PDA

Ver la Versión Completa : La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: 10 (SOLO USUARIOS 1100D)

agalbanau
05/11/13, 18:19:20
< TEMA DE LA SEMANA: VINTAGE

< GANADOR (http://www.canonistas.com/foros/) DE LA SEMANA:

< TOTAL DE PARTICIPANTES:

< CLASIFICACIÓN GENERAL:

[01] kainpower: 42
[02] Clive V: 38
[03] Kaiser76: 36
(04) Agonza: 27
(05) Agalbanau: 25
(06) 1100d: 24
(07) Frank Cappa: 23
(08) Tatigb78: 23
(09) Lydiia: 23
(10) Mpelly: 22
(11) Chuka: 19
(12) Gatritro: 13
(13) Snakesanti: 13
(14) Shiwa: 12
(15) Anjabuhe: 10
(16) Vivir: 9
(17) Niickaa: 8
(18) Garca: 6
(19) Salinski: 6
(20) Iruñako: 3
(21) Jmvalf: 1
(22) Alesiyo: 1

<POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES Recopilatorio semanas de la baticao (http://www.canonistas.com/foros/1100d/393719-recopilatorio-semanas-de-baticao.html#post3818711)

< “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

< Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia (AQUI> General-Fotografía (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/) ) con el título “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS1100d)” donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia, AQUI> La baticao: 1100D *TERTULIA III (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/418408-baticao-canon-eos-1100d-tertulia-iii.html)

< Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. EL único requisito es que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

< Cada usuario creara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, comienza en el momento en que se comunica el tema semanal, y acaba el domingo a las 23:59:59, la foto deberá ser capturada en este intervalo de tiempo y ser visible en sus datos EXIF. Después de esta hora lasfotos (http://www.canonistas.com/foros/) subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.

< Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

< Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos (http://www.canonistas.com/foros/) de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

< El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

< En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

< Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

Idea original del usuario Javivi2002

mpelly
06/11/13, 10:13:40
Foto Semana 10

http://farm8.staticflickr.com/7332/10775033786_26634d4263_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/mpelly/10775033786/)
Las Bicicletas son para el verano (http://www.flickr.com/photos/mpelly/10775033786/) por Mario Pellitero (http://www.flickr.com/people/mpelly/), en Flickr

Valoraciones:

Iruñaco: Me gusta la foto, como te ha quedado, muy nítida, pero el revelado lo veo muy normal, sin nada que ver con el tema, con un toque más "vintage" la hubieras metido en la pugna. En cuanto a la iluminación, la gameboy hace sombra, pero el cartucho no... que raro!!! El titulo muy gamer jajajaja.

Agonza: Una buena idea, muy buena, pero macho te ha fallado el entorno, como dicen por mi pueblo "el descarte era mejor". La modelo nada que decir, pose correcta, expresión muy buena, pero esas cortinas, la mesa, no se, el entorno no es adecuado. Pero es una buena idea, he dudado en ponerte un * porque es una fotografía de las que más está acorde con el tema.

1100D: Menuda joya que tienes.... y menuda mano para afotarla... te ha quedado GENIAL. Técnicamente no tengo nada que decir, la veo muy muy bien. El procesado tambíen lo has clavado. Enhorabuena, una gran foto. Una pequeña cosa, que se que fatidia: no la veo muy con el tema...

Lydiia: Tu tambien te has salido esta semana.... Una singer, anda que no le di yo al pedal!!!! jajaja. Técnicamente chapó, en cuanto a composición, algo más a la izquierda, y dejar ver bien la tela, no le hubiera venido mal. y las patas... hayyyy las patas!!!!. Pero me gusta, y es una buena foto.

Bekira: Me gusta la naturalidad de tu modelo, la composición, como han dicho por ahi (tati), le mata el pilar saliendo del cogote, pero bueno, eso son cosillas que se van viendo con el tiempo. En contra, el flare, mata la foto, despista mogollon. El foco, lo veo en el hombro y no en la cara. El procesado si que te ha quedao muy vintage.

Tati; esta semana, me ha sorprendido tu propuesta, porque no le veo el explendor por ningún lado jejejeje. El procesado si evoca a una época anterior, la foto no está nada mal, bien iluminada,el procesado ha quedado muy vintage, pero las hierbas del primer plano, desdicen mucho. Espero que sacaras muchas fotos de detalle, tienes un filón hay.

Shiwa: Me ha encantado desde el principio, la vi una firme candidata a ganar esta semana, aunque molesta muuucho el giro que le has dado. Comentas que es por evitar el tiesto, que no se puede mover, pero... coño es una maleta viajera, cojetela debajo del brazo y busca otra ubicación!!!! Me gusta muchisimo los objetos que has puesto, la ubicación, pero quiza el revelado es poco vintage... enhorabuena por la foto

Chuka: De donde sacais esas joyas? buena composición, y buen procesado, pero me da la sensación que ha quedado más tipo antiguo que tipo vintage. Quizá no me gustan esas llaves que le dan un toque moderno. Técnicamente, muy bien, con el foco en el foco... y ese bokeh alrededor... muy muy bien.

Clive: Cada semana te odio un poquito más. Tu foto es la MAS vintage de todas. El estilo de tu foto es lo que yo entiendo como vintage. Me gusta es sencilla, pero me gusta, nada más.

Kaiser: como bien he leido, te ha quedado muy ochentero, me ha recordado a Rockopop, ese programa de musica de la uno.... Ese grano le da vidilla a la foto. Buena foto.

puntuaciones

Bueno, esta semana al ver vintage, me iba más al procesado que al tipo de foto, se que yo tampoco he aportado un revelado muy vintage, pero bueno.

Esta semana los * quedan asi:

*1100d
*shiwa
*clive

Bueno, decir que shiwa y clive, los tenía claros desde el primer momento que vi la foto. Agonza, la tuya me gustó mucho tambien, dude en darte el *, pero 1100D y Lydiia, han hecho unas fotos casi perfectas, y esta semana se lo devía a 1100D, que ya lleva varias semanas quedandose a las puertas, quiero decir, que ultimamente siempre dudo entre su foto otra y siempre se lo daba a la otra, asi que esta semana, como técnicamente está casi perfecto, para el (que chapa)

Iruñako
08/11/13, 14:25:56
Otra vez a romper el hielo, sin poder ver las ideas de otros... http://farm6.staticflickr.com/5485/10741003355_8a025d7532_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/38413877@N04/10741003355/)
Game Start (http://www.flickr.com/photos/38413877@N04/10741003355/) por Iruñako (http://www.flickr.com/people/38413877@N04/), en Flickr

Valoraciones:
Y sigo rompiendo el hielo!!! A este paso no va a haber Cubata, Granizado, helado o curva invernal que se me resista!!

Bueno, participación más escasa que otras jornadas, pero como siempre con un nivel alto-altísimo.

¡¡Vamos allá!

mPelly: (Las bicicletas son para el verano) –
Me gusta la composición en si, con las dos líneas fuertes marcadas por la bicicleta y la farola. El desaturado parcial también le añade un toque más ‘antiguo’ y el ladrillo que sujeta la bici… También me gusta el tono rojizo que aporta el arbusto tras la bici.
No me acaba de convencer: Veo la imagen un poco estática. Quizás le falta aire por la derecha para que la bicicleta tenga mas ‘camino’ por delante y la adecuación al tema, un poco rebuscada. Voy a usar la frase de moda pero hay descartes mejores. La que hay en tu galería del detalle de la cadena me parece más adecuada al tema, y es muy buena foto.

Agonza: (Esperando) – Muy original. Una chica Pin-Up de lo más adecuado al tema.
Me gusta: La expresión de la modelo, así como la indumentaria y la pose. Le vas a tener que agradecer y mucho el favor.
No me acaba de convencer: Bueno, lo de las cortinas, lo voy a obviar porque creo que ninguno contamos con un estudio fotográfico con atrezo y todo el espacio del mundo, pero igual separando el modelo del fondo, y con una apertura más grande, se podría haber difuminado un poco. Creo que tendrías que haber recortado es ese pequeño trozo de rodilla que se ve en el vértice de la mesa. Despista un poco. También un recorte por arriba, para quitar los reflejos en el cristal y en la pared habrían dejado la foto mas acabada.

1100D: (Yashica Mat) – ¡Otro gran modelo para el tema!
Me gusta: Como ya he dicho, el modelo es encantador. Me sorprendes como siempre con una foto limpia, sin reflejos ni sombras, con un fondo adecuado para el tema y un procesado que se adivina, pero no se hace evidente. Una foto muy natural y muy en el tema (antiguo pero de calidad y con esplendor). Todo el sujeto esta en foco, lo que me parece un acierto.
No me acaba de convencer: A primera vista, nada que mejorar, pero a ver a tamaño grande… ¡¡¡Pero si no tiene carrete!!! ¡¡Jaja!! Es lo único que podría decir.

Lydiia: (Coser y cantar, todo es empezar) – ¡¡Cuantos dobladillos habrá cosido esta modelo!!
Me gusta: El modelo, que es la referencia menos ‘glamorosa’ de una época en la que todo se hacia en casa. Esa correa de cuero que baja hasta el pedal, sin haber caído en la tentación de motorizarla me trae muy gratos recuerdos…Pero en cuanto a la foto. Me gusta el viñeteo que le has dado, y ese tono rosáceo también le da más calidez a la foto. La textura de la madera ha quedado muy conseguida
No me acaba de convencer: La composición tan centrada le resta fuerza. La bobina de hilo, tiene un tono amarillo demasiado intenso/plástico quizás tendrías que haber buscado otra, y de otro color. ¡¡No puedes coser esa tela con ese hilo azul!!
Como anécdota, el reflejo de la fotógrafo en la rueda ;-)

Bekira: (La música no envejece) –
Me gusta: La idea esta muy bien para el tema (a mi también se me ocurrió hacer algo con vinilos, pero lo tuve que descartar). El modelo no parece nada forzado, parece un robado.
No me acaba de convencer: El principal fallo que veo es la nitidez. Me parece que el foco esta en el hombro mas que en los ojos del modelo. Quizás una PDC más amplia con más ‘material’ en foco habría aclarado más la situación. Cuesta entender un poco que es lo que está mirando. Luego el halo que cruza el brazo, aunque le da un punto de interés, despista más sobre el motivo. Me ha gustado más la foto de los discos de frente.

Tatigb78: (Titulo) – ¡¡Al final, nos hicimos caquita!! FOTON!
Me gusta: Mira que nos estabas amenazando, pero no te tomábamos en serio... Pero al final… zash, en toda la boca. No se si es muy Vintage, porque lo que es esplendor no le queda mucho, pero por evocación de aquella época creo que entra de sobra. Me gusta el tono verdoso que has elegido, y la PDC con los hierbajos de primer plano desenfocados, pero con todo el modelo nítido. Muy grande.
No me acaba de convencer: veo algunos ‘artefactos’ raros en zonas pequeñas, sobre todo a la derecha, en la hierba y bajo el bus. Supongo que alguna capa de ajuste que no ajusta lo que debería. Me da que puedes ir pensando tema, por si acaso.

Shiwa: (Será un reencuentro inesperado en noche azul, sí, ya lo veras.) –
Me gusta: La puesta en escena, el procesado y el detalle de las hojas caídas. He visto el descarte, y me gusta más… la que has presentado. Otra para las favoritas de la semana.
No me acaba de convencer: Le sobra (aunque no molesta del todo) la pata de la mesa a la derecha de la maleta. El diario… habría que valorar si también queda muy ‘actual’.
- Por favor, explícanos el titulo! ;-)

Chuka: (Todo listo!! Vamonos!!) –
Me gusta: Otra idea que se me ocurrió, pero tenia que haber revuelto demasiado en casa de mi madre, y me dio pereza… ¡Vaya par de joyas! Me gusta la composición y el tono sepia centra mas la imagen en el tema (aunque quizás le de una patina de antiguo)
No me acaba de convencer: Una apuesta demasiado fuerte por el enfoque selectivo. Estoy de acuerdo que el bolso del fondo carezca de importancia, pero que solo los objetivos estén en foco, y ni el cuerpo de la cámara no… ¡me produce frustración! (tendré que consultar esto con mi psicoanalista) Yo habría intentado (aunque sin conseguirlo) cerrar mas el diafragma y enfocar en el cuerpo de la cámara. Después, viendo el resultado cambiar el enfoque a las llaves o al objetivo para conseguir que el fondo quede como en esta imagen. (¡Que fácil es dar consejos!)

Clive: (La llave es tuya) –
Me gusta: Me gusta la foto, pero le falta algo… Una apuesta con unos colores muy conjuntados, foto muy serena…
No me acaba de convencer: Quizás falla la nitidez. Toda la llave debería estar en foco, y así la tarjeta también estaría en foco. Veo alguna cosa rara en los amarillos de la parte derecha…

Kaiser76: (Sonido Vintage) –¡¡¡ Conseguiste hacer una foto al sonido!!!
Me gusta: No se que aparato del diablo será el fotografiado, pero parece ¡hecho de encargo para esta semana! Muy logrado el tono de la imagen, después de subir la mía, se me ocurrió haberle dado una vuelta a los procesados con tonos mas de proceso cruzado, pero…
No me acaba de convencer: Quizás, y solo quizás un pequeño exceso de ruido…

Puntuacion:
.
Hasta aquí era la parte divertida, la de destripar fotos y sacar los defectos a los demás, pensando “esto lo mejoraba yo con los ojos cerrados”, aunque no conozcamos las circunstancias ni el gusto personal. Que ‘fácil’ es la critica y que difícil la ejecución…

Pero ahora viene la parte realmente complicada. La de premiar los mejores trabajos, dejando en el camino aquellos que muchas veces por motivos personales, no nos acaban de gustar e incluso aquellos que nos gustan y nos convencen pero que por falta de PuntoPunkis no se pueden premiar como merecerían.

De todas formas, ¡enhorabuena a todos por la participación, y por los resultados!

Tras el rollo:

Tati: * Tras mucha propaganda, lo ha logrado y me parece una gran foto.
Lydiia: * Por la modelo, y el entorno logrado.
1100d: * Atrezo y procesado muy al tema.

Y aunque no me parece justo el hacer mención especial porque no cuenta y es un poco frustrante para el resto de participantes, esta semana la merecen Shiwa y Chuka. Os ha faltado un toque para el *.
.

agonza
09/11/13, 01:06:25
Semana 10:

http://farm3.staticflickr.com/2878/10749593513_d0ec827875_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/93301390@N04/10749593513/) Esperando.... (http://www.flickr.com/photos/93301390@N04/10749593513/) por Agonza86 (http://www.flickr.com/people/93301390@N04/), en Flickr

Bueno,pues vamos allá:

mpelly: Bien compuesta,procesado en el tema,el motivo lo veo muy cuidado (la bicicleta,la farola..).Los árboles de detrás me dan sensación de relieve,textura...me gusta,me gusta mucho.

Iruñako: Elementos bien escogidos,se adaptan al tema,si bien plásticamente me deja sabor de poco,no se si es su colocación,o el procesado tan natural..se me ajusta al tema por motivo fotografiado,pero se me queda justo quizás por el procesado,no sé..ver una foto vintage sin procesado vintage.....

agonza: Situación:días fríos y medio lluviosos (lo cual me limitaba el hacer fotos en el exterior) y un piso de escasos 60 metros cuadrados,me obligaron a encajonar forzosamente la composición,jajaja... Pose forzada a posta,ya que tras tragarme muchas fotos de otros autores en plan vintage-pin up,todas tienen un toque de pose exagerada.Realmente,solo me convenció el resultado del procesado,la verdad,no os voy a engañar,jajajaja..... Y para no salir de la norma,cuando veáis mi descarte me váis a desterrar de la Bati....ya veréis.......

1100D: Totalmente con el tema,motivo escogido perfecto,procesado a mi gusto perfecto también,iluminación en su justo punto.....otra que me gusta,y mucho!!!

Lydiia: Mi valoración perfectamente podría ser un "copia-pega" de la de 1100D,y como pega,quizás la tela que entra en la mesa por la izquierda,a mi,me sobra,pero sin duda,un fotón!!!

Bekira: En otras circunstancias,ese reflejo te hubiera costado la vida en las valoraciones,jajaja..pero en éste caso,no le estorba,parece que separa dos épocas en la misma foto,lo vintage en los vinilos,y lo actual en el modelo.Me gusta,transmite y es efectiva.

tatigb78: Buen motivo,buen procesado,me gusta el tono que le has dado si bien,quizás un pelín más de calidez la haría más "dorada".Pero me estorban dramáticamente los hierbajos de primer plano,me matan!!!!! Y no se porqué tu foto me pide "foto de detalle",quiero decir,detalle de ventanilla rota,detalle de faro antiguo.....un autobús así es una mina de fotos!!!

Shiwa: Para mi gusto,la has crucificado al torcerla!! Elementos y procesado perfectísimos,transmite,evoca,efectiva,directa.... pero en diagonal?????Tirón de orejas de la semanaaaaa!!!!!!!!!!!!

Chuka: Buenísima composición,título en perfectísima dualidad con la foto pero el desenfoque dado no me gusta nada Chuka....y mira que tiene potencial la foto ehhh.....

Clive_V: Bien compuesta,bien elegida e iluminada pero la reducidísima PDC (supongo que en el procesado,dado que con esa apertura no me encaja ese desenfoque tan excesivo) me dejan a medias.Los colores muy buenos,cuidadosamente tratados y procesado acertado.

kaiser76: Procesado quizá demasiado agresivo (demasiado grano).Me gusta la composición,acertada,motivo bien escogido aunque me deja la sensación que te comento,demasiada "quemada" al revelar.

Y los asteriscos para:

* mpelly
* 1100D
* Lydiia

Lydiia
09/11/13, 16:35:16
http://farm6.staticflickr.com/5515/10755670284_3786774d01_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/lydiia92/10755670284/)
Coser y cantar, todo es empezar.

Valoraciones:

mpelly: Me gusta mucho el "escenario" que as elegido para poner a la protagonista, sin duda muy adecuado. Tras ver tus descartes es de las mejores.
Fallos.. quizás probaría un tono más cálido pero eso es gusto personal.. y intentaría bajar un poco la iluminación de la lámpara que la veo
sobreexpuesta.

Iruñako: Una buena idea que nos traes, con una buena nitidez y bien expuesta. Acabo de ver otra versión que as colgado con un procesado mas vintage
y mejora mucho para el tema!

agonza: Un retrato muy conseguido! Primero de todo destacar lo bien que ha hecho la chica de modelo pin up, exagerando tanto las poses como
es común en este tipo de modelos. Lo que no queda tan bien es el entorno y además está un poco encajonada..
Por cierto siento decírtelo pero la foto de la plancha era mucho mejor.. :(

1100D: Una fotografía muy limpia como las que nos sueles traer, me gusta mucho todo en general.. el tono del fondo, la buena iluminación..
la sombra bien controlada..Muy bien realizada!

bekira: Una foto muy interesante que nos traes. Es un robado? Me gusta mucho el instante captado, y ese halo que le da un toque mas vintage aun.
Mejoras.. quizá el hierro del fondo.. Y me gustaría ver algo más los vinilos.

tatigb78: Genial! Una foto muy vintage y a la vez decadente. Me gusta mucho el plano elegido viendo el autobús de lado. Fallos, creo que
as saturado demasiado los verdes sobretodo se ve en los del fondo..

Shiwa: Una foto muy bonita estéticamente y femenina. Además as cuidado mucho cada detalle. Me gusta la inclinación de la foto pero me pide
algo más de aire por encima.

Chuka: Una buena composición bastante interesante.. Pero creo que as arriesgado demasiado con el desenfoque tan marcado.. Me gustaría ver las
cámaras nítidas. Y el procesado no está nada mal le da un toque antiguo.

Clive V: Una imagen con colores agradables y bonitos. Con una nitidez buena, pero una profundidad de campo algo corta. Y me falta algo..
Creo que nos podrías haber traído algo mejor!

Kaiser76: Sin duda el procesado más bien conseguido de la semana, muy vintage! Me gusta mucho todo en general de tu imagen.
Hasta el ruido lo veo muy adecuado!

*Kaiser76 (Por el procesado)
*Shiwa (Por haber cuidado cada detalle)
*1100D (Por la realización)

bekira
09/11/13, 20:22:38
Semana 10:

http://farm6.staticflickr.com/5517/10762543216_4127a16bfb_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/57598952@N07/10762543216/)
20131109-R.R-6 (http://www.flickr.com/photos/57598952@N07/10762543216/) por beki_r_a (http://www.flickr.com/people/57598952@N07/), en Flickr

La música no envejece :lengua

Bueno, deciros que me ha costado muchisimo dar los asteriscos porque la verdad es que esto esta lleno de fotazas esta semana y decidirse esta muy dificil!!

Valoraciones:

Mpelly: de las opciones que tenias es la que mas me ha gustado, también pensé en bicis para este tema, pero me gusta mucho y me gusta el estilo que le has dado, he estado viendo tus descartes y la que has publicado es la que mas me ha gustado.

Iruñako: objeto entrañable donde los haya!!! Gran ejemplo para este tema, la sombra de la gameboy me molesta un poco sobretodo porque el juego no tiene sombra, y creo que le falta un poco de margen a la foto para que respire un poco mas.

Agonza: la foto técnicamente la veo bien, el estilismo de la modelo y el procesado dan ese aire retro buscado, pero hay algo en la composición que no me acaba de cuadrar, me da mucha sensación de encajonamiento, igual es que la cortina esta muy cerca de la modelo o no se muy bien el que, pero me agobia un poco.

1100D: me encanta tu foto, buena iluminación, composición y el procesado esta realmente conseguido!! Y aun teniendo un fondo neutro muy simple le logras dar profundidad a la imagen, en fin, nada que objetar.
Lydiia: una foto muy conseguida, se ve que le has puesto cuidado hasta al mas mínimo detalle, el procesado esta muy conseguido, aunque si le tengo que poner una pega seria que el viñeteado me parece un poco exagerado, personalmente no me gusta.

Beki: me costo bastante elegir mi propia foto, ahora lo veo y pienso que me precipite un poco y escogi mal, pero estoy contenta con el resultado de todas formas, el halo de luz tan bestia se que creara opiniones encontradas, pero a mi me gusta el royo que le da a la foto.

Tatigb: me gusta tu foto (aunque en mi opinión no es vintage, pero como es un concepto dado a muchas interpretaciones lo veo valido), la composición la veo bien, procesado logrado, la única cosilla que veo en las esquinas inferiores un verde muy intenso que me choca un poco y no se de donde viene, pienso que lo pudiste haber desaturado un poco al revelar.

Shiwa: me gustan los objetos que has utilizado, la PDC, los colores y el procesado ha quedado genial, lo que veo mejorable es ese ángulo que le has dado que no me gusta nada, es muy exagerado, igual haciendo coincidir la línea del horizonte con las esquinas de la foto quedaría un poco mas armoniosa.

Chuka: me gusta mucho el enfoque de las lentes de la cámara y las llaves en primer plano, lo veo muy conseguido, de iluminación se ve bien aunque creo que se pierde un poco por el efecto que le has dado que lo deja todo como muy uniforme, no me acaba de convencer.

Clive V: la foto me transmite mucha tranquilidad, los colores pasteles le dan ese aire vintage buscado, me gusta pero la forma en que esta enfocada no me acaba de convencer.

Kaiser: el efecto 80’s que tiene esta foto es brutal! muy conseguido, no se que aparato es, pero realmente parece ochentero igual que el efecto de la foto. La unica pega que le veo es que tiene mucho ruido.

Puntuaciones:

1100D * : por el realismo del efecto y una foto tan bien lograda con aparentemente poca cosa.

Shiwa *: por el colorido

Kaiser *: por llevarme a los 80’s

tatigb78
09/11/13, 20:38:49
Foto semana 10:

http://farm8.staticflickr.com/7358/10763085596_e299b29df2_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/tatigb78/10763085596/)
Vintage (http://www.flickr.com/photos/tatigb78/10763085596/) por tatigb78 (http://www.flickr.com/people/tatigb78/), en Flickr

Valoraciones semana 10:

Pues como cada semana vamos a lo que toca, valorar:

Mpelly: Me gusta la composición, la bicicleta muy chula y muy vintage. Podias haber disimulado el ladrillo clonando parte de la hierba. El procesado es lo que no me termina de convencer, me pide un toque mas antiguo. Y cuidado con el blanco de la farola, parece quemado en alguna zona.

Iruñako: Da un poco de yuyu, ver que cosas con las que jugaba, no yo, sino mi hermana pequeña, se han convertido en "vintage". Buena idea y bien ejecutada. Me gusta la composición, la exposición es correcta y la veo bien de nitidez. Buen trabajo.

Agonza: a mi parecer es la que mas se ajusta a un estilo vintage teniendo en cuenta que es un retrato. Pero el fondo me mata. La expresión de la modelo y la postura muy buenas, el conjunto que lleva con ese pañuelo en la cabeza es acertadisimo pero el sitio elegido no creo que sea el mejor. La luz además parece dura, aunque no forma sombras muy significativas. Quizá este la foto mas bien algo sobreexpuesta que otra cosa. Buen trabajo.

1100d: Menuda nitidez!! Sencilla y muy limpia. Parece de anuncio. El fondo con ese color tan crema y tan uniforme lo veo algo extraño pero eso ya es gusto personal. La foto muy buena. No se le pueden poner faltas. Enhorabuena.

Lydiia: en lo primero que he pensado cuando he visto tu foto ha sido en mi abuela. Tenía una identica. El virado magenta no me termina de gustar demasiado y el viñeteado es demasiado intenso para mi gusto. Además yo habria quitado las patas con unos toques magicos de "clonado". Distraen un poco. Y si dejas caer la tela por el frente de la mesa, igual gana algo de naturalidad la foto tambien. No se. Aún a pesar de todo, otra candidata.

Bekira: otra para la lista de candidatas. El procesado es muy acertado, una pena que la cara no esté en foco. Va genial con el tema y a mi personalmente me gusta la poca PDC, centrando la vista en el sujeto principal. Una curiosidad ¿te has fijado que le sale una columna de hierro justo de la coronilla? cuidado con esos detalles.

Tati: tengo un portatil de mie...con un monitor de mier... En mi casa la foto era amarillenta, en el curro es verdosa...buff.

Shiwa: el procesado genial, bien de nitidez, exposición. La composición muy bonita y los elementos que has elegido van genial con el tema pero el que esté tan inclinada a mi no me gusta demasiado. Un poquito si, pero no tanto. Aún a pesar de eso me parece un buen trabajo, enhorabuena.

Chuka: Otra fuerte esta semana. La composición la veo genial, los elementos acordes con el tema y el procesado, aunque demasiado homogeneo para mi gusto, lo veo tambien muy bien. Lo que no me convence es la poca PDC. El ojo me pide ver algo mas de las cámaras, no solo los objetivos nítidos. Pero eso ya va sobre gustos. Buena ejecución, si señora.

Clive: me gustan los colores y estampados, van muy con el tema de la semana. El que no esté toda la llave en foco no me molesta demasiado. A pesar de verla tecnicamente bien, correcta, no me termina de llenar. No sé que es pero no me convence. No le puedo poner pegas, buena luz, nitidez pero no me termina de llenar.

Kaiser76: Aunque a mi este tipo de fotografía a aparatos que ni se lo que son no me atrae demasiado, debo decir que me ha llamado la atención. Los colores y el procesado están logradisimos. El grano le va que ni pintado, genial. Parece un fotograma de una película. Muy chula!! Me gusta!!

Siento tener solo tres * para dar porque se me quedan varios compañeros en puertas, pero no queda otra. Los afortunados de esta semana son:

* para Lydiia

* para Shiwa

* para Kaiser76

Ya lo siento, pero esta semana me quedo con ganas de por lo menos otros tres.

Shiwa
10/11/13, 00:03:03
Foto Semana 10.

http://farm6.staticflickr.com/5514/10765876876_9cc718e51b_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/infima__expresion/10765876876/)
Será un reencuentro inesperado en noche azul, sí, ya lo verás (http://www.flickr.com/photos/infima__expresion/10765876876/) por infima_expresion (http://www.flickr.com/people/infima__expresion/), en Flickr

Valoraciones:

mpelly: Me encanta esas bicis…Buena compo, nítida, textura de los arboles preciosa, me gusta mucho por eso mi asterisco, pero…como has hecho para que no se caiga la bici?

Iruñako: Reliquias que se adaptan al tema pero procesado tan natural que no llega a trasmitir ‘’vintañez’’ otra cosa que no me gusta es la sombra que hace, desconozco si se podría evitar o no…

agonza: Para mi trastime mas pin-up que vintage, si es cierto que hay una delgada línea…la pose forzada que te comentan a mi no me molesta es mas ,es necesario…Yo había hecho la foto en una posición mas baja porque me da sensación de agobio por ella, como encajonada...y los reflejos dan sensación de fotos de andar por casa como suelen ser las mias jajajja

1100D: Muy con el tema, procesado correcto, iluminación (mi gran rival) adecuada, me gusta pero me falta algo mas…las fotos vintage no suelen ser simple por eso descarte yo la foto de mi TV

Lydiia: Me gusta muchísimo, de hecho tenia esa idea porque mi madre tiene una maquina de coser como esa de mi abuela… lo único por lo que no te di asterisco fue por el viñeteado (del que yo suelo abusar) que para mi gusto afea la foto para lo bonita quue es!!

Bekira: Me gusta mucho mas 2 descarte mas que tienes que te hecho lleva a FAV en Flickr. El reflejo no se si aposta o no pero me gusta para este tema. Lo que me llama la atención es la mezcla vintage de los vinilos y lo actual del moderno.

tatigb78: En serio, donde lo has encontrado? Lo quiero para mi!! Me gusta mucho mucho el objeto a destacar y el procesado tan suave/vintage…y los hierbajos me gusta, lo pone en situación…

Shiwa: Gracias por los asteriscos!!! La verdad es un tema que me gusta y se ha visto reflejado jajajaja =) Que ilusión!!!!

Chuka: Me gusta los objetos elegidos pero el desenfoque no me convence y el procesado creo que se ajusta mas a foto antigua que a foto vintage…

Clive_V: Me gusta todo, los colores, la tipografía, la iluminación, la composición…

kaiser76: Demasiado grano que evoca al vintage pero se pasa… aunque el motivo este en el tema y además hasta lo encuentres escrito

Asteriscos.

Mpelly
Tatigb78
Clive V

Y un casi asterisco para lydiia.

Chuka
10/11/13, 03:49:07
Foto semana 10:

http://farm3.staticflickr.com/2877/10768698035_601dcc6970_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/chukayo/10768698035/)
Todo listo!! Vámonos!! (http://www.flickr.com/photos/chukayo/10768698035/) por Chuka Yo (http://www.flickr.com/people/chukayo/), en Flickr

Valoraciones semana 10:

Bueno, bueno... menuda semanita os habeis marcao colegas!! voy a empezar a escribir las valoraciones sin tener claro despues de destripar vuestras fotos en papel de a quien le voy a repartir los galardones!! Asi que sobre la marcha...

Que se reparta la suerte!!

mpelly: La bici muy chula... y si se la viera mas seguramente apreciariamos detalles que entre tanto follaje quedan ocultos... el ladrillo se ve... y para mi gusto sobra... Quiza un clasico... pared blanca un bonito encuadre y un procesado mas atrevido... Es que ahora solo veo farola... que luce ahi blanquita y reluciente... Creo que el fondo es lo que le falla 100% a la foto...

Iruñaco: A tu foto le falla el procesado y las sombras... con una luz mas envolvente y un procesado mas atrevido habria ganado mucho transportandonos directamente al portal de casa con los colegas flipando en colores!! jejejeje

agonza: Solo le falta el tipico batido de fresa de la epoca en esas copazas chachis!! El procesado, la pose forzada estilo PinUp, el encuadre... solo me falta algo ahi encima de la mesa para acabar de rematar la compo!!

1100D: Me encanta todo de tu foto!! Desde la modelo hasta el amarillo que le has metido al fondo!! Esta semana no tengo peros para pepe!! ;) jejeje

Lydiia: entiendo el encuadre metiendo la aguja directamente a coser el punto de atencion... Pero me sigue sobrando aire por la derecha... creo que cerrando un pelin mas manteniendo la intencion del encuadre para eliminar todo ese aire que no tiene nada le habria venido genial!! Por lo demas Lydiia me encanta, el titulo tan positivo, el modelo usado, el procesado, la luz...

bekira: Me falta el segundo sujeto, aquel que manda directa a la intencion del tema... Esa mano sacando un disco para mostrar que hay en la caja habria mejorado la toma... sin el titulo no podrias asegurar que mira discos... Por lo demas el enfoque, el procesado, incluso el flare que se cuela... muy logrados!!

tatigb78: El modelo es de lo mejor de la semana!! Me encanta me lo imagino en su pleno esplendor paseando por las calles a rebosar de gente... La unica pega de tu foto esta semana son las hojas verde que se ven por detras... parecen pintadas creo que te has pasado al saturar el verde un pelin... pero nada que no se pueda arreglar...

shiwa: Shiwa, shiwa..... De no ser por el encuadre que le has metido te llevabas 2 estrellazas!! Me encanta todo!! la maleta los complementos... el procesado... pero ese encuandre... lo tira todo!!

cliveV: No me encaja tu foto... La llave esta demasiado apretada... ademas de que la justa PDC a esas distancias ha hecho que parte de la llave... el sujeto importante en la foto este a trozos fuera de foco... La luz muy bien lograda... el procesado muy suave... Pero no me lleva a ningun lado... y menos a una epoca...

kaiser: de la foto lo unico que no me convence es tantisimo ruido... Pero me lleva directa a la epoca de la movida... con toda esa 'gentuza' de lo mas extravagante!! jejejeje

Bueno y ahora lo mas dificil de todo... que sera por descarte de esas pequeñas cosas que otras no tienen... pq menudo nivel majetes!! asi que para empezar... sera...

1100D *
tati *
shiwa *

Clive V
10/11/13, 18:20:08
Foto Semana 10:

http://farm6.staticflickr.com/5474/10780363723_f32abd3ebf_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/clivefoto/10780363723/)
La llave es tuya (http://www.flickr.com/photos/clivefoto/10780363723/) por Clive_V (http://www.flickr.com/people/clivefoto/), en Flickr

Valoraciones S.10:

Vamos al lio, menos participación que otras batis pero gran calidad de imágenes

Mpelly: Veo que te has pegado una buena serie con la bici, buen curro!
Me gusta la combinación de la bici con la farola y ese azul con blanco del conjunto, por contra el fondo me gusta menos y hace que la bici resalte menos.
el ladrillo me sobra un poco, yo elegiría otra forma de sujetar la bici o lo clonaría vía PS.
en general una buena foto, me gusta!

Iruñako: Lo primero que pensé al ver el tema fue que era una lastima que me vaya deshaciendo de las videoconsolas con cada generación de estas, pero en realidad solo me servirían para ocupar sitio en casa.
Desde luego has elegido una composición curiosa, pero aun así me falta algo de chicha en la imagen, la iluminación no me convence y ese fondo con esa textura tampoco, luego habría limpiado un poco mas la consola pues se ve cierta suciedad por las hendiduras.
Pero la verdad que veo difícil conseguir una foto llamativa a raíz de una GB.

Agonza: No es por ser cruel, pero me gusta mas cualquiera de los otros descartes xDD eso si quitandoles ese fondo de gotele
pero como digo si a ti te ha gustado esta pues es la que debes presentar y que te valoremos.
lo que no me convence es esa pose, el brazo alargado en la mesa y el lugar elegido.
A favor ese procesado y esa luz que hace una imagen muy natural, le sienta muy bien en el tema a tratar.
Y que suerte contar con una modelo que se preste a la causa, espero que os divirtierais con esa sesión ;)

1100D: Experto en sacar objetos, siempre consigues una buena iluminación en este tipo de fotos
técnicamente no tengo pegas, un bonito sujeto y el formato cuadrado me parece un acierto.
pero a mi me falta algo mas en la foto, así es como una foto de catalogo.
Pero bueno, como digo técnicamente no hay peros así que excelente trabajo :OK

Lydiia: Gran foto! me gusta mucho el encuadre elegido, tiene una buena iluminación y un procesado muy acertado, aunque personalmente a esta imagen yo no le pondría viñeteo.
no le pongo ninguna pega, quizá hubiera elegido un hilo blanco que contrastara un poco mas con la maquina, pero ese azul a juego tampoco me desagrada.

bekira: Me gusta la naturalidad de la imagen, aunque me gustaría ver al chico sujetando un vinilo en la mano mas que buscándolo,
y esa linea que se aprecia en primer plano (¿desenfoque de algo o flare?) me molesta un poco en la imagen, y luego me falta algo mas de nitidez en el hombre.
por lo demás creo que es una buena foto

Tati: Interesante sujeto, la verdad que me gustaría estar ahí y probar diferentes fotografías
Me gusta la foto,veo un acierto el formato cuadrado y también el añadir ramas en primer plano, por contra algo realizaste en el procesado que hay zonas muy saturadas que no quedan nada bien, sobre todo en el fondo.
y es posible que el camión te quedara un poco subexpuesto? me da la impresión de eso y que te tocara eliminar algo del ruido en el procesado.

Shiwa: Excelente procesado, me gusta mucho como te ha quedado la imagen.
Creo que están todos los elementos muy bien colocados, pero eso si no me gusta el corte que le has echo a la caja y hojas, un poco menos encajonado todo para no cortarlas y para mi mejor.
El toque diagonal le da dinamismo y da la impresión de partir, aunque creo que te excediste un poco en la diagonal.
y ya que están de moda nombrar los descartes decir que tienes otra foto que me ha gustado bastante, la de la tele chiquitita, creo que has jugado muy bien con los colores en esa imagen.
Así que enhorabuena por ambas fotos, me gusta un poco mas la otra pero esta también me ha gustado y tienes mi asterisco esta semana.

Chuka: Lo primero que me llama la atención es la nitidez justo en la zona de los objetivos y de esas llaves, es curiosa pero no me termina de convencer.
Ese fondo con la bolsa tampoco me gusta mucho, aunque cumple su función de trasmitir lo que el titulo indica.
como idea no esta mal pero la foto no me termina de llamar.
Luego el procesado no me desagrada, un poco agresivo de mas en ese tono predominante pero no esta mal como le queda.

Kaiser: Aunque el ruido le da ese toque antiguo, hay varios filtros vintage que le añaden este tipo de ruido, a mi personalmente no me gusta como queda, pero es cuestión mas de gusto personal ya que una cosa es darle un toque antiguo y otra quitarle calidad a la imagen.
luego personalmente yo no cortaría esos botones blancos que se aprecian en la izquierda de la imagen.
quitando esos detalles que son un poco mas personales veo una foto buena con un sujeto interesante.

Asteriscos:
*Mpelly
*Lydiia
*Shiwa

y mencion especial a las fotos de 1100D y tati que tambien se merecen *

Kaiser76
10/11/13, 19:33:23
Foto semana 10:

http://farm6.staticflickr.com/5474/10750600733_2b302e2f6e_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/99444294@N08/10750600733/)
Sonido vintage (http://www.flickr.com/photos/99444294@N08/10750600733/) por Kaise® 76 (http://www.flickr.com/people/99444294@N08/), en Flickr

Valoraciones:

Mpelly: (Las bicicletas son para el verano) Composición perfecta y un formato de 1:1 que ayuda mucho a la composición. Yo habría optado por un f8 para dar mas detalle al fondo. el revelado lo veo mas que correcto.

Iruñako: (Game start) Que recuerdos! En cuanto a la foto, la veo muy cerrada y le sobra el flash o le falta luz al fondo para disimular la sombra. Tampoco al procesado lo encuentro acertado, parece mas una foto para un compra venta que para la Bati. No lo tomes a mal, no esta a la altura de tus otros trabajos.

Agonza: (Esperando) Muy buen procesado que da ese aspecto vintage. Creo que el formato en vertical no ayuda a la composición, en horizontal dando mas aire a la izquierda de la foto habría ganado mucho, o tal vez un recorte por arriba. La iluminación correcta (es con el flash integrado?) Y un 10 por la modelo.

1100D: (Yashika Mat) Otro gran trabajo, al nivel que ya nos tienes acostumbrado. Por ponerle una pega te diria que no me gusta el tono del fondo, que entiendo que es buscado para acentuar aun mas ese "vintage", pero creo que ha perdido tonos blancos en los reflejos de la cámara.

Lydiia: (Coser y cantar, todo es empezar) Me gusta mucho el procesado y la iluminación elegida, quizás si encuadrabas un poco mas hacia la izquierda lo "bordabas"

Bekira: (La música no envejece) Hay un detalle que no me gusta en tu foto, y es el techo que tiene que soportar el modelo (el hierro ese parece que saliera desde su mochila) Luego se te ha ido un poco el foco imagino que al reencuadrar y estar a f1.8. El procesado, el modelo, la chaqueta del modelo y el escenario son perfectos. También quiero agregar que.... me gusta mas el descarte de los discos solos, así que ya hay foto para el hilo de agonza

Tatigb78: (Vintage) Donde has conseguido esa belleza? porque lo tienen así? En cuanto a tu trabajo de esta semana, perfecto técnicamente, una pena que el cielo este tan plano y no aporte mucho. ¿Porque la hierba de detrás están como sobresaturada?

Shiwa: (Será un reencuentro inesperado en noche azul, si, ya lo verás) Gran trabajo el de esta semana, se nota que te lo has currado. El procesado muy acertado y el viñeteo que le has agregado le sienta muy bien. Como pega te diría que te has pasado un poco con la inclinación y el pañuelo se ha quemado un poco, pero no deja de ser una gran foto.

Chuka: (Todo listo!! Vámonos!!) Otro gran trabajo de Chuka, perfecto en todos los sentidos pero... siempre hay un pero porque nunca llueve a gusto de todos... me gustaría ver mas nítidas esas cámaras, creo que no le sienta bien que adelantaras la profundidad de campo.

Clive V: (La llave es tuya) Colorido y procesado muy correctos con la temática, la composición también muy acertada. Lo único que no me gusta es el desenfoque que llega a tocar la palabra heart y la punta de la llave.

Puntuaciones:

Hoy los * se los llevan las chicas de la Bati

Shiwa *
Lydiia *
Tatigb78 *