Ver la Versión Completa : Canon EF 50mm f/1.8 II
Buenos días.
Pongo este tema en el específico de esta cámara porque estoy en duda, compré la cámara con el pack típico con el 18/55 sin estabilizador, y estoy interesado en un 50mm de 1.8 o inferior.
Me ha surgido la oportunidad de hacerme con uno bien de precio, pero no recuerdo la f del objetivo base que va con la cámara, y ya que estamos si notaré diferencia entre este modelo exacto y hacer fotos con el objetivo de serie.
Por supuesto se la diferencia entre focal fija y variable, y para qué situaciones valdría. Realmente me interesaba un 50mm 1.4, pero mi presupuesto no me da la verdad, ni me dará en medio plazo. ¿notaré la diferencia en la entrada de luz con un 1.8?
tatigb78
30/10/13, 13:26:54
Pues diferencia diferencia...vas a alucinar como poco.
Ten en cuenta que con 18/55 la máxima luminosidad a la que puedes optar es a f3.5 a 18mm. En este caso te vas a 1.8. A esto añadimos el bokeh (desenfoque) que consigues teniendo en cuenta la apertura de diafragma que te permite ese objetivo.
No tiene nada que ver con el pisa, nada.
Yo tengo un 50 1.8 y es una maravilla. Recomendado 100%.
Gracias a todos, voy a por él.
tetshuo
30/10/13, 19:42:07
Yo lo estrené hace un par de semanas y la verdad es que mola mucho. Primero tienes que olvidad el quedarte quiero, te da mas dinamismo al tener que moverte....Despues flipas con la apertura 1.8, aunque tambien es muy muy muy facil que te salga desenfocado algo que querias nitido, pero todo es cuestion de practicar mucho. Un saludo.
Maravilloso, encantado con la compra la verdad.
Ahora creo que he metido la pata, he tocado el botón para seleccionar el área de enfoque (los puntitos) de manera manual, y ahora sólo enfoca al centro, he probado todo, darle al botón otra vez, he mirado el manual y nada, pero bueno ya es otro cantar, respecto al objetivo todo genial, gracias a todos por las opiniones.
EDIT: Despues de ir para arriba y para abajo con la cámara y este objetivo me he dado cuenta que tiro muchas fotos, en la pantallita parecen cojonudas, pero luego al verlas en el ordenador más grandes o están un poco movidas (apenas, pero se nota) o no está tanta zona enfocada como yo creía (culpa del fotógrafo, llevo un mes escaso en el mundo de la fotografía reflex digital).
Noelorente
12/11/13, 13:38:36
Hola a todxs!
Yo tambien estoy pensando en comprar el 50mm f1.8. Pero tengo dudas porque la 1100d es DX, entonces la distancia focal del 50mm no es "como vemos con el ojo humano" por asi decirlo, no? es digamos un poco teleobjetivo? He visto que el 35mm con f2 es carisimo. Los que lo habeis probado merece la pena? Y otra cosilla por otros foros he leido que para tener profunidad de campo realmente tienes que subir a f3, entonces para que pagar un f1.8?? En definitiva, que me aconsejais?
snakesanti
12/11/13, 16:20:17
Por partes, y empezando con que yo no lo tengo.
Primero, aunque tengas una milciende, esto va en objetivos y esta habladisimo...no afecta en nada. Vale, si, que la nuestra no es FF...pero para la calidad y el manejo del cristal no influye, veras un pelin mas cerca, eso es todo.
Neolorente, yo te aconsejo, lo primero, que te presentes...es feo que tu primer mensaje sea preguntar algo, normas basicas de cortesia ;-)
Lo que dices de la f3...a ver si me explico, depende de que quieras. Si buscas que se vea todo, tendras que poner una f mas alta, si buscas desenfoque, mas baja...asi de sencillo. De todos modos, la calidad de construccion y de los cristales es indudablemente mejor en el 50 1.8 que en el pISa, asi que a igual f, la foto es mejor.
Lo de los puntos de enfoque...leete el manual, de todos modos, yo tengo seleccionado casi siempre solo el central.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com