PDA

Ver la Versión Completa : Filtro protector para pisapapeles

santibon
04/09/07, 13:28:58
Buenas,

despues de dar algunas vueltas por el buscador no encuentro respuesta a esto:

¿que filtro (fundamentalmente para proteger la lente) le pondríais al pisapapeles?

Ya he sufrido este verano el que se te llene de motas de polvo entre foto y foto y la verdad, estar poniendo y quitando la tapita continuamente es un poco :descompuesto.

Me interesa uno que sea lo más neutro posible (que no altere la fotografia me refiero) y que el precio sea consecuente al pisapapeles: lo más económico.

¿existe esto? :)

Gracias de antemano.

Saludos,

jantoni
04/09/07, 18:12:26
Pues los Hoya UV normales.

Creo recordar que me costó 12 euros.

Por cierto. ¿Que signfica el cero de UV(0)?

Saludos.

jerta
04/09/07, 18:54:27
Yo no le pondria filtro.
Teniendo en cuenta lo que vale el pisapapeles y la calidad que da, yo no le pondria nada más por delante.
1) porqué su calidad no justifica desembolso alguno para su protección.
2) porqué al no ser un lente de gran calidad, si encima de ponemos un filtro barato, aun podemos mermársela más.
3) Si lo hacemos por no limpiar la lente, que más da.... si tambien vas a tener que limpiar el filtro entre foto y foto.

No sé, ya te digo, yo no se lo pondria, sobretodo por el punto 2)

Un saludo!

sanabria
04/09/07, 19:07:05
Yo llevo casi desde que me compré la cámara con un filtro Hoya UV en el pisapapeles, y hace poco decidí quitarlo. Me gusta mucho la fotografía nocturna, y me he dado cuenta de que con el filtro se producen muchos más destellos (flares) y brillos indeseados. Sobre todo de noche, pero de día también. Lo bueno del filtro, es que cuando se llena de polvo, puedes pasarle un trapito sin temor a rallarlo, pero... ¿de verdad merece la pena estropear fotos por flares, con lo que vale el objetivo? Aunque se ralle un poco, no se pierde gran cosa. En esas estoy ahora, así que he decidido poner el filtro sólo en situaciones donde pueda haber polvo, o cuando vaya a trotar mucho con la cámara. Para el resto, sin filtro. No te preocupes si no tienes uno.

werny
04/09/07, 19:35:05
Pues los Hoya UV normales.

Creo recordar que me costó 12 euros.

Por cierto. ¿Que signfica el cero de UV(0)?

Saludos.

UV 0 significa que es un filtro ultravioleta que no resta luminosidad a la toma.

fexz
05/09/07, 12:23:49
bueno, disculpad a todos, pero aunque sea un objetivo bastaaaante normalito, yo si se lo pongo, igual me duelen esos 90€ (o por ahi) que pueda valer, no estoy para tirar el dinero y si le puedo alargar la vida, pues mejor, me parece que vuestras respuestas han sido un poco del tipo: que mas te da?, si se te jode, pues te compras otro!, total no vale casi nada!, NO es un objetivo de "tomar y tirar". Yo ha santibon le recomendaria que si le gusta cuidar las cosas, se lo ponga...

santibon
05/09/07, 13:16:16
bueno, disculpad a todos, pero aunque sea un objetivo bastaaaante normalito, yo si se lo pongo, igual me duelen esos 90€ (o por ahi) que pueda valer, no estoy para tirar el dinero y si le puedo alargar la vida, pues mejor, me parece que vuestras respuestas han sido un poco del tipo: que mas te da?, si se te jode, pues te compras otro!, total no vale casi nada!, NO es un objetivo de "tomar y tirar". Yo ha santibon le recomendaria que si le gusta cuidar las cosas, se lo ponga...

Coincidido un poco con esta sensación.

El pisapapeles será malo.. pero es el que tengo. y si el que tengo se me jode, pues mal vamos..

Lo que me interesaba y alguno si que lo ha puesto por ahi, es la perdida de calidad. Me queda claro que en nocturna es mejor quitarlo.
Creo que por 12 euros lo voy a probar.

por cierto, ¿es facil poner y quitarlo? me refiero, es factible estar en un sitio haciendo fotos y de momento ponerlo o si es de noche quitarlo?

Gracias por las respuestas.

Por otro lado, ¿donde puedo conseguir dicho filtro en tienda física en barcelona? Por el coste que tiene me costaría más lo gastos de envio desde internet que el propio filtro.

Saludos,

Buzz
05/09/07, 13:34:39
Tambien te sirve un sky, te da tonos mas suaves

y respecto a quitarlo... es como conducir sin cintuton, a eso te arriesgas

jerta
05/09/07, 13:48:36

Creo que hay que leer un poco mejor... y tomarse la molestia al menos de intentar entender lo que se dice, porqué se dice, etc.

En mi post he dicho:....porqué al no ser un lente de gran calidad, si encima de ponemos un filtro barato, aun podemos mermársela más.

En mi caso creo que ha quedado muy claro que me referia a que, AL SER UN OBJETIVO DE GAMA BAJA (QUE NO MALO!) LA INCLUSIÓN A SU VEZ DE UN FILTRO DE GAMA BAJA PUEDE INCIDIR AUN MÁS EN LA PERDIDA DE CALIDAD.:oscuro
Ahora bien el que quiera ponerle un filtro de 60€ ó 100€ al pisapapeles, pues perfecto, cada uno hace lo que quiere con su dinero. Proteger un objetivo de 70€ con un filtro de 20€, Hama... por poner un ejemplo, es invertir en protección el 33% del valor de la tente y seguramente, perdiendo algo de calidad. Invertir 100€ de un B+W UV MRC... por ejemplo, en una lente de 1000€, es invertir el 10% en la protección, y además sin pérdida alguna de calidad.
Estos dos casos prácticos són los mios!!!

Ah, por cierto, yo tengo el pisapapeles y lo uso mucho.... por lo tanto creo que se a que me refiero. Llevo con el casi un año y aun lo tengo... por algo será. No creo que sea de usar y tirar, pero tampoco creo que se justifique la inversión en el. Yo tengo aun el filtro que le puse, un Hama, baratito, de 20€. Desde hace tiempo no se lo pongo, prefiero que el 18-55 me de toda la calidad que pueda, sin cortapisa alguna.

Por cierto Santibon, no te preocupes por la facilidad de poner y sacar un filtro.... es enroscar y desenroscar.... facilidades, todas. Pero es más facil poner y sacar la tapa.

Buzz, comparar el llevar filtro o no, con llevar cinturon o no.... no se yo!!!!!

daneroner
05/09/07, 14:58:12
Pue yo, desde que se me cayó la cámara al suelo y lo que salvó el objetivo (el pisa) fue el filtro UV, no se lo quito mientras no sea imprescindible. :)

Puedo asegurar que funciona como protección no sólo de rozaduras. En mi trágica experiencia, la cámara (dentro de una funda que llevaba al hombro) se deslizó de cabeza al suelo. No os puedo contar el sudor frío que recorrió mi cuerpo cuando escuché un golpe seco, metálico :descompuesto . El filtro quedó hecho trizas (hundido hacia dentro) pero el objetivo se salvó milagrosamente:aplausos .

Saludos:wink:

sanabria
05/09/07, 15:08:30
El EF-S 18-55 también es mi único objetivo todoterreno, y le doy muchísimo uso. Sin embargo, me da igual si la lente se va rallando poco a poco, con el tiempo, y no me dura toda la vida, sino unos pocos años, porque es una lente de gama baja, que he visto hasta por 50 euros de segunda mano. A mí me da igual que la foto se me estropee por flares por culpa del filtro que por ralladas en la lente frontal. Soy de la opinión de que al equipo hay que darle toda la caña que se pueda, siempre que te lo puedas permitir. Si el objetivo costase 1000 euros, lo cuidaría más, porque no me puedo permitir cambiarlo cada 2 años. Pero el pisapapeles sí puedo cambiarlo cada dos años, si hace falta, así que prefiero exprimir a fondo su calidad antes que cuidarlo como si de una joya se tratara.
Por supuesto, es sólo mi opinión.

jbernabe
27/10/07, 18:22:40
perdonar que reabra este tema, pero... estoy buscando la solución y no la encuentro...

para el pisapapeles... el filtro de que diametro tiene que ser? porque me han dicho que lo normal es 58, pero hay de 55, de 63.... y yo no me aclaro.

muchas gracias.

k4rni3
27/10/07, 18:48:23
Cógete un filtro Hama UV de 58mm de diámetro. Barato y fácil de encontrar. 11€ en Media Markt. Por lo menos no se te rayará la lente del objetivo.

Saludos

P.D.: de todas formas el diámetro que necesitas viene escrito en el objetivo. Tiene que poner Ø58mm ó algo similar.

jbernabe
27/10/07, 18:57:36
gracias k4rni3

los htmc que son? merece la pena pagar unos 10 euros más por eso?