PDA

Ver la Versión Completa : Duda entre 2 yongnuo.

GreenJC
05/11/13, 16:25:34
Muy buenas!!

Aun llevando bastante tiempo en la fotografía no estoy muy metido en el tema de la iluminación,aunque he realizado varios talleres de esto, no tenia ingresos para un equipo.
Ahora que tengo el dinero me quiero montar un equipo strobist para empezar y me surge la duda entre 2 flashes.

-Yongnuo YN-468 II
Yongnuo YN-468 II TTL Flash Speedlite For Canon EOS Camera 50D 40D 30D 550D 600D 6952056894567 | eBay (http://www.ebay.es/itm/281185112341?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649)

-YONGNUO YN-560 III
YONGNUO YN-560 III Wrieless Trigger Speedlite Flash for Canon Nikon DSLR Camera 0846619096795 | eBay (http://www.ebay.es/itm/281184548833?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649)

Entre estos 2 cuales me aconsejariais?? Lo que quiero realizar sobre todo es foto en estudio,y no se si me vendria mejor las prestaciones del primero que tiene TTL o el segundo.

Gracias de antemano grandes!!

extebans
06/11/13, 16:39:20
Pillo sitio por aquí, ya que me encuentro en la misma situción que tu, y me atrae bastante la idea de un Flash sin TTL para aprender (por narices) a usarlo en condiciones, y por precio parecen una buena oportunidad para entrar en el mundo del flash.

jdecmac
06/11/13, 17:48:41
Yo me compré el 560III y estoy encantado porque como dice extebans lo que me interesaba era "aprender por narices" y experimentar con las potencias, distancias, etc.

Que tenga TTL está muy bien para despreocuparte de todo, pero que la cámara junto con el flash tomen la decisión de la cantidad de luz de flash se va a disparar, no significa que sea lo que buscas o quede mejor en la foto. Cada foto es un mundo según los abiertos que hay, lo brillantes que son, si son blancos,etc.

En mi opinión, si es para empezar y experimentar, el 560III es un muy buen flash, es robusto y está muy bien de precio; lo que sería un Bueno bonito barato ;)

saludos

DMExon
06/11/13, 19:16:33
GreenJC

El flash YN468 II es un modelo ya " viejo" y con menos caracteristicas que otros. En ese modelo tienes menos potencia, mas lento en cargar, menos zoom y no te funciona en cámras como la 7d o 5d ( desconozco cual tienes)

El 560 III es el modelo más reciente de esa serie sin TTL PERO con más ventajas que el otro. Más potencia, mas zoom, más rápido en cargar, y como dices que pretendes montar algo strobist pues te viene mejor ya que trae un modo de disparo wireless integrado para radios rf 602 o 603. Además te funciona con cualquier cámara canon incluso con cámras de otras marcas

En opinión personal el TTL no es algo que yo uso o busque en un flash así que para mi no sería factor par decantarme por alguno. Si en tu caso si es primordial el TTL mejor busca una opción como el yn 565 ex o 568 ex o algún triopo claro serán más caros que el 560 III .

Checa el hilo del 560 III para que te despejes mejor la duda sobre ese flash

GreenJC
07/11/13, 14:22:48
Muchisimas gracias a los 2!! Dicho queda, a parte tienes toda la razón DMExon,para strobist el TTL es un poco inservible.Pues dicho queda,a por el 560 III :)
Y claro que me molaría uno con HSS de los que nombras,pero se me va el presupuesto sabiendo que tengo que comprar también el resto de material para estudio.

sinfuegos
08/11/13, 19:12:19
Hola, una consulta relacionada. Si tengo por ejemplo el YN-568 II como función maestro, y quiero disparar dos o más escalvos como el YN-560 III; Necesito usar los radiotransmisores o es que estos flashes ya tienen transmisores incorporados? Muchas gracias

Edito: Tengo la 7D, es posible trabajar a distancia con esos flashes sin necesidad de radio transmisores?

jdecmac
08/11/13, 22:07:59
Se que el 560III trae un receptor integrado que es compatible con los emisores 602 y 603 de yongnuo. Yo tengo el emisor 602 y funciona perfectamente sin ponerle nada al flash.

Lo que no se si es compatible con otros emisores de radiofrecuencia de otras marcas o con los que llevan las cámaras, pero lo dudo porque creo que no utilizan las mismas frecuencias (aparte de los canales). A ver si alguien tenga también el 560 III y otros emisores/receptores nos saca de dudas porque la pregunta es buena y también tengo curiosidad....

Saludos

DMExon
08/11/13, 23:04:57
Hola, una consulta relacionada. Si tengo por ejemplo el YN-568 II como función maestro, y quiero disparar dos o más escalvos como el YN-560 III; Necesito usar los radiotransmisores o es que estos flashes ya tienen transmisores incorporados? Muchas gracias

Edito: Tengo la 7D, es posible trabajar a distancia con esos flashes sin necesidad de radio transmisores?

sinfuegos. SOLO como una sugerencia. Si tu pregunta es muy disntinta al tema iniciado trata de abrir otro post así tendrás más posibilidades de que se te conteste dedicado a tu pregunta.

Ahora tratando de responderte aprovechando el viaje... Tu 7d permite disparar flashes en modo master o esclavo fuera de la cámara por medio del sistema que tiene que es infrarojo y esto solo funciona con flashes del tipo "EX" 580 ex, 430 ex , 565 ex, 568ex etc. etc.

El YN 568 EX I o II se dispararía en ese modo pero el YN 560 III al no ser serie "EX" SOLO lo podrás disparar mediante su configuarción esclavo que es S1 O S2 esto es se accionara medinate una fotocelda al disparar el 568. Las contras de este manera de usarlo es que el 560 deberá de ver el destello del otro flash y la poca distancia que tendra para recibir ese destello. El 568 también se limita a que entre la cámara y el no obstruya nada la señal infraroja para dispararlo sin problemas.

Con los radio transmisores --en este caso youngnuo -- te olvidas de distancia ( bueno en unos 80 mts ) o si algo bloquea el flash por que auque este oculto este dispara por que dispara ya que la señal es radiofrecuencia. Espero y te hay aclarado algo el panorama.

Se que el 560III trae un receptor integrado que es compatible con los emisores 602 y 603 de yongnuo. Yo tengo el emisor 602 y funciona perfectamente sin ponerle nada al flash.

Lo que no se si es compatible con otros emisores de radiofrecuencia de otras marcas o con los que llevan las cámaras, pero lo dudo porque creo que no utilizan las mismas frecuencias (aparte de los canales). A ver si alguien tenga también el 560 III y otros emisores/receptores nos saca de dudas porque la pregunta es buena y también tengo curiosidad....

Saludos

jdecmac el YN 560 III no es compatible EN SU MODO WIRELESS con otros radios de otras marcas, yo los lleguea probar con catus v5, aputure, unos chinos sin marca y otros clones del YN 603 Y HASTA CON LOS YN 622 y ni así funcionarón, Así que solo son compatibles con YN RF 602 Y 603

jdecmac
08/11/13, 23:39:34
jdecmac el YN 560 III no es compatible EN SU MODO WIRELESS con otros radios de otras marcas, yo los lleguea probar con catus v5, aputure, unos chinos sin marca y otros clones del YN 603 Y HASTA CON LOS YN 622 y ni así funcionarón, Así que solo son compatibles con YN RF 602 Y 603

Muchas gracias por la aclaración. Duda resuelta! Y también el tema de las cámaras que funcionan con los modelos "EX", que esto lo desconocía y es interesante saberlo ;)

Saludos