PDA

Ver la Versión Completa : "Profesionalidad"



brunoat
04/09/07, 16:29:03
Resumiendo...

Se casa tu hermana. Desde el principio dejas claro que sólo eres un fotógrafo aficionado y le recomiendas que contrate a un fotógrafo profesional que asegure un buen trabajo (y que tú harás, a tu aire, lo que buenamente puedas). Al fin de semana siguiente un amigo se casa, con una boda civil, mucho más sencillita y "asequible" para un aficionado, y tú le haces un reportaje que le gusta mucho (El amigo es también aficionado a la fotografía, y ya conoce tus fotos y tu experiencia. Simplemente pide que lo hagas lo mejor que puedas, sin más). ¿Y qué ocurre con la boda de tu hermana? El fotógrafo profesional pierde las tarjetas de memoria con todas las fotos que hizo, y tu hermana se queda sin más reportaje que las 4 fotos que tú le hiciste. Disgusto familiar.

¿Qué? ¿Cómo se te queda el cuerpo? ... Pues eso...

Yo ando por aquí, replanteándome el significado de dos palabras; "profesionalidad" e "intrusismo". Y culpándome por no haber hecho el reportaje yo mismo.

(P.d.: No dudo que la pérdida de las tarjetas es accidental, y supongo que le puede pasar a cualquiera; pero eso no evita que piense lo que pienso)

raiworld
04/09/07, 16:32:56
Intrusismo ninguno. No tratándose de la boda de tu hermana y sin cobrar un duro.

Una pena, de hecho los fotógrafos de boda, en muchos casos, ya se sabe. Son impuestos por el párroco y bueno, ya sabemos todos esa pequeña "mafia" que rodea ese tipo de cosas...

Amsler
04/09/07, 16:32:58
Joder macho, lo siento de verdad, menuda guarrada. No te castigues mucho dándole vueltas al asunto. Tu quisiste lo mejor para la boda de tu hermana pero habeis tenido mucha mala suerte.

Animo y saludos.

Pepelux
04/09/07, 16:35:52
Joder :o ....

Yo este fin de semana hice una boda....mi primera boda como oficial....los novios sabiendo que yo era aficionado...

Que hice?

-Reserve el sitio mas lujoso para hacerle las fotos de exterior...100€ de mi bolsillo.

-Me lleve 10 gigas de tarjetas de memoria,y 22 pilas para el flash...por si las moscas...a parte 2 bateria mas para el grip.

-Y lo mejor...un amigo fotografo profesional cubriendome las espaldas...el fotografiando por un lado y yo por otro...cogiendo todo los momentos de la boda y luego hacer una seleccion de todas las fotos para el album

Conclusion...unos novios con una sonrisa de oreja a oreja....

Sergio Murria
04/09/07, 16:39:03
Uff, me pongo en el lugar del fotografo profesional y se me ponen los pelos como escarpias... si me pongo en el lugar de tu hermana/familia y me entra un mal rollo que no veas...

Vaya p*tada, a ver si hay suerte y el fotografo recupera esas tarjetas... :(

Un saludo y ánimo..!

zippo
04/09/07, 16:41:13
Vaya tela! Yo siempre he tenido claro que en un día como ese, el que debe de hacer las fotos es un profesional...no es día de ponerse a hacer experimentos, ni de poner en práctica lo que hemos visto o leido...pero claro...cuando pasan estas cosas....
Lo siento Bruno...es una pu**da muy pero que muy grande...
Yo ya he comentado que hace menos de un mes se casaron dos de los mejores amigos que tenemos...pues bien, avidentemente que les aconsejé un buen fotógrafo profesional...eso sí, les pedí que me dejaran hacer fotos a mi también (ningún problema, claro). Y como ya comenté en otro mensaje hice mis fotos SIEMPRE detrás de los fotógrafos, sin flash, y sin molestar...como si no estuviese allí. Ellos lo agradecieron...incluso me hicieron fotos a mi haciendo fotos...Claro, si ahora el fotógrafo perdiese las fotos...mis amigos deberían conformarse con las mias...ufff....:(

Evidentemente es un accidente lo que le ha pasado al fotógrafo...pero a veces los accidentes se pueden preveer...se pueden poner precauciones para que en caso de accidente el daño sea menor...y en este caso la han fastidiado con tu hermana.:descompuesto

Pepelux
04/09/07, 16:46:10
Yo lo tengo bien pensado...y conociendo a tanta gente como conocemos aqui de fotografia...tanto del foro como la calle...el dia que me case...pienso llevar invitados a una cuadrilla de amigos fotografos....que se lien a fotografiar y que me sobre fotos por todos sitios...

La verdad es que la pena del asunto es que una boda no es como un reportaje personal el cual puedas repetir mañana...es mucha responsabilidad y algo que no se puede repetir...y ese tio a demostrado poco...por mucho acidente o perdida....porque ahora que imagenes va a tener de la boda....

Una pena la verdad....lo siento mucho...

Un saludo

brunoat
04/09/07, 16:52:04
El fotógrafo ya había hecho antes muchas bodas, y estoy seguro de que esto ha sido un caso de un millón, y completamente accidental (y que el sudor frío de descubrir que ha perdido las tarjetas no se lo quita nadie), pero es que es un disgusto enorme.

Yo no me quito esta sensación de culpa de encima. Hice fotos de los preparativos de ambos, del comienzo y fin de la ceremonia, y de los invitados durante la cena y la fiesta. Pero...
- Ni las hice desde los mejores ángulos (porque no quería molestar al pro)
- Ni hice las de la ceremonia (porque es un incordio para el cura tener a dos fotógrafos)
- Ni hice los posados de la pareja.
- Ni hice los posados con la familia.

Bufff...

tivi
04/09/07, 17:27:32
La adrenalina y los nervios del fotógrafo aficionado que se pone a hacer una boda aún a sabiendas todos de eso, que es aficionado, es comparable con la adrenalina y los nervios del fotógrafo profesional que sufre algún de estos percances y que puede suceder perfectamente tanto de un lado como de otro; no por ser profesional no te va a ocurrir, al contrario, quizás como lo tienes todo 'tan claro' la puedes cagar más fácilmente ... pero claro, si esto ocurre a un allegado :descompuesto .
Espero que aunque no se pueda repetir ese día, al menos se halle una solución mínimamente intermedia y que no desmerezca la faena que supone para los contrayentes ese 'accidente' ... y que de haberlas haílas!!! te lo aseguro porqué a uno de los fotógrafos con los que trabajo le pasó ... y los contrayentes siguen confiando en él, tanto que este año les ha hecho la boda a uno de sus hermanos ... hay que ser masoquista ... o saber perdonar y ver que errar es de humanos :) .
Saludos y lo dicho, que todo llege a buen fin para ambos.

gooth
04/09/07, 17:48:24
Bruno, en tu último post casi intuyo que parece que te estés culpando a ti mismo por no haber hecho esas fotos. Hiciste lo que cualquiera de nosotros habría hecho. Dejar al pro hacer su trabajo, y tú desde tu humilde posición de aficionado hiciste lo que pudiste, y lo que debías ;)

Aunque suene a topicazo, estas cosas pasan, claro que es peor en estos casos ya que conocemos, aunque como aficionados, el oficio y empezamos a pensar el "yo podría haber hecho algo más".

Es fácil hablar desde nuestra posición ya que no ha sido nuestra hermana la fastidiada y posiblemente muchos estaríamos infinitamente más enojados que tú.

Ánimo y suerte, a ver si aparece al menos alguna de las tarjetas.

Por último, me sirve de lección para una boda que tengo en tres semanas.

Koke
04/09/07, 17:55:05
Joer si lo siento Bruno. No te culpes porque hiciste lo correcto, aunque estoy seguro que te pueden salir reportajes de boda mejores que la mayoría de profesionales. Yo tampoco me la hubiera jugado en la boda de mi hermana.
Tampoco tiene "demasiada" culpa el pro, una pérdida como esa la puede tener cualquiera, pero cuando ves en este foro que cualquier amateur hace copias de respaldo con su cute-photobox cada horita de fotografiar ¿que no podría hacer alguien que depende su sustento de unas tarjetitas?
En fin, lo dicho, siento mucho el disgusto que llevaís tú y tu familia. Por lo menos entre tus fotos y las de todos los asistentes, buenos recuerdos habrán.

yolilr
04/09/07, 18:30:48
Pues, espero que solo le pase a uno dentro de un millon porque me habeis dejado....... en fin que estoy buscando fotografo porque el año que viene nos casamos y ......... espero escoger bien.
En fin entiendo lo que pueda sentir tu hermana...........

BeAsT
04/09/07, 19:16:27
Esta claro que no es tu culpa, pero si esta claro que muchisimas veces el aficionado supera al profesional en todos los aspectos.
Como ya se ha dicho, para muchos de nosotros un evento de estas caracteristicas quiere decir: asegurarse una y otra vez que se ha guardado la foto correctamente en el descargador, tener muchas CF de reservar, baterias y muchos kleenex para el sudor jeje.

De todas formas, si realmente no tienen fotos ni tan siquiera de como iban vestidos, siempre pueden "revestirse" que sale gratis e ir a algun parque a tomar unas fotos para hacer un pequeño book.

Aun así, me parece increible lo del fotografo "profesional". Como va a perder las tarjetas, si es lo que debe llevar pegado al cuerpo! Entiendo que todos somos humanos y todos cometemos errores. Por ese motivo, cuando hay que hacer fotos de un evento importante lo primero que pienso no es si la foto saldra mal, sino si el equipo falla (como en este caso).

Desconozco totalmente el tipo de contratos de fotografos profesionales, pero si el fotografo es desconocido, pues tu hermana demandará al fotografo, pero si es tu hermano, pues lo mucho que hará es tener una rabieta contigo. Los errores ocurren.

Saludos!

manfrotto
04/09/07, 20:29:58
"Como va a perder las tarjetas, si es lo que debe llevar pegado al cuerpo!".

Mas de un colega tiene la horrible costumbre de usar el laboratorio como "disco duro". Me explico. Se de muchos, bastantes, que al llegar el lunes al laboratorio mantienen la costumbre de dejar allá sus tarjetas para que les hagan unas hojas de contactos previas y tener algo impreso para ver en general la boda. Suele ser una costumbre que arrastran "viejos" pros que hacín lo mismo cuando trabajaban en negativo. Y en ese paso por el laboratorio pueden pasar cosas desagradables...

De todos modos...¿hicieron un contrato previo con el fotógrafo?. Hay bastante jurisprudencia sobre reportajes fotográficos. Yo les recomendaría acercarse a un abogado, simplemente a modo de consulta. Conozco tres casos en los que les ha servido hasta para cambiar de coche...

Saludetes.

Juan.

P.d.: Como te dicen mas arriba, no te culpes de nada. Tu forma de obrar fué la mas correcta. Sabe mal, pero los accidentes ocurren. A veces, aun poniendo todos los medios.
Recuerda el caso de las fotos del desembarco de Normandía. Y todo por culpa de un despiste del ayudante de laboratorio...

Roth
04/09/07, 20:33:32
Tal como empezaba tu post pense que era una hipotesis o el argumento de un serial, pero ya veo que se trata de la cruda realidad.
Solucion asi a primera vista no se ve, quiza en alguna iglesia en la que tengais mucha confianza o mediante un donativo generoso, podrian permitir que a una hora en la que no hubiera gente volvieran los novios trajeados simplemente para que les puedieras tirar unas cuantas.
No se me ocurre otra cosa

brunoat
04/09/07, 21:05:08
De denuncia nada. Son muchos años conociendo a este fotógrafo, con una buena relación con él, y esto ha sido un accidente, mala suerte, ya está.

PatricioDav
04/09/07, 21:53:02
en la boda de tu hermana lo mejor era disfrutarla como invitado y no trabajando... yo evito tomar trabajos de amigos y familiares, pues es muy dificil trabajar y compartir ese grato momento...
en asegurar todo tipo de riesgos...prevenir, pero imposible a veces pensar en todo.
A todos nos puede pasar eso no se discute.
En mi caso hago back up de seguridad en la camara, y si es posible voy bajando las imagenes al ordenador aunque me sobre tarjeta.
Nada mas inseguro que la informacion binaria.

Saludos!!!

Paco-Alcaudete
04/09/07, 21:57:38
Vaya mala suerte en el peor momento. Aún así no entiendo como se pueden perder unas tarjetas.

A las malas puedes juntar a la familia, todos bien arregladitos, y hacer unas fotos de exterior para salvar el recuerdo. No sería la primera vez qeu se hacen fotos de exterior dias despues de la boda por culpa de un chaparrón inoportuno.

Saludos
Paco.

addser
04/09/07, 22:13:46
Uffff, que faena. En esos dias nosotros estabamos preparando la boda de mi primo en la que ibamos de unicos fotografos y solo de pensar que se hubieran perdido las fotos se me ponen los pelos de punta. :descompuesto

Siento un monton lo que te ha pasado, pero esta claro que no debes sentirte culpable por haber querido lo mejor para tu hermana.

Un abrazo

JorgeArnao
04/09/07, 22:42:11
Yo lo tengo claro, en caso de reportaje de boda llevar el photobank encima y a hacer copia de seguridad de vez en cuando (aparte de las tarjetas extra), el caso es tenerlas en mas de un sitio.

waterparties
04/09/07, 22:52:14
Las fotos de la boda de mis padres, salvo dos o tres en la iglesia, fueron días más tarde en casa de mis abuelos. Circula por ahí alguna incluso con mi padre ya de coña en zapatillas de andar por casa y chaqué.

Supongo que era otra época y se le daba otra importancia.

fjcb
04/09/07, 23:19:09
Buenas.

Pues sí es mala suerte.

El disgusto de tu hermana no se lo queita nadie, y el mal cuerpo del fotógrafo, tampoco.

Que disfrute de haberse casado, que es lo sustantivo. Yo llevo casi once años casado y habré visto el album una vez, y el video otra.

Eso sí. El fptógrafo podía haberse comprado un Photobank. Yo me lo llevé de vacas y cada noche descargaba las tarjetas (y no las borraba después).

Saludos.

franciscojose
05/09/07, 08:57:48
bueno, yo tambien me he casado y como recuerdo puede valer cualquier foto no teniendo que ser de ningun profesional, seguro que entre los asistentes habia mas de uno haciendo fotos y video, reunelos y con un poco de potocho y tus conocimientos seguro que consigues algo. suerte

pd. yo he conocido el mismo caso en el 50 aniversario de la empresa y lo peor es que confiando en la profesionalidad del fotografo nadie hizo foto ni video.