PDA

Ver la Versión Completa : Que opinais de Topaz?

Romeral
06/11/13, 13:18:07
Buenas, soy solo un aficionado y no quiero pasar mucho delante del ordenador. He leido que los plugins de Topaz es de lo mejor para gente con poco conocimiento o vaga ¿que opinais?

enricvision
06/11/13, 16:37:19
Prefiero el grupo de los Nik Software, pero no por ello son malos. De vez en cuando uso alguno del grupo Topaz Labs, aunque sus efectos son chispita fuertes, otros los he quitado pq no le veo mucha utilidad. Esto tb me sucede con los Nik Software
Resumiendo Nik Color Efex Pro y Topaz Adjust. Tb tiene su cosa, Redynamix que viene con Dynamic Photo-HDR de la MediaChance. otro muy interesante es Noiseware para reducir Ruido. Y si quieres alucinar de la cantidad de efectos: Tiffen Dfx v3.0

Salu2

P.D. En absoluto son para gente vaga, son para gente lista que no quiere perder el tiempo inutilmente delante de una imagen. Te sorprendería la de Profesionales que los usan!. Bueno, creo que hay uno que no los usa.
Lo que si es negativo es usarlos para marranear una foto, pero... quien decide cuando una foto está marraneada??, eh?.

Romeral
07/11/13, 15:16:13
Gracias Enric.
De Nik tengo el Color y el Silver Efec y uso sobre todo el Silver porque me gustan sus byn.

Tu posdata me llena de entusiasmo. Creia que estos plugins eran para gente vaga.

Saludos

enricvision
07/11/13, 16:26:54
De Nik Color Efex Pro, mirate a fondo el preset Tonal Contrast. Si le pegas fuerte es posible que genere Ruido, y para eso tenemos Noiseware. Es más, muchas veces lo aplico por zonas donde es más notable el Ruido. Siempre "por defecto" aunque me gustaría aprender a manejar correctamente.

Salu2

Sobre vaguedades. Me encanta los Pros que se pasan horas y horas retocando las fotos a nivel pixel en lugar de usar plugins. Ole, ole, ole!:mmmmm , aunque ya quedan pocos

Mikel.idea
07/11/13, 16:30:47
ahora q PS no incluye el filtro extraer el Topaz Remask es una buena opción para quitar fondos

en cuanto al resto yo suelo usarlos xq son gratuitos, especialmente B&N y Adjust y para evitar exageraciones y ruidos están las capas, con sus transparencias y fusiones

Romeral
07/11/13, 20:20:15
Estoy dandole a photoFXlab de Topaz y la verdad es que engancha y la opcion InstaTone puedes ''robar'' procesados de cualquier foto y aplicarla a tu foto.
Tambien he trabajado con el Noiseware y es sorprendente. Eso si, hay que ir con mucho tacto que he notado que es muy sensible y a la minima dejas una cara mas lisa que la cera.

Muy interesante ¿lo malo? que mi intencion es no pasar mucho tiempo delante del ordenador y estos programas enganchan.

enricvision
07/11/13, 21:32:22
Tal vez ya lo sepas, pero te cuento como aplicar el plugin Noiseware por zonas y con el nivel de suavidad que quieras. Sirve para la mayoría de "movimientos" que hagas en PS:
- Aplicas el Noiseware.
- En la Paleta História, retrocedes a la etiqueta antes de aplicar el Noiseware
- Pones el marcador de Pincel História en la etiqueta Noiseware (cuadradito izquierdo)
- Pintas con Pincel História por donde quieras aplicarlo a la Opacidad y Tamaño que quieras

Recuerdo si e probado ese plugin photoFXlab. No lo tengo instalado, miro a ver si me puede ser util y si solo sirve para eso que dices

Salu2

markopolo.bcn
13/11/13, 10:18:00
yo aplicaría lo de "vago" a quienes utilizan los presets de los plugins sin más ... Lo importante es escoger uno de los presets y trabajarlos con las consolas de control que traen los plugins. Ahí está la parte creativa o personalizada de la cuestión.
No escogería uno sobre otros, utilizaría Topaz, Nik Software y Alien Skin (exposure) ... la version neuva de Perfect Effect 4 no está nada mal, pero los 3 primeros siempre instalados