PDA

Ver la Versión Completa : No me funciona la abertura del diafragma de mi Canon EOS 60D

ELDIRO
11/11/13, 06:52:23
Hola, antes del verano me compré la Canon EOS 60D con la que he estado haciendo magníficas fotos y sin ningún tipo de problema. El objetivo que tengo es EF-S 18-200mm y 3.5 - 5.6. Las fotos siempre las hago en MANUAL, pero no se que me ha pasado, que de un día para otro, con el objetivo a 18mm no puedo configurar la abertura del diafragma a 3.5, el mínimo que me deja es a 5.6, lo tengo como bloqueado y no se que hacer. El botón UNLOCK no está activo, he estado mirando el manual, buscando en foros... pero no se que puede ser.

rmanzur
11/11/13, 15:16:14
Hola,

y no has probado en otros modos, TV o AV?. El diafragma en manual también lo puedes cambiar presionando la letra Q y luego buscando en el menú la opción... Quizás con eso puedas descartar si es un problema de algún botón en particular o del lente. También podrías probar en modo automático, con ISO 100 en un lugar oscuro, debería intentar ajustarte la mayor abertura posible.

Saludos
Ricardo

ELDIRO
11/11/13, 16:51:39
Hola, en modo Tv el 5.6 me parpadea constantemente. En el modo Av puedo cambiarlo hacia el F36 pero no inferior, es decir, a 3.5 imposible. Del lente me estrañaría porque las fotos me las hace muy bien, supongo que entonces si fuera culpa de esto no me haría bien ninguna otra foto en ninguna que otra abertura. En modo totalmente automático el mínimo 5.6. No se a que puede ser debido, porque tampoco ni se me ha caído ni le he dado ningún golpe. Supongo que será alguna opción de la cámara que abré tocado sin darme cuenta. De hecho he estado buscando si había alguna opción en la cámara para bloquear la abertura del diafragma para poder desbloquearlo, y no he encontrado nada. Espero que entre todos encontremos una solución, muchas gracias, Elena.

rmanzur
11/11/13, 17:02:27
Extraña situación... si parpadea el 5.6, es porque le falta luz (o sobra)... has cambiado el lente últimamente, no será que hay algún contacto sucio?.. porque podría ser que el lente no esté informando adecuadamente la distancia focal a la cámara y con eso asume el 5.6, que es el menor valor para la distancia focal mas alta.

Se me ocurren 2 cosas: la primera es que revises los contactos entre la cámara y el lente. La segunda, es que veas en alguna foto antigua, que hayas sacado a 18mm que dice el efix y luego compares con una foto reciente.. para ver si informa la distancia focal en ambos casos.

En tercer lugar sería probar el lente en otro cuerpo, pero no se si dispongas de otro cuerpo.

Saludos
Ricardo

id_100649
11/11/13, 17:04:34
Prueba a REESTABLECER los parametros de fábrica de la camara, limpia los contactos del cuerpo y objetivo, y prueba de nuevo. Si sigue igual, prueba ese mismo objetivo en otro cuerpo, para ver si es problema del cuerpo o de la lente.
Saludos.

Dr. Mabuse
11/11/13, 17:20:55
Supongo que lo estás usando a 18 mm ¿no?.
Saludos.

ELDIRO
11/11/13, 17:54:13
Hola, si lo estoy usando a 18mm y no, no he cambiado de lente desde que la compré. Ahora he probado el objetivo en el cuerpo de una cámara Canon Eos 400D que era la anterior que tenía y es curioso, porque a 18mm me deja el mínimo a 5.6 y a 80mm me lo pone a 5.0, no entiendo nada por no decir que cada vez menos. Pero del 5 no baja.

Dr. Mabuse
11/11/13, 18:00:32
Si hay problemas con dos cámaras distintas, lo lógico es pensar que es el objetivo el que no funciona correctamente.

ELDIRO
11/11/13, 18:17:16
Creo que tienes razón, debe ser problema del objetivo. Por cierto ¿se puede formatear de alguna forma el objetivo o lo llevo directamente a arreglar? Muchas gracias, Elena.

rmanzur
11/11/13, 19:28:49
La solución pasa por servicio técnico... es muy extraño el problema que tienes, al menos ya sabes que es el lente.

ELDIRO
11/11/13, 19:37:07
Gracias, ya me pasaré, Elena.

id_100649
12/11/13, 10:58:50
Si está en garantía, pasalo por el SAT. Si no lo está, quizas no te compense repararlo (dependiendo del importe de la reparación, claro está).

obkcaptain
12/11/13, 12:06:14
Por lo (poco) que yo sé, estos objetivos llevan una pista múltiple de datos desde los contactos (en la parte trasera) hasta el motor de accionamiento del diafragma.
Es muy posible, insisto, posible, que la pista se haya dañado.
Esta pista, que vale cuatro duros en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F), multiplica su valor por 30 cuando se trata de que el SAT te la cambie, porque hay que desmontar casi toda la lente.
Así que, tu misma.
Afirmas que la compraste antes del verano (entiendo que con el kit 18-200). Si lo hiciste en tienda física y era nueva, tendrás la carta de garantía. En ese caso, al SAT de cabeza con ella. En caso de que la hayas comprado de ocasión o no tengas garantía, plantéate que te va a costar más el collar, que el perro, como ya te han comentado.

ELDIRO
12/11/13, 15:25:49
Sí, está en garantía, ya la llevaré, muchas gracias.

ELDIRO
12/11/13, 15:28:54
Sí, la tengo en garantía, la llevaré al SAT, muchas gracias.