PDA

Ver la Versión Completa : Ajustes en el objetivo..Back/front focus,informacion



12juan
09/11/13, 15:20:48
Saludos compañeros,como sabeis la 7D permite el ajuste de corrección de foco en los objetivos.Hasta ahora solo lo había utilizado en mi Sigma 30mm y en la escala de ajustes de +/-20 lo he ajustado en +16 y creo que ha mejorado,pero mi duda es en los Canon,que hasta ahora no había notado ningún problema y me decidí a probar con los ajustes del objetivo...en el 15-85 IS USM después de varias pruebas lo he dajado en +6,en el 85 f1.8 me ha sorprendido el tener que ajustarlo en +14 y en 100 USM 2.8 he visto que vá perfecto sin corrección.......que os parecen estos valores?...son normales?....entran dentro de lo normal???.......gracias a todos los que me podáis aportar algo de información al respecto,un abrazo!!

12juan
11/11/13, 12:56:04
Nadie a realizado ajustes en el objetivo en la 7D??...el 15-85 IS USM y el 85 1.8 USM son objetivos muy conocidos y muchos compañeros somos felices propietarios de ellos.....no sé igual no es el hilo adecuado para este tema..

Parus.cristatus
11/11/13, 15:21:16
A mi me parecen normales esos ajustes. En mi grupo de amigos, con distintas cámaras 7D y para un mismo modelo de objetivo (pero distintas unidades) cada uno tenemos un valor distinto de microajuste. Se ve que cada unidad es ligeramente distinta a las demás. Yo no me preocuparía si has conseguido corregirlos.

12juan
11/11/13, 15:58:24
Muchas gracias por la información...empezaba a estar un poco mosca,sobre todo con los Canon que en un principio no había notado nada preocupante en el enfoque y que con el micro ajuste creo que pueden haber mejorado sensiblemente..

clarobabu
11/11/13, 16:49:52
Yo te puedo decir que tuve que hacerles a mis dos objetivos un microajuste. Al sigma y la Canon. No recuerdo cuanto. Pero fue perfecto. Uno tenia un poco de backfocus y el otro fronfocus y se notaba bastante. Y problema solucionado.

Saludos...

12juan
12/11/13, 18:12:11
Yo te puedo decir que tuve que hacerles a mis dos objetivos un microajuste. Al sigma y la Canon. No recuerdo cuanto. Pero fue perfecto. Uno tenia un poco de backfocus y el otro fronfocus y se notaba bastante. Y problema solucionado.

Saludos...
Muchas gracias compañero..

JFEsox
12/11/13, 18:28:41
Pues yo no lo he hecho por vaguería, pero en charlas entre amigos parece que los objetivos de Canon necesitan menos microajuste que los de otras marcas. No es un "estudio serio" sino una experiencia limitada a poco más de 15 objetivos, pero da una idea. Valores de +8 ó +10 pienso que no son raros. Y si encima el foco queda clavado, pues a correr y a tirar fotos!!!

Josep M.
12/11/13, 18:37:50
Pues yo tampoco lo he hecho por pereza, pero creo que es algo importante.
Para mirar el back/front focus se utiliza la tecnica de este tutorial Tutorial Back Focus (http://www.fotoclubsanjusto.com.ar/tuto_back_focus.htm) o existe otra mas sencilla.
Recuerdo algo de unas pilas alineadas, pero este parece muy facil y un poco mas cientifico.
Saludos.

12juan
14/11/13, 08:44:20
Gracias JFEsox por el aporte.

12juan
14/11/13, 08:49:19
Pues yo tampoco lo he hecho por pereza, pero creo que es algo importante.
Para mirar el back/front focus se utiliza la tecnica de este tutorial Tutorial Back Focus (http://www.fotoclubsanjusto.com.ar/tuto_back_focus.htm) o existe otra mas sencilla.
Recuerdo algo de unas pilas alineadas, pero este parece muy facil y un poco mas cientifico.
Saludos.
La técnica de ese tutorial es bastante sencilla y fiable,al menos es la que yo utilizo.
45º de inclinación y la distancia minima de enfoque del objetivo a plena abertura.

Tatanka
25/11/13, 20:24:39
Muchas gracias por compartir. Es un método fácil y fiable.

Saludos