Ver la Versión Completa : Duda al adquirir EOS 700D - ESTAFADO?
sergiodbenito
10/11/13, 18:43:15
Buenas tardes.
Recientemente he adquirido la EOS 700D + canon 18-55IS STM NUEVOS a través de la web REDCOON
Al empezar a realizar imagenes y pasarlas al PC, veo que la primera es nombrada con esta numeración: IMG_4691.CR2 entendiendo que la cámara ha realizado anteriormente 4690 disparos..., no? pero como puede ser si es nueva???
El KIT fue comprado el 4 de noviembre 2013 pero hasta ayer no empece a usarla
Esto es normal? Al ser un producto nuevo, no debería empezar en IMG_0001.CR2.
Si como entiendo hay una iregularidad con mi compra / pedido, como puedo reclamar? Que me recomendais?
Aunque 4500 fotos no son demasiadas, entiendo que no tengo por que admitir que un producto nuevo venga ya con esa cantidad de disparos / uso
Por otro lado, todo estaba perfectamente embalado y la camara parece que si es realmente nueva (cuerpo, pantalla, correa, etc, etc) pero el tema de la nombrar los archivos de imagenes... me ha mosqueado bastante.
Al ser la 700D creo que aun no hay forma (a nivel de usuario) de saber con seguridad cuantas fotos se han realizado, no?
Que me aconsejais?
que os ha pasado a vosotros al comprar el cuerpo nuevo? tiene explicación que no empiece en "1"
gracias por las respuestas.
calitrista
10/11/13, 18:49:55
La tarjeta que usaste era nueva? He leido por ahi que la tarjeta va a su bola, quiero decir que renombra los archivos en su propio orden, no se si me explico, que si le pones mi tarjeta a tu camara nueva empezara a numerar donde se quedo con mi camara (esto lo he leido no lo he comprobado)
Saludos!!
JorgeVLC
10/11/13, 19:37:10
Por lo que cuentas, todo parece indicar que tu cámara ha hecho esos 4.600 disparos.
Lo mejor que puedes hacer para comprobar, es instalar el programa eos counter, que te cuesta 1 euro y podrás saber con certeza cuantas fotos ha hecho tu cámara.
Si tarjeta la has formateado en la propia cámara, como debes hacer siempre, no afecta para nada en el cómputo de fotos.
Saludos.
canolistas
10/11/13, 19:54:57
pues parace que si... igual fue de una devolucion. ponte en contacto con ellos a ver que te dicen. saludos.
Bitxi2005
10/11/13, 21:34:08
Comprueba lo que te han comentado de las tarjetas, si es una que has usado anteriormente el nombre la foto puede comenzar en cualquier número aunque la cámara tenga 0 disparos.
Un saludo
obkcaptain
10/11/13, 22:08:30
Si la tarjeta no la diste formato con la cámara, es posible que haya empezado detrás de donde la dejaste.
Analiza el número de disparos con el EOS Counter
y sobre todo. ¿Recuerdas haber puesto el día, la hora y el idioma cuando la arrancaste por primera vez?
En caso de que tus dudas se disipen, no te lleves mal rato. En caso contrario, a por ellos.
No sé como se dice en chino, pero listos los hay en cualquier barrio...
Para emprender una reclamación, depende del tiempo transcurrido. Pero no te quedes con la duda. Es preferible que sean ellos los que se cabreen.
sergiodbenito
11/11/13, 12:34:15
gracias compañeros. la tarjeta de memoria era una SD que había estado puesta en una compacta de una marca distinta a canon... y la verdad es que no recuerdo si la formatee o no pero vamos, lo que es seguro es que esa SD no ha estado nunca en una cámara EOS. Tengo puesta una reclamación a REDCOON para que me expliquen y también a CANOn con el numero de serie del cuerpo pero vamos, creo que poco podre hacer (suponiendo que sea cierto que la cámara tiene ese numero de disparos que espero que no...) os cuento. Gracias
Bitxi2005
11/11/13, 14:06:24
En mi opinión si no estás seguro al 100% de tus comprobaciones no deberías abrir reclamaciones ante el vendedor o Canon.
Prueba a formatear tu tarjeta de memoria en la propia cámara y a ver que número te sale, es lo primero que deberías haber hecho antes de empezar a usarla. Si se mantiene el primer número de disparos adelante pero si no es asi ¿qué sucede con las reclamaciones?
Un saludo
sergiodbenito
11/11/13, 14:07:10
Por lo que cuentas, todo parece indicar que tu cámara ha hecho esos 4.600 disparos.
Lo mejor que puedes hacer para comprobar, es instalar el programa eos counter, que te cuesta 1 euro y podrás saber con certeza cuantas fotos ha hecho tu cámara.
Si tarjeta la has formateado en la propia cámara, como debes hacer siempre, no afecta para nada en el cómputo de fotos.
Saludos.
Hola Jorge.
Acabo de instalar el programa que dices pero no entiendo lo de 1 euro... a falta de contectar la camar,a (no la tengo delante ahora mismo) en principio me ha dejado instalar... estoy haciendo algo mal?
gracias
Agustin76
11/11/13, 14:34:39
gracias compañeros. la tarjeta de memoria era una SD que había estado puesta en una compacta de una marca distinta a canon...
Ahhh, es eso entonces. La tarjeta te informa el número de archivos que tiene, nada más. La tarjeta no sabe de donde vienen esos archivos o en qué cámara está trabajando ahora.
Hubieras empezado por ahí.
SirGlad
11/11/13, 14:59:19
Ahhh, es eso entonces. La tarjeta te informa el número de archivos que tiene, nada más. La tarjeta no sabe de donde vienen esos archivos o en qué cámara está trabajando ahora.
Hubieras empezado por ahí.
Cuando se coloca una tarjeta SD en cualquier cámara Canon, esta crea unas carpetas para diferenciar los ficheros que genera de cualquier otro fichero que pudiera haber en la tarjeta. Por ejemplo a veces yo utilizo la misma SD para una compacta Panasonic y para la EOS 600D, y ambas cámaras guardan las fotos que hago en sus carpetas correspondientes, por lo tanto la cámara SABE en cualquier momento donde tiene que guardar la información para no mezclarla con otra.
Ahora bien, si la tarjeta ha estado en otra cámara Canon, al ser iguales las carpetas puede llegar a confundir al contador de exposiciones de la propia cámara, y es esto lo que se está comentando en este hilo.
Por otro lado, aquí se habla del ShutterCount, un contador de disparos gratuito para nuestras cámaras; funciona perfectamente con mi 600D. http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/157243-n-disparos-mi-camara-canon-eos-1000d-canon-eos-1100d-canon-eos-450d-500d-550d-canon-eos-600d-650d-canon-eos-40d-canon-eos-50d-canon-eos-60d-7-d-5d2-5d3-1-a-12.html
Saludos
sergiodbenito
11/11/13, 16:43:10
Buenas tardes.
Tras escribir un email a CANON, me han llamado comentando que tanto redcoon como amazon compran productos nuevos y que en principio no hay por que preocuparse.
La explicación al tema del numero de imagenes dice que puede ser debido a que en fabrica prueban las camaras y que si no han cambiado o formateado la tarjeta de una camara a otra (de las de prueba) me quedaría ese residual en la numeración de las 4500 fotos pero eso no significa que la camara realmente lleve ese numero de disparos y lógicamente no afectaría al contador interno que si reflejaría los reales.
Le he preguntado si a nivel de usuario se podía acceder a ese contador y me dice que no, que solo el sat y que dude que eso entre en garantía....
probare con el programa que indica el compañero y si con eso salimos de dudas, pues estupendo.
un saludo
Fotorologo
11/11/13, 17:36:09
Yo apostaría a que es cosa de la tarjeta. A mí me ocurrió lo que comentan: utilicé una tarjeta SD sin formatear en la propia cámara y me empezó a numerar como si ya hubiera sido usada. Tras leer en el foro que podía deberse a una falta de formateo de la tarjeta, instalé un programa (de los que se mencionan en el foro, aunque no recuerdo exactamente cual) que me confirmó que no había sido usada previamente... :)
mi 600d tambien era de redcoon y me pasaba lo mismo, me daba unos 4000 disparos segun el archivo de la tarjeta, le pase el programita del contador y solo me mostraba los 20 que habia hecho yo, pero si, tambien se me apretó el culillo, al final para nada :P
sergiodbenito
11/11/13, 19:15:16
Gracias, pues ya me quedo mas tranquilo.
En cuanto a lo del programita... he probado dos (EOSInfo y el shutter count) y ninguno funciona...
Alguna idea para la 700D????
mil gracias.
Con foros como este, da gusto "tener problemas"
saludos
sergiodbenito
14/11/13, 15:12:00
Confirmado, la cámara era nueva, poco mas de 500 disparos que se lo he hecho yo.Si el moderador lo considera, puede cerrar el hilo. Gracias
Carlos Grau
14/11/13, 16:59:25
Sergio,
cómo has averiguado el número de disparos?
sergiodbenito
14/11/13, 17:52:13
Sergio,
cómo has averiguado el número de disparos?
Hola
He usado en programita que comenta el amigo SirGlad: copio literalmente:
La última versión de EOSMsg parece ser que funciona con la 700D. 佳能相机快门数查看软件 A Free Canon Shutter Count Reader-EOSMsg (http://www.eosmsg.com/)
Rebel XS / 1000D / Kiss F Rebel XSi / 450D / Kiss X2 Rebel T1i / 500D / Kiss X3 Rebel T2i / 550D / Kiss X4 Rebel T3 / 1100D / Kiss X50 Rebel T3i / 600D / Kiss X5 Rebel T4i / 650D / Kiss X6i Rebel T5i / 700D / Kiss X7i Rebel SL1 / 100D / Kiss X7 40D 50D 60D 70D 7D 5D2 5D3 1DM4 1DX 6D EOSM are supported.
Aunque esté en chino la página es totalmente fiable, por lo que he podido comprobar. Para descargarhttp://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png (http://www.canonistas.com/foros/#) el programa hay que pulsar en clickhttp://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png (http://www.canonistas.com/foros/#) here.
Saludos.
Tambien he instalado el ML y me ha cantado el nº de disparos.
saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com