Ver la Versión Completa : Los objetivos canon EF-S 18-55 mm f/3.5-5.6 III son buenos a pesar de no tener IS?
Juanpam
11/11/13, 05:39:14
Buenas. Los objetivos canon EF-S 18-55 mm f/3.5-5.6 III son buenos a pesar de no tener estabilizador de imagen?. Para qué tipo de fotografías o videos es indispensable el estabilizador? En Colombia venden la Canon EOS REBEL T3 (1100 D), con este objetivo, pero sin estabilizador de imagen. Quiero saber si esto es una desventaja. Apenas estoy incursionando en el mundo de la fotografía y por ahora, sólo la utilizaría para registrar momentos familiares con mis hijas pequeñas y algunas fotografías en espacios abiertos con objetos cercanos. En Europa sí se consigue esta cámara con este objetivo con estabilizador de imagen? Alguien sabe, fuera del precio de la cámara, cuánto puede costar el envío incluyendo los impuestos para entrar a Colombia. Muchas gracias.
Pellolfo
11/11/13, 09:19:32
Hola.
El 18-55 con o sin IS es un buen objetivo, siempre hablando de calidad/precio, no esperes maravillas de él, pero da resultados más que satisfactorios para el tipo de fotografía que dices quieres hacer de momento. En cuanto a si es necesario el estabilizador de imagen, yo te diría que en esas focales (hasta 55mm) no hace falta, incluso en interiores, si la escasez de luz no es demasiada y se tiene buen pulso, se pueden sacar fotos sin trepidar.
Yo tengo el 18-55 original, sin IS, que venía en kit con mi 300D, y nunca he echado en falta el estabilizador, aunque posteriormente me hice con un 18-55 IS de segunda mano, por estética, mejor construcción y algo más de calidad óptica, y estoy satisfecho con él.
Ese 18-55 III está bien, pero desde luego el IS es un plus que viene bien en ocasiones, si pudieras conseguirlo, mejor que mejor.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com