PDA

Ver la Versión Completa : SUGERENCIA: Nueva sección 5D mark III

raulperro
08/11/13, 02:31:17
Deberían separar en 3 foros la sección 5D, aún no entiendo porque hay una sección única sobre la 6D y cuando uno quiere ver temas de la 5D mark III debemos buscar entre muchos temas revueltos sobre 5D y 5D mark II. Deberíamos tener un poco más de orden, además que la 5D, 5D mark II y 5D mark III son cámaras totalmente diferentes.

saludos!

Videocan
08/11/13, 04:59:27
Opino lo mismo, es un gazpacho cuando no supone ningún esfuerzo separarlas de sección.

agidar
08/11/13, 12:33:28
Estoy de acuerdo también, estaría mejor organizado

raulperro
08/11/13, 14:07:03
Ahora, como hago llegar mi sugerencia a quienes deciden estas cosas?

ACRA10
08/11/13, 15:31:35
Busca alguno de los moderadores de la sección de cámaras y envías un mp con la sujerencia.

Bitxi2005
08/11/13, 15:52:55
Ahora, como hago llegar mi sugerencia a quienes deciden estas cosas?

A pie de página del foro hay un enlace que pone "Contactar" desde donde accedes al formulario de contacto con la administración. Ahí puedes exponer lo que quieras.

Un saludo

franciscorr
08/11/13, 16:42:32
Apoyo la idea.

Paishanu
08/11/13, 19:50:48
Fecundo la moción!

Saludos!

Zares
08/11/13, 22:10:37
Apoyo la propuesta, sería mucho más fácil para encontrar las cosas.

Con hacer 3 subforos dentro del subforo 5D habría suficiente.

ariodante
08/11/13, 23:50:48
me parece perfecto

iherra
09/11/13, 16:37:55
no estaria mal pero tal y como esta en diferentes colores yo creo q no es dificil buscar temas de cada camara, es fijarse en los colores sin mas

raulperro
09/11/13, 17:16:57
ya mande la sugerencia, no se si acepten, aunque están separados en colores, para mi no hace mucha diferencia porque no existe un agrupamiento de temas, en realidad es como si metieran en un contenedor miles de pelotas blancas con un pequeño punto de color amarillo o verde o roja, despues de un rato uno solo ve pelotas blancas! entonces, ¿porque no poner en un contenedor las pelotas amarillas, en otra las rojas y otras las verdes?, funcionaría mucho mejor. en fin, es solo mi opinion

raulperro
11/11/13, 18:29:36
pues mandé hace unos días la sugerencia pero nadie me respondió algo, ni siquiera un: recibido!

ximocat
27/11/13, 22:36:58
Mientras separan los foros, para tener solo los mensajes de la 5D mark iii, entra en el foro 5D--> buscar en este foro (a la izquierda)--> busqueda avanzada--> Buscar en foros (aditional options) -->Seleccionas 5D -->Search by prefix--> Seleccionas 5D mark iii

Le das a buscar ahora y te mostrará solo los mensajes de la 5D mark iii

O lo que es lo mismo, pinchar en este link: http://www.canonistas.com/foros/search.php?searchid=4700853

raulperro
29/11/13, 00:36:11
el link me dice que no hay resultados, pero gracias por la sugerencia... me hubiera gustado una respuesta de los moderadores!

gerca
04/12/13, 23:05:40
Totalmente de acuerdo, deberían separarse, son tres cámaras totalmente diferentes.

Juan55
05/12/13, 12:02:58
Buenas, acabo de volver de varios viajes y he estado desconectado mas de un mes ...

El tema ya se ha tratado y contestado varias veces (casi siempre que sale una nueva versión de cámaras de una serie).

Al igual que con la serie 1 que tiene muchos mas modelos o variantes, la serie 5D tiene de momento 3 modelos. La estructura del foro está montada siguiendo el catálogo de Canon y por tanto, sus series. En sí mismo, cada nuevo modelo que saca Canon de una serie concreta es una actualización de esa serie, desapareciendo del catálogo el modelo antiguo al poco tiempo de aparecer en el mercado el nuevo.

Por tanto, basándonos en esa misma lógica, no tiene sentido abrir diferentes entradas de sub-foro para cámaras que pertenecen a la misma serie o modelo. Especialmente cuando dichos modelos tienen un nexo común. Por eso la misma Canon las denota con el mismo modelo de serie y le añade la variante Mk X para indicar de que evolución se trata.

Sin embargo, en cada subforo en concreto, se usa un distintivo en el encabezamiento del título para marcar/indicar de qué modelo se trata. Si todo el mundo lo usa y etiqueta correctamente cada título, la navegación y búsqueda es mas fácil y sencilla para localizar y ver de qué modelo se trata el comentario/hilo/post.

Espero que se comprenda.

raulperro
05/12/13, 23:52:39
se entiende, pero creo que es mas necedad que practicidad, si queremos hacer un foro más dinámico u ordenado los cambios son buenos, es a beneficio de nosotros mismos, si canon decide hacer 2000 camaras con el mismo prefijo ellos tienen sus razones, pero para nosotros es más fácil, más práctico y más ágil la lectura de los temas.

el foro se trata sobre los usuarios de las cámaras, no de los fabricantes!!!!

espero que se entienda mi punto de vista.

practicidad vs necedad.

ximocat
06/12/13, 13:21:45
Totalmente de acuerdo con raulperro. En este dilema hay dos posibles soluciones:

1) Se sigue como hasta ahora porque el modelo es 5D: Seguimos "el catálogo de Canon"
- PERJUDICADOS: TODOS los usuarios de una 5D sea cual sea su versión ya que dificulta las búsquedas
- BENEFICIADOS: No se me ocurre quién se puede beneficiar de esto

2) Se ponen 3 foros en la 5D: cada uno que entre en el foro que quiera y es todo mucho más sencillo
- BENEFICIADOS: TODOS los usuarios de una 5D sea cual sea su versión pues se facilita las búsquedas
- PERJUDICADOS: Yo creo que nadie

Así que creo que deberíais repensarlo porque vuestra decisión no hace sino dificultar las búsquedas a los usuarios.

En todo caso ¿por qué no se hace una encuesta?

Un saludo

Juan55
06/12/13, 20:57:46
Noto alguna contestación un poco subida o fuera de tono ... Simplemente por cortesia he comentado las razones por las que se guarda esta estructura. Es la Administarción del Foro a quien compete estos temas y quien decide que estructura debe de tener el foro.

De todas formas como ya ha comentado mi compañero, la forma de proceder en estos casos es usar el formulario de Contáctenos (abajo de la página) y contactar con la Administración del foro exponiendo el caso. Es a la Administración del foro a quien corresponde el control del foro y analizar si es posible o no realizar los cambios pertinentes, si procede y/o si el sistema lo permite.

raulperro
07/12/13, 00:02:28
no hay nada fuera de tono ni el comentario va dirigido específicamente a alguien, es hacia la estructura, hacia el sistema.

en fin, a la administración del foro no le interesa este tema, tanto así que no me han dado una respuesta siquiera de recibido hacia la nota que les mande.

por otro lado este foro es particular, tiene dueños y ellos deciden que hacen con la estructura, aun cuando decidan de mala manera, yo solo sugiero y si lo quieren tomar bien y si no, ni modo.

no hay nada personal contra nadie, eso si, la estructura es ineficiente y no cambiarla habla de una necedad!

saludos!

favagon
07/12/13, 12:05:52
Yo voy a dar mi opinión, repito mi opinión, que no tiene por qué coincidir de la de los demás.
Yo veo el foro bien así como está, a mí no me cuesta ningún trabaje entrar en la 5D y allí buscar la I, la II o la III, si se hiciera lo que algunos pedís entonces si sería más difícil, un subforo para cada modelo, la 1D tiene varios, la 20D fijaros por donde va ya, las compactas seria el caos, y así todas, pues tendrían que los moderadores abrir 50 subforos y no pensáis mucho en el trabajo que eso daría.
Así que por mi parte lo veo perfecto así como está.
Un saludo

raulperro
07/12/13, 18:54:09
no hay que resistirse a los cambios, life is easier if you change a little bit..

Bouzas
21/12/13, 01:42:33
Yo voy a dar mi opinión, repito mi opinión, que no tiene por qué coincidir de la de los demás.
Yo veo el foro bien así como está, a mí no me cuesta ningún trabaje entrar en la 5D y allí buscar la I, la II o la III, si se hiciera lo que algunos pedís entonces si sería más difícil, un subforo para cada modelo, la 1D tiene varios, la 20D fijaros por donde va ya, las compactas seria el caos, y así todas, pues tendrían que los moderadores abrir 50 subforos y no pensáis mucho en el trabajo que eso daría.
Así que por mi parte lo veo perfecto así como está.
Un saludo

Compañero, tú mismo te respondes. Si es un caos, según tú, haber un subforo con los modelos, más será sin él y con todos los modelos juntos y revueltos, ¿no crees?

A mí me parece genial la idea.

Saludos.

raulperro
31/12/13, 16:27:06
Espero que entre los propositos de los manejadores del sitio este la de finalmente ayudarnos a todos y hacer un subforo de 5d mark iii

felices fiestas a todos!

ali babá
01/01/14, 06:15:13
Hola, estoy de acuerdo contigo y con el resto, se hace complicado bucear en el subforo de la 5D, con tres modelos diferentes.- A ver si se decide Vigape a dar una orden imperial, para que nuestro deseo sea atendido, ja ja.- Pues sí, sería más fácil para todos manejarnos sólo con "nuestra cámara", el beneficio es para los propietarios de los tres modelos.- A ver si hay suerte.- Un abrazo.

agidar
16/01/14, 19:53:46
Totalmente de acuerdo... Yo tambien quiero nueva sección 5dmk3

favagon
17/01/14, 00:34:43
Y yo pido un subforo para la 1D, porque es la cámara que más modelos tiene, 1D, 1DS, 1D Mark II, 1D MarkII N, 1D Mark III, 1DS Mark II, 1DS Mark III, 1D Mark IV, 1DX, en fin, creo que los usuarios de las 1D, tenemos más motivos para pedirlo, así que si los de la 5D (que yo también la tengo), lo piden por que los de la 1D no lo van a pedir?, por pedir que no quede.

Jeivier
21/01/14, 01:26:54
Desde luego, un subforo de la mkIII ayudaría muchísimo a nivel organizativo.

Juan55
21/01/14, 09:56:29
Se globaliza el tema ... lo movemos a Off-Topic

Ralefo
19/02/14, 11:19:09
Fecundo la moción!

Saludos!

Sin ánimo de ofender, pero me he partido el pecho con la "fecundación" :cunao.