PDA

Ver la Versión Completa : Como hacer esta foto con un solo punto de luz?

eos 50
10/11/13, 01:33:56
Buenas.
Normalmente suelo atinar con la iluminacion de las fotos, pero en esta ocasion se me hace dificil ver como hacerlo con un solo punto de luz.
La foto en cuestion es esta:
http://colincrowdey.files.wordpress.com/2012/11/one-light-31.jpg

Y la pagina para que podais ver lo que cuenta el fotografo... Back to Basics – one light setup | The Starving Artist (http://colincrowdey.com/2012/11/07/back-to-basics-one-light-setup/)

A ver si alguien me dice como hacerlo o como lo haria (como yo creo, solo saldria un hombro iluminado... Si lo pongo muy "cenita" la barbilla no estaria iluminada por debajo como se ve y ver la cara asi y la parte "baja" de los dedos... me desconcierta.

Gracias de antemano.

manfrotto
10/11/13, 10:52:32
¿Ventana de luz cenital (strip-light) y reflector horizontal paralelo? No es nada complicada de hacer.

Saludetes.

Juan.

Nautilus
10/11/13, 11:23:21
¿Ventana de luz cenital (strip-light) y reflector horizontal paralelo? No es nada complicada de hacer.

Saludetes.

Juan.

La estuve mirando anoche y coincido contigo en lo del reflector, pero eos 50 comenta que está hecha con un único punto de luz, entendiendose que no se usaron reflectores.
Miras sombras, luces y piensas,¿ un único punto de luz? :o
Un saludo y a esperar que nos iluminen.

ademarcos
10/11/13, 11:42:07
Esto tiene que tener truco... :p.. Vamos, qué o el techo es un espejo o el suelo!

manfrotto
10/11/13, 14:34:03
La estuve mirando anoche y coincido contigo en lo del reflector, pero eos 50 comenta que está hecha con un único punto de luz, entendiendose que no se usaron reflectores.
Miras sombras, luces y piensas,¿ un único punto de luz? :o
Un saludo y a esperar que nos iluminen.

Mmmmm....por lo que leo, usa una "única fuente de luz" (a single light source.). Para mí, eso no excluye que se use un reflector...

Saludetes.

Juan.

manfrotto
10/11/13, 14:53:28
HAy otro modo... Un octabox grande, de unos 180 cm. con una cartulina circular negra en el centro. Se coloca apuntando a la cámara y la modelo encuadrada justo en la cartulina negra. Vendría a ser como un flash anular, "a lo bestia", e invertido.

Saludetes.

Juan.

eos 50
10/11/13, 15:16:07
Lo del octabox o ventana gigante tambien lo habia pensado, pero me mosqueaba el fondo negro, claro que no habia caido en lo de la cartulina...
Es posible que hayan usado reflectores, no es la primera vez que leo lo de "un unico punto de luz" y despues meten un par de reflectores :( .

manfrotto
11/11/13, 10:51:56
Lo del octabox o ventana gigante tambien lo habia pensado, pero me mosqueaba el fondo negro, claro que no habia caido en lo de la cartulina...
Es posible que hayan usado reflectores, no es la primera vez que leo lo de "un unico punto de luz" y despues meten un par de reflectores :( .

Es una técnica muy usada también en fotografía de producto, sobre todo, botellas.

Saludetes.

Juan.

muvovum
11/11/13, 14:51:31
y con la luz desde abajo... nadir puede ser? o contrapicada y con el reflector sobre la cabeza?

manfrotto
11/11/13, 16:47:44
y con la luz desde abajo... nadir puede ser? o contrapicada y con el reflector sobre la cabeza?

Perfectamente. En este caso, practicamente no se cambia nada alterando la posición de cada elemento.
De todas formas, cuanto mas la miro mas me convenzo de que está hecha con la segunda técnica que he explicado...

Saludetes.

Juan.

eduperez
11/11/13, 18:00:41
HAy otro modo... Un octabox grande, de unos 180 cm. con una cartulina circular negra en el centro. Se coloca apuntando a la cámara y la modelo encuadrada justo en la cartulina negra. Vendría a ser como un flash anular, "a lo bestia", e invertido.

Saludetes.

Juan.

Gracias, no se me habría ocurrido nunca esta idea.

manfrotto
11/11/13, 18:14:56
Gracias, no se me habría ocurrido nunca esta idea.

JAjajajaja....de nada...!

También se puede hacer, seguro, con una ventana de luz grande, de 1 x 1,5 m. E, incluso, sin ventana, tan sólo con una cartulina negra.
Bastaría con separar la cartulina medio metro de una pared blanca, colocar detrás el flash iluminando la pared a buena potencia y listos...

Saludetes.

Juan.