PDA

Ver la Versión Completa : Cómo iluminar un corto de terror .

Desi Sussu
01/11/13, 22:46:27
Buenas a todos , estoy elaborando un corto de terror y algunas escenas las grabaremos en el claustro de un monasterio y tienen muy poca luz.La intención es que la escena no sea muy luminosa y no sé cómo iluminar para dar esa sensación y no obtener ruido en los fotogramas. La grabaremos con una canon 600 D. También me gustaría saber algunos consejos sobre la configuración de la cámara y objetivos a usar

Gracias por adelantado.

Peakmanson.4@gmail.com

Agustin76
01/11/13, 22:52:10
Me parece que ahí el secreto pasa por los filtros. He visto comerciales de TV filmados a plena luz del día con lluvia artificial y usando filtros se veía como un día oscuro tormentoso, y era todo lo contrario.

jlvillar
02/11/13, 17:37:32
La ventaja de rodar ahora con las hdslr es que necesitas muy poca potencia de luz para conseguir buenos resultados si sabes lo que haces. Así a bote pronto se me ocurre que sería una buena idea mezclar una iluminación azulada para el conjunto del decorado con zonas más calientes o amarillo-anaranjadas para zonas concretas o primeros planos de personajes a los que les de la luz por alguna fuente de luz tipo bombilla o velas. El amarillo junto con el azul ambiente queda muy chulo. Otra cosa que se ha utilizado mucho en las películas de terror es iluminar a los personajes desde abajo. Haz una prueba simple con la luz apagada ante un espejo e ilúminate la cara con una linterna desde abajo... verás de lo que hablo. Otra cosa que queda muy bien es meter humo de hielo seco en el ambiente, lo haces con máquinas de humo que ahora son baratas o las puedes alquilar, eso te dará una atmósfera densa y ayuda a dar un ambiente de película.