PDA

Ver la Versión Completa : CF+Ultra II Card Microdrive 2.2GB

Chileno_decorazon
22/06/05, 01:31:08
Hola, acabo de comprar una microdrive de 2.2 gigas a muy buen precio, la descripcion dice que es compatible entre otras con D10 y 300D, pero el aviso no dice con la Rebel XT, la compre por que yo tenia la 10D y la microdrive que estoy usando es la que usaba con la 10D. Ahora me bajo la duda si me sirve aunque creo que si, el manual de la camara (pagina 26) dice que acepta microdrive de 2 gigas y superior
aqui esta el enlace de una de estas
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=48526&item=7525325818&tc=photo

Alguien a usado superiores a 2 gigas?

Jorge
22/06/05, 06:32:31
Yo tengo una Extreme III de 2 Gb y funciona sin problemas...

Jo-Jo
22/06/05, 08:29:22
Si no me equivoco la Extreme III no es un microdrive.

Saludos,
Jose

Michel
22/06/05, 08:34:52
MicroDrive no deja de ser una CF porque tiene las mismas características externas pero por dentro no tienen nada que ver la una con la otra. Yo no recomendaría usar nunca una MicroDrive si se puede usar una "auténtica" CF porque la primera lleva un disco duro interno (con partes móviles sensibles a los golpes) y la segunda es solo circuitería, lo que llaman una memoria de estado sólido. Si se me cae al suelo una MicroDrive me palpitará el corazón hasta que la pruebe mientras que con una CF me trae sin cuidado.

Jorge
22/06/05, 08:38:43
Pues ya me haces dudar. Por otro lado, he encontrado este enlace:

http://www.bobatkins.com/photography/digital/compact_flash_memory_cards.html

Espero leerlo tranquilamente y sacar más conclusiones. :-)

Lo que sí me ha parecido curioso es que dice que no se usen microdrives a 12000 ft (pies) o más.

Por otro lado, este enlace responde algunas de las preguntas y dudas planteadas recientemente con el tema de las CF (velocidades, etc).

Me lo tendré que leer entero...

Michel
22/06/05, 09:33:04
He leído el artículo por encima y viene a decir, entre otras muchas cosas, lo mismo que apuntaba yo en mi post anterior. Tambien matiza que a partir de los 12.000 pies (3.658 metros) los cojinetes de aire del dispositivo (entiendo que se refiere realmente a cualquier parte móvil) pueden sufrir problemas por las bajas presiones o sea que el giro del disco puede perder revoluciones con lo cual adiós a la grabación...

Una foto vale más que mil palabras, basta con ver un microdrive por dentro para entender que es más fragil:

http://www.griffwason.com/gw_images/hitachi_microdrive/GLWason_microdrive2.jpg

Y una buena CF sería así:

http://www.datarescue.com/laboratory/cfcompare/thumbs/goodcardup.jpg

¿Está claro no? :wink:

Jorge
22/06/05, 10:59:16
Creo que sí. :-)

Gracias Michel.

Por cierto, en el artículo también hablaba de lavar la memoria... bueno, que nadie lo haga para probarlo... ;-)

Michel
22/06/05, 11:22:08
Yo sinceramente creo que si te dejas la CF en una camisa y la metes en la lavadora, conseguirás el mejor "format" de la historia de la informática. Los agujeritos de los contactos no son inmunes aunque a lo mejor secándolos adecuadamente... Cosas peores se han visto :lol: .

bandit
22/06/05, 12:24:32
Jorge, muchas gracias por el enlace a http://www.bobatkins.com/photography/digital/compact_flash_memory_cards.html

Aboslutamente exclarecedor.

Recomiendo su lectura a todo el mundo.

Tambien muy interesante lo relativo a los Microdrives. Estoy con Michel en que, aunque puedan ser llegar a ser interesantes por precio, hay que tener en cuenta que son bastante mas delicados y consumen bastante mas !

Me he estado comiendo un poco la cabeza en otro hilo en el foro de accesorios y creo que este Bob Atkins acaba de explicar en su artículo con gran objetividad y claridad la problemática de las memorias y las cámaras. Un 10 para ti y .... otro para el Bob !

Con tu permiso, te "robo" el enlace para documentar el tema que abrí en el foro accesorios.

Gracias y saludos a todos.

Jorge
22/06/05, 13:29:04
Hola abdnit & company,

lo que más me gusta de estos foros es que todos aprendemos de todos, contribuimos y compartimos.

Por ahora considero que en mi cámara debería poner una L del tamaño de un camión, pero gracias a estos foros y sus foreros, espero que el tamaño de mi L se reduzca pronto y que dentro de no mucho tiempo la logre quitar. :-)

Por supuesto, utiliza el enlace dónde y como quieras. Siempre que solucione dudas o cuestiones diversas,... para eso está. ;-)

Un abrazo y eso, gracias a Michel también, que no para de hacer aportaciones interesantes y aclaratorias al foro. :-D

Chileno_decorazon
22/06/05, 14:45:44
Muchas gracias por todas las respuestas, ahora me dan ganas de vender mi microdrive, la que compre tambien venderla y comprar una CF, me gustaria porder comparar las velociddes de grabacion antes, por que segun se las microdrive tiene mejor velocidad de grabacion pero no se si eso sea correcto.

Michel
22/06/05, 15:20:08
Solo para que pienses en ello...

Un disco duro como el MicroDrive tiene que alcanzar ciertas revoluciones por minuto (rpm) para poder grabar y leer, algo que no precisan las CF. Lo que ocurre en algunas comparativas es que dan por supuesto que el disco ya está girando y miden el tiempo a partir de ahí, algo injusto que desvirtúa los resultados. Si las mediciones fuesen en las mismas condiciones se vería que la mayoría de las CF ganan por goleada. Por si fuera poco, en las grabaciones, las fotos se almacenan secuencialmente al principio pero según vamos borrando y regrabando toda la información se fragmenta despedigándose y como el acceso es mecánico pues cada vez más lento (por eso se recomienda formatear cada cierto tiempo). Por cierto, una MicroDrive siempre hace un uso más intensivo del buffer interno del dispositivo (sea cámara, ordenador, PDA, ...) para compensar esa carencia o latencia hasta que alcanza su velocidad óptima de trabajo.

Si encuentras comparativas entre CF y MicroDrive intenta encontrar en qué condiciones se han hecho las mediciones para no llevarte sorpresas.

Chileno_decorazon
22/06/05, 18:35:45
Michel gracias por la explicacion

Pablo
24/06/05, 00:03:06
Yo sinceramente creo que si te dejas la CF en una camisa y la metes en la lavadora, conseguirás el mejor "format" de la historia de la informática. Los agujeritos de los contactos no son inmunes aunque a lo mejor secándolos adecuadamente... Cosas peores se han visto :lol: .

Me da algo de verguenza reconocerlo, pero a mi me ha pasado. Bolsillo de camisa, CF de 1Gg. Lavado y centrifugado. La encuentro cuando voy a plancharla, me da un vuelco el corazón. La pongo en el lector, ni un sólo problema: todo como antes, incluidas las imágenes que había dentro.

Las MicroDrive, hiper sensibles. Yo he roto una al caérseme de las manos y "chocar" contra la mesa, unos 30 cm, y caer de canto. Una vez comprobado que no funciona la abrimos, no sin esfuerzo y mucho cuidado. Tras retirar una tapa interna se comprueba que uno de los brazos internos estaba bloqueado más allá de su posición. Intento ponerlo en funcionamiento, parece que lo consigo. No puedo cerrala bien: he roto un poco de la carcasa para abrirla. Cinta fina y ya está. Resultado: no hay forma de ver nada, todo perdido y el MicroDrive parece que graba, pero no es cierto, para tirarla.