PDA

Ver la Versión Completa : Que opinais de Topaz?

Romeral
06/11/13, 13:18:07
Buenas, soy solo un aficionado y no quiero pasar mucho delante del ordenador. He leido que los plugins de Topaz es de lo mejor para gente con poco conocimiento o vaga ¿que opinais?

enricvision
06/11/13, 16:37:19
Prefiero el grupo de los Nik Software, pero no por ello son malos. De vez en cuando uso alguno del grupo Topaz Labs, aunque sus efectos son chispita fuertes, otros los he quitado pq no le veo mucha utilidad. Esto tb me sucede con los Nik Software
Resumiendo Nik Color Efex Pro y Topaz Adjust. Tb tiene su cosa, Redynamix que viene con Dynamic Photo-HDR de la MediaChance. otro muy interesante es Noiseware para reducir Ruido. Y si quieres alucinar de la cantidad de efectos: Tiffen Dfx v3.0

Salu2

P.D. En absoluto son para gente vaga, son para gente lista que no quiere perder el tiempo inutilmente delante de una imagen. Te sorprendería la de Profesionales que los usan!. Bueno, creo que hay uno que no los usa.
Lo que si es negativo es usarlos para marranear una foto, pero... quien decide cuando una foto está marraneada??, eh?.

Romeral
07/11/13, 15:16:13
Gracias Enric.
De Nik tengo el Color y el Silver Efec y uso sobre todo el Silver porque me gustan sus byn.

Tu posdata me llena de entusiasmo. Creia que estos plugins eran para gente vaga.

Saludos

enricvision
07/11/13, 16:26:54
De Nik Color Efex Pro, mirate a fondo el preset Tonal Contrast. Si le pegas fuerte es posible que genere Ruido, y para eso tenemos Noiseware. Es más, muchas veces lo aplico por zonas donde es más notable el Ruido. Siempre "por defecto" aunque me gustaría aprender a manejar correctamente.

Salu2

Sobre vaguedades. Me encanta los Pros que se pasan horas y horas retocando las fotos a nivel pixel en lugar de usar plugins. Ole, ole, ole!:mmmmm , aunque ya quedan pocos

Mikel.idea
07/11/13, 16:30:47
ahora q PS no incluye el filtro extraer el Topaz Remask es una buena opción para quitar fondos