Ver la Versión Completa : AYUDA Que pc me compro?
joseron
09/11/13, 00:50:30
Bueno...el caso es que quiero dedicarme a modo "hobby" al tema de la fotografía ,estoy mirando pc's en el corte ingles y estos son los 2 que he visto.
http://m.elcorteingles.es/mt/www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/subcategory.jsp?categoryId=999.086&listado=horizontal&pageNum=0&subtotalPromotionId=&selectedSortBy=sortByMaxPrice&un_jtt_selectedSortBy_0=Aplicar&pageSize=15&un_form_encoding=utf-8
http://m.elcorteingles.es/mt/www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/subcategory.jsp?categoryId=999.086&listado=horizontal&pageNum=0&subtotalPromotionId=&selectedSortBy=sortByMaxPrice&un_jtt_selectedSortBy_0=Aplicar&pageSize=15&un_form_encoding=utf-8
El tema es que quiero saber si al de 999 euros le puedo añadir dd ssd y si le podré aumentar la ram, porque el otro la verdad es que se me va un poco de presupuesto ya que tendria que mirar a parte una buena pantalla,aunque si de verdad valiera la pena pagar esa diferencia lo haría.
Lo que quiero es editar sin estar con atascamientos ni perdidas del trabajo hecho.
Por favor,si me pueden ayudar a eligir,me harían un grandisimo favor.
korleone666
09/11/13, 01:41:20
Creo que has puesto mal los enlaces. Llevan a una lista larga de ordenadores pero nada concreto. ¿Puede ser?
De todas formas yo me haría uno en PCcomponentes, que te lo haces tu gusto y seguro que mucho más barato que en el corte ingles. Salvo que quieras un mac, claro.
Saludos
Neofito
09/11/13, 02:37:50
Yo también lo haría por piezas, luego por un extra de 30 euros tenlo montan
Cuanto quieres gastar te en la torre y que requerimientos en concreto necesitas?
joseron
09/11/13, 09:48:09
Pues el tema es que tengo una tarjeta regalo de el corte ingles de 300 euros, por eso quiero aprobecharlos ahí.
Los modelos que he mirado son los hp de 1999 y 999 euros que estan en los links que subi...
joseron
09/11/13, 12:05:05
la verdad es que no entiendo mucho de ordenadores a la hora de montarlo y elegir piezas,lo que si he mirado en muchos foros es que recomiendan para la edicion de foto y video estas caracteristicas para tener un equipo potente y que dure bastante tiempo.
I7 4770
3 gb de grafica
16gb ram
Dd ssd
Monitor ips
Que me saldria algo asi montandolo por piezas???
Y que le añadiriais o quitariais??
korleone666
09/11/13, 13:01:36
Hombre, para foto no necesitas tampoco una potencia bestial. hoy día casi cualquier ordenador puedes mover rae sin problema. El vídeo ya es otra historia.
La configuración que estás comentando es un "maquinón", y no te va a dar problemas con seguridad. A mi gráfica de 3gb si no vas a jugar a juegos me parece una barbaridad. El precio de las configuraciones es mejor que mires en Pc componentes, que tienes un configurador de equipos y puedes ver los precios de cada pieza. Es muy fácil de usar.
Mira que las ram sean rápidas, al menos a 1600. El disco duro (aparte del SSD) que sea también rápido, de 7200 rpm, para que el flujo de datos funcione bien. Por supuesto, dedicar el SSD al OS, y algún programa, y dejar el otro para lo demás. En monitores no te puedo decir mucho, pero ni que decir tiene, que en tu caso es uno de los componentes más importantes, pero eso ya lo sabrás.
Saludos
giraldillo
09/11/13, 23:15:16
Hola, aprovechando este hilo, voy a pedíros consejo yo también.
Tengo 1000 € de presupuesto y busco ordenador portátil para procesado de fotografía, me recomendáis alguno en especial y que sea potente??? gracias.
Romeral
09/11/13, 23:51:56
Hola, aprovechando este hilo, voy a pedíros consejo yo también.
Tengo 1000 € de presupuesto y busco ordenador portátil para procesado de fotografía, me recomendáis alguno en especial y que sea potente??? gracias.
En Toshiba por 1000 o menos tienes cosas interesantes ademas de la garantia de fabrica que Toshiba te da 2 años y no como otras marcas. Mira la web de APPinformatica. Independientemente de tu eleccion si te viene con el win8 que te lo quiten y te haces el win7
korleone666
10/11/13, 00:27:27
Si te gusta mac, yo me pillaría un macbook pro de los refurbished. Por ese precio estoy seguro que lo encuentras. Yo tengo un air refurbished tope de gama que me costó 1100 (y valía como 1400 1500 nuevo).
En pc, también están bastante bien los Mountain, que tienen estaciones de trabajo dedicadas a video y fotografía y sobre todo los Asus, que creo que son de lo mejorcito en relación calidad precio (No nos engañemos, las placas asus siguen siendo de lo mejor del mercado).
Respecto al SO, yo he usado bastante Windows 7 y es fantástico. Jamás se me colgó. Cosa que no puedo decir del Mountain Lion de mac...
Saludos
joseron
10/11/13, 17:28:08
Que os parece este???
Se le podra aumentar la ram y añadir ssd???
http://m.elcorteingles.es/mt/www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A10229378&categoryId=999.086&isProduct=true&trail=&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId=
joseron
10/11/13, 18:57:09
Por favor un consejo!!!!mañana ire a mirarlo y quiero estar seguro
giraldillo
10/11/13, 19:53:43
Aconsejarnos bien por favor, que estamos perdidos.
korleone666
11/11/13, 00:46:33
Que os parece este???
Se le podra aumentar la ram y añadir ssd???
Ordenador Sobremesa HP Pavilion 500-120es Intel Core i7 4770 - Ordenadores - Sobremesa - El Corte Inglés - Informática (http://m.elcorteingles.es/mt/www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A10229378&categoryId=999.086&isProduct=true&trail=&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId=)
Bueno, yo así a simple vista, falta un poco de información, como la velocidad de la ram, pero diría que es poco disco duro (aunque en su favor diré que es 7200 rpm), la gráfica es de nueva generación, debería rendir bien. Para mi le faltan puerto usb 3.0 o aún mejor un thunderbolt, que ya no es exclusivo de mac hasta donde yo sé. El procesador es de los potentes aunque no de los topes de gama ni mucho menos, sin posibilidad de overclock (forzado voluntario de rendimiento) que creo que queda reservado a los modelos K, pero vamos, esto tampoco es demasiado importante.
Para saber si lo podrías ampliar, no te puedo decir mucho. La ram seguro que si, e imagino que meterle un sed seguramente también, pero eso mejor pregúntalo allí.
Un saludo
korleone666
11/11/13, 00:47:21
Perdón que no lo he dicho. Creo que es más que funcional para lo que lo quieres. Quizá algo más de ram, y no se como va el W8 pero funcional seguro!
joseron
11/11/13, 01:03:53
Muchísimas graciasss!!!
Lo que tenia pensado era ampliarle el dd a 2tb,meterle mas ram y por supuesto meterle el windows 7.
Lo que preguntare entonces es el tema de si puedo meter el ssd y lo de los puertos 3.0
giraldillo
11/11/13, 01:20:35
ufff, yo con las abreviaturas me pierdo y no sé a qué hacéis referencia.
Gracias de todas formas por los consejos y veré que significado tienen las abreviaturas...
korleone666
11/11/13, 02:46:26
Bueno, yo así a simple vista, falta un poco de información, como la velocidad de la ram, pero diría que es poco disco duro (aunque en su favor diré que es 7200 rpm), la gráfica es de nueva generación, debería rendir bien. Para mi le faltan puerto usb 3.0 o aún mejor un thunderbolt, que ya no es exclusivo de mac hasta donde yo sé. El procesador es de los potentes aunque no de los topes de gama ni mucho menos, sin posibilidad de overclock (forzado voluntario de rendimiento) que creo que queda reservado a los modelos K, pero vamos, esto tampoco es demasiado importante.
Para saber si lo podrías ampliar, no te puedo decir mucho. La ram seguro que si, e imagino que meterle un sed seguramente también, pero eso mejor pregúntalo allí.
Un saludo
Perdón. Te cuento.
rpm= Revoluciones por minuto. Velocidad de giro del disco duro (para grabar datos a mayor velocidad si tiene un flujo de entrada denso)
usb= Universal serial bus (protocolo de comunicación entre ordenadores y periféricos-así a grosso modo-) el 3.0 es 10 veces más rápido que el 2.0 que ha sido el estándar hasta ahora (5000 megabytes por segundo contra 480 megabytes por segundo)
W8= Windows 8 (Última versión del popular/odiado/amado sistema operativo de Microsoft)
tb= Terabyte, unidad de memoria 1tb=1000 gb (gigabyte) 1gb=1000 mb (megabyte) una canción en mp3 son unos 4 o 5 mb, para entendernos.
dd= disco duro (aunque es más normal hd de hard disk en inglés) Donde se guarda la información.
SSD= Solid state drive (unidad de estado sólido) son discos duros infinitamente más rápidos que los convencionales pero también de menor capacidad. Se suelen usar para el sistema de arranque generalmente (aunque no exclusivamente) y aceleran enormemente el encendido de un ordenador.
Mucha de esta información es de google, lógicamente.
Saludos
giraldillo
12/11/13, 13:33:26
Muchisimas gracias korleone666, qué buena persona tienes que ser para dedicarnos tu tiempo de esa manera tan dedicada.
Qué te parece este por 999€???
Portátil Toshiba 15,6'' Satellite P50-A-12Z Intel Core i7 4700MQ - Ordenadores - Portátiles - El Corte Inglés - Informática (http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A10192397&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=)
korleone666
12/11/13, 14:30:44
Muchisimas gracias korleone666, qué buena persona tienes que ser para dedicarnos tu tiempo de esa manera tan dedicada.
Qué te parece este por 999€???
Portátil Toshiba 15,6'' Satellite P50-A-12Z Intel Core i7 4700MQ - Ordenadores - Portátiles - El Corte Inglés - Informática (http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A10192397&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=)
La verdad es que está bastante bien. No puedo hablarte mucho de Toshiba porque nunca he utilizado, pero en principio es una marca de renombre. En cuanto a las características, (imagino que es para edición de fotos ¿no?) por poner alguna pega te diría la velocidad del disco duro, que es algo más lenta, pero vamos, que es suficiente. Las características están muy bien.
¿Mac no os gusta?
Saludos
giraldillo
12/11/13, 16:29:54
Si me gusta, pero me han comentado que después lightroom y Photoshop tienen que ser originales y paso de pagar un pastón.
Neofito
12/11/13, 16:42:14
En Toshiba por 1000 o menos tienes cosas interesantes ademas de la garantia de fabrica que Toshiba te da 2 años y no como otras marcas. Mira la web de APPinformatica. Independientemente de tu eleccion si te viene con el win8 que te lo quiten y te haces el win7
No es por nada, pero w8 es bastante mejor que w7. Además en portátiles es delicado quitar el SO que viene de fabrica y meter otra versión, siempre habrá un Driver que toque las narices.
korleone666
12/11/13, 16:44:25
Si me gusta, pero me han comentado que después lightroom y Photoshop tienen que ser originales y paso de pagar un pastón.
Eso no es verdad. No voy aquí a hacer apología de la piratería, pero esa afirmación no es cierta. jejeje :wink:
Saludos
giraldillo
13/11/13, 01:09:56
Eso no es verdad. No voy aquí a hacer apología de la piratería, pero esa afirmación no es cierta. jejeje :wink:
Saludos
anda, pues que mal me han informado.
Siendo asi, la cosa cambia y sigo sopesando la cosa. Gracias
korleone666
13/11/13, 13:36:36
anda, pues que mal me han informado.
Siendo asi, la cosa cambia y sigo sopesando la cosa. Gracias
Yo soy usuario de los 3 sistemas operativos (Mountain lion de mac, Windows 7 de Microsoft y Ubuntu Linux) y puedo asegurarte que se puede.
No es por nada, pero w8 es bastante mejor que w7. Además en portátiles es delicado quitar el SO que viene de fabrica y meter otra versión, siempre habrá un Driver que toque las narices
Nunca he usado el W8, así que no puedo hablar de este sistema, pero desde luego el 7 es fantástico. Respecto a lo de cambiarlos en los portátiles, me dijeron que si lo cambias pierdes la garantía (Esto me lo dijeron en la desaparecida PCcity) pero no tengo muy claro si esto es del todo legal...
Saludos
PD. Definitivamente no se como funcionan las multicitas en este foro...
giraldillo
17/11/13, 22:56:59
Pero... primero me dices que w8 es mejor que w7 y después me dices que nunca has usado w8 y que no puedes hablar de este sistema.
Entonces...??? en qué quedamos??? será mejor o intuyes que por lógica debe de ser mejor??? :)
korleone666
17/11/13, 23:08:43
Pero... primero me dices que w8 es mejor que w7 y después me dices que nunca has usado w8 y que no puedes hablar de este sistema
Yo en ningún momento he dicho esa frase. Mis dos únicas referencias a Windows 8 han sido estas:
y no se como va el W8 pero funcional seguro!
W8= Windows 8 (Última versión del popular/odiado/amado sistema operativo de Microsoft)
Imagino que lo que te ha llevado a error, es que en el último post citaba una frase de otro compañero (lo que aparece con la etiqueta QUOTE) pero por algún motivo no ha funcionado la cita y te habrá parecido que lo he escrito yo. Pero como decía, yo nunca he usado Windows 8.
Saludos
joseron
18/11/13, 00:15:37
Bueno,al final me compraré un pc,pero...alguien sabe si a mi portátil podré instalarle OSX??
Es un acer 5930g
korleone666
18/11/13, 13:02:56
Yo creo que no hay problema con instalarle ese OS. Lo que quizá te digan es que pierdes la garantía, yo lo miraría por si acaso. Aunque tengo mis dudas de si esto es legal…
Que yo sepa puedes instalar windows en mac y OSX en pc sin problemas.
Saludos
joseron
18/11/13, 22:09:39
Ya el portatil tiene sus añitos sin garantia,por eso quiero instalarle el osx,para tenerlo como segundo equipo y de paso ir viendo como va el software de la manzanita..
Samoyedo
18/11/13, 23:10:59
mac book air que andan de lo mejor y creo que te llega el presupuesto y si es solo para fotografia con que tengas un disco externo vas sobrado
Amazon.com: Apple MacBook Air MD760LL/A 13.3-Inch Laptop (NEWEST VERSION): Computers & Accessories (http://www.amazon.com/Apple-MacBook-MD760LL-13-3-Inch-VERSION/dp/B00746YPQI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1384808987&sr=8-1&keywords=macbook+air)
korleone666
18/11/13, 23:23:09
Ya el portatil tiene sus añitos sin garantia,por eso quiero instalarle el osx,para tenerlo como segundo equipo y de paso ir viendo como va el software de la manzanita..
Ah, vale, te había entendido instalarlo en un portátil nuevo. En ese caso lo que tendrías que ver es si te tira con la ram que tengas.
mac book air que andan de lo mejor y creo que te llega el presupuesto y si es solo para fotografia con que tengas un disco externo vas sobrado
Amazon.com: Apple MacBook Air MD760LL/A 13.3-Inch Laptop (NEWEST VERSION): Computers & Accessories (http://www.amazon.com/Apple-MacBook-MD760LL-13-3-Inch-VERSION/dp/B00746YPQI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1384808987&sr=8-1&keywords=macbook+air)
Con esta afirmación no estoy muy de acuerdo. Si bien me parece mac fantástico para la edición, el air sería el último que recomendaría. Yo diría el Mac pro, el Imac y el macbook pro (si tienes que ser portátil solo este último), en ese orden concretamente. Pero el air no lo recomendaría para esto. Por supuesto es mi opinión y como todo, es cuestionable, pero lo digo por la experiencia que he tenido. (actualmente tengo un imac y un air, precisamente)
Saludos
joseron
23/11/13, 00:47:34
Que les parece este????
http://m.elcorteingles.es/mt/www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A10192373&categoryId=999.086&isProduct=true&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=
Le añadiria si se puede 8 gb de ram y ssd lo que no creo que se pueda integrar asi que,que tal iria uno externo??
korleone666
23/11/13, 01:09:55
8 de ram si que se puede, ya que viene que es ampliable a 16gb. Ahora, con 16 de ram y un disco duro de 3 tb a 7200, creo que vas sobrado, el SSD casi que ni te haría falta. Es un buen pepinazo ese ordenador
joseron
23/11/13, 01:19:31
Ok pues creo que me tiraré a por éste,la verdad es que me impresionó lo que ofrece por ese precio....a ver como rinde....
Muchas gracias
joseron
08/12/13, 23:10:43
Ya lo he comprado!!! Pero uno hecho por piezas.
Amd 8350
Gtx 650
16gb ram
256ssd
2tb
Pantalla led ips 23"
korleone666
11/12/13, 01:45:10
bof… Sobradisimo. jejejje. Vaya maquinón. A disfrutarlo!
saludos
giraldillo
13/12/13, 00:09:09
Cuanto te ha costado y donde??
korleone666
14/12/13, 11:25:58
En espera de que te conteste el compañero, tengo que decir que de los mejores sitios para comprar ordenadores por piezas es PC componentes. Tiene un configurados estupendo además.
Saludos
Raulmhe
20/12/13, 22:32:30
Un PC hecho a piezas siempre es mas barato. Como dice Korleone, PCcomponentes es una de las mejores tiendas donde se pueden comprar componentes.
Para mi las mejores placas bases son ASUS, pero en tema de portátil es otra historia, MSI en portátiles es actualmente bastante bueno.
Por cierto, enhorabuena por tu PC, yo personalmente hubiese optado por Intel, pero buen PC.
Felices Fiestas!!
korleone666
21/12/13, 00:13:36
Por cierto, enhorabuena por tu PC, yo personalmente hubiese optado por Intel, pero buen PC.
Felices Fiestas!!
Bueno, la guerra entre AMD e intel es como la de Coca Cola y Pepsi, Burger king y Mc Donalds…. Al final ambos tienen adeptos y defienden lo suyo pero creo que ambos son buenos.
joseron
25/12/13, 17:35:09
Cuanto te ha costado y donde??
Me lo he comprado en el corte ingles,ellos trabajan con binarycanarias y me costó 1480 euros.
La verdad es que estoy MUY contento con él,rendimiento muy bueno sin cuelgues y sin trabajos hechados a perder por eficiencia del equipo, es un torpedo!!!! Jejjejjjjej
Elegí amd por precio y porque el uso que le voy a dar no es de gamer,asi que tampoco lo estresare tanto...
No veo tan justificado el precio de los intel(que se que son muy buenos)asi que con este voy mas que sobrado...
Lo siento por la tardanza en responder,pero es que no he parado....un saludo y felicidades a todos ;)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com