PDA

Ver la Versión Completa : sin numero de serie

soloGnza
05/11/13, 22:40:00
Buenas,

Una duda que tengo, estoy en vistas de comprarme una 5D Mark II pero no tiene numero de serie, y me preocupa mucho.
Me comento el vendedor que esto es por que la compro en un outlet de canon, no quiero tener problemas con nadie, pero como hablamos de mucho dinero, me interesa estar informado y saber si es normal y que significa esto en si... si tendré problemas o que... estoy algo preocupado en si.

muchas gracias!:descompuesto

EduardoBarna
05/11/13, 23:42:11
Si no tiene número de serie es robada, no hay mucho más que pensar...., además en los datos exif sale en número de la cámara, con lo que en principio no estará en el cuerpo pero es muy probable que si salga al hacer una foto en el exif y allí cante si este número de cuerpo figura como robado......, lo de outlet de canon que le quiten el número me suena a cuento chino...:cunao

Saludos

Jaime Pic
05/11/13, 23:44:17
Se compre donde se compre, la máquina sale de fábrica con su número de serie. Que se lo hayan borrado y el por que ya es otro asunto, a mí personalmente me suena raro.

SirGlad
06/11/13, 00:25:47
Aunque físicamente no tenga el número de serie como te ha comentado Eduardo mas arriba, este te saldrá en los datos EXIF y si es robada te puedes encontrar con un grave problema. Tu mismo, pero yo en tu lugar no me lo pensaría y rechazaría la oferta, por muy buena que fuese.

Saludos.

judafer69
06/11/13, 00:28:21
uff, huele mal compi.

saludos.

Jaume
06/11/13, 00:28:55
¿Dónde está el número de serie en la 5D Mk II?
Gracias

judafer69
06/11/13, 00:37:20
¿Dónde está el número de serie en la 5D Mk II?
Gracias

Aquí puedes ve donde se encuentra el numero de serie.
saludos.
http://cpn.canon-europe.com/files/news/cps_product_registration_system/cps_barcode_v2.pdf

soloGnza
06/11/13, 01:20:30
Jeje bastante mal.. y ademas vi que la foto esta medio manipulada según un amigo de facebook, pos nada... no compro nada y me quedo mas tranquilo.

Muchas gracias a todos! :D

chema martinez
06/11/13, 07:03:15
Yo me plantearía darle aviso a la policía, con eso que te dice que no tiene número de serie porque la marca lo vendió así, no sea que ya estén sobre la pista de ese tipo.

Shila353
06/11/13, 07:11:15
Yo me plantearía darle aviso a la policía, con eso que te dice que no tiene número de serie porque la marca lo vendió así, no sea que ya estén sobre la pista de ese tipo.

+1. No estaria de mas avisar a la policia....

obkcaptain
06/11/13, 09:30:19
Aunque ocultar el número de serie puede ser una práctica completamente lícita
(no hay más que ver la cantidad de anuncios de coches con las matrículas ocultas),
no deja de ser intrigante el hecho de que alguien venda una cámara de esa naturaleza y oculte el número de serie.
Está claro que "donde no hay coco, no hay miedo" y en caso de duda, tira a lo seguro.

soloGnza
06/11/13, 09:51:53
Pues, todo esto es algo del foro y viendo el anuncio veo que ahora lo manipulo quitando la foto en cuestión

Ir a la policía no podría, pero si que hablare con el admin, si casi caigo yo, cualquier otro que no entienda mucho podría caer.

ispiru
06/11/13, 10:28:51
Ha sido en el foro? Y el anuncio esta en Face también?Puedes pasar el link de Face?

saludos

fierro
06/11/13, 11:44:31
hola compañero una cosa es que el numero de serie este tapado por cuestion que te roben las fotos para hacer un cuento chino a alguien como pasa en la pagina de segunda mano que te encuentras con las mismas fotos en 100 avisos se las roban a alguien y las ponen asi con diferentes numeros y los famosos cuentos que todos sabemos,yo aqui vendi en el foro y tambien tape los numeros de serie justamente por eso y muchos compañeros me preguntaron el porque y se los dije que por el robo de imagenes y ya te lo pueden decir que compraron y sin problemas,una cosas es ocultarlo o la matricula del coche en una venta por este motivo ahora que no lo tenga como dicen los compañeros da mucho que pensar y seguro sera robada y mas sino es conocido ni en el foro ni nada yo no me la jugaria compañero,un saludo y suerte en la busqueda

Jaume
08/11/13, 00:07:10
Muchas gracias

Jaume
08/11/13, 00:12:39
Muchas gracias judafer69

JuanGomez
04/03/14, 11:05:54
He trabajado durante unos años en Canon en su division de copiadoras y de vez en cuando podiamos comprar camaras y demas en el outlet para empleados, camaras de exposicion y productos devueltos, y siempre todos los productos vienen con su nº de serie y su embalaje original, como si lo compraras en tienda, por lo que corroboro que si no tenia nº de serie es porque se lo borraron.

hacker
04/03/14, 12:07:28
Además, en un outlet lo que no quieren es bajar algo de precio, y tener que trabajar para borrar el número.

Mabus
20/04/14, 00:06:44
Ocultar el número de serie es de los mas normal, yo no entiendo como se va dando un número de serie por ahí tan alegremente ya que yo puedo asegurar una cámara con número de serie cogido de un anuncio del mercadillo y denunciar el robo para cobrar y su legítimo dueño ni se entera. De estos casos hay más de lo que pensamos.

otra cosa es eso de quitar el número, literalmente, de la cámara. Esto es mas sospechoso.

angelgarcia
20/04/14, 00:21:57
Me huele asulto raro,no es normal borrar el nº a si como asi,mi consejo es que no la compre por buen precio que tenga

lince
22/04/25, 14:43:17
Si no tiene número de serie es robada, no hay mucho más que pensar...., además en los datos exif sale en número de la cámara, con lo que en principio no estará en el cuerpo pero es muy probable que si salga al hacer una foto en el exif y allí cante si este número de cuerpo figura como robado......, lo de outlet de canon que le quiten el número me suena a cuento chino...:cunao

Saludos

Aunque físicamente no tenga el número de serie como te ha comentado Eduardo mas arriba, este te saldrá en los datos EXIF y si es robada te puedes encontrar con un grave problema. Tu mismo, pero yo en tu lugar no me lo pensaría y rechazaría la oferta, por muy buena que fuese.

Saludos.

Bueno, buscando otra cosa me ha salido esto, y comentaros que puede no tener numero de serie, o no coincidir, y no ser ilícito.
Una 50D me la repararon en garantía, y volvió con la placa base cambiada, y en el EoSINFo aparecía sin numero de serie, además de tener una etiqueta encima del numero original con otro diferente.