PDA

Ver la Versión Completa : No puedo poner la tapa a mi nuevo polarizador Hoya



Raúl
06/04/06, 09:51:59
He comprado recientemente un polarizador Hoya super HMC, y resulta que es tan delgado, que no hay manera de poder poner la tapa del objetivo sobre él. Carece del tramo normal de rosca que tienen todos los filtros, por lo que la tapa no tiene donde agarrar. Esto es algo en lo que no había caído a la hora de comprarlo.

La cosa es que he oído que existen unas tapas de goma para estos casos, que se montan sobre el filtro. Lo que no sé es donde encontrarlas. He estado buscando por la red y nada. Si alguno sabéis de su existencia y donde encontrarlas, agradecería me lo indicáseis.

quique
06/04/06, 11:58:39
Los filtros "thin" (o "delgados", en inglés) no tienen rosca frontal donde poner la tapa u otro filtro, precisamente para ser más delgados. De esta manera, la montura del filtro no entra en campo y viñetea la imagen. Es muy útil para angulares.......
Siempre que lo sepas, claro!

Yo lo advertí en otro hilo por ahí, lastima que no lo leyeras! Quizás te quede la posibilidad por cambiar el filtro por el mismo modelo y marca, pero que no sea "thin"?

Invitado
06/04/06, 13:09:26
De todas formas, salvo excepciones, lo normal es no llevar el polarizador montado, sino montarlo cuando te va a hacer falta.

Un saludo

invitado
06/04/06, 13:14:00
Pues yo opino como Juanma, el me dejo su polarizador y la verdad es que es un filtro que solo lo ponia cuando tenia reflejos molestos. De todas formas esas tapas de goma también pueden ser atractivas para estos casos. :wink:

Raúl
06/04/06, 16:37:20
No, si lo evidente ya lo sé. A lo que realmente me refería es ¿dónde puedo encontrar esas tapas especiales para éstos casos?. Sé que existen, pero no sé donde.

biketrialero
06/04/06, 16:49:01
Yo por eso compre el HOYA HMC de 77 mm, en el cual monto perfectamente la tapa del objetivo.
:wink:

Raúl
06/04/06, 17:12:45
No, si seguramente el Hoya HMC será fantástico también, y las recomendaciones que me dáis sobre usarlo sólo cuando haga falta las comprendo perfectamente, pero lo que REALMENTE pregunto es:

¿Donde puedo encontrar esas maravillosas tapitas que se ponen en éstos casos en los cuales no podemos poner la propia tapa del objetivo porque el filtro es tan fino ("slim", que se dice, es más frecuente éste término que el "thin" referenciado arriba y que también quiere decir delgado en castellano), que no es posible poner la tapa habitual del objetivo sobre él?

Estoy siendo algo sarcástico, y espero que nadie se moleste, pero el saber el tipo de vuestros filtros no me soluciona nada. Si alguien tiene un filtro como el mío, y consiguió las dichosas tapitas, pues agradecería que me dijese donde.

Por otro lado, me parece una burrada devolverlo por otro, porque tiene muy buena pinta y lo quiero usar para un objetivo (Sigma 17-70), que ya de por sí viñetea en angular. Por eso lo pillé lo más fino posible.

De todas formas, gracias a todos por vuestro apoyo moral. :wink:

truffa
12/04/06, 12:33:51
raul me ha parecido ver las tapas para los slim de hoya en uno de sus distribuidores(arkofoto.es) tambien he visto tapas en la web de fotocasanova,un saludo.

Raúl
12/04/06, 13:26:00
Gracias, voy a echar un vistazo.