Ver la Versión Completa : Socorrooo!!!!! Peso de fotografias excesivo
Intentaré ser breve.
Retoco unas fotos en raw. Listo. Tengo 6 fotos fantasticas. Las paso por un programilla que se llama "You Select It". Es un programa para montar hojas de album para bodas.
Cuando tengo el montaje, lo abro en PS y sorpresa, el archivo me ocupa sin comprimir 542 MB, comprimido 21 MB :o
Mis preguntas:
Imaginaos trabajar con archivo de medio Giga. ¿como puedo guardarlo para que no me pierda calidad?. Yo soy de los tontos de "a mas MB mas calidad". Seguro que estoy equivocado.
¿Cual sería el procedimiento para que cada vez que hiciera un montaje no me ocupe tal bestialidad?
¿No hay relación con MB e imagen final de calidad? ¿En que me tengo que fijar para despues imprimir con calidad?
La memoria RAM se la come con archivitos de tal calibre.
¿Como lo hago?
Graciasssssssssss:aplausos
candelarese
07/09/07, 09:29:54
Hola
Sin tener mucha idea del programita que usas, antes de metrolos como raw, pásalos a jpg. Una vez retocados los raw, si los pasas a jpg, la calidad no se pierde, solo se comprimen.
No sé si te ayudará...
Saludos
fotoadicto
07/09/07, 09:49:02
Lo que no has dicho es si los 542 megas son de el montaje de una hoja o de todo el album (supongo que será la segunda)
¿De que tamaño es el album? Desde luego medio giga de imagen es una barbaridad... A no ser que sea de todo el album y este sea grande en tamaño u hojas. Que te hagas una idea, con 8mP por cara es buena calidad para un album a Din 4.
Existe la tontería de que una cámara de más megapixel da más calidad que otra de menos. De hecho es preferible mil veces invertir en una buena óptica que un CCD de más "megapixels".
La calidad de una cámara la da muchas cosas y los Mp sólo son una de ellas.
Bueno, teniendo en cuenta que este subforo es de Photoshop, sólo decirte que mires en "You Select It" y mira si tienes opción de exportar más comprimido sin sacrificar demasiado.
Sino siempre puedes bajarle la resolución con PS fijándote en no degradar en exceso la imagen.
BYY
Aqui os pongo una imagen de lo que ocurre. El archivo al descomprimirlo en PS pesa (el solo) 592 MB. La memoria se va y se relentiza mucho. No es el album entero es una sola pagina.
la pregunta: ¿Reduzco el archivo antes de pasarlo por maquetación?
¿Como no puedo perder calidad en la imagen final?
http://img167.imageshack.us/img167/7980/dibujo800x600yd7.jpg
Pues con 6 fotos 500Mb, a + de 80Mb por foto... es una exageración.
Procesa cada foto y antes de grabar cambia el tamaño, una cámara de 10Mpx te saca uno foto para imprimir en un A3 con la máxima calidad, y como tu album supongo que será algo más pequeño... en tamaño de imagen, dejando una resolución de 240ppp (yo suelo dejar 300) pon los cm. que van a tener en el album final. Y después grabala en jpg con la mínima compresión. Cada foto pesará muchísimo menos, y luego usa el programa ese; una vez impresa la calidad es la misma.
Aunq sin conocer el programa no sé si te valdrá esto...
Intentaré ser breve.
Retoco unas fotos en raw. Listo. Tengo 6 fotos fantasticas. Las paso por un programilla que se llama "You Select It". Es un programa para montar hojas de album para bodas.
Cuando tengo el montaje, lo abro en PS y sorpresa, el archivo me ocupa sin comprimir 542 MB, comprimido 21 MB :o
Primera pregunta: Con qué programa procesas los RAW?
Segunda pregunta: Una vez retocados, en qué formato guardas esos RAW?
Lo lógico sería que proceses el RAW y lo conviertas en un jpg de alta calidad y esos jpg sean los que subas a maquetar. Creo que lo que estás subiendo ahora son formatos Tiff o PSD y entonces es normal. Mis Tiff con capas hechos en PS llegan a pesar 200 Mb en algunos casos...
Saludos
Cada foto no pesa 80 Mb. El proceso de montar el albúm lleva un metodo por capas, ajustes, etc. que hace que el archivo se incrementa.
Cada foto abiertas en PS (descomprimidas) pesa unos 28 MB.
¿reduzco el peso con PS, para que me quede una imagen de calidad, pero con otra dimensión?
Estoy echo un lio.....
Zahara, pero qué tipo de fichero es la foto?? Tiff, jpg, psd????
Los RAW los paso a JPG (con el ACR), o trabajo directamente el JPG, que me da la camara a maxima resolución
Pues entonces no entiendo cómo te pueden pesar 20 Mb cada jpg :(
Aqui lo llevas. RAW pasado por ACR a JPG
http://img442.imageshack.us/img442/35/dibujo3800x600oo5.jpg
Hazme un favor, comprueba el peso de ese mismo fichero desde el explorador de windows. Yo tengo comprobado que ese dato de PS nunca es el real. Míralo, anda.
xavipat
07/09/07, 18:21:13
Edito... que ya lo ha explicado muy bien Neus.
Pues es lo que le he dicho xavi, que compruebe desde el propio disco el peso de esa foto porque a mi me pasaba antes, cuando veía esos valores comprobaba en el disco y no era eso ni por asomo.
A ver qué nos dice.
xavipat
07/09/07, 18:44:44
Pues es lo que le he dicho xavi, que compruebe desde el propio disco el peso de esa foto porque a mi me pasaba antes, cuando veía esos valores comprobaba en el disco y no era eso ni por asomo.
A ver qué nos dice.
Perdona Neus, he tardado mucho en responder desde que he abierto el post y no había visto tu respuesta. Ya lo edito ;-)
Pero si no hacía falta que lo editaras! Eso demuestra que los dos opinamos igual. A ver si es eso y queda el tema solucionado.
Un saludo xavi! :wink:
Otra posibilidad de lo que te puede pasar. Si una vez revelado el raw en acr y lo pasas a pothosop en "16 bits" lo editas y no lo conviertes a 8, efectivamente tendrás archivos de ese tamaño más o menos. en fin, por dar opiniones que no quede
Desde el explorador me dice 2,39 MB. Este es el valor de la foto comprimida. Una vez abierta se convierte en los 28 MB. El problema radica en estos 28MB. Trabajar con ellos es engorroso.
Pregunta a lo bestia:
¿Puedo quitarle MB a la imagen, para cuando lo abra en PS sea mas liviano trabajar?
Zahara, el peso que has visto en el disco es el peso real del archivo, por lo tanto, no debe importarte para nada lo que te diga PS. Si se vuelve lento es porque tu sistema se resiente por los muchos recursos que consume ese programa además de tener varias fotos abiertas. Olvídate de las 20 MB, lo que vale son las 2,39 reales del archivo.
jta, lo que planteas no es posible porque zahara está hablando de archivos jpg, es imposible que los tenga en 16 bits :wink:
Un saludo
Pedro Luis García Müller
07/09/07, 19:52:42
Que configuración tiene tu pc? que procesador tiene? cuanto de memoria ram? y tu DD de que velocidad es?
Estos datos pueden ayudar a decirnos porque se ralentiza el proceso.
Un saludo
:)
Invitado
08/09/07, 03:14:30
Zahara, si debes tener en cuenta esos 20tantos megas, ya que cuando guardas la foto en JPG, es un formato con compresión (y con pérdida) por tanto cuando la abres con el PS, este la descomprime en memoria para poderla trabajar y el tamaño indicado al pie, es el que ocupa en la memoria, te ralentiza lo que ocupa y el tiempo de descomprimir y comprimir al guardar, pero eso no es todo, cada cambio que haces en esa foto, PS te lo guarda por si quieres volver atrás (vigila cuantos pasos tienes, lo normal serian de 10 a 20) y eso implica consumo de memoria. Por otro lado, lo que te pregunta Pedro Luís es lógico porque no deberia costarte manejar esas fotos, yo en un portatil PIV a 3,2Gh con 1G de RAM, he manejado de 200Mb sin problemas. Revisa tu configuración, suele mejorar el rendimiento de la memoria eliminar programas del inicio que se quedan residentes y no usas, fijar el fichero de paginación en 2'5 veces la RAM instalada, desfragmentar el disco, y desfragmentar y limpiar el registro de windows, todo ello periodicamente.
Salu2
Pedro Luis García Müller
08/09/07, 03:41:26
Felicidades Angel por ese primer DAN :)
lennita
08/09/07, 06:24:26
Saludos
Me llama la atencion que la imagen que posteas dice que la imagen que tienes abierta está a solo un 4% de su tamaño real, ¿4% y te ocupa casi toda la ventana de PS? Obviamente como te dice angel, el tamaño del archivo se hace grande mientras PS trabaja con él, pero como no lo guardas en PSD sino en jpg vuelve a su tamaño normal, aparte añadele 300 ppp y eso lo hace enorme, no vendrá por ahí el porqué? no soy experto en PS pero me llama la atencion ese detalle
Un honor que Angel me conteste con el nº 1000
Mi ordenador es un Pentiun IV, 3 GZ y 1MB RAM. Estoy oensando ampliar la memoria RAM, para no tener estos problemas.
Gracias a tod@s (atod@s)
Invitado
08/09/07, 10:29:35
Gracias José Luís, me di cuenta y pensé, "vaya pesao que ya llevo 1000", la verdad es que me hubiera costado más conseguirlo en Taek-wondo :)) gracias, gracias
Zahara
... 1MB RAM ... ;) pues si que tienes que ampliar, si :) , coñas a parte, se ve que te has equivocado. Pero con 1Gb de RAM tienes que tenr más que suficiente, te lo digo por experiencia, pero eso sí, si no tienes demasiado soft "inutil" cargado (messenger, emule, otros de pantalla y demás, antivirus -si no estas conectado-, etc.). Luego tener el sistema limpio es básico. Yo antes usaba un PIII a 600Mhz ye te aseguro que me funcionaba con XP al doble de velocidad que a mi hermano que tenia un HP PIV a 2,4 Ghz, y todo era porque el instalaba todo, lo cargaba todo para usar nada. No recuerdo donde, pero fue aquí, ya se hablo de como mantener un sistema limpio y rápido, di unos consejos, los que uso personal y profesionalmente y quien los ha seguido ha notado la dirferencia, si simplemente compras más máquina, notarás la diferencia al principio pero conforme se "enguarre" el sistema volveras a lo mismo.
Salu2, el honor es mio
Pedro Luis García Müller
08/09/07, 19:40:05
Un honor que Angel me conteste con el nº 1000
Mi ordenador es un Pentiun IV, 3 GZ y 1MB RAM. Estoy oensando ampliar la memoria RAM, para no tener estos problemas.
Gracias a tod@s
Quizás quisiste escribir un 1 GB de RAM. Con un mega no te enciende ni el piloto de la cocina. :p:p:p
Pedro Luis García Müller
08/09/07, 19:42:15
Saludos
Me llama la atencion que la imagen que posteas dice que la imagen que tienes abierta está a solo un 4% de su tamaño real, ¿4% y te ocupa casi toda la ventana de PS? Obviamente como te dice angel, el tamaño del archivo se hace grande mientras PS trabaja con él, pero como no lo guardas en PSD sino en jpg vuelve a su tamaño normalmetros de alto no? aparte añadele 300 ppp y eso lo hace enorme, no vendrá por ahí el porqué? no soy experto en PS pero me llama la atencion ese detalle
El comentario que hace lennita da mucho en que pensar, revisa eso que es probable que entre lo que comenta Angel y el tamaño que estas manejando se encuentre el problema que tienes. :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com