PDA

Ver la Versión Completa : Grupos GAP - Tema 16 - Colores de otoño



superkco
08/11/13, 17:36:06
Aprovechando las fechas en las que estamos, vamos a buscar esos colores tan característicos del otoño. Se trata de hacer fotografía paisajista, de naturaleza, social, retrato o cualquier género fotográfico, teniendo siempre en cuenta la época en la que estamos que es lo que queremos transmitir. No sólo quiero ver el otoño, lo quiero sentir....

Pazo de entrega: Tenemos asta el próximo 24 de Noviembre, así que tenemos 3 fines de semana de por medio.

homer512
23/11/13, 13:21:57
Mi propuesta para este ejercicio :)

http://farm4.staticflickr.com/3705/11007805416_e762dc1177_o.jpg

Datos Exif: v 1/400 ; f/2.5 ; ISO 100 ; focal 50mm

Un saludo. :wink:

superkco
24/11/13, 19:42:58
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_5082-Editar.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=342397&title=colores-de-oto-f1o&cat=500)
Tv 1/125
f/11
ISO 100
focal 37 mm

josemar
24/11/13, 20:30:21
http://www.canonistas.com/galerias/data/2345/W2A7854_web.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=342414&title=grupos-gap-16colores-de-oto-f1o&cat=2345)

f/4.5, 1/250, Iso 400, 182mm

amoebaz
24/11/13, 21:35:13
Ahí va mi propuesta compañeros. Que alegría volver a subir un ejercicio al GAP :-)

http://farm8.staticflickr.com/7320/10763758234_087365c894_o.jpg (http://www.flickr.com/photos/mrqf/10763758234/)

16mm, 1/160, f3.2, ISO 800

Hamilin
25/11/13, 22:09:16
Perdón pense que era el final de mes lo que marcaba la fecha final. chorry.

Hamilin
26/11/13, 00:13:37
http://fotogap.net/gallery/image.php?album_id=6&image_id=2875

Entenderé que quien no valore está en su obligación de hacerme respetar las fechas, Un saludo.

josemar
26/11/13, 13:44:18
homer512: Un banco vacío, con hojas caídas alrededor y con esos colores me parece una preciosa escena otoñal. Bonita foto.

superkco: Una imagen preciosa y muy equilibrada, con todo en su sitio. Los colores de la arboleda ayudan a crear una bella postal otoñal.

amoebaz: Menuda perspectiva crean esos 16 mm. Los dos tercios inferiores para las raíces me parece una sabia decisión y ese flare que has dejado entrar le da un puntito especial a la imagen. Buena foto.

Hamilin: Me chifla la composición, el juego de colores complementarios y ver la inmensidad que es capaz de mostrar ese objetivo.

amoebaz
27/11/13, 21:38:58
Aquí mis valoraciones compañeros:

Homer512: Aplicando el dicho fácil ¡más otoñal no lo hay! Banco, las hojas caídas, colores cálidos... Excelente profundidad de campo para resaltar el banco y dejar en un segundo plano los árboles. Muy bien y muy bonita la foto.

Superkco: Bonito paisaje. Entre las nubes y el color del árbol de la izquierda, no cabe duda que estamos en otoño. Buen contraste de colores, aunque yo soy más de desaturar las fotos ;-)

Josemar: Muy otoñal también tu propuesta. Echo en falta un elemento en primer plano que llame más la atención (la pequeña profundidad de campo me pide algo dentro de foco que llame más la atención) Por lo demás, muy bien. Muy bonita.

Hamilin: Lo siento, no me puedo resistir ¡¡¡faltan los EXIF!!! Te libras porque van incrustados en la foto ;-) Muy llamativa la prespectiva del 15mm. Me gusta mucho el contraste de color. Me falta, eso sí, algún elemento que me indique unívocamente que estamos en otoño. Si me dicen que es verano, me lo creo también (igual alguien que conozca la zona me dice que soy un animal porque en verano no se ve nada de agua, pero visto desde fuera no se ve tan claro)

Una alegría estar de nuevo valorando. No recuerdo cuando fue la última vez que hice un ejercicio del GAP jejeje. ¡Un abrazo!

Hamilin
27/11/13, 22:24:55
Bueno os comento que el programa que uso para ver los exif es ExiF viewer para firefox, pero también lo hay para otros navegadores. También el FxIf con ellos ves los exif de las fotos que se cuelgan con los datos incrustados. Perdón , porque no creía que fuera necesario sacarlos . pero si ha de ser así así será.

Comento mi argumento de valoración: estoy en un momento en que lo que busco es que me sorprendan las cosas. Como volviendo a aprender a ver. O mejor, aprendiendo por segunda vez a mirar. Este es mi filtro.

Homer512.- Me gusta gusta esa sensación de de soledad del otoño. No deja de ser la manera en que uno se prepara para vivir el invierno . y es la sensación que tengo al ver tu foto. "Descansa, que ahora empieza lo bueno..." eso es.

supercko.- Cuando veo una fotografía de un paisaje, cada vez necesito ver más un formato de 8:5 , más panorámico. Confiar en la naturaleza, es un juego muy arriesgado, para conseguir los colores de otoño simplemente. Suele ser bueno apoyarse en algo más. Hubiera sido redondo un abuelito rondando por ahí, pero... no había abuelo. Bonita postal.

josemar.- Estrá claro que el color rojo en la naturaleza significa otoño. Y es importante porque ese color en otro ambiente tiene las connotaciones opuestas: esto es si no es en la hoja, es actividad, pasión, urgéncia,... mientras que en un árbol significa final, sosiego, dormir,... Buena selección de la atención, consigues que se vea una hoja entre hojas y no lo fácil que hubiera sido un fruto negro entre las hojas rojas. Me gusta .

amoebaz.- buen fler aunque lo bonito es que se controlen . Y lo digo porque es chungo eso de que salgan cuando les de la gana y no cuando los quieres. En el caso de la foto no me aporta mucho el conjunto, pero llendo por partes y cogiendo la que te interese -según el caso- , la parte de arriba de la foto la tiraría a la basura directamente, pero - oh tristejardíndelosdeseos- la de abajo me alucina. La he observado, la he recortado, las he reflejado y me encanta con un recorte vertical, casi extremo que coge el fler y la mitad más por cada lado nada más Hasta el pelotazo de luz. Pero tu propuesta completa no me llama mucho . Chico , lo siento. (y esto es una pura venganza por las cosas malas que has dicho de mi foto) JAJAJAJAJAJAJAJA.

Mia.- Por aclarar, los arrozales se recogen en otoño, en todo el territorio templado. por encima del paralelo 35. JAJAJAJAJA. Bueno mi foto tiene varios problemas, uno de ellos es precisamente la limitación de definición en la imagen que no permite ver que son cañas de arroz cortadas. Y le noto un error de novato cuando aparece la puerta de la izquierda que rompe la "cara" de la casa. Bueno, la próxima será mejor.

superkco
29/11/13, 13:23:25
Perdonad la tardanza. Se me había ido el santo al cielo y se ve que no encontraba el camino de vuelta :D




<b>Homer:</b> Bonita toma y bonito encuadre, me distráe el primer arbol al ser cortado por el banco, pero no cabe duda que es una estampa de otoño.


<b>Superkco:</b> He hecho un procesado por zonas, y creo que ha sido demasiado agresivo, algún día compraré un monitor en condiciones ;D. Creo que me he equivocado también en la elección de la foto a subir, aún habiendo tonos otoñales, ahora en frío veo que no me dá esa sensación de otoño que buscaba.


<b>Josemar:</b> Sencilla y efectiva, aunque hecho de menos un poco más de contraste de color para resaltar aún más si cabe esa hoja, pero el otoño está presente.


<b>Amoebaz:</b> Lugar de ensueño, me gusta mucho, y me transmite bien esa sensación de otoño, la pega que le veo es un poco de falta de nitidez hasta los primeros troncos, la toma me pide un poco más de PDC. Ese flare le queda bien destaca la posición baja del sol en ésta época del año.


<b>Hamilin:</b> Bonita composición y tonalidad. La altura del sol también ayuda a destacar la época del año en la que estamos, pero se me queda un poco vacía, el arbol de la entrada es demasiado pequeño para apreciarse en el otoño, la parra aún con hojas tampoco me lo confirma y no soy un entendido en arrozales como para que me describa plenamente que estamos en otoño, aunque se estubiese recolectando en ese mismo momento, pero ésto quizás sea un tema cultural más que de la propia fotografía, pues si viese jornaleros en vendimias sabría a qué época de año se refiere porque lo he mamado desde pequeño.

homer512
01/12/13, 15:50:41
Mis valoraciones:

Supercko: Me gusta la estampa y la luz, lo que tal vez corregiría sería el árbol de la izquierda (encina¿?) ya que resta a la tonalidad de colores cálidos de la escena que va desde la muralla hasta los árboles grandes de la derecha. Otra pequeñísima cosa es corregir los tres objetos rojo vivo que esta en la parte inferior derecha. Lo bueno y malo que tiene el color rojo es que captura la atención del espectador.

Josemar: Me gusta la tonalidad y encuadre de tu foto. Lo que "mejoraría" sería la profundidad de campo tan baja. La profundidad de campo se suele usar para centrar la atención en un objeto que puede ser por nitidez, color, posición,... pero si uno se pasa, puede causar la sensación contraria que es atraer la atención.

Amoebaz: Me gusta el ángulo de toma y encuadre que has usado. Lo que sí quitaría o modificaría es el gran punto de luz blanco que me hace apartar la vista, al igual que al mirar al sol. Te comento igual que a Supercko, el color, el blanco causa el mismo efecto de capturar la mirada del que observa y en tu caso se enfatiza mas porque esta colocado en uno de los tercios.

Hamilin: Me gusta la luz que has capturado y la composición un pelín menos. Tu foto, por sensaciones, esta en el limite del otoño y el invierno, del otoño me atrae la tonalidad y del invierno la sensación de vacío (frío) que me transmite el cielo junto al páramo tan extenso. Respecto a la composición me refiero a la cercanía de la casa, si hubiese estado un poco mas alejada hubiera reforzado la sensación de dureza.

Un saludo. :wink:

Hamilin
01/12/13, 20:43:11
Ya he mos valorado los cinco. No podía estar más lejos porque estoy haciendo la foto en el borde de un canal. Si no fuera así hubiera usado un objetivo menos angular, ya que la deformidad no aporta mucho -o más bien nada al mensaje-. Pero me gusta que se haya captado algo de lo que quise mandar al observador. Gracias a todos por comentar. Y qué bueno es saber las opiniones de otros respecto a tu trabajo. Un abrazo.