PDA

Ver la Versión Completa : Duda modo de enfoque con liveview?



kevek
02/11/13, 19:44:54
Que sistema de AF poneis para realizar fotos en modo Liveview:

- ;-) + seguimiento
- FlexiZOne AF []
- FlexiZone AF (cuadradito)
- Modo rapido (este cuando lo he probado es como si hiciera la foto por el visor, pero por el liveview. Primero tengo que enfocar, se va la imagen, vuelve se ponen en verde el enfoque y entonces se hace la foto)

Bueno, estoy un poco perdido con el modo Liveview y me surgían estas dudas. ¿Alguien puede darme algún consejo??

Muchas gracias!

jdecmac
02/11/13, 23:28:24
Yo el liveview lo uso siempre en modo manual, me explico... Activo el liveview y dándole al botón "+" de la lupa consigo hasta 10x de zoom digital, lo pongo en el punto que quiero enfocar y hago el ajuste de enfoque en modo manual con la anilla de enfoque del objetivo. De esa manera con el liveview más el 10x de zoom y el enfoque manual, el punto que quiero que salga enfocado lo hará si o si.

Esto siempre y cuando sea algo estático que no se mueve, sino ya si que habría que disparar en modo automático y usando alguno de los enfoques que específicas, según el motivo a enfocar.

Saludos

kevek
04/11/13, 13:11:41
Ok, gracias jdecmar!

Tenia las dudas respecto a los tipos de AF, de cual de los estos tres era mejor para vosotros;
- FlexiZOne AF []
- FlexiZone AF (cuadradito)
- Modo rapido

Al modo rapido por ejemplo, lo veo muy muy lento... no se si lo habeis probado y que os parece.

Saludos!

jdecmac
04/11/13, 14:02:09
Ok, gracias jdecmar!

Tenia las dudas respecto a los tipos de AF, de cual de los estos tres era mejor para vosotros;
- FlexiZOne AF []
- FlexiZone AF (cuadradito)
- Modo rapido

Al modo rapido por ejemplo, lo veo muy muy lento... no se si lo habeis probado y que os parece.

Saludos!

La verdad es que si, el "Modo Rápido" parece una paradoja porque no es tan rápido como debería (en modo liveview no lo parece por lo menos). Yo uso el modo FlexiZone AF (cuadradito) con liveview. Y para elementos en movimiento rápido uso la ráfaga de disparo y el visor óptico, nada de liveview.

saludos

Shot
09/12/13, 14:44:19
Puedo confirmar y confirmo que enfoca a f11 en LV, lo he probado con el 70-300 IS y Kenko 2X, y lo hace un poco más lento aunque con total precisión.

En cuanto al modo, el rápido usa el enfoque normal por lo que no tiene sentido. Los otros dos son o múltiples puntos o uno, creo que para objetos en movimiento con un fondo lejano será mejor el multi, y para foto en parado el single y dejarlo en el centro o llevarlo a la zona a enfocar pulsando en la pantalla.

Luego tiene otro modo de seguimiento inteligente de objetos que podrá tener su utilidad en algún momento dado, aunque lo veo más útil en vídeo.

Enfocar en manual con el 10x ya no tiene sentido en esta cámara, se puede hacer en el punto se quiera con total precisión.

ArtNovaEra
09/12/13, 17:17:22
Me podeis explicar un poco los tipos de enfoque?

- ;-) + seguimiento (este para que sirve? En que casos se utiliza? Seria como el AI Servo?)
- FlexiZOne AF [] (este tengo claro que enfoca un determinado área, pero... cuales serian sus usos?)
- FlexiZone AF cuadradito (este tengo claro que enfoca un determinado punto, pero... cuales seria sus usos?)
- Modo rápido (este es el que no entiendo)

Yo utilizo el AF [] para fotografías en movimiento o mas "amplias" donde quiero poca profundidad de campo, y el AF cuadradito para fotos mas "cerradas" con un foco mas preciso (por ejemplo retratos a los ojos, detalles en macro, etc...). Respecto al ;-) + seguiminto y el Modo rápido, la verdad que no tengo ni idea :S