Ver la Versión Completa : Canon xha1 microcortes - minidv
frankma
07/11/13, 09:34:28
Hola,
llevo un tiempo observando (con tristeza), cómo al volcar la cinta mini dv al pc, la grabación tiene microcortes. Lo noto porque edito con Sony Vegas Vídeo, y por ejemplo, lo que debería ser un único videoclip, me lo divide a veces en 3 ó 4 partes debido a esos microcortes.
He revisado la cinta, y no es problema del volcado, pues los microcortes quedan registrados en la cinta. Ya me pasó con una HV40, que a veces se 'atrancaba' la cinta durante muy poco tiempo, pero esta cámara, que me costó 3000 €, debería funcionar bien. Uso cintas Panasonic, las que llevo usando desde hace más de 10 años.
Ahora me encuentro con que si llevo al servicio técnico la cámara y me piden un pastón por repararla, o me lo gasto, o pierdo una cámara que vale mucho dinero.
¿Os ha sucedido a alguno lo mismo? MUCHAS GARCIAS
Un saludo
martafriba
07/11/13, 10:30:39
Has probado a limpiar los cabezales ??
frankma
07/11/13, 11:16:50
No. La verdad es que no he caído en ello, pero la cámara no tiene más de 20 horas de grabación. ¿Me aconsejas que lo haga con una cinta limpiadora o con unos bastoncillos y un poco de alcohol? Muchas gracias
martafriba
13/11/13, 09:34:30
Cinta limpiadora 5 segundos. Que la cámara tenga 20 horas no significa que no se pueda ensuciar el cabezal.
Utiliza buenas cintas y no se te ocurra trabajar con las Sony Premium, la combinación cámara Canon y cinta Sony Premium es una bomba.
adhesivo
13/11/13, 14:56:42
Prueba tambien con otro cable firewire. La cinta no tiene drops si visualizas en camara?
frankma
14/11/13, 15:15:06
Lo primero gracias a todos. Miraré de comprar la cinta limpiadora. Lo de las cintas Sony ya lo sabía, por eso llevaré unos 10 años comprando Panasonic (tengo otra cámara más). Los drops están reflejados en la cinta, es decir, se producen durante la grabación. Rebobino la cinta y al reproducirla veo esos microcortes. De hecho, el programa de edición no detecta drops cuando vuelvo la cinta, con lo cual el cable firewire no debería ser. Prometo escribir aquí cuando haga la prueba, para que así ayude a quien tenga un problema similar.
jaime velasco
30/11/13, 22:36:51
A mi me pasa lo mismo y e metido una cinta limpiadora y no lo soluciona yo tengo una canon xha1 pero los micro cortes no estan siempre en el mismo sitio..
info@magoscott.com
jaime velasco
30/11/13, 22:41:33
Por que no se puede poner a la camara canon una sony??
martafriba
01/12/13, 20:36:13
Porque las Premium en concreto desprenden muchas partículas magnéticas y las cámaras Canon son muy "delicadas" en cuanto a cabezales. La combinación es la bomba.
frankma
10/12/13, 11:56:55
Me compré la cinta limpiadora, desfragmenté el disco, y cuando volqué una cinta me encontré con menos microcortes, pero haberlos hailos. Pero cuál es mi sorpresa que el primero que tuve, di a rebobinar, y no estaba en la cámara, con lo que me lo ha provocado o el programa de edición (Sony Vegas), o el pc. El caso es que no me lo detecta como framedrops, o sea, que no es problema de la capturadora firewire. No sé si el resto de microcortes han sido iguales, porque no tenía tiempo de cortar la captura, rebobinar, etc. Hace años había un programa, el DV IN, que solo era para capturar. a ver si hay un software que consuma pocos recursos y sea solo para capturar (transferis sería más correcto) y me solucione esto. Gracias y saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com