PDA

Ver la Versión Completa : soy novato pero no tengais piedad, así se aprende no???

minutuuno
11/11/13, 19:22:39
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/cormoforo.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=341339&title=cormoforo&cat=501)

toda crítica será bien recibida, y muchas gracias por adelantado.

norrik
11/11/13, 19:56:15
Bueno compañero poco a poco que todo se andará, me voy a atrever a hacerte unos consejos ok, haber la composición no es la mejor, si el ave esta mirando a la derecha, debes darle aire a la derecha ok, si observas el foco tampoco esta en el animal, debes de poner el punto de foco lo mas próximo al ojo, y otro consejo que queda muy bien en este tipo de fotografía es la perspectiva si te agachas lo máximo que puedas mejor que mejor.
Espero que la próxima vez tenga esto en cuenta y veras que el resultado sera muy distinto y mejor, un saludo amigo.

minutuuno
11/11/13, 21:10:39
muchísimas gracias norrik, lo del aire lo entiendo, tendría que haber sacado el ave más a la izquierda de la foto no???, enfocar más al ojo del ave??, y lo de agacharme era imposible estaba desde un puente, pero lo entiendo y para la próxima intentaré buscar esa perspectiva, muchíiiiisimas gracias.

jacroad6
11/11/13, 22:04:09
Pues los consejos del amigo Norrik son perfectos, inténtalo de nuevo tal y como el ta ha comentado.Saludos.

evilaro
11/11/13, 22:05:31
Hola:

Solo un interés mio, y que no tiene nada que ver son la fotografía...

¿Que animal es?
Me parece un cormoran, pero este color me despista.

Saludos

Emilio

javierdegould
11/11/13, 22:32:34
Los consejos que te ha dado Norrik son buenísimos, yo creo que no se puede explicar mejor. Aquí te pongo un recorte de tu foto con una composición convencional, aunque un poco a la ligera, pero bueno, creo que puede servir como ejemplo. Si te molesta la quito de inmediato. Un saludo

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/cormoforo1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=341382&title=cormoforo&cat=501)

zalo
11/11/13, 23:25:39
Acertados consejos, y como una imagen vale más que mil palabras la toma que te ha propuesto Javier seguro que te ayuda, por cierto la veo bien de luz, color y detalle, otro buen ejemplo de lo que es capaz de hacer la pequecamara SX50

el tobe
11/11/13, 23:30:35
bueno pues de acuerdo en todo lo que te comentan los compañeros y si lo llevas a cabo veras que obtienes buenos resultados un saludo

minutuuno
12/11/13, 08:51:40
muchísimas, muchísimas gracias a todos de verdad, así da gusto, la cámara la verdad que a superado mis expectativas, quería una cámara superzoom para iniciarme en la fotografía y sin duda acerté de lleno.

Como me va a molestar que me cojas la foto y me expliques como sería más correcta??, para nada, es más te lo agradezco muchísimo Javier.

Evilaro no soy muy entendido en la materia pero creo que si que es un cormorán, sacado en asturias, no le he tocado el tono así que deberían de ser los colores suyos, desconozco si hay varias clases, o si mudan y cambian el plumaje, pero estoy casi seguro de que es un cormorán.

y de verdad muchísimas gracias a todos por vuestros consejos.

bagibe
12/11/13, 11:58:45
De acuerdo con los compañeros sin entrar en más detalles, buen consejo y demostración Javier.

LitoAves
12/11/13, 12:44:00
Me alegro de verte por aquí :) ¿Verdad que no duele?
Como estás viendo los compañeros no mezquinan los buenos consejos.
La SX50 como todas las cámaras tiene sus puntos fuertes (zoom, versatilidad, portabilidad, facilidad de uso etc.) y débiles. Es bueno conocer cuales son y hacer la experiencia, asimilarla, hacerla "carne" en uno lleva su tiempo.
Hasta aquí has recibido ideas clásicas que mejorarán estéticamente tus fotos, te paso alguna particular para tu cámara.
El visor y el ruido son dos puntos débiles. Cuando uno aprende a usar esa buena pantalla móvil para encuadrar, que no es tan simple, requiere práctica se mejoran las tomas y ¡Cuidado con subir mucho el iso! 400 ya es un punto peligroso.

Pero vayamos de a poco si queremos avanzar... vas por buen camino. Muestra alguna otra foto y comenta las de los compis.

Cordial saludo.

minutuuno
12/11/13, 16:59:51
Muchas gracias Lito.