PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre venta de fotografias seriadas en exposiciones

bepostabi
01/11/13, 15:37:41
Hola

Tengo unas dudas y quisiera conocer vuestra opinion.

Ultimamente estoy haciendo bastantes exposiciones de fotografias. Las fotografias fueron creadas para hacer carteles y flyer publicitando actividades culturales de un centro cultural. Se hicieron los flyers y carteles y me comentaron que les gustaria hacer una exposicion con esas fotografias.

La exposicion la hice en una libreria y mi sorpresa es que se han vendido 6 fotografias. Las fotografias estan firmadas y seriadas. Es decir se crearan y se pondran a la venta 10 copias firmadas de cada fotografia.

El dueño de la libreria dobla el precio y al final una foto a 100x70 en dibond (que tiene un precio de coste de 100€) se ha vendido a 500€ cosa que me alaga pero me parece una barbaridad que alguien pueda comprar una foto a ese precio y mas siendo mia.

la cuestion es que ahora unos impresores me han pedido para imprimir esas fotos y tambien quieren imprimir esas fotos a 6m de altro para un stand publicitario con cesion de derechos para un año. Y estoy bastante perdido, no se que puedo y que no puedo hacer.

si alguien tiene mas experiencia que yo en estos temas agradeceria su opinion.

muchas gracias de antemano.

Lurkan
02/11/13, 06:55:28
Hola me gustaría poder ver las fotos, pero algo que yo e llegado a hacer es no permitir publicar las fotos que vendo seríadas para darle mas valor a la gente que ingenuamente, perdón, amablemente me compra mis fotos, porque si compraron algo único o de poco tiraje creo que es muy feo que luego la vean duplicada por todos lados, . Ahora si decides permitir que sean impresas independientemente del precio debes de hacer un contrato dejan extremadamente claro que permites, número de impresos, tipo de distribución, tamaño y tiempo de huso.

bepostabi
02/11/13, 14:38:45
Las fotos son la serie Made in de mi web www.igotz.com.

En principio vendo seriadas y firmadas 10 fotografias. Que anteriormente habian sido usadas para publicitar las actividades del centro cultural. Y los que lo han comprado lo saben.

Claro la cuestion esta en la gente del stand. Si sale adelante (porque es un concurso) estamos hablando de que por fin me pagarian por cesion de derechos lo que no he cobrado ni cobrare por ellas de ninguna otra forma. Estamos hablando de impresion a 6 metros mas flyers carteles etc por 1 año. Vamos que seguro que no tendre la suerte de que salga adelante el concurso.

pinciano
06/11/13, 15:00:24
las fotos me han gustado,,,,

bepostabi
07/11/13, 02:33:09
Gracias pinciano.

Lo que yo supongo ... Y lo supongo porque no lo se ... Es que al hacer la serie de 10 fotos puedo vender un maximo de 10 fotos firmadas por el autor. Creo que es eso lo que le da algun valor a la foto el hecho de que esten firmadas. Evidentemente no voy a permitir que nadie pueda tener esas fotos a ese tamaño en casa, vamos no voy a hacer posters (aunque teoricamente podria) pero claro si me viene alguien como los de los stand-s no me puedo negar a que los usen.

Vamos que no tengo ni idea, se nota no?