejemplo) y es algo que me da muchos problemas para dar con ese toque que no disguste....

gargarca
30/10/13, 13:17:12
A mi la verdad esque ese efecto Vintage que le has dado me encanta! Está muy chula la fota por que no hay ni coches ni muchedumbre andando. Solo ese chico que esta congelado y que le da un aspecto bastante urbano a la foto.
Podrías comentar un poco cual ha sido el procesado?

Lyttel
30/10/13, 13:30:56
A mi también me gusta mucho el tratamiento que le has dado a la foto y en mi humilde opinión sí que has conseguido ese efecto de postal antigua que comentas.

Almajor
30/10/13, 13:38:18
Gracias por pararte a comentar; he intentado recrear el estilo de color de las postales antiguas, no sé si lo he conseguido??? Cuando dices raro, es porque no te gusta, porque desentona, podrías ser más explícito?. Yo tengo un gusto cromático (igual tengo que hacérmelo mirar:wink: ) y mi monitor de casa un tono diferente al del trabajo (por ejemplo) y es algo que me da muchos problemas para dar con ese toque que no disguste....

Jajaja, creo que el que tiene que hacerselo mirar soy yo, la verdad es que directamente en flickr se ve mejor y usando la pantalla externa de mi portatil la verdad es que si es verdad que as conseguido ese aspecto de las postales "de antes".

Muskitarra
30/10/13, 13:47:27
A mi la verdad esque ese efecto Vintage que le has dado me encanta! Está muy chula la fota por que no hay ni coches ni muchedumbre andando. Solo ese chico que esta congelado y que le da un aspecto bastante urbano a la foto.
Podrías comentar un poco cual ha sido el procesado?
Gracias por pararte a comentar!!!
El efecto "vintage" (tono quad en este caso, basado, al parecer, en la impresión al carbono) lo he conseguido con el Topaz B&W effects 2; el cual te permite trabajar sobre 4 tonos diferentes que pueden seleccionarse y aplicarse a diferentes regiones tonales de la imagen.

jaimepili
30/10/13, 13:51:51
Conseguido "Efecto Vintage". Si ese era el efecto esperado. Y el encuadre perfecto, consiguiendo una profundidad de campo que hace que la vista quiera ir más allá de los limites de la foto. Las verticales también están muy bien, sin nigún tipo de distorsión.

gargarca
30/10/13, 16:03:50
Gracias por pararte a comentar!!!
El efecto "vintage" (tono quad en este caso, basado, al parecer, en la impresión al carbono) lo he conseguido con el Topaz B&W effects 2; el cual te permite trabajar sobre 4 tonos diferentes que pueden seleccionarse y aplicarse a diferentes regiones tonales de la imagen.
Conozco ese Software, yo tambien lo tengo. Y aunque no lo domino a la perfección, he hecho mis pinitos:wink:
¿con que preset lo las conseguido?

Muskitarra
31/10/13, 00:42:39
Conseguido "Efecto Vintage". Si ese era el efecto esperado. Y el encuadre perfecto, consiguiendo una profundidad de campo que hace que la vista quiera ir más allá de los limites de la foto. Las verticales también están muy bien, sin nigún tipo de distorsión.

Gracias por pararte a comentar. Si, ese era el tono que buscaba: mi padre era marino y nos enviaba en los años 60 postales de los diferentes lugares en que atracaban, y esos eran los colores. Me alegro haberlo conseguido y que te guste. Gracias.

Muskitarra
31/10/13, 01:02:04
Conozco ese Software, yo tambien lo tengo. Y aunque no lo domino a la perfección, he hecho mis pinitos:wink:
¿con que preset lo las conseguido?

Se llama Tono Quad, en Toques finales debes actuar sobre los cuatro colores que selecciones por regiones.

Muskitarra
31/10/13, 13:12:36
A mi también me gusta mucho el tratamiento que le has dado a la foto y en mi humilde opinión sí que has conseguido ese efecto de postal antigua que comentas.

Se me había olvidado, agradecer tu comentario. Me alegro te guste y en especial conseguir el efecto deseado. Gracias de nuevo.

gargarca
31/10/13, 14:20:37
Se llama Tono Quad, en Toques finales debes actuar sobre los cuatro colores que selecciones por regiones.
ok, si, eso ya lo sabia, me referia a si seleccionas algun preset de la izquierda en concreto para despues actuar con lo de Tono Quad o simple y directamente varias los controles de Tono Quad? Es que la verdad, me gusta mucha tu efecto y alguna vez lo he intentado y no me ha quedado tan chulo como a ti:wink:

Muskitarra
01/11/13, 11:58:18
ok, si, eso ya lo sabia, me referia a si seleccionas algun preset de la izquierda en concreto para despues actuar con lo de Tono Quad o simple y directamente varias los controles de Tono Quad? Es que la verdad, me gusta mucha tu efecto y alguna vez lo he intentado y no me ha quedado tan chulo como a ti:wink:

En la selección de presets de la izquierda del Topaz B&W (para este tipo de efectos es mejor este que el Adjust), en la Colección Estilizada tienes varios ajustes preestablecidos de Tono Quad, puedes probar pero lo que vale para una imagen no vale para otra, hay muchas variantes diferentes en cada toma; ahora sí, si quieres puedes elegir la que más se asemeje y luego variar los ajustes en los controles de Tono Quad de la izquierda. Para gustos, los colores. Espero haberte servidode ayuda. Saludos.

gargarca
01/11/13, 13:56:17
Muchas gracias! la verdad esque desde mi punto de vista este software es un poco complicado...
A ver si proceso alguna foto y consigo tu efecto, :wink:

Sorima
03/11/13, 20:21:28
Puede seruna gran opción si quieres hacer un viaje por Europa y que te salga más barato.

Flestegas
03/11/13, 21:10:47
Me gusta el efecto conseguido, has logrado que parezca la típica postal de A Coruña.
Me llama mucho la atención como conseguiste que no hubiera ni coches ni gente por la calle, la Avda. de la Marina es precisamente una calle muy concurrida Y esa zona llamada "Os Cantós" (Los Cantones) es de lo mas de la ciudad.
Un saludo

Muskitarra
04/11/13, 10:20:18
Muchas gracias! la verdad esque desde mi punto de vista este software es un poco complicado...
A ver si proceso alguna foto y consigo tu efecto, :wink:

Inténtalo y que lo veamos. Un saludo!!!

Muskitarra
04/11/13, 10:22:51
Puede seruna gran opción si quieres hacer un viaje por Europa y que te salga más barato.

No entiendo muy bien lo que quieres decir. Pero, desde luego, recomiendo A Coruña como lugar de viaje, si es eso lo que dices. Un saludo!!!

Muskitarra
04/11/13, 10:25:03
Me gusta el efecto conseguido, has logrado que parezca la típica postal de A Coruña.
Me llama mucho la atención como conseguiste que no hubiera ni coches ni gente por la calle, la Avda. de la Marina es precisamente una calle muy concurrida Y esa zona llamada "Os Cantós" (Los Cantones) es de lo mas de la ciudad.
Un saludo

Gracias por pararte a comentar, esa era mi intención. Lo de los coches, esperando los semáforos, aún así se ve un autobús; y lo de las personas me imagino que la hora tendría algo que decir. Un saludo!!!