Ver la Versión Completa : 600D o 100D ?
carla123
07/11/13, 19:19:25
Hola, me gustaría que me orientarais un poco con esto de las reflex!
Me encanta la fotografía y por fin he decidido comprarme una cámara. He visto en una web una oferta de la 600D con los objetivos 18-55 III i 75-300 III que no esta nada mal. También he estado mirando la 100D con el 18-55 IS STM. He visto que una de las diferencias mas importantes entre las dos camaras es el ISO, la 600D 6400 y la 100D 12800.
¿Cuál me recomendáis? ¿Es muy importante el ISO de la cámara?
Hola Carla, cualquiera de las dos te vale perfectamente para iniciarte en el mundo de las Réflex. La 100D es en estos momentos la Réflex más pequeña y ligera que existe, es un producto más moderno que la 600D (eso no significa que sea mejor, que conste). Ese tamaño más ligero y los materiales en los que está fabricada puede dar la sensación de más fragilidad, las 600D parace más cámara
Ambas comparten el mismo sensor de 18mp y el sistema de medición, el que montan también la 7D y la 60D. El procesador de la 100D es más moderno así como el sistema de enfoque híbrido como el de la 650D y la 700D. Esto hace que la 100D enfoque un poco mejor. Y en la pantalla también hay diferencias significativas ya que aunque el tamaño es el mismo, en la 100D es fija y táctil mientras que en la 600D es abatible.
El tema de ese punto más de ISO realmente no tiene mucha importancia. Con estás cámaras no es muy recomendable llegar a esos niveles y normalmente nunca vas a disparar más allá de 1600ISO.
Así que diferencias hay bastantes pero realmente con ambas puedes sacar muy buenas fotos y vídeos. En estos momentos la 600D está muy bien de precio porque por encima ya tiene la 650D y la 700D, eso hace que su precio baje pero sigue siendo un producto competitivo. Es cuestión de valorar si prefieres detalles como la pantalla abatible o un enfoque y procesador algo mejor, por ejemplo.
En cuanto a los objetivos, yo el kit 18-55+75-300 no te lo recomiendo ya que son los objetivos de la gama más baja de Canon, no tienen estabilizador ninguno de los dos y las calidad de imagen y de construcción es más floja. Esto no significa que sean malos, por supuesto, pero por un poco más podemos optar a objetivos mejores. Si quieres un par de objetivos que cubran un amplio rango focal te recomiendo el 18-55 IS y el 55-250IS, que ambos ya tienen mejor calidad de imagen, de construcción y también estabilizador. Si prefieres por comodidad un sólo objetivo que te abarque un rango focal amplio pues tienes el 18-135IS
Hola, creo que yo estoi en un problema similar. Es la primera camara reflex que compro y me esta costando bastante decidirme. He mirado la 600D con el objetivo 18-55 IsII y la 100D 18-55 IS y la verdad es que no se por cual decidirme.
¿Alguna recomendacion en entre estas dos?
valenciano85
09/01/14, 12:47:06
Hola, creo que yo estoi en un problema similar. Es la primera camara reflex que compro y me esta costando bastante decidirme. He mirado la 600D con el objetivo 18-55 IsII y la 100D 18-55 IS y la verdad es que no se por cual decidirme.
¿Alguna recomendacion en entre estas dos?
Creo que el compañero lo ha explicado bastante bien un poco más arriba...Dejando un poco de lado el sensor, procesador y sistema de enfoque/medición, teneis que valorar un poco que os interesa más; pantalla abatible o fija y táctil (yo encuentro mucho mas útil la abatible) y sobre todo que podáis encontrar la que queráis con un buen kit de lentes.
Ahora mismo la 600D está muy bien de precio (yo la tuve durante 6 meses y me gusto mucho) y seguramente si buscáis de segunda mano aún la encontréis casi nueva mejor de precio.
La 100D lleva mucho menos tiempo en el mercado y por lo tanto lleva algunas mejores tecnológicas sobre la 600D y está mas cara. Presume esta cámara de ser la más pequeña del mercado, así que tocadla y ver como os cae en la mano, que a no todo el mundo le es cómoda una cámara tan pequeña.
Un problema muy grande que tiene esta cámara y por el que yo nunca la compraría es el hecho de que no se le puede poner Grip, mientras que la 600D tienes multitud de marcas donde elegirlos.
Un saludo.
hola, esto es mas dificil de lo que me esperaba jeje. Me han recomendado cojer la eos 1100D con el pack de dos objetivos 18-55 + 75-300 seria una buena opcion? En vez de una de las otras con solo un objetivo.
valenciano85
10/01/14, 16:46:28
hola, esto es mas dificil de lo que me esperaba jeje. Me han recomendado cojer la eos 1100D con el pack de dos objetivos 18-55 + 75-300 seria una buena opcion? En vez de una de las otras con solo un objetivo.
mmmm...pues depende de lo que te vaya a costar el pack, pero la 1100D es inferior a las otras dos que comentamos (600D y 100D), y esas lentes...flojas flojas flojas.
Como mínimo yo buscaria el 18-55 IS o incluso el IS STM que mejora bastante el enfoque. Otro kit que se va bastante por ahí es el de la 600D con el 18-55 IS y el 55-250, eso ya estaría mejor.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com