PDA

Ver la Versión Completa : Una ayuda sobre el flash

Elunicoacu
09/11/13, 15:28:38
Hola! Soy muy nuevo en esto del flash ya que siempre he intentado no usarlo, pero creo que hay que tener uno en el equipo. Bien, no preguntaría esto sin beber leído antes un montón de entradas pero no me ha quedado claro.
Hasta que profundice mas quisiera tenerlo en automático , con lo que si no me equivoco el flash escoge la cantidad de luz que debeemitir, esto es TTL, creo. Ahora bien, yo tengo una 7D y quisiera saber que flashes tienen al menos esta función para mi camara.
Y otra cosa, he leído buenas criticas del yongnuo 568exII. Es valido este flash para lo que en principio quiero? Gracias de antemano compañeros.

ademarcos
09/11/13, 22:08:33
Correcto. El 565 también es válido, tiene E-TTL, pero no sincroniza a alta velocidad.

Elunicoacu
10/11/13, 11:11:16
Muchas gracias ademarcos

obkcaptain
10/11/13, 11:31:03
Mi profesor de fotografía (qepd) me dijo una vez que..."el flash no está para dar luz, sino para quitar sombras"...
Es un mundo aparte. Y la mayoría de los que ahora se venden (el Youngnuo es una excelente alternativa al pastón de los Canon) mide a través del objetivo. Cuando lo tengas en tus manos, píllate una chuche que hay para disparar el flash separado de la cámara, líate a hacer fotos rebotando la luz en techos, paredes y en la pieza de plástico blanco que tiene y sobre todo, utiliza lo que los de Canon llaman "flash de noche" y verás que es otro mundo. Es como cuando saltas por primera vez de un trampolín a la piscina...."jó, lo que me he perdido hasta ahora". Animo y a fundir pilas.

Elunicoacu
10/11/13, 14:36:02
Muchas gracias obkcaptain! Esa es mi intencion! Ir poco a poco adentrandome en el tema de iluminacion k estoy muy pez. Gracias.

Agustin76
14/11/13, 19:37:40
Me parece que si realmente te interesa la fotografía, aunque sea un pasatiempo, tarde o temprano terminás enamorándote de las pantallas reflectoras y de los flashes.

Todos vienen de las compactas y vienen con el concepto de que el flash es ese mal menor necesario para sacar la foto de cumpleaños adentro de la casa.

Pero en realidad, cuando empezás a usar y a entender el flash es cuando empezás a tomar fotografías.

Elunicoacu
14/11/13, 20:35:31
Pues en la fotografia ya llevo algunos años y es cierto que le he huido siempre al flash de la misma forma que soy consciente de que tienes razon en lo que dices, pasa que los que somos aficionados o a mi me pasa al menos, sme falta tiempo para todo lo que quiero ir aprendiendo... pero bueno, poco a poco. Muchas gracias.