Ver la Versión Completa : Canon 100d Vs Fujifilm x100
Firelorcito
02/11/13, 02:59:07
Hola buenas, pues eso, en plan como cámara liguera para llevar siempre encima que veis mejor la Canon 100d o la Fujifilm x100.
La canon me parece un poco mejor por poder usar más objetivos, pero la fuji me parece más bonita y mas llevable y quizas hasta menos llamativa.
Que opináis?
kumanday
02/11/13, 05:18:29
La Fuji x100 es una gran cámara, pero el precio es muy alto, si te puedes dar ese lujo, no lo dudaría (preferiría la x100s). Pero te voy a liar un poco más en la decisión, como cámara para llevar siempre yo me iría por la Canon EOS M, en este momento esta a muy buen precio, unos 350USD (en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21).com), por ese precio no puedes conseguir nada mejor, es una cámara portable, con el 22mm del kit es una combinación muy buena para llevarla a todos lados. Yo acabo de comprarme una y estoy a la espera de recibirla.
Saludos,
Pablo_MB
02/11/13, 11:39:09
De acuerdo con lo que te ha señalado el compañero.
Tienes que valorar tres aspectos: calidad fotográfica, comodidad de uso y precio.
La Fuji es una grandísima cámara, cómoda de llevar a todas partes y bonita pero... no puedes cambiar de objetivo y es cara.
La 100d está mucho mejor de precio, pero es más grande y (esto puede considerarse ventaja o inconveniente) es de objetivos intercambiables, con lo cual es menos cómoda a la hora de llevarla encima.
La M está en un punto intermedio: posibilidad de intercambiar objetivos (aunque esta ese 40mm pancake tan cómodo), precio razonable, etc.
Al final vas a ser tú el que valores todo y tomes una decisión.
Firelorcito
02/11/13, 12:18:19
La canon M la descarte por que no tenia visor, no me gusta nada disparar con las pantalla, si no incluso me plantearía una canon s120, o algo de la seria G.
La x100s se me va de precio, seria la x100. Que sea solo con el 35 no me importa mucho, porque tendría la reflex también para cuando me hiciera falta. Ademas 35mm me parece una focal muy bonita y polivalente.
La canon 100d aprobecharia el 85 1.8 y le pillaria un 40 pancake, y ya más adelante algo parecido a un 35mm real. Lo suyo seria que canon sacara algun otra lente tipo pancake de unos 22mm, seria perfecto.
También me ha recomendado una amiga que mire las fuji de intercambiable, x-E 1 o la x-pro 1 esa parece genial. Pero veo mucho dinero meterme en esa cámara y ópticas nuevas para un cuerpo secundario.
jdecmac
02/11/13, 12:42:39
Yo siendo poseedor de una 100D no puedo más aconsejarte está maravilla creada por canon. Mi salto fue de micro 4/3 al mundo réflex, precisamente por esta cámara. De tamaño pequeño (más que la micro 4/3 que tenía) y con las características de una réflex.
Si además en tu caso ya tienes algún objetivo canon, no me lo pensaría 2 veces. Y como bien dices si le pones el pancake 40mm o el 50mm 1.8 que es económico la vas a disfrutar mucho.
Saludos
id_100649
02/11/13, 12:53:12
Yo soy otro propietario de la 100D, y estoy encantado con ella. Pequeña, ligera, y le puedes meter objetivos, ¿que mas puedes pedir?.
Saludos.
jdecmac
02/11/13, 13:01:32
Por cierto! ahora puedes aprovechar la nueva campaña de reembolso de canon (cashback) y ahorrarte 50€ en la 100D y 30€ si vas a comprar el objetivo 40mm!! En total 80 €uretes de descuento! ;)
tejero14
02/11/13, 13:10:50
Hola! Yo te recomiendo la 100d.Pequeña, manejable,comoda, táctil y en la q puedes aprovechar tus objetivos( el 85 en tu caso) Yo viajo siempre con ella, un 50 1.4 de canon y un zuiko 24 2 manual, me sobra. Ahora si quieres cambiar de sistema y tener menos volumen todavía,Fuji
Firelorcito
03/11/13, 05:18:15
Hea, pues casi decidido, si vendo la 500d creo que me llega para la 100d + 18-55 + 55-250 + 40 2.8 + 85 1.8 y con ese creo que tengo un equipo sencillito pero bastante simpatico y completo.
Agustin76
03/11/13, 05:39:13
Hola buenas, pues eso, en plan como cámara liguera para llevar siempre encima que veis mejor la Canon 100d o la Fujifilm x100.
Pensé que ya tenías una Pentax 645D o algo así... Y resulta que tenes una 500D y crees que la 100D es más ligera??? Es la misma cámara!!!!
Vende la 500D y con lo que ibas a gastar en la 100D comprate una FF usada.
chema martinez
03/11/13, 11:00:01
Tanta diferencia hay en el tamaño de la 500d y la 100D?
Yo dudo que sea tanto como uno se espera. Has tenido en tus manos la 100d? Creo que hacer una prueba y compararla con tu 500d, ambas en la mano, te ayudará. Igual con las otras. Si tienes alguna tienda cerca creo que es lo mejor que puedes hacer. Así no decides a ciegas.
Ya nos cuentas. Suerte.
Firelorcito
03/11/13, 11:26:05
Una FF ahora mismo no me lo planteo, quiero una cámara más pequeña y ligera.
Pues la verdad es que no la he probado en la mano, me gustaría poderla ver en algún sitio con el 40 2.8 puesto, que seria la idea de compacta.
Si me decís (o veo) que no hay tanta diferencia entonces me conviene más para lo que quiero la fuji x100 o incluso plantearme algo de la seria G de canon (en principio esa que tiene el sensor APS-C) y conservar la 500d por ahora.
Lo que quiero es una cámara que me quepa en un bolsito pequeño y que pueda llevar todos los días encima. Que tenga visor al que llevar el ojo al menos medio decente y que me de al menos una calidad parecida a la 500d. (y por supuesto que se pueda disparar en manual y en RAW)
O vender todo lo canon y irme por la Fuji x-pro1 o x-e1 o alguna mirroless que cumpla estas características. (aunque en principio esa no era la idea por que en mi mente esta terminar algun día con una FF y L's)
chema martinez
03/11/13, 20:23:04
Lo que quiero es una cámara que me quepa en un bolsito pequeño y que pueda llevar todos los días encima. Que tenga visor al que llevar el ojo al menos medio decente y que me de al menos una calidad parecida a la 500d. (y por supuesto que se pueda disparar en manual y en RAW)
¿Has visto la Fuji X20 ó su antecesora, la X10? Son compactas que están muy por encima de las compactas, aunque el sensor no es del tamaño de las APS-c pero tiene un rendimiento y un objetivo fuera de serie y el visor es maravilloso. Además, tiene un aire antiguo pero que muy coqueto. Si tienes oportunidad de ir a un "cortingles" o similar, seguro que en su sección de fotografía tienes para toquetear esta fuji X20, las X-pro y x-e1, las Canon 100D y M. Vale la pena tocar y sobar antes que quedarte con el producto que menos te convenza. Cualquiera de las que estás barajando dan un rendimiento fotográfico muy bueno.
Firelorcito
04/11/13, 00:35:12
No me había planteado la x20 por quería en principio un sensor más grande pero le echado un vistazo y tiene muy buena pinta.
Firelorcito
05/11/13, 00:12:22
He estado mirando y leyendo y no me convence la x20.
Estoy ahora tomando una decisión que la verdad no se como resolver.
- Vender todo y pillar Fuji X-E1, X-E2 o X-Pro1 + alguna óptica (en principio creo que hay un 27 pancake que me llama la atención), dejando de lado por ahora el mundo reflex y apostando por quedarme en las evil y ir adquiriendo más ópticas y accesorios para esto.
- Vender 500d y comprar 100d + 40 pancake (empezaría comprando la lente y tomando la decisión de si cambiar o no el cuerpo después) seguir adquiriendo material reflex, algunos objetivos buenos y con el tiempo un cuerpo para cosas más seria y la 100d para el día a día
El uso que hago es general, me gusta el retrato y la fotografía social y también llevo siempre la cámara cuando salgo al campo (Soy biólogo) aunque no pretendo hacer fauna, más bien algún paisaje o algo de recuerdo.
No pretendo ser fotógrafo profesional ni nada por el estilo, es más, en general estoy contento con la calidad óptica que me da mi equipo actual, aunque siempre se puede mejorar, sobre todo buscaría mejorar en comodidad y calidad de construcción.
elcesar
18/01/14, 22:29:32
La Fuji X100 / X100s es una cámara urbana. En el campo necesitarás a veces un tele, medio / largo o un gran angular. Y, por lo que cuentas, te gusta tener varios objetivos, así que no creo que te encuentres cómodo con la X100.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com