PDA

Ver la Versión Completa : Urbano



mafalda22
10/11/13, 13:25:31
http://farm9.staticflickr.com/8251/8663898668_b928d11b88_b.jpg

Canon 7D + Sigma 18-250 (con comportamiento loco aquel día)
M - 1/800s - ƒ/6.3 - ISO 3200 - 18 mm (http://www.flickr.com/photos/lucile22/8663898668/meta/in/set-72157633265474861) -
photomerge -

Los EXIF, quizás, parecen un poco raros, pero yo tenía problemas com mi Sigma aquel día.

noldor
10/11/13, 17:41:14
Pues si, a mi el Iso me parece que va un poco desbocado (pero a quien no le haya pasado al menos diez veces el último mes, que tire la primera piedra... Yo por descontado que no voy a ser :p). Y tengo que decir que el resultado de la toma, unido al procesado que hace que la imagen parezca un lienzo de estilo hiper realista mas que una fotografía, si que me gustan. Creo que las sombras están bastante bien trabajadas y parece apreciarse que las iluminaciones han sido el principal caballo de batalla esta vez (gran parte de las cualidades pictóricas residen en este apartado, creo yo). Creo que da la impresión que la imagen está ligeramente caida hacia la derecha, aunque no se en que porcentaje esa impresión podría deberse a una deformación de la lente por no estar el punto de vista perfectamente centrado (los tabiques de bloque y ese tipo de escaleras de obra tampoco ofrecen siempre plenas garantías de su perfecto aplomado).
Creo que probaría a darles un poco mas de calidez a esas iluminaciones para que contrasten algo mas con esa fria e impersonal estructura, en consonancia con el hueco por el que se filtran tanto los rayos de sol como esas plantas que rompen la lobreguez del lugar.
Me gustan mucho este tipo de tomas por la labor de observación que implican y por que en ocasiones descubren aspectos bellos allí donde nunca esperariamos encontrarlos. Un saludo.

Dr. Mabuse
11/11/13, 08:42:07
En que sitios más raros te metes, niña! Donde esperas ver el cielo, se ve ese techo de chapa que le da una gracia especial a la foto. Buen juego de luces y sombras.
Saludos.

mafalda22
17/11/13, 23:34:19
Noldor y Dr. Mabuse, un placer leer vuestros comentarios :).
Verdad que en ese tipo de lugar urbano raro no se encuentra muchas mariposas ni libelulas :wink:, pero puede ofrecer otros tipos de interesos para un fotografo.

La foto fue tomada en Lisboa, longe del rio, en el medio del dia, con una luz dura. Verdad que lo dificil fue el control de la iluminacion, sobretudo las manchas de luz blanca. Por eso he uitlizado 3 tomas. Sin hablar del problema con mi Sigma aquel dia, cual me quemaba todas las fotos.... :(

noldor
18/11/13, 00:51:13
Remirando la toma, y al hilo de lo que comentas, el principal problema que le veo a los exif es esa velocidad ISO tan alta. ¿Qué modo de disparo usaste? ¿Modo manual, de prioridad a la apertura? Es que creo que solo utilizando un modo semi automático se pueden entender dichos valores. De todas formas, se intuye que el uso de varias tomas era necesario por el gran rango dinámico que debía haber. Tampoco me importaría ver un b&n bien contrastado aun sin cuidar tanto las zonas sombreadas. Un saludo.

mafalda22
18/11/13, 10:29:25
Remirando la toma, y al hilo de lo que comentas, el principal problema que le veo a los exif es esa velocidad ISO tan alta. ¿Qué modo de disparo usaste? ¿Modo manual, de prioridad a la apertura? Es que creo que solo utilizando un modo semi automático se pueden entender dichos valores. De todas formas, se intuye que el uso de varias tomas era necesario por el gran rango dinámico que debía haber. Tampoco me importaría ver un b&n bien contrastado aun sin cuidar tanto las zonas sombreadas. Un saludo.

Concordo que los EXIF parecen extremamente raros. Disparé en M, lo hazo casi siempre (mal hábito, I guess), porque despues de varias tentativas fue la única posibilidad para obter una toma decente!!! :o
Creo que mi Sigma se quedó loco despues de mi viaje en los desiertos del suloeste de los EUA, onde havía temperaturas perigosas para los objectivos, sin hablar de los humanos...
De nuevo, gracias por tu intereso Noldor :).

Walyx
22/11/13, 05:27:25
Hola! Muy buena la foto.
Solo no entiendo algo, por que no correrse un poquito a la derecha y tratar de encuadrar para que en las dos esquinas coincidan las paredes y el piso, no se como explicarlo. Tal vez porque se perdìa el detalle de la puerta blanca imagino pero me da una sensación rara ver como termina la foto en la parte de abajo.
Saludos!

luisroch3000
22/11/13, 17:26:45
Bien vista la toma, interesante composicion y color,.

shilico
23/11/13, 00:40:52
Hola mafalda22 (http://www.canonistas.com/foros/members/mafalda22-15237.html), me gusta tu foto, las lineas, la composicion y el procesado, buen punto de vista. Un saludo

mafalda22
23/11/13, 23:47:13
...

Solo no entiendo algo, por que no correrse un poquito a la derecha y tratar de encuadrar para que en las dos esquinas coincidan las paredes y el piso, no se como explicarlo. Tal vez porque se perdìa el detalle de la puerta blanca imagino pero me da una sensación rara ver como termina la foto en la parte de abajo.
Saludos!

Walyx, entiendo lo que quieres decir. Ya no me lembro porque encuadré de ese manera, pero quizas fue para evitar de tener demasiado cielo blanco y tambien, como escribes, para guardar la puerta en frente del objectivo.


Gracias a ti, a Luisroch y a Shilico por pasar y comentar :).

Walyx
24/11/13, 09:03:17
Walyx, entiendo lo que quieres decir. Ya no me lembro porque encuadré de ese manera, pero quizas fue para evitar de tener demasiado cielo blanco y tambien, como escribes, para guardar la puerta en frente del objectivo.
Gracias por la explicación, es que estoy aprendiendo en forma autodidacta leyendo libros y preguntando.:descompuesto
Saludos! :-)