Ver la Versión Completa : Necesito una opinión 100% objetiva. Nikon d7000 o Canon 7D?
Manzanito
05/11/13, 15:07:17
Hola a todos!
Esta semana me voy a comprar una de estas dos cámaras.
Es mejor la nikon d7000 o la 7D de canon? O no son comparables?
He leído multitud de opiniones y todas dispares. Alguien me puede decir realmente qué cámara tiene prestaciones mas altas? No para algo en concreto, la pregunta es cuál es mejor en cuanto a prestaciones y calidad del cuerpo.
fersurfer
05/11/13, 15:14:46
Yo no te puedo responder a esa pregunta pero lo que sí te puedo aseverar es que la 7D es un maquinón. Calidad de construcción, manejo, aguanta lo que eches. Yo la tengo hace 3 años y 100% satisfecho.
Manzanito
05/11/13, 15:17:05
La gente asegura que tiene menos rango dinámico que una d7000, alguien me explica que es esto realmente?
spikerino
05/11/13, 17:30:57
El rango dinámico es la cantidad de tonos de luz que puede captar una cámara sin quemar las luces ni empastar las sombras, lo que no puedo decir es cual de las cámaras tiene más, pero lo cierto es que las diferencias no suelen ser muy grandes.
GustavoTM
05/11/13, 18:05:13
.................................................. ........................................
Agustin76
05/11/13, 18:38:02
Lo que pretendes es que alguien te diga cuál cámara es mejor, si la Nikon D5200 o la Canon 600D... etc, etc
Comprate la marca que más te guste. En ningún test sale ganadora ni la 7D ni la D7000.
Las 2 son la tope de gama en Nikon y en Canon para sus sensores APS-C.
Manzanito
05/11/13, 19:29:45
En un tema del foro de Nikon dicen que la 7D es mejor cámara en líneas generales. Lo dicho, hay opiniones para todos los gustos. Me quedo igual.
INFOSAEZ
05/11/13, 19:39:04
Compra las dos y las comparas, luego vendes la que menos te guste y arraglado. Es la unica forma de saberlo.
Saludos
Manzanito
05/11/13, 19:42:55
Estamos en cLisis amigo! Compra las dos dice... jajajaja ;)
victor leon
05/11/13, 20:44:03
La canon 7d es mayor, me gusta mas, la ergonomia ,mas fotos por segundo 8 fotos por segundo,mayor velocidad de enfoque,19 puntos de foco en cruz, buen nivel de ruido, tiene mas microfonos para gravacion 2 ,estereo, mejor calidad de gravacion de video, compact flash lo encuentro mas profesional. made in Japan no digo que sea mala la nikon que es made in Thailand , es que el control de calidad en Japon es muy bueno...
La nikon d7000 es menor, no me gusta tanto la ergonomia, menos fotos por segundo 6 fotos, menor velocidad de enfoque,39 puntos de foco, la encuentro menos precisa en el escuro,mas dificil de encontrale los ajustes,mayor rango dinamico, mejor color de procesado si bien que en raw no hace ninguna diferencia,
ceytabuceyt
05/11/13, 23:38:24
Depende de para que vayas a usar el cuerpo, retrato, deporte, BBC etc. Y por descontado de los objetivos que uses.
los que suelen venir con los kit básicos son mediocres.
puedes aclararnos un poco?
Carlitos45
06/11/13, 15:10:10
Manzanito, yo creo que es una decisión tuya, tu mejor que nadie sabe lo que quieres hacer con la cámara y tienes los datos o características técnicas de ambas, sabrás cual de las dos cubren tus necesidades, en este foro es obvio que nuestra recomendación es la Canon, (como si entras en un foro de coches y en un foro especifico del Seat León y preguntas que si el Opel Astra o el primero).
Lo dicho, es una decisión tuya.
Un saludo
chema martinez
06/11/13, 15:58:29
Una respuesta objetiva: si a cualquiera de las dos le vas a poner un objetivo mediocre, entonces ninguna de las dos es mejor y estarás tirando el dinero. Partimos de que sabes ese detalle y que vas a adquirir la cámara junto a uno objetivo de alta calidad, porque ambas marcas los tienen y verdaderamente buenos. Por supuesto, esa óptica te va a costar un buen dinero, ¿has tenido en cuenta ese detalle? Todo esto te lo comento porque tampoco nos das más detalles, como qué tipo de fotografía haces, si eres profesional (tu trabajo) o eres un buen aficionado a la fotografía, o si el presupuesto que tienes es muy ajustado o no, etc.
Entrando en detalles técnicos, el sensor de Nikon tiene un rango dinámico mayor a ISOs bajos y eso tiene una doble lectura: mayor amplitud entre luces y sombras y además, te permite levantar las sombras los pasos de rango dinámico extra que tengas. Si es de dos pasos, podrás levantar las sombras esos dos pasos, esto es, como si tiraras la foto a ISO 800 pero con el ruido de una buena exposición a ISO 100. A ISOs altos la cosa creo que va más pareja.
sjlopez
06/11/13, 18:46:23
En general, siendo las dos excelentes, la nikon es más moderna y (creo) más barata. También más ligera. A partir de ahí, depende si te gusta más grande (canon), más rápida (canon) o más sólida (canon), o si tienes objetivos de alguna de las dos marcas. Si yo no tuviese ningún material canon, lo mismo me compraba la nikon, pero teniendo ya flash, objetivos, disparador... hoy por hoy seguría con canon.
elenano
06/11/13, 21:07:42
yo tengo la 7D pero he probado al D7000 y cre que está más cerca de la 60D que de la 7D, nikon no tiene nada parecido a la 7D.
La unidad que probé tenia problemas de aceite en el sensor como otras muchas de nikon.
Sólo veria el cambio a nikon justificado si fuese por una D7100 en adelante que ya no monta filtro de paso bajo y parece ser que es algo más nítida.
saludos.
Yo solo te digo que tuve la 7D dos años y es un camarón. La Nikon no la he probado, solo la he tenido en la mano, y la sensación que transmite una y otra es muy diferente, la 7D es más cámara.
Son buenas cámaras ambas,seguro que acertarás con la que eligas...yo tengo la 7D y és sencillamente magnífica!! la Nikon no la he probado,solo lo que he podido leer sobre ella....Imagino que dependerá también si ya tienes parte del equipo de una u otra marca no?,creo que Canon tiene una gama mas amplia de objetivos en calidad/precio donde elegir...
itedehu
10/11/13, 20:15:39
Son buenas cámaras ambas,seguro que acertarás con la que eligas...yo tengo la 7D y és sencillamente magnífica!! la Nikon no la he probado,solo lo que he podido leer sobre ella....Imagino que dependerá también si ya tienes parte del equipo de una u otra marca no?,creo que Canon tiene una gama mas amplia de objetivos en calidad/precio donde elegir...
El sensor de la Nikon es mejor por rango dinámico y con esto, la calidad de imagen. A ISO alta también rinde mejor. Pero sólamente con tener el 50 1.8 de Canon a 90 euros nuevo frente a los 200 y pico del nikon y con la misma calidad, ya me quedaría con 7d.
En líneas generales son las dos muy buenas cámaras y sus RAW se pueden exprimir mucho.
Carless
10/11/13, 21:37:01
Yo la duda la tendría entre la 70D y la D7100; dos opciones más modernas; las otras ya pronto dejarán de fabricarse ( a lo mejor la D7000 ya no se fabrica)
obkcaptain
10/11/13, 21:59:15
La duda Canon o Nikon, me recuerda mucho a la duda PC o Mac.
¿Y por qué dos modelos que ya han sido superados? (frente a la 7D tienes la 70D y frente a la 7000, la 7100 de Nikon)
Ambas cámaras tienen sus pros y contras.
Personalmente elegiría entre la 70D y la d7100 de Nikon (salvo que la alternativa que presentas venga de una oportunidad, claro)
Plantéate que en Nikon, los objetivos te valen para FX y DX (FF y APSc), en Canon, no.
Los objetivos de Nikon te valdrán (previo adapter, claro) en una Canon. Al revés es imposible.
Cuanto hagas fotos con la Nikon, a pesar de su mayor rango, verás que los colores son algo menos vivos que en Canon.
Yo tuve un finde una d7100 y siendo un "parato", me echaron para atrás los números.
No me valía más que un Tamron de la época analógica y un Samyang 8 mm previo cambio del elemento posterior.
Así que sigo fiel al hierro (40D).
Hagas lo que hagas, que sea para disfrutar. Para llevarte mal rato, vete a la guerra.
verás que los colores son algo menos vivos que en Canon.
No quise decirlo antes, pero ya que sale el tema, diré, que hace tiempo tuve la ocasión de hacer algunas fotos (bastantes) con una D300S y los colores no me convencieron nada de nada. ¿Se pueden arreglar en Photosohop, seguramente que si, ¿se pueden arreglar haciendo ajustes en la cámara? Puede ser, pero yo he pasado largos ratos queriendo arreglar varias fotos y sinceramente, seré muy inútil, pero no me quedaron como a mí me hubieran gustado. No, no me gustan nada los colores Nikon, aunque estoy hablando de una cámara que ya tiene sus años, no sé cómo serán las actuales.
javier rivero
11/11/13, 09:24:56
Creo que es importante el tipo de fotografias que quieras realizar, yo me decanté por la 7D por su ráfaga pese a tener un rango dinámico menor
supongo que ya has resuelto tus dudas.. pero yo te comento.. tengo la 7D y la 7100 y si tuviera que quedarme con una, seria con la canon, el cuerpo mas grande y una mayor sensación de robustez, rango dinámico? pues no se que decirte, levanta la nikon mas sombras.. si, pero al precio de perder la mayor nitidez de la nikon, en ruido a altos isos me parecen igualadas. la canon me deja unos archivos mas a mi gusto y apenas toco nada, en nikon me cuesta mucho mas, colores mas duros y frios con tendencia a saturar los verdes, esto es una apreciación mia personal, a mi me interesa mas lo que veo en cada foto, que los frios tests mas o menos científicos, a fin de cuentas la fotografía es un arte visual.
Manzanito
11/11/13, 21:39:52
Lo de los colores de la nikon con respecto a la canon me di cuenta cuando fui a Italia y salí de ruta fotográfica con una amiga italiana por la Toscana, al volver y pasar las fotos al Mac me impresionó el cambio de colores de la Canon con respecto a mi Nikon, sus fotos necesitaban apenas retoques de color, impresionante calidad.
Corregidme si me equivoco, la 70D es mas pequeña que la 7D no? (tamaño del cuerpo digo) Es superior a la 7D? yo creía que no!
javier rivero
12/11/13, 14:29:12
La 70D
pesa 750g y medidas 139,0 x 104,3 x 78,5
La 7D
Pesa 820g y medidas 148,2 x 110,7 x 73,5
Manzanito
12/11/13, 14:59:55
Lo que suponía. En características técnicas no es mejor la 70D que la 7D, es mas nueva y ya está.
La 7D la debes comparar con la D300s, o la D7000 con la 60D.
La D7000 me parece muy buena cámara, una amiga la tiene y es cojonuda, yo tengo una 7D y aunque al principio cuesta hacerte con ella (hay que saber exponer muy, muy bien) si tuviese que elegir, haría la misma elección. Las comparaciones al final te vuelven loco, que si una tiene más de esto, más de lo otro. Creeme, elijas la que elijas no te equivocaras, yo al final hice la prueba de " con que me siento más cómodo" y para mi, la 7D la sentía mejor entre mis manos.
Así que elije con la que más cómodo vayas a estar. Ah y ojo, mira bien que focales elijes, que me parece un dato más a tener en cuenta un sistema u otro que las cámaras, piensa a largo plazo.
Manzanito
12/11/13, 15:23:51
Es que me ha sorprendido que la compararan con la 70D, la verdad.
Sí, el tema de objetivos es muy importante, un buen cuerpo con el objetivo acorde a el tipo de fotografías que quieras conseguir es la combinación perfecta para hacer un gran trabajo.
Yo tengo una 7D y estoy muy contento. Recomendable.
Este fin de semana he estado en un curso (de otra cosa que no tiene nada que ver con la fotografía) y el profe comentaba que en todos los aspectos de la vida hay dualidad: pc o mac, iPhone o Android, Audi o BMW... y Canon o Nikon. El caso es que la teoría de los conductistas es que esto sucede así porque tenemos dos manos, dos ojos, dos brazos... y que en todo buscamos dualidades. Si tuviéramos tres manos, a lo mejor aparecía en la duda Nikon/Canon una Sony :)
Y respondiendo... Las dos son buenas. Pero yo tengo la 7D.
DavidTGN
16/11/13, 23:06:29
Quizá se podría añadir al tema, mas que si entre la d7000 o la 7d, las opciones de ópticas que hay en canon y nikon. Por lo que tengo entendido hay mas variedad de cristales canon que nikon. Si meto la pata, que se me corrija!
saludos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com