PDA

Ver la Versión Completa : Retratos



el máquina
30/10/13, 21:40:46
Hola, estoy empezando con mi cámara hacer cositas, estoy dando un curso de fotografía y me gustaría preguntarnos, hay algún filtro para dar glamour a los retratos de caras

pejorlop
30/10/13, 23:03:17
Que no te siente mal, pero esto es la pulidora y es para eso... para comentar o pulir fotos, creo que lo tuyo encajaría mejor en la sección de técnicas fotográficas, pero vamos, que sean los moderadores los que decidan sí mover el post o no.

En cuanto a tu consulta, es bastante genérica, ¿ a que te refieres o que entiendes tu por glamour en las caras?, lo digo por que al hacer una consulta tan imprecisa delata un poquito tu falta de experiencia (ya comentas que estas en un cursillo), y hay muchas formas de dar cierto aire o aspecto a las caras, pero todas ellas requieren de lo mismo, conocer y controlar la luz.

Yo me preocuparía antes de eso, porque filtros hay muchos, pero créeme cuando te digo que no hay ninguno tan mágico como para darle a un botón y conseguir que tu foto sea la leche, eso es un trabajo tan importante como el de sacar la foto, el procesado, en este foro hay verdaderos gurùs del procesado ( mírate los trabajos de Biohazard, usuario de este foro, por ejemplo) y verás que lo de darle glamour a una cara no suele ser fruto de aplicar un filtro, hay mucho más detrás.

Repito que no te respondo de malas es sólo que hay un sitio para cada cosa y si no lo respetamos esto sería un cristo.

Ademas en los foros una acostumbra primero a presentarse y no entra así, preguntando sin más, con estas formas suena a "dadme una solución ya para lo que quiero y hasta la vista" y no queda muy educado.

Espero haberte sido de ayuda.

riderfoot
31/10/13, 18:34:09
Que no te siente mal, pero esto es la pulidora y es para eso... para comentar o pulir fotos, creo que lo tuyo encajaría mejor en la sección de técnicas fotográficas, pero vamos, que sean los moderadores los que decidan sí mover el post o no.


Ademas en los foros una acostumbra primero a presentarse y no entra así, preguntando sin más, con estas formas suena a "dadme una solución ya para lo que quiero y hasta la vista" y no queda muy educado.

Espero haberte sido de ayuda.

El nombre de usuario ya lo dice todo...
Si te lees bien el foro, hay un apartado en el que se habla de filtros y ahí encontrarás tu respuesta. Como bien te dice el compañero pejorlop, no hay nada "mágico" que haga las fotos por ti. Primero deberás aprender a controlar las luces, composiciones, etc. Luego saldrán las fotos que tú quieres!
Un saludo y a seguir mejorando

el máquina
31/01/17, 23:41:20
El nombre de usuario ya lo dice todo...
Si te lees bien el foro, hay un apartado en el que se habla de filtros y ahí encontrarás tu respuesta. Como bien te dice el compañero pejorlop, no hay nada "mágico" que haga las fotos por ti. Primero deberás aprender a controlar las luces, composiciones, etc. Luego saldrán las fotos que tú quieres!
Un saludo y a seguir mejorando

Gracias por todo COMPAÑEROS

flipk12
01/02/17, 00:10:41
Antiguamente se usaban muchos filtros, medias, vaselina en la lente, de todo.

A día de hoy la mayoría de esas cosas, si no todas, se hacen con filtros, sí, pero digitales. Te llevas tu raw al ordenador y ahí, tranquilamente sentado y en zapatillas, lo trabajas. Maneras de procesar un retrato, puedes encontrar muchas en tutoriales de photoshop. En ese aspecto youtube es tu amigo.

Bienvenido al foro, pasa y ponte cómodo.

Ostras, un mensaje de hace 3 años ....... no me había fijado, lo siento.

Mainhost
01/02/17, 00:19:15
je je je... ¡Ésto nos ha pasado a.... ¡todos!....


Ni es la primera vez que ocurre algo así :p en éste foro... ni ¡será la última!..


Cosas que pasan.... :-)

flipk12
01/02/17, 00:29:26
Ya es la segunda vez que me pasa, espero no tener una tercera, alquien reflota un post y contesto como un pringao.

Sabes lo que pasa, hay cierto tipo de mensajes que no me gustan y me salta el fusible en seguida. Entiendo que se pueden y se deben decir las cosas, pero creo que ha de poder hacerse de otra manera, y si no se tiene el día para contestar, que a mí me pasa a veces, pues es mejor no hacerlo, ya contestará otro, no pasa nada.

Procuro contestar en esos mensajes como me gustaría que hiciesen conmigo si, como parece, el que escribe estuviese totalmente perdido.

Lamento sinceramente la contestación al reflote del off-topic.