Ver la Versión Completa : convertidores
peñarojas
07/11/13, 02:16:23
hola me acabo de comprar un 150/500 y quisiera acoplarle un convertidor 1.4 x y quisiera un consejo sobre cual seria mejor, el 1.4x teleplus pro 300 dgx de Kenko, o el 1.4 x de f4, de sigma gracias
agustin alvarez
13/11/13, 21:38:58
peñarojas para mi es mejor el sigma 1.4x ex dg dedicado lla que le entra en la lente 3mm y no semuebe nada por el peso de calidad mui buena debo decirte que el foco en esta lente es manual,yo tengo uno en venta en objetibo sin usar porque me equiboque al pedirlo y no me bale para la optica que quiero usar tenia que haber pedido el standar que no tiene esos 3mm que sobresalen y me choca en la lente,pos supuesto no tengo ningun interes en bendertelo loque quiero es alludarte a elejir saludos
josepgonzalez
19/11/13, 01:08:17
hola me acabo de comprar un 150/500 y quisiera acoplarle un convertidor 1.4 x y quisiera un consejo sobre cual seria mejor, el 1.4x teleplus pro 300 dgx de Kenko, o el 1.4 x de f4, de sigma gracias
Vigila! Si el 150/500 que te has comprado el el F/5-6.3 cuando le acoples el extender, sea el que sea, perderás el enfoque automático del objetivo, por consiguiente... Tendrás que enfocar de forma manual.
Saludos!
PericoPaco
19/11/13, 01:30:26
En principio por marca el Sigma puede parecer que es el adecuado, pero ojo que ese Kenko es muy bueno y con la agradable sorpresa de que aunque bastante "perezoso" el AF te siga funcionando. En cualquier caso no notarás diferencia de calidad de imagen con ninguno de ellos, un 1.4x no penaliza demasiado.
Saludos.
josepgonzalez
21/11/13, 18:27:29
En principio por marca el Sigma puede parecer que es el adecuado, pero ojo que ese Kenko es muy bueno y con la agradable sorpresa de que aunque bastante "perezoso" el AF te siga funcionando. En cualquier caso no notarás diferencia de calidad de imagen con ninguno de ellos, un 1.4x no penaliza demasiado.
Saludos.
:o :o :o ???
Que el autofocus te sigue funcionando??? Eso solo pasaría en un cuerpo de la serie 1 y siempre que el firmware de la cámara no reconozca al extender (pensandose que no lleva ninguno) porque si lo reconoce se niega a hacerlo.
Bbonitos son los firmwares... :p
PericoPaco
22/11/13, 00:30:18
:o :o :o ???
Que el autofocus te sigue funcionando??? Eso solo pasaría en un cuerpo de la serie 1 y siempre que el firmware de la cámara no reconozca al extender (pensandose que no lleva ninguno) porque si lo reconoce se niega a hacerlo.
Bbonitos son los firmwares... :p
Bueno, puse lo de la agradable sorpresa porque depende del modelo de cámara y del modelo exacto del multi Kenko. Kenko y/o sus "subsidiarias" han comercializado unos cuantos converters AF (1.4x, 1.5x, 1.7x, 2x) que además han denominado a veces de forma distinta según la marca o montura a que iban dirijidos, lo que implica que es un lío y francamente dificil saber con que objetivos concretos va a funcionar o no el AF.
Por ejemplo en la 7D el KENKO 1.5x TELEPLUS MC DG funciona bien con el 400 5.6 L. Probablemente es cuestión de los datos que gestiona su electrónica y como la traspasa por los pines, y probablemente Kenko en el transcurso de los años ha modificado internamente la electrónica aún en los mismos modelos, porque si no es inexplicable que haya usuarios a los que con similar equipo les funciona y a otros no.
Yo concretamente, aunque no es en montura Canon, utilizo un Sigma 150-500mm 5-6.3 OS HSM con un Kenko 1.7x y el AF funciona de forma totalmente correcta, eso sí, algo más lento y para acción rápida no sirve, pero para motivos que por ejemplo no sean pajarillos en vuelo acierta sin problema.
Saludos.
josepgonzalez
24/11/13, 13:24:01
Bueno, puse lo de la agradable sorpresa porque depende del modelo de cámara y del modelo exacto del multi Kenko. Kenko y/o sus "subsidiarias" han comercializado unos cuantos converters AF (1.4x, 1.5x, 1.7x, 2x) que además han denominado a veces de forma distinta según la marca o montura a que iban dirijidos, lo que implica que es un lío y francamente dificil saber con que objetivos concretos va a funcionar o no el AF.
Por ejemplo en la 7D el KENKO 1.5x TELEPLUS MC DG funciona bien con el 400 5.6 L. Probablemente es cuestión de los datos que gestiona su electrónica y como la traspasa por los pines, y probablemente Kenko en el transcurso de los años ha modificado internamente la electrónica aún en los mismos modelos, porque si no es inexplicable que haya usuarios a los que con similar equipo les funciona y a otros no.
Yo concretamente, aunque no es en montura Canon, utilizo un Sigma 150-500mm 5-6.3 OS HSM con un Kenko 1.7x y el AF funciona de forma totalmente correcta, eso sí, algo más lento y para acción rápida no sirve, pero para motivos que por ejemplo no sean pajarillos en vuelo acierta sin problema.
Saludos.
Es exactamente lo que comentas... La cámara, si puede, intenta enfocar, si tiene un convertidor y lo reconoce piensa... "Solo me toca enfocar hasta f/5.6 o f/8 (según la cámara que sea...)". Si no lo reconoce y el objetivo que le pones hace pensar a la cámara que tiene que enfocarlo, la cámara buscará el enfoque.
Luego están todas las demás consideraciones... Cantidad de luz, perdida de velocidad... Pero vamos, que de enfocar algunas cámaras, insisto, siempre que no se enteren de que llevan el convertidor, enfocan!
Yo he conseguido foco automático "relativamente aceptable" con un Extender x2 (mi teeesoooroooo....:cunao) y un 400 f/5.6 en una 7D antes de actualizar a la última versión de firmware, anda que si lo sé lo iba a catualizar!!!:aplausos :p
Ahora lo consigo sin problemas en las 1D (a las que no les pienso actualizar el firmware mientras no sea extríctamente necesario :lengua).
Saludos!
vromeago
25/11/13, 16:38:27
Yo he usado el Kenko 2X DGPRO con la 5D y el canon 70-300 F4-5,6 IS y me ha funcionado perfectamente el enfoque salvo en situaciones con luz escasa. Por supuesto con el Sigma 70-200 2,8 aun funciona mejor sobretodo mas rápido.
valenciano85
25/11/13, 22:06:18
Yo he usado el Kenko 2X DGPRO con la 5D y el canon 70-300 F4-5,6 IS y me ha funcionado perfectamente el enfoque salvo en situaciones con luz escasa. Por supuesto con el Sigma 70-200 2,8 aun funciona mejor sobretodo mas rápido.
Si no me equivoco en la 5D con el ultimo firm si que se puede usar el AF con los convertidores de focal 2x. Yo estoy exactamente igual que el compañero, pensando en comprar un dupli kenko y le estoy dando muchísimas vueltas al tema antes de decidirme, aunque lo que más me tira es el 1,4x Pro 300.
Un saludo.
seamossensatos
28/11/13, 13:08:55
Hola compañeros, os cuento un poco mi experiencia a ver si me podéis ayudar. Tengo un kenko 1.4x dg300 pro. He probado a tapar los pines junto al 400 5.6 L y la 7d no enfoca. La 7d reconoce el extender y directamente coloca la apertura máxima en f8. No se donde leí que con el úlimo firmware la 7d no autoenfoca aun tapando lo famosos contactos.
Me gustaría saber que hago mal. Un saludo y gracias.
josepgonzalez
28/11/13, 21:12:50
Hola compañeros, os cuento un poco mi experiencia a ver si me podéis ayudar. Tengo un kenko 1.4x dg300 pro. He probado a tapar los pines junto al 400 5.6 L y la 7d no enfoca. La 7d reconoce el extender y directamente coloca la apertura máxima en f8. No se donde leí que con el úlimo firmware la 7d no autoenfoca aun tapando lo famosos contactos.
Me gustaría saber que hago mal. Un saludo y gracias.
No haces nada mal...
Lamentablemente a mi me pasó los mismo! Actualicé al último firmware la 7D y dejó de enfocar :evil:
seamossensatos
30/11/13, 22:37:33
Gracias josep. Me imaginaba que era asi, guardare el kenko por si en un futuro me hagon con un tele que lo acepte. Un saludo
fjarribas
22/01/14, 01:29:40
Hola. Tengo un kenko 1.5x que estaba guardando polvo, el otro día fui a usarlo con un 70-200f4 is y la 7d y ya no funciona. Que pines tapais? Habéis conseguido algo?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com