PDA

Ver la Versión Completa : Prioridad al disparo con una 5D MkII (forzar disparo al apretar el botón)

casanovamar
06/11/13, 11:13:16
Buenos días.
Tengo varios objetivos analógicos que usaba con olympus, y ahora uso con la 5d mkll.
Hasta ahora los usaba con un adaptador sin chip ni nada, y cuando quería disparar, apretaba el botón y se disparaba. Ahora le he puesto un chip de confirmación de enfoque y solo me deja disparar cuando confirma el foco.
Claro, es para lo que lo he puesto, direís, pero si quiero disparar en hiperfocal, por ejemplo, robados callejeros con una apertura pequeña, o hacer algún disparo de prueba si más, no se dispara. Hasta que no confirma el foco no dispara. De hecho, si aprieto el disparador y voy moviendo el enfoque, se dispara en el momento que detecta el enfoque.
Con olympus tenía una función que era modo de prioridad al enfoque, hasta que no detectaba el foco no se disparaba, y modo de prioriad al disparo, en el momento que apretaba el botón se disparaba, independientemente de que hubiese hecho foco o no. Esto último es lo que estoy buscando.
He estado probando con los menús, pero no he conseguido nada, y he buscado por internet, y en el foro, pero no he encontrado nada.
¿Alguna ayuda?
Muchas Gracias de antemano.
Un saludo.

josemar
06/11/13, 12:06:03
Creo que lo que planteas lo puedes solucionar entrando en el menú C.FnIV: Funcionamiento/Otros…...(1) Botón obturador/AF activado. Por defecto estará en 0, me imagino. Yo lo tengo en 3:Bloqueo AE/Medic.+Inicio AF. De esta manera (si no recuerdo mal era solamente así) el enfoque lo hago con el botón AF-ON y podrás disparar sin problemas apretando el obturador según deseas.

No sé si te habré podido ayudar. Un saludo.

casanovamar
06/11/13, 14:14:17
Creo que lo que planteas lo puedes solucionar entrando en el menú C.FnIV: Funcionamiento/Otros…...(1) Botón obturador/AF activado. Por defecto estará en 0, me imagino. Yo lo tengo en 3:Bloqueo AE/Medic.+Inicio AF. De esta manera (si no recuerdo mal era solamente así) el enfoque lo hago con el botón AF-ON y podrás disparar sin problemas apretando el obturador según deseas.

No sé si te habré podido ayudar. Un saludo.
Muchas gracias josemar.
Luego lo miro.
Esa puede ser una solución.
Lo único que no me gusta es que, cuando use objetivos digitales, tendré que estar cambiandolo por los menús cada vez que cambie de objetivo, ya que a mi me gusta usar el disparador para hacer el enfoque y disparar.
Pero es un mal menor.
Cuando lo pruebe te comento.
Pues ya lo he probado.
Al final he conseguido que funcione correctamente tanto con
C.Fn IV: Funcionamiento/Otros.....1
en la opción 2: Inc. Medic. /Medic.+Inic. Af
y en la opción 3: Bloqueo AE/Medic.+Inicio AF
En ámbos casos dispara directo en cuanto le das al botón.
En la opción 3 ocurre como tu dices, si pones un objetivo digital, has de hacer el enfoque atraves del botón AF-ON y disparar con el disparador.
Con la opción 2 funciona como yo quiero, puedes tanto enfocar como disparar con el disparador, sin que se te quede bloqueado si no confirma el foco.
No se como no me funcionó correctamente cuando estuve haciendo pruebas. Es muy raro que con todo lo que probé, no pusiese ninguna de esas opciones. Pero todo es posible cuando nos bloqueamos.

Muchas gracias josemar.

josemar
06/11/13, 16:43:36
De nada, casanovamar. Me alegra haberte podido ser de ayuda de alguna manera, aunque luego ya tú investigando hayas dado con lo que más te venga bien. Un saludo.