PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobres los flashes

asurroca
09/11/13, 22:49:52
Hola , tengo una cámara cánon eos 600d y mi duda es sobre los flahes, esta cámara no tiene el conector para poder conectar un receptor emisor en la cámara (el conector tendría que estar al lado del conector de disparador, se indica con un dibujo de un rayo), he leido y si se pueden poner flashes que se llaman speedlite del modelo EX, pero mi pregunta es si se podrían poner otros flashes.

Gracias.

Un saludo.

jambag
10/11/13, 11:18:49
No entiendo por qué dices que no se puede conectar un receptor-emisor?
El emisor se conecta a la zapata del flash. Y como receptor ¿te refieres a tener la posibilidad de disparar la cámara a distancia? Para ello bastaría conectar el receptor al conector del cable disparador remoto (tu cámara sí lo tiene).

Por ejemplo, yo tengo unos disparadores Yongnuo RF-603C (C para Canon) que NO SON TTL (¡OJO!) y actuan como emisor y receptor a la vez. Si lo conecto a la zapata de flash de la cámara y también con el cable al conector de disparador, en remoto puedo disparar la cámara y a su vez la cámara dispara los flashes remotos. Es decir el disparador remoto que conecto a la cámara primero actúa como receptor (de la señal de disparo) y luego como emisor para disparar los flashes desde la cámara. No sé si me he explicado bien.

Y por otro lado, puedes conectar a la cámara cualquier flash que sea para Canon. Y si no quieres TTL, es decir, en modo manual o flash automático, te valen ¡aunque sean de otra marca!
En modo TTL la cámara controla el destello del flash para que la exposición sea correcta. Aquí debes tener tener un flash de Canon o preparado para Canon. Yo tengo varios Yongnuo y funcionan perfectamente. También tiene que ser preparado para la marca si quieres sincronizar a segunda cortinilla o disparar a velocidad mayor a la de sincronización del flash (HSS). Puedes echar un vistazo a mi blog :) sobre la sincronización del flash (Tema 5. Velocidad de obturación y movimiento (IV) | aprendofotografia (http://aprendofotografia.wordpress.com/2013/08/12/5d-velocidad-de-obturacion-y-movimiento/))

asurroca
10/11/13, 16:00:09
Perdon por mi explicación, porque en el tema flashes soy novato, te explico, el otro dia fui ha una clase de fotografia de estudio donde el profesor tenia unos flashes de estudio de esos que no pueden ir montados en zapata, si no de esos que van en tripode. Esos flashes tienen un emisor que va montado en la zapata de la cámara y de ese emisor sale un cable que va conectado a un conector de la cámara que tiene el símbolo de un rayo, y que mi cámara no tiene. Por esa razon no pude usar mi cámara con esos flashes.

No se si me he explicado muy bien.
Gracias por la paciencia.

Un saludo

jambag
11/11/13, 20:48:20
Ah! Entiendo que te refieres al conector PC sync.
Tú cámara no tiene ese conector pero hay adaptadores de zapata a PC sync.

asurroca
11/11/13, 21:08:50
Perfecto!!! Eso no lo sabía!
Muchas gracias por tu paciencia,me podrías recomendar alguno?

Nachesko
12/11/13, 05:34:04
Aca hay variospc sync hot shoe | eBay (http://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=pc+sync&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR0.TRC0.Xpc+sync+hot+ shoe&_nkw=pc+sync+hot+shoe&_sacat=0)
Hay que tener cuidado si los flashes son viejos, ya que trabajan a diferente voltaje y el adaptador zapata a pc sync debe ser especial, lo explique en otro tema hace unos dias