PDA

Ver la Versión Completa : libélula



pulpopulpo
04/09/07, 13:42:11
Hola a todos!
Soy nuevo en canonistas y esta es la primera foto que envío. Hace unas semanas me compré mi primera reflex digital (la 30D) y desenterré los antiguos objetivos que tenía de mi vieja EOS 1000FN. Desde que dejé de usar mi vieja reflex (hace ya bastantes años) me he estado manejando con una cámara digital compacta, pero ahora que he conseguido ahorrar lo suficiente he decidido dar el salto a las reflex. Esta foto pertenece a mi primera sesión de pruebas con mi nueva 30D y mi antiguo objetivo Cosina 100mm macro. A ver qué os parece...
Saludos

Xenophorm
04/09/07, 15:24:47
Pues para ser tu primera prueba, ¡coño, te ha quedado genial!. Felicidades.

R.C.Photo
04/09/07, 17:01:27
Joderrr!!!! vaya acercamiento! enhorabuena!.Si puedes decirnos como tomaste la foto,etc,etc.Parece un muñeco de la nitidez que tiene.....
Saludos

Keizerzoze
04/09/07, 17:29:33
menudo tesoro tenías enterrado!

Me gusta, lo único el color del fondo, me descoloca un poco.

Si es un recorte, yo probaría a subir más la cabeza.

pulpopulpo
04/09/07, 18:00:06
Pues a ver... la libélula no estaba en buenas condiciones (apenas se movía) lo cual me permitió poder tomar la fotografía con trípode. Dado que el movimiento era mínimo, cerré el diafragma a 22 para obtener la máxima profundidad de campo y puse una velocidad de 3.2 segundos... Para evitar cualquier posible movimiento de la cámara, aún con el trípode, disparé utilizando el temporizador de la cámara...

Saludos

pulpopulpo
04/09/07, 18:11:17
Agradezco los comentarios. Estoy de acuerdo en lo que comentas del fondo Keizerzoze, siendo sincero, en el momento de hacer la foto estuve tan pendiente del enfoque que no me fije en el fondo, probablemente la foto hubiese ganado con un fondo oscuro... No comparto sin embargo lo que comentas del recorte, el actual me gusta porque centra el ojo de la libélula verticalmente y la cabeza desplazada hacia abajo se equilibra con la "joroba" de la libélula en la imagen global... es una cuestión de gustos ¿no?...:)

Saludos

Ozonio
04/09/07, 18:24:53
Joer, vaya tela... Está de lujo.

MOS-QUIS
04/09/07, 19:49:04
Fantastica ! un acercamiento terrible y buena profundidad de campo.
Ahora bien, me parece que no es una toma de exteriores, sino, una de estudio, me equiboco ?
Muy buena de todas formas.

Un saludo.

Cachelu
04/09/07, 22:29:43
Buen acercamiento y buen detalle. También he pensado lo de la foto de estudio.

Quiero un macro 100mm

Saludos

Ijuju
05/09/07, 04:46:36
Y tanto que en malas condiciones..., si hasta parece un poco difunta:descompuesto.

Tiene la membrana que protege los músculos inferiores de las alas más seca que el desierto de Atacama.

¿Seguro que estaba aún viva...?.

pulpopulpo
05/09/07, 09:52:54
La foto la hice en una terraza, no es estudio pero tampoco es campo... Para la iluminación, no usé ningún tipo de flash (aún no tengo...:descompuesto ), es la luz solar con el día nublado... Con respecto a la libélula, como he comentado, estaba viva... o poseída, porque moverse se movía, aunque despacio y poco...

Ahora dudo de si me pasé cerrando el diafragma a 22... :o Podría tener algún inconveniente cerrar el diafragma demasiado? Es posible que con un 9 o un 11 me hubiese quedado mejor?

De nuevo gracias a todos por los comentarios

Un saludo

GT
05/09/07, 10:38:48
No tnego ni papa de macro, pero realizar ese tipo de tomas me parece increible... aunque el "bicho" se menee poco..

respecto a lo del diafragma, si te pasas cerrando entras en un punto en que la calidad decae, igual que si tiras a maxima apertura. Siempre que sea posible se suele usar diafragmas intermedios que es donde la mayoria de opticas dan su mejor resolución.

En macro supongo que será importante cerrar mas de lo normal para no perjudicar la profundidad de campo... digo yo....

Saludos y bienvenido!

johan
05/09/07, 20:33:27
Impresionante!
Un animal tan bello (eso creía hasta que he visto esta foto) cómo cambia de cerca!!!!! jajaja
Enhorabuena por la foto!
Salu2

Atlante
06/09/07, 15:52:38
Has conseguido un acercamiento y una nitidez realmente buenas!!
Con un fondo mas oscuro ganaría mas si cabe, con photoshop quizás puedas intentar algo.
Un saludo.
A ver qeu le dices para que se esté quieta que tiene cara triste, jaja

pulpopulpo
06/09/07, 16:12:03
Has conseguido un acercamiento y una nitidez realmente buenas!!
Con un fondo mas oscuro ganaría mas si cabe, con photoshop quizás puedas intentar algo.

Estoy iniciándome ahora en el uso de Photoshop, Bridge y C. Raw... y por el momento mis conocimientos no llegan a eso, si es que se puede hacer... Alguien sabe cómo podría oscurecer el fondo con Photosop?

Saludos y gracias

Ozonio
06/09/07, 17:43:45
Puedes haerlo de 2 maneras. Una haciendo un ajuste selectivo del magenta/rojo bajándole el lightness (en una capa de ajuste hue-saturation)
La otra seleccionando por color esa zona y bajándole el brightness igual.

De todos modos vas a poder cambiarlo no demasiado, porque los pelillos que tiene el bicho te pueden crear alguna dificultad con la corrección. Igual si quieres hacer alguna máscara a mano, los pelillos son una puñeta.

A mi por lo menos no me molesta el fondo. Yo no la tocaría.

Bathory
06/09/07, 18:39:44
Muy buen acercamiento, que lo tenias pegado con una chincheta ?? :p :p
Saludos.

jupemar
06/09/07, 19:27:37
Este bicho es uno de lejos y otro muy diferente con este acercamiento. Parece incluso montado por piezas, excelente toma.

pulpopulpo
06/09/07, 20:31:21
He acualizado la fotografía añadiéndole un marco con los datos Exif y firma... (voy aprendiendo poco a poco...:) )

Saludos

lebrock
06/09/07, 21:36:50
Muy buen acercamiento !!

fjcb
18/09/07, 19:16:35
Buenas.

Pues para ser la primera y con un objetivo que tenías por ahí, vaya tela!


Con respecto a la libélula, como he comentado, estaba viva... o poseída, porque moverse se movía, aunque despacio y poco...


Je, je, igual era una libelula que estaba de vuelta de todo y estaba mirando al objetivo: "no es el Canon 100, no es el Tokina ni el Sigma...¿qué coño de objetivo?..." :p

Saludos y enhorabuena de nuevo.

pulpopulpo
24/04/08, 10:55:32
Edito para eliminar la foto, mi libélula la borré hace un tiempo de la galería y ahora aparecía la de otra persona... ¿?

Un saludo

johernandez
24/04/08, 15:38:44
Lamento no poder comentarla, pues no veo la fotografía.

Saludos