PDA

Ver la Versión Completa : Un lugar especial, como todos.



sanabria
04/09/07, 17:59:41
Ví este silo abandonado desde la carretera, se veía a lo lejos, pegado al monte, tras un huerto de placas solares. En cuanto lo ví me llamó la atención, así que estuve informándome de cómo llegar hasta él, por los caminos. Cogí la bicicleta y fui en su busca, por un camino pedregoso, siguiendo la acequia. Después de un rato bordeando verdes huertos de tabaco (no veáis cómo refrescan los aspersores cuando cae el sol de agosto), llegué al silo. Junto a él había un corral con cabras y dos perros pequeños que no me hacían mucho caso hasta que no me acercaba a su valla protegida. No sé que tienen estos sitios tan solitarios, que me inspiran, y no me importa quedarme esperando el tiempo que haga falta, hasta que una bandada de pájaros se posa en el tejado... No sé si es mayor el placer de ver la foto acabada, o el de estar allí, con ese silencio y esos olores. Me gusta pensar que parte del placer que siento en cada lugar, os lo transmito a vosotros, comprimido en una imagen. Si en algún momento, viendo una foto mía, sentís que estais viendo un lugar especial, habremos compartido algo. ¿Qué más se puede pedir?

http://farm2.static.flickr.com/1072/1322267526_c8d837da41_o.jpg

Canon EOS 400D + EF-S 18-55
18mm
1/250 segundos
f/8
ISO 100

ricwen
04/09/07, 18:08:50
Estoy disfrutando tanto de la historia de la foto (que parece un extracto de una novela), como de la imagen misma. Si me pidieras algo para pulir, pues no..., prefiero dejarla tal y como esta. Es el complemento de la narracion que has hecho. Pulir la foto es como borrar algo de la historia de ella misma.

Saludos:OK

URRIELLU
04/09/07, 18:10:50
Fotos con historia :)
Ya sabes que soy uno de tus fans :wink:
Me gusta la foto y cómo nos cuentas la manera de conseguirla y lo que pretendes transmitirnos. Enhorabuena.

SALUD

Sirena
04/09/07, 18:40:09
Me gusta mucho, los colores, la composición... por cierto ya he visto varias fotografías tuyas y me encanta el tratamiento que les das. Yo estoy iniciándome con el Photoshop ¿me podrías decir qué has tocado en ésta? Por encima, tampoco hace falta un análisis profundo... muchas gracias y enhorabuena!

antonio1919
04/09/07, 18:45:13
es una foto preciosa
y su trabajo tiene

vip
04/09/07, 19:07:46
Fotos con historia :)
Ya sabes que soy uno de tus fans :wink:
Me gusta la foto y cómo nos cuentas la manera de conseguirla y lo que pretendes transmitirnos. Enhorabuena.

SALUD

Hola sanabria.

Suscribo al 100% lo comentado por URRIELLU.

Un placer ver tus fotos y leer tus comentarios. :OK

Un saludito. :birring

sanabria
04/09/07, 19:36:01
:lol: Gracias amigos.

El tratamiento que lleva la foto, aparte del paseo en bici, es algo complejo... me pongo a jugar con la foto, acoplo capas, y ya no sé ni lo que hice.
Básicamente, he ajustado el RAW (con Camera RAW), para dejar los colores así de rojizos/amarillentos, algo de contraste, ajuste de curvas y exposición, etc. Después la he pasado a Photoshop, y ahí he vuelto a ajustar el equilibrio de color (siempre lo hago). He corregido por separado los niveles del silo (la parte en sombra), y los de los bidones. Luego, para hacer el viñeteado, he duplicado la capa, y he tocado los niveles (llevando el manejador central a la derecha, para oscurecer los tonos medios), y el equilibrio de color de nuevo, para dejar esa capa oscura más verdosa (fíjate en la hierba por la parte de abajo). Luego he desvelado esta capa con una máscara con degradado radial, del centro a una esquina de la foto.
Aparte de todo esto, por la parte superior, la foto está algo desaturada.
Los colores son muy parecidos a como salieron del Camera RAW, pero necesitaba desaturar el cielo, aclarar algunas zonas y oscurecer otras, y jugar con el color para que no fuera tan monocromo.
No sé si resulta muy confuso todo esto, a veces no me entiendo ni yo :oops:

photogranger
04/09/07, 20:15:32
esta excelente sanabria, excelente post proceso, saludos

Sirena
04/09/07, 21:00:23
Muchas gracias por tus explicaciones, la verdad es que tus fotos llevan un trabajo increíble. Magnífico resultado!

jmpfotografo
05/09/07, 13:40:56
Me gusta la foto, gracias por las explicaciones, que vienen muy bien.

No comento más porque esta todo dicho.

Un saludo, como siempre un placer ver una foto tuya.

sanabria
05/09/07, 15:27:35
Gracias de nuevo :)

Sirena, no siempre le dedico tanto tiempo a una foto... pero creo que a veces merece la pena, sobre todo si disfrutas de ese tiempo. Te lo pasas bien, aprovechas el tiempo y consigues fotos :):)

Elendur
05/09/07, 22:50:22
Pues yo veo algo raro y nose exactamente lo que es, pero me esta rayando un poco XD. Aunque quizás sea mi monitor: el caso es que a la altura de la primera venta de la torre, hacia la izquierda justo donde esta acaba, se ve como un circulo donod todo el espacio que cubre se ve como mas amarillento. A lo mjor soy el unico que lo ve XD :S

sanabria
06/09/07, 16:22:16
Buen ojo, Elendur, eso que ves es un flare, producido por la falta de parasol en mi objetivo. Estaba demasiado pendiente de los pájaros y al final se me olvidó poner la mano, para evitarlo.

Elendur
06/09/07, 21:08:31
Eso justo, flare, XD es que aun no estoy demasiado puesto en cosas tecnicas. A todo esto, se me olvido comentar la imagen: decirte que me ha impresionado, en parte por los colores conseguidos en PS, pero sobre todo por que pensaste que quizas fuera maravilloso sacar esa toma con una bandada de pajaros emprendiendo el vuelo desde el tejado de la torre, y te armaste de paciencia para conseguirlo. OLE¡¡XD

sanabria
06/09/07, 21:32:14
:) Los pájaros estaban en la hierba de detrás del silo. Les había visto subirse al tejado y volverse a bajar, pero no había podido sacar la foto entonces. Sabía que lo volverían a hacer, así que me puse a esperar. Pensé que si se asustaban se querrían poner a salvo en lo alto, y empecé a pensar estratagemas. Tirarles una piedra. Golpear los bidones. Gritar. No quería armar mucho escándalo porque los perros que cuidaban las cabras se podían asustar y empezar a incordiarme... ni había piedras a mi alrededor, ni quería alejarme mucho, porque tenía que pillarlos al subirse, no al bajarse, porque para bajarse se lanzaban en picado y no quedaban contra el cielo... así que esperé y esperé, hasta que un coche vino por el camino, y los asustó. Así de simple. Pero tuve que esperar un buen rato. Supongo que nada comparado con lo que esperan los fotógrafos de fauna...

Chubiniel
06/02/11, 10:10:59
Yo no veo la foto, ¿es cosa mía o los demás sí la véis?

Sergio Murria
06/02/11, 16:01:36
Es un post del 2007!!! supongo que habrá quitado la foto del flickr....
cierro el hilo ;)