PDA

Ver la Versión Completa : Linea blanca en el gausiano



Jmtimón
06/04/06, 16:24:12
Hola a todos!

ultimamente veo que algunas fotos posteadas son retocadas con un gausiano para desenfocar el fondo, y veo que a ninguna le sale una rayita blanca nitida precisamente por donde hiciste la selección.
Es decir:

Cuando yo cojo el lazo, selecciono la figura, invierto selección y hago e gausiano, al dejar de seleccionar me aparece una rayita blanca donde seleccione la figura, por lo que siempre tengo que retocar y casi nunca queda bien.
He tratado de seleccionar la figura lo mas pegado posible, lo mas alejado, buscando colores que no resalte la linea, aumentando el tamaño de la figura, pero siempre ESTA LA JODIA RAYA.

Como la puedo quitar ó que metodo usais para que no aparezca.
Uso el photoshop que incluye el Kit en su cd.

saludos

Txemag
06/04/06, 20:40:41
Hola a todos!

ultimamente veo que algunas fotos posteadas son retocadas con un gausiano para desenfocar el fondo, y veo que a ninguna le sale una rayita blanca nitida precisamente por donde hiciste la selección.
Es decir:

Cuando yo cojo el lazo, selecciono la figura, invierto selección y hago e gausiano, al dejar de seleccionar me aparece una rayita blanca donde seleccione la figura, por lo que siempre tengo que retocar y casi nunca queda bien.
He tratado de seleccionar la figura lo mas pegado posible, lo mas alejado, buscando colores que no resalte la linea, aumentando el tamaño de la figura, pero siempre ESTA LA JODIA RAYA.

Como la puedo quitar ó que metodo usais para que no aparezca.
Uso el photoshop que incluye el Kit en su cd.

saludos

El truco esta en que despues de seleccionar lo que va a quedar nitido, copias la capa (ctrol-J) y sobre la capa de abajo con la herramienta tampon clonas de fuera adentro, para que al aplicar el gausiano sobre la capa de arriba no se note esa linea que comentas.
"arrebuscando" en el baul, he encontrado una pagina que explica mejor lo que te he dicho (cosa facil, por cierto).

http://www.gusgsm.com/html/desenf.html

un saludote

GNSoft (LM)
06/04/06, 22:26:53
Yo suelo utilizar una tecnica que se llama "calado" y que hace una degradación de efecto que aplicas a la mascara. Aun lo suelo usar para oscurecer o aclarar zonas de las fotos, tambien te servirá para lo que comentas.

Hace tiempo puese un post donde lo explicaba aquí (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=4757&highlight=calado) , también dentro puedes ver un enlace de la web donde lo saqué.

Jmtimón
07/04/06, 11:13:31
Txemag,

Gracias, probé y funciona.

Un saludo y gracias